martes, 24 de mayo de 2016

VIAJANDO CON CHESTER - DON BENITO, ESCENARIO DE UNA FOTO HISTORICA,. / ¡ ATENCION Y OBRAS ! CINE - ¡ CAMARERO! UNA DE SIGO SIN PAREJA Y ME LA RESBALA,.

 TITULO: VIAJANDO CON CHESTER - DON BENITO, ESCENARIO DE UNA FOTO HISTORICA,.

Resultat d'imatges de viajando con chesterVIAJANDO CON CHESTER,.
 

 Viajando con Chester es un programa de televisión español, de género periodístico, presentado por Pepa Bueno, en la cuatro los domingos las 21:30, foto, etc.





 DON BENITO, ESCENARIO DE UNA FOTO HISTORICA,.

LOS SOBRINOS FOTOGRAFO LAS DONARON TRAS SU MUERTE,.

La instantánea de Don Benito que custodia el Congreso de EEUU, foto.

Un historiador extremeño sitúa una foto de David Seymour que guarda la cámara estadounidense. Muestra a una mujer que está amamantando a su hijo en un mitin en la actual plaza de España,.

 Moisés Domínguez, con la reproducción de la imagen. - Foto:EFEUna mujer amamanta a su hijo mientras asiste a un mitin en la plaza de la República --hoy plaza de España--, en Don Benito. Son las seis de la tarde del 29 de marzo de 1936. Con esta exactitud, el historiador extremeño Moisés Domínguez ha puesto hora, fecha y lugar a la histórica foto de David Seymour. Ni Toledo, ni Andalucía, como algunos historiadores apuntaron, ni puede ser enmarcada en el periodo de la Guerra Civil. La instantánea de Seymour, conocido como Chim, fue captada en el citado municipio pacense antes de que estallara el conflicto bélico.
Bien es cierto que algunos investigadores habían apuntado que dicha foto había sido tomada "cerca de Badajoz", pero hasta ahora, y según Domínguez, no se había ubicado de forma concreta el lugar donde esta icónica instantánea había sido captada.
El negativo, cuyos derechos recaen en la agencia Magnum, forma parte de una colección de fotos de David Seymour Chim (abreviación de la pronunciación francesa de su apellido polaco, Szymin) y que guarda la Biblioteca del Congreso de Estados Unidos. Los sobrinos del fotógrafo, Ben Shneiderman y su hermana Helen Sarid, donaron esta colección a la Library en 2014.
Merced a la investigación llevada a cabo, Domínguez también ha podido determinar que en aquel mitin de Don Benito participó como oradora la diputada socialista Margarita Nelken, junto a los también políticos pacenses Anselmo Trejo y Ricardo Zabalza.
"La mujer y el niño de la fotografía" eran dos de las cerca de 2.000 personas que se dieron cita en aquel mitin, "en el que se habló de reforma agraria", especialmente porque cuatro días antes los yunteros extremeños había iniciado la ocupación de decenas de fincas.
Aquel domingo, 29 de marzo de 1936, Chim, que trabajaba para el semanario izquierdista francés Regards , está en Don Benito, lo que constituye otra novedad, ya que la presencia del fotógrafo en España siempre se ha relacionado a raíz del inicio de la Guerra Civil.
Sin rastro
Para Domínguez, cuya familia procede de Almendral y Don Benito, el ubicar y fechar la foto es un doble motivo de satisfacción.
Galardonado con el premio Arturo Barea en 2006 por la obra Tiempo perdido. La Guerra Civil en Almendral, 1936-1939 , el historiador extremeño publicó junto con los historiadores Francisco Pilo Ortiz y Fernando de la Iglesia Ruiz La matanza de Badajoz ante los muros de la propaganda y Balas de agosto , así como otras obras relacionadas con esta temática.
El segundo paso sería, según apunta, que el Ayuntamiento de Don Benito intentara localizar a los descendientes de la mujer de la fotografía. "El niño al que amamanta, de estar vivo, tiene ahora 82 o 83 años", ha añadido.
En este sentido, fuentes municipales exponen que "todos los archivos y documentos" relacionados con el censo "se quemaron o fueron saqueados" en la contienda bélica. "Sólo quedan los libros de bautismo", han añadido.
Además, han apuntado, y tras observar detenidamente la citada foto, que "a lo mejor dicho mitin no tuvo lugar en la entonces plaza de la República". "No nos cuadran las casas que se ven al fondo de la foto con el aspecto que en 1936 tenía la plaza".

  TÍTULO: ¡ ATENCION Y OBRAS ! CINE - ¡ CAMARERO! UNA DE SIGO SIN PAREJA Y ME LA RESBALA,.

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 ¡Atención y obras! es un programa semanal que, en La 2, aborda la cultura en su sentido más amplio, con especial atención a las artes escénicas, la música, los viernes a las 20:00 presentado por Cayetana Guillén Cuervo, etc, foto,.



  
CINE - ¡ CAMARERO! UNA DE SIGO SIN PAREJA Y ME LA RESBALA,.

Las 'Mujeres al borde de un ataque de nervios', Carmen Maura, Rossy de Palma y María Barranco, se han vuelto a reunir para un anuncio. ¡Camarero!, una de 'Sigo sin pareja y me la resbala',.

Las 'Mujeres al borde de un ataque de nervios', Carmen Maura, Rossy de Palma y María Barranco, se han vuelto a reunir para un anuncio.
  • foto, Carmen Maura, Rossy de Palma y María Barrancotriunfan en las redes sociales con los menús antiestrés del último anuncio de Campofrío,.

    El último anuncio de Campofrío ha logrado tantas visualizaciones como el episodio de 'Cuéntame' del pasado jueves. Tres millones de personas ya conocen el restaurante 'Dulce Calma', el primero que cocina recetas libres de estrés, y entre cuyos comensales se encuentran rostros tan conocidos como Carmen Maura, Rosy de Palma y María Barranco, que se vuelven a reunir en torno a una mesa 26 años después de deslumbrar en 'Mujeres al borde de un ataque de nervios' (1988). Las mujeres estresadas (y el 66% de las españolas lo están, según un estudio) del 'Dulce Calma' han revolucionado las redes sociales. Su carta es un guiño a esas millones de 'malabaristas' que trabajan, cuidan de la familia y el hogar y encima la sociedad les exige estar guapas. En el menú 'desestresante' caben primeros platos como 'No he ido al gimnasio porque no me da la gana' y postres como '¡Tengo patas de gallo! ¿Y qué?'.
    Mónica Moro, directora creativa de la agencia de publicidad McCann, cuenta cómo 'cocinaron' la idea: «El anunciante nos encargó hacer una campaña para mujeres. Investigamos sus preocupaciones y nos llamó la atención su nivel de estrés. Por otro lado, encontramos un estudio de la Universidad de Berkeley que asegura que muchos alimentos reducen el problema. Unimos los dos mundos y se nos ocurrió este restaurante. Buscábamos, desde la empatía y el sentido del humor, generar debate y hacer un poco de ruido poniendo en evidencia lo que están viviendo las madres», defiende.
    - ¿Cuánto han tardado en crear el anuncio?

Muy poquito... Si te digo la verdad ¡alucinas! (risas). La campaña tenía mucha urgencia y en un mes lo hemos hecho todo. En tres días lo grabamos.
El éxito ha sido tal, que el anunciante ya sortea varias cenas en el restaurante (el real se llama Deliciosa Calma y está en Madrid, no muy lejos del Bernabéu) «para que las mujeres liberen sus tensiones».
La chef Susi Díaz ha sido la encargada de transformar esta divertida carta. Si quieren hincar el diente a 'Sigo sin pareja estable y me la resbala, ¡con extra de me la resbala!' comerán «unas laminitas muy finas de pavo, bañadas en salsa de trufa y setas, acompañadas con unos chips de rábanos y unos pétalos de geranio. Porque me encantan las flores y nos transportan al campo. ¡Y la estética desestresa!», exclama la cocinera.
Por el contrario, si son más de 'Hoy no he ido a recoger a los niños con loncha de pavo. Ya lo hará su padre' degustarán «un carpaccio con una brunoise (daditos) de foie gras y verduras con cebollita confitada, para darle el toque dulce. Todo ello cubierto con unas láminas de pavo lacadas con vinagreta de Oporto», desvela.
La propia Susi confiesa, mientras se carcajea, que en su casa ya le han dicho que por qué no en vez de preparar el menú antiestrés, ¡se lo pone a sí misma!. «Mis amigas ya me han llamado para ver cuándo les hago los platos. ¡Este tipo de proyectos están genial porque te apartan de la rutina y tienen mucho de fantasía!».
Emociones y estereotipos
No todo el mundo ve con buenos ojos el anuncio. Miguel Ángel García Martín, vicedecano y psicólogo social de la Universidad de Málaga, advierte que juega con las emociones. «Si analizas el contenido, y la imagen que se da de la mujer, no es tan agradable. Todos los comentarios hacen referencia a una identidad relacional. Es decir se identifica a la mujer como madre o pareja, pero no por ella misma. Cuando dice 'Acabo de dar a luz y no tengo un cuerpo perfecto, ¿qué pasa?' está basando su autoestima en su cuerpo. Además no incorpora ningún hombre al anuncio. Ni mujeres entradas en carnes, ni lesbianas o de posición social baja», critica el profesor.
La directora de marketing de Campofrío, Aurelie Morín, de origen francés, también se reconoce en estos platos. «Se lo he puesto a las mujeres de mi familia en Francia y se han sentido identificadas. Es universal», se defiende.

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