sábado, 12 de septiembre de 2020

Cartas en el tiempo - Mujer’, una historia de superación ,. / Las rutas de Ambrosio - El nuevo Barça de Jasikevicius . / LAS RUTAS DE VERONICA - Koeman a la vista . / ¡ Qué grande es el cine ! - ME RESBALA - AQUEMARROPA - ¡ QUE TIEMPO TAN FELIZ ! - EL HORMIGUERO VIERNES -25 - Septiembre - Gloria Horrillo ,. / ¿Dónde estabas entonces? - Atocha, punto final, Martes -15- Septiembre,./ Informe Robinson - Baloncesto SUPERCOPA - Baskonia-68- Barcelona -72-,.

TITULO: Cartas en el tiempo -  Mujer’, una historia de superación  ,.










Cartas en el tiempo ,.

'Cartas en el tiempo' -  Mujer’, una historia de superación   ,.









  •  Miércoles -16- Septiembre a las 20:00 en La 2 / foto.
  •  

    Antena 3 estrena el episodio 16 de la serie turca 'Mujer'

  •  
    mujer capítulo 16 Bahar (Özge Özpirinçci) es una joven viuda con dos hijos que vive en un barrio muy pobre. Abandonada por su madre cuando era niña, y tras la muerte accidental de su marido Sarp (Caner Cindoruk), tiene que sacar adelante sola a su hija de 7 años, Nisan (Kübra Süzgün), y a Doruk (Ali Semi Sefil), de 4. Y en esta tarea le ayudan su joven vecina Ceyda (Gökçe Eyüboğlu), una mujer de mala reputación, pero de gran corazón, y amigas y compañeras de trabajo como Yeliz (Ayça Erturan), separada de su marido y encargada de criar a sus hijos sola.
    Tras veinte años sin tener relación maternal y sumida en una situación económica asfixiante, Bahar vuelve a contactar con su madre Hatice (Bennu Yıldırımlar). Bahar tendrá que hacer frente a los fantasmas del pasado y a su hermana, Sirin (Seray Kaya), quien mantenía un vínculo muy especial con su difunto marido.Cuando Bahar se entera de esta traición, el dolor de la pérdida se transforma en ira y su mundo se derrumba.
  •  Şirin hace todo lo posible para llamar la atención al no creer en la enfermedad y el grave estado de salud de su hermana. Y esta vez la joven tiene planes muy diferentes.
  •  
    Arif, que acude al lado de Bahar en cada oportunidad que se le presenta, comienza a mostrar sus sentimientos. No obstante, está cada vez más molesto con que Bahar le hable constantemente de Sarp.
    Temiendo por Şirin, sus escapadas y noches fuera de casa, Hatice se encuentra en una encrucijada motivada por la presión de su hija sobre a quién elegir… ¿Sirin o Bahar?,.

    TITULO: Las rutas de Ambrosio -   El nuevo Barça de Jasikevicius   ,.

    El sabado -19- Septiembre a las 19:10 por La 2, foto,.

     

    El nuevo Barça de Jasikevicius,.



    El Barcelona de Koeman debutó este sábado en un amistoso ante el Nástic bajo la curiosidad de comprobar cómo arrancaría el nuevo proyecto azulgrana, con el reconciliado Messi ya sobre el césped. Pero no fue el único Barça que este fin de semana estrenaba entrenador. En Tenerife, el equipo de baloncesto abría su temporada oficial en la Supercopa con Sarunas Jasikevicius en el banquillo. El técnico lituano ha heredado de Svetislav Pesic un grupo estelar, liderado por Nikola Mirotic, con un refuerzo de lujo: Nick Calathes. Si la plantilla ya era temible en el curso anterior, con el fichaje del greco-estadounidense intimida mucho más. Y eso que el equipo todavía no está completamente moldeado, a la espera de descartes de la NBA, en los atípicos plazos de este año, para suplir la marcha del veterano Ante Tomic, que ha cruzado de acera para enfundarse la camiseta del Joventut. Venga lo que venga, el horizonte de este Barça sólo puede ser uno: ganarlo todo y reconquistar Europa. Este domingo aspira al primer título.
    El Barça de Jasikevicius arrancó en semifinales ante un duro escollo, el Baskonia, en una revancha de la final de Liga, dos meses y medio después. El equipo catalán obtuvo la victoria, no sin apuros: 68-72. Como primera conclusión, una noticia agradable: el mejor fichaje de este inicio de temporada es la recuperación plena de Álex Abrines, que metió 19 puntos. Buen estreno de paternidad. Si a eso le añades el 18 de valoración de un Mirotic solidario, la visión de Calathes y el decisivo gorrazo de Davies a Henry, entre otros detalles, el Barça de Saras empieza a carburar. Aunque esto sólo acaba de comenzar. También para el Baskonia de Dusko Ivanovic. Este domingo tiene la oportunidad de levantar la Supercopa, que no gana desde 2015. El primer reto de muchos para Jasikevicius.


    TITULO:  LAS RUTAS DE VERONICA - Koeman a la vista .

    El sabado -19- Septiembre a las 18:10 por La 2, foto,.


    Koeman a la vista,.



    Resultat d'imatges de Koeman a la vista .A Ronald Koeman le debemos mucho, tanto que para no olvidarme de nada he tenido que hacer una lista: el casi tropezón de Cruyff con una valla de publicidad, la foto de Gaspart en el Támesis, el vacile de Guardiola con Julio Salinas a cuenta de los peldaños de Wembley, aquel morreo del propio Tintín con Stoichkov, el rap del Barça, el delirante discurso de Núñez en Plaça Sant Jaume, la subida en bicicleta al monasterio de Montserrat... Aquello, más que la celebración de la primera Copa de Europa, parecía una despedida de soltero. Nunca habíamos sido tan felices y, lo que es peor, sospechábamos que nunca volveríamos a serlo. Por eso se desató la fokin locura en medio mundo, por eso el barcelonismo vivió los días siguientes al golazo de Koeman dispuesto a quemar todas las naves.
    Este verano, tras el desastre de Lisboa, se imponía la llegada de un nuevo entrenador y también un cortafuegos. Con unas elecciones a la vista, pero sin posibilidad de presentarse a la reelección, Josep María Bartomeu necesitaba una última línea de defensa para garantizarse cierta estabilidad de aquí a marzo... ¿Y quién mejor que el héroe de Wembley para sofocar las llamas y dar una pátina de proyecto a la última huida hacia adelante del presidente? Ningún culé en su sano juicio pondría una sola pega al desembarco de Koeman, al mismo tiempo que convendría no generar demasiadas expectativas para evitar hacernos daño en lo único decente que nos queda: el recuerdo.
    Al holandés, más que un equipo de fútbol, le han entregado un marrón del que no saldrá indemne a menos que la afición sea consciente del momento que vivimos: sin un duro en la caja, con la Masía arrasada desde la raíz, el Camp Nou vacío, Messi cabreado y una columna vertebral avejentada, golpeada y deprimida. Esas son las herramientas con las que deberá trabajar un Ronald Koeman a quien el futuro espera desafiante, como un Pagliuca gigantesco, pero sin posibilidad de vivir ni un día más de su pasado. Y es una pena, porque nunca fuimos tan felices como aquel 20 de mayo de 1992: reyes del mundo, de la mística y del anecdotario. 
     
     

    TITULO:  ¡ Qué grande es el cine ! - ME RESBALA - AQUEMARROPA - ¡ QUE TIEMPO TAN FELIZ ! - EL HORMIGUERO VIERNES -25 - Septiembre - Gloria Horrillo ,.

    ¡Qué grande es el cine! ,.





      ¡Qué grande es el cine! fue un programa de cine dirigido por José Luis Garci y emitido por Televisión Española por su cadena La 2.
    El programa comenzaba con una presentación de la película que se emitía esa noche, posteriormente esta película se emitía y acababa con una tertulia entre Garci y los invitados del día sobre ella.1​ El programa comenzó a llevarse a cabo en enero de 1995 y comenzó sus emisiones el 13 de febrero del mismo año., etc.


     ME RESBALA - AQUEMARROPA - ¡ QUE TIEMPO TAN FELIZ ! - EL HORMIGUERO VIERNES -25 - Septiembre  - Gloria Horrillo   .  , fotos,.

     
     Gloria Horrillo ,.


    Gloria Horrillo: «Espero que en esta etapa salgamos a comprar»,.

    Horrillo con una mascarilla de la Asociación Oncológica.
    Horrillo con una mascarilla de la Asociación Oncológica. / G. C.

    La nueva vicepresidenta de CEAL anima a reciclarse y a dar el salto a la venta online,.


    «Hay mucha incertidumbre, ves comercios que han cerrado. Las ayudas a empresarios, aunque no haya sido ideal, pero ha ayudado. No hemos tenido bajas de asociados y nos llegan demandas de empresas de nueva creación». Lo dice la nueva vicepresidenta de la Coordinadora Empresarial de Almendralejo, Gloria Horrillo, que opina que «se está aguantando y pendiente de las nuevas demandas y nuevas oportunidades de negocio».
    Resultat d'imatges de me resbala«Tenemos que estar alerta, es el papel de la empresa en todo momento. Cuando hay crisis hay que estar siempre pendiente de las necesidades sociales. Nos seguimos moviendo».
    Horrillo comenzó en la CEAL al crear su empresa de mediación y consultaría en 2013 y «ante las dudas a mí me ayudó mucho, sobre todo por poder consultar y también por los beneficios de crear una red de trabajo. Y te pueden dar ideas sobre nuevos servicios que no te planteabas».
    Este verano ha sido nombrada vicepresidenta, «para mí no es más que estar para recibir las demandas de la empresa y proponer, desde la escucha, a las empresas. Es fundamental escuchar lo que la empresa necesita».
    El empresariado vive incertidumbre, «dependerá de como evolucione la pandemia para que la empresa se siga manteniendo y se pueda remontar».
    «Durante el cierre ha habido una pérdida no recuperable y después del cierre nos ha costado salir a comprar y no han recuperado. Sólo espero que en esta nueva etapa salgamos a comprar».
    En la situación actual, la Ceal está motivando trabajar desde la responsabilidad social y la formación para reciclarse y relanzar el negocio digital. «O nos formamos para estar al día a nivel personal y empresarial y la responsabilidad empresarial o perdemos un poco el hilo».

    Presencia en internet

    Ve fundamental que la empresa, sobre todo, el comercio, tenga presencia en internet, «sabemos que es una tarea complicada con una o dos personas y eres multifunción, pero el comercio digital es más rápido y cómodo».
    Y como sicóloga, aconseja aprender a reciclarse. «Sin menospreciar lo duro que es estar en desempleo, a nivel económico y anímico, pero lo podemos ver como una oportunidad de reciclarnos, para el crecimiento personal. Y si cierra la empresa, buscar alternativas. El pararnos nos sirve para hacer cosas nuevas que nos pueden llenar más».
    «Y si ha habido un despido, que nos sirva de revulsivo para buscar nuevos nichos de empleo, siempre desde el respeto a que es momento difícil y complicado. No hay que quedarse parado, es mejor que nuestra mente y nuestro cuerpo estén activos».


    • TITULO: ¿Dónde estabas entonces? -   Atocha, punto final   , . , Martes -15- Septiembre,.
    •  Este martes -15-Septiembre  ,. , a las 22.30, La Sexta emite una nueva entrega de la tercera temporada de '¿Dónde estabas entonces?', presentada por Ana Pastor. foto,.

       

      Atocha, punto final,.

      Emoción y rabia. Amigos y correligionarios despiden puño en alto los féretros de las cinco víctimas de la matanza. :: efe/
      Emoción y rabia. Amigos y correligionarios despiden puño en alto los féretros de las cinco víctimas de la matanza.

      La fuga de Carlos Carcía Juliá, el ultra buscado por la matanza en un bufete de abogados de Madrid durante la Transición, ha culminado en Brasil. Su captura coincide con el 40 aniversario de la Constitución que quiso abortar,.


      Carlos García Juliá quiso acabar con la democracia en España antes de que naciera, pero solo consiguió matar a cinco personas en un despacho de abogados laboralistas de la madrileña calle de Atocha. Mientras él cumplía condena, se escapaba y malvivía saltando de país en país, la democracia que había querido abortar no dejó de crecer. Hubo elecciones, se aprobó la Constitución y las urnas, y no los sables, quitaron y pusieron gobiernos. El ultraderechista García Juliá fue detenido este miércoles en la ciudad brasileña de Sao Paulo. La noticia se conoció en España al día siguiente, justo cuando se celebraba el cuarenta aniversario de la Carta Magna. La fecha de su captura ha sido una suerte de justicia poética, una prueba de que tarde o temprano los malos terminan entre rejas. Aunque esto último aún está por ver.
      «El círculo de la Justicia se cierra», dijo ayer la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena. Ella pertenecía al despacho donde se cometió la matanza pero ese día, el 24 de enero de 1977, no se hallaba allí por un cambio de planes de última hora. A las diez y media de la noche, tres pistoleros de extrema derecha -Carlos García Juliá, José Fernández Cerrá y Fernando Lerdo de Tejada- irrumpieron en el bufete laboralista, en el que acabaron matando a tres abogados, un estudiante de Derecho y un administrativo, e hirieron de gravedad a otras cuatro personas. García Juliá fue el encargado de dar el disparo de gracia a dos de los fallecidos.
      El círculo de la Justicia comenzó a cerrarse mes y medio después, cuando los autores del atentado y sus cómplices fueron detenidos. Además de los tres pistoleros, cayeron en manos de la Policía Francisco Albadalejo y Leocadio Jiménez Caravaca. Todos fueron juzgados en febrero de 1980 y condenados a diferentes penas, pero no todos llegaron a cumplirlas debido a una serie de polémias decisiones judiciales.
      Periplo por SudaméricaDesde 1994 ha vivido en Bolivia, Chile, Argentina, Venezuela y Brasil
      Fue detenido con documentación a nombre de Genaro Antonio Materán
      García Juliá, que en la actualidad tiene 63 años, huyó de España en 1994 gracias a un atípico permiso que aprovechó para desaparecer. Cuando llevaba cumplidos catorce años de prisión de los 193 a los que había sido condenado, accedió a la libertad condicional y un juez le autorizó a viajar a Paraguay con la excusa de que tenía una oferta de trabajo. La decisión levantó tanta polvareda que al final fue revocada, aunque ya era demasiado tarde. España solicitó formalmente el regreso del fugitivo, pero ya se había esfumado. Le quedan por cumplir 3.855 días de prisión, unos 10 años y medio.
      El hombre detenido el miércoles en su residencia del barrio de clase media Barra Funda, en Sao Paulo, se ocultaba bajo la identidad venezolana falsa de Genaro Antonio Materán Flores. Según explicó ayer un representante regional de la Interpol, había entrado a pie en 2001 en Brasil por la ciudad de Pacaraima, en el estado de Roraima, fronterizo con Venezuela. Durante años permaneció en situación irregular hasta que en 2009 alegó que era conductor de Uber para solicitar un visado provisional. Desde entonces no había sido molestado y mantenía una existencia aparentemente normal.

      Una huida azarosa

      Desde que se negó a regresar a esa España suya a la que tanto defendía con pistolas, García Juliá ha deambulado por diversos países suramericanos con muy desigual fortuna. El antiguo miembro de Fuerza Nueva fue localizado en 1996 por los servicios españoles de información en una prisión de alta seguridad de La Paz, en Bolivia, en la que cumplía condena por tráfico de drogas. El ultraderechista había sido delatado por dos 'mulas' que habían sido interceptadas con quince kilos de cocaína en el cuerpo mientras trataban de viajar a Zurich. Las autoridades bolivianas sospechaban que García Juliá utilizaba el dinero que recaudaba con la droga para financiar a grupos parafascistas, pero nunca pudieron demostrarlo.
      Lo suyo fue cumplir condena y volver a desaparecer de los radares policiales, que nunca habían dejado de buscarlo. Según se ha sabido ahora, tras abandonar Bolivia García Juliá inició un periplo que le ha llevado por Chile, Argentina y Venezuela. Todas las vías de investigación situaban al fugitivo en Suramérica, aunque resultaba imposible determinar la identidad que estaba utilizando «debido a las extremas medidas de seguridad que empleaba», afirmó ayer un representante de la Policía española.
      En 2001 España solicitó la extradición de García Juliá a las autoridades bolivianas, pero para entonces el asesino ya era Genaro Antonio y residía en Brasil. En este país se movía con libertad incluso en avión, ya que disponía de documentación a nombre de terceras personas.
      El círculo que había permanecido tanto tiempo sin completar comenzó a cerrarse de verdad en 2017, año en el que se emitió una orden internacional de detención. Fue entonces cuando las cosas empezaron a ponerse serias para el fugitivo. El pasado mes de julio la Policía Federal brasileña localizó al asesino en Sao Paulo y lo comunicó a España. Aún se tardaron algunos meses en verificar la información, pero la suerte de Carlos García Juliá estaba echada. Su fuga había llegado a la estación final.

      El comando Hugo Sosa

      Ahora queda la otra suerte, la judicial, para ver si la condena contra el fugitivo ha prescrito o no. Es lo que ocurrió hace años con Fernando Lerdo de Tejada, el ultra que vigiló la puerta del despacho de Atocha durante la masacre y que huyó de España antes de que se celebrara el juicio. Aprovechó para ello un permiso de fin de semana que le concedió en 1979 el juez Rafael Gómez Chaparro, antiguo miembro del Tribunal de Orden Público franquista, sin comunicar su decisión ni al fiscal ni a la acusación particular que representaba a las víctimas.
      El fugitivo se ocultó en La Manga, donde su hermano tenía un negocio, y después emprendió viaje hacia Francia en un coche. En Perpignan le proporcionaron dinero, documentación falsa y un billete hacia Suramérica, donde su rastro se perdió. Se cree que residió varios años en Chile y que en la actualidad puede vivir en Brasil. Pese a que su delito prescribió en 2015, nunca se le ha vuelto a ver.
      José Fernández Cerrá, el pistolero que junto con García Juliá disparó contra las víctimas de Atocha, también fue sentenciado a 193 años de prisión. Tras cumplir quince años de cárcel, en la que estudió Derecho y redujo su condena con trabajos, en 1992 obtuvo la libertad condicional y salió a la calle. En la actualidad reside en Alicante, donde figura en el registro mercantil como administrador único de una empresa de reformas y otra de comercio al por mayor.
      Según la sentencia que les condenó, los tres ultraderechistas formaban parte de un grupo «activista e ideológico» que «rechazaba el cambio institucional que se estaba produciendo en España». Estaban integrados en el autodenominado comando Hugo Sosa, vinculado a la Alianza Apostólica Anticomunista, la Triple A. Eran unos fervientes falangistas que admiraban a su mentor, el secretario provincial del Transporte de Madrid, Francisco Albadalejo, quien fue condenado a 73 años como inductor y encubridor de la masacre. Murió en la prisión de Valladolid en 1985.
      Leocadio Jiménez Caravaca, el hombre que suministró las pistolas a los asesinos, fue condenado a cuatro años. En noviembre de 1977 se le concedió la amnistía, que fue revocada por la Audiencia Nacional en enero de 1978, aunque conservó su libertad. En 1979 fue detenido por tenencia ilegal de armas. Falleció en 1985.
      Muertos unos, prescritos los delitos de otros, Carlos García Juliá era el único cabo suelto que quedaba, al menos oficialmente. Los abogados de la acusación siempre han recordado que durante la instrucción del caso no pudieron investigar sus ramificaciones. Sostienen que faltan «las cabezas pensantes» y, lo que es peor, que quizá aún caminen entre nosotros. Tal vez el círculo nunca acabe por cerrarse.


      TITULO:   Informe Robinson - Baloncesto SUPERCOPA  - Baskonia-68- Barcelona -72-,.

        Baloncesto SUPERCOPA  - Baskonia-68- Barcelona -72-,.

      Jasikevicius: "Mi trabajo es poner a Abrines en el sitio adecuado" 

      Calathes apunta, Abrines ejecuta al Baskonia; el Barça, a la final,.

      El griego dio un recital en la dirección y en el pase (8 asistencias), mientras que el alero realizó un tercer cuarto de ensueño con 16 puntos seguidos y sin fallo.

       

      Resultado Final - Baskonia-68- Barcelona -72-, foto.

      El baloncesto actual no es tan diferente al pre-coronavirus. Está claro que el ambiente es extraño. Hay pocos decibelios en los pabellones. Los gritos de jugadores y entrenadores han sustituido a los canticos, ánimos y protestas de los aficionados. Pero hay cosas que no cambian por mucho que lo haga el entorno: las estrellas lucen cuando se les permite. ¿El ejemplo? Álex Abrines. El alero realizó su mejor interpretación desde que regresó al Barça en el verano de 2019 con 19 puntos, 5 de 7 desde el triple. No había anotado tanto desde noviembre de 2018 cuando apuraba sus últimos pasos en la NBA con Oklahoma City Thunder: 21 ante Atlanta.
      Y lo más bello, es que lo hizo disfrazado de relámpago y en un día grande, en las semifinales de la Supercopa ante el TD Systems Baskonia. Con un Barça tambaleante y empate en el marcador del tercer cuarto, Abrines tiró de muñeca. Del 42-42 al 42-55 todos los puntos tuvieron su firma. Tres triples en 53 segundos. 13 tantos en poco más de cinco minutos sin replica, del 6:41 al 1:36. Anotaría otro triple y cerraría el periodo con 16 puntos en 8 minutos y un impoluto 4 de 4 desde la larga distancia. Nada mal para la vuelta al colegio.
      Fue un golpe duro para el Baskonia, que supo reaccionar para insuflar vida al choque. Lo hizo todo el partido con la fuerza de un campeón, la verdad, aunque fue un quiero y no puedo. Unos latigazos violentos que le dejaban constantemente cerca de su víctima en Valencia, pero insuficientes. Muchas veces por las virtudes azulgrana, otras por sus errores, tres (tontos, inoportunos, ansiosos) para ser exactos en el tramo final del partido. Perdieron solo de cuatro tras empezar el último cuarto 15 abajo. Un consuelo que no sé si sirve de mucho.

      La presentación de Calathes

      El Barça inició la refriega cumpliendo Jasikevicius su palabra: taponó la velocidad de Baskonia (solo permitió dos puntos al contraataque en la primera mitad) y dio oportunidad a algunos de los menos habituales con Pesic: Bolmaro salió de titular y Smits estuvo en cancha diez minutos. El argentino, aún con camino por delante, ofreció garra y energía en una defensa que fue de hierro durante los dos primeros cuartos. Solo permitió al Baskonia 28 puntos y no superó las dos decenas hasta pasados 17 minutos. En esos instantes, el Barça ya viajaba cómodamente en el marcador: 22-33 con Calathes gustándose.
      El griego, el fichaje estrella este verano en la Liga Endesa, ofreció lo que es. Nada más y nada menos. Un cerebro prodigioso sobre una cancha con más miedo que vergüenza en el lanzamiento. Veamos, repartió 8 asistencias (dos a Abrines en su estado Zen) y anotó 4 puntos con un 2 de 4 de uno, 1 de 4 de dos y 0 de 5 de tres. Se le vio incluso con cierto temor en alguna penetración clara. Es lo que es. Ninguna sorpresa.
      La resistencia del Baskonia cuando más llovía provino de Dragic y de Alec Peters. Giedraitis mostró destellos con 12 tantos durante todo el encuentro. Sin embargo, la reacción llegó con Vildoza y Henry. Los veteranos del Baskonia. Los líderes sin Shengelia. Amasaron 22 tantos entre los dos (17 en la segunda parte) y situaron a los vitorianos a cuatro en tres ocasiones (61-65, 64-69 y 66-71). No se llegó a más porque al estadounidense se le salió un triple de dentro, erró un tiro libre de un 2+1 y recibió un tapón cuando la canasta era un hecho y el tiempo moría de Davies, que redimió todo su encuentro en esa acción. La primera estocada es a favor del Barça, que jugará su 12ª final de la Supercopa. Aún quedan más duelos por delante.

       

       


No hay comentarios:

Publicar un comentario