martes, 24 de mayo de 2016

UN PAIS PARA COMERSELO - EL AÑO MAS DIFICIL DE CUENTAME,./ TAPAS Y BARRAS - Internet permite a la gente unir fuerzas y derrocar la corrupción,.

TITULO: UN PAIS PARA COMERSELO - EL AÑO MAS DIFICIL DE CUENTAME,.

UN PAIS PARA COMERSELO - EL AÑO MAS DIFICIL DE CUENTAME, fotos.

La serie de TVE va por su 17 temporada y ya es la más longeva de la historia de la televisión. :: TVEEl año más difícil de 'Cuéntame'

La serie de TVE va por su 17 temporada y ya es la más longeva de la historia de la televisión. 
  • Resultat d'imatges de un pais para comerseloLa serie se despide hoy con una doble boda... y el futuro en el aire. Ana Duato e Imanol Arias están siendo investigados por Anticorrupción,.

    En el barrio de San Genaro se respira estos días cierto aire de incertidumbre. En 15 años de rodaje han visto morir a un dictador, perdieron a varios vecinos por culpa de la heroína e incluso han sufrido la explosión de un coche bomba en sus calles, pero el golpe más duro lo han recibido desde fuera del plató. Ana Duato e Imanol Arias, los actores que dan vida a Antonio y Merche, el matrimonio protagonista de 'Cuéntame cómo pasó' (TVE, esta noche a las 22.15 horas), están siendo investigados por la Fiscalía Anticorrupción por posible delito fiscal, acusados de defraudar a Hacienda 800.000 y 2,1 millones de euros respectivamente. Una circunstancia que ha puesto en entredicho el futuro de la serie, que ahora está en manos de la decisión que tome el próximo 26 de mayo el Consejo de Administración de la cadena pública.
    Sin embargo, ayer declaraba en la Audiencia Nacional Fernando Peña, dueño del bufete de abogados Nummaria, del que son clientes Duato y Arias, y exculpó a los dos. «No entiendo por qué están siendo investigados, ambos están al corriente con Hacienda», explicó. Aunque los dos actores están obligados a pasar frente al juez Ismael Moreno, que instruye el caso, esto supone un rayo de esperanza para la serie y sus seguidores.
    Hoy 'Cuéntame' despedirá su 17ª temporada, con una doble boda entre Mercedes y Antonio, que renuevan sus votos tras 37 años casados, y de Inés Alcántara (Irene Visedo) y José Ignacio (Jordi Rebellón). Un capítulo que como ya reconoció TVE «dejará un final abierto». Antes de que estallara el escándalo, la cadena pública estaba casi convencida de la renovación, sobre todo gracias a los datos de audiencia que ha promediado la serie en esta etapa: 3.192.000 espectadores y el 17,1% de 'share' de media. Un dato que la convierte en la ficción con mejor salud de todas la que tiene actualmente en la parrilla (por delante de 'El Caso' o 'El Ministerio del Tiempo').
    «Evidentemente resulta incómodo que dos actores de TVE estén siendo investigados, pero mientras el Grupo Ganga (productora de la serie) presente regularmente su certificado de que está a bien con Hacienda, no hay motivos para cancelarla», explicó hace un par de días un portavoz del Ente Público a este periódico, tras los rumores que pesaban sobre 'Cuéntame'. Por su parte, la productora ha reiterado estar al corriente de sus pagos con Hacienda: «Ni las cuentas de Ganga ni las de Miguel Ángel Bernardeu (director de la serie y marido de Ana Duato) han sido bloqueadas».
    Entre el reparto y los técnicos que trabajan en la ficción también ha cundido una especie de desaliento ante la incertidumbre de su futuro. «Sería una pena que toda esta corrupción que tanto nos sacude acabara con la serie. Como ciudadana quiero que se resuelva cuanto antes, y como persona que trabaja ahí, también para saber cuál es nuestro futuro», declaraba a la revista 'TP' Lluvia Rojo, que interpreta a Pili desde el primer capítulo.
    «Despido improcedente»
    Este particular 'annus horribilis' que vive la serie de TVE comenzó en septiembre de 2015, cuando Pilar Punzano fue sustituida por Irene Visedo, la 'hija pródiga', en el papel de Inés Alcántara, que ella misma había interpretado durante las ocho primeras temporadas de 'Cuéntame'. En ese momento la actriz acusó a la productora de que su despido era «improcedente». Una situación por la que la cadena pública abrió expediente a la productora y cuyo resultado se conocerá en los próximos meses.

    TITULO: TAPAS Y BARRAS -  Internet permite a la gente unir fuerzas y derrocar la corrupción,.
     
     TAPAS Y BARRAS -  Internet permite a la gente unir fuerzas y derrocar la corrupción, fotos.

    Internet permite a la gente unir fuerzas y derrocar la corrupción,.

    El actor Jack O'Connell y la directora de 'Money Monster', Jodie Foster, ayer, en Madrid. :: Mariscal / EfeResultat d'imatges de fotos tapas y barras
    El actor Jack O'Connell y la directora de 'Money Monster', Jodie Foster, ayer, en Madrid. 
    • Jodie Foster dirige 'Money Monster', la historia de un inversor arruinado que busca vengarse del sistema financiero,.

       Money Monster' es el cuarto intento de Jodie Foster por alcanzar la cima en la dirección de largometrajes. La actriz californiana se estrenó como cineasta en 1991 con 'El pequeño Tate' y repitió con 'A casa por vacaciones' (1995) y 'El Castor' (2011) sin que ninguna de ellas igualara en calidad y atractivo su meteórica carrera como intérprete, que le ha valido dos Oscar, dos Globos de Oro y personajes clave en el imaginario popular como la agente del FBI Clarice Starling, en 'El silencio de los corderos'.

      En 'Money Monster', que se estrena el 8 de julio, Foster apuesta por filmar el secuestro en directo y en tiempo real del popular presentador de un programa de economía (George Clooney), de su equipo y de su productora estrella (Julia Roberts) por un joven repartidor que siguió sus consejos para invertir en la bolsa (Jack O'Connell) y que terminó arruinado tras desplomarse misteriosamente la empresa recomendada.
      La californiana firma aquí un efectivo thriller de acción que no decae en ningún momento y en el que incluye como telón de fondo la crítica -algo descafeinada y dentro de los cánones de Hollywood- contra el poderoso entramado financiero global del que termina siendo víctima el ciudadano medio. Foster, que viajó a Madrid para presentar la película, explicó cómo al final de la cinta un personaje pregunta al inversor arruinado: «¿De qué te quejas? No lo hacías cuando ganabas dinero, pero sí cuando has perdido». La directora recordó que «el sistema financiero, que busca obtener beneficio y hace lo que sea necesario para ganar dinero, a veces lo hace de formas creativas que pueden ser legales, pero no morales». De ello habla en una película en la que también aborda «la responsabilidad personal que existe en los pequeños detalles de cada uno».
      'Money Moster' plantea igualmente la responsabilidad de las nuevas tecnologías y de los medios de comunicación por su capacidad de influencia, criticando la creciente tendencia «hacia el entretenimiento en detrimento de la información», llegando incluso a «confabularse con el sistema financiero y a darse la mano de una forma bastante peligrosa». Foster destacó también la otra cara de la moneda de internet y la tecnología como una potente herramienta que ha permitido que «personas de diferentes partes del mundo, gente que quizá no tienen mucho poder, puedan unir sus fuerzas y derrocar la corrupción».
      Un 'indignado'
      Junto a la cineasta viajó a Madrid el actor Jack O'Connell, encargado de dar vida a Kyle Budwell, el joven inversor que decide tomar la justicia por su mano y vengar la estafa a la que considera que el sistema financiero somete a los ciudadanos. «Me siento muy orgulloso de Kyle, es una persona humilde y trabajadora pero desafortunada por las circunstancias que le rodean y también por las decisiones que ha tomado a lo largo de su vida», señaló el intérprete británico.
      La película hace referencia a movimientos sociales como 'Occupy Wall Street', la protesta contra el poder financiero que surgió en Estados Unidos y que se inspiró en el 15M, aunque tanto el actor como la directora se mostraron sorprendidos al conocer que la protesta española fue precursora de movimientos como el americano.
      «Sí, mi personaje podría haber sido cualquiera de aquellas personas que ocuparon las calles en Wall Street o en otras ciudades; un indignado que siente que no se le permite tener su propia voz y lanzar su mensaje; que siente que tiene las manos atadas pero que mantiene su dignidad, su valor como persona y que representa a un sector de la sociedad al que tendríamos que dar las gracias porque son personas trabajadoras y muy valiosas», destacó O'Connell.
     
     

No hay comentarios:

Publicar un comentario