domingo, 20 de septiembre de 2020

Cuadernos de paso - La sonrisa del pelícano - Esta noche cruzamos el Mississippi - Crónicas marcianas - Viajar a través de las series ,. / DESAYUNO - CENA - SABADO - ENREDATE - ¡ QUE HAY DE NUEVO ! - ¡ ATENCION Y OBRAS ! CINE - Vivan los novios - Telecinco - El tendero de las 'tops'. / REVISTA MUJER HOY DE CERCA PORTADA - VIAJANDO CON CHESTER - Rosalía ,. / Viaje al centro de la tele - Tesoro de la tele - De la tele al museo ,. / Me voy a comer el mundo - Famosos con debilidades en la mesa . / Cine de barrio - Cine - Cateto a babor ,. / Versión europea -Cine - Mi familia italiana . , Sabado -26- Septiembre,.

  TITULO: Cuadernos de paso - La sonrisa del pelícano - Esta noche cruzamos el Mississippi - Crónicas marcianas - Viajar a través de las series ,.
  
  La sonrisa del pelícano ,.
 
 La sonrisa del pelícano fue un programa español de televisión emitido por Antena 3, Presentado y dirigido por Pepe Navarro,.

 Esta noche cruzamos el Mississippi,.
 
 Esta noche cruzamos el Mississippi fue un programa de televisión producido y presentado por el periodista Pepe Navarro y emitido por la cadena española Telecinco entre el 18 de septiembre de 1995 y el 10 de julio de 1997. Se emitía de lunes a jueves en la franja del late night., etc.

 Crónicas marcianas ,.

Crónicas marcianas fue un late show de televisión, producido por Gestmusic Endemol y emitido por la cadena española Telecinco entre 1997 y 2005. Estaba dirigido y presentado por Javier Sardá y contaba con Miquel José y Jordi Roca, con quienes Sardá había creado La Ventana en la Cadena SER, como subdirectores y guionistas.
Es el programa de late night más longevo y más visto de la historia de la televisión en España.1​ A pesar de ser considerado por muchos como uno de los máximos exponentes de la llamada telebasura en España, obtuvo multitud de premios, como un Ondas, dos de la Academia de la Televisión y seis TP de Oro., etc.

 

Viajar a través de las series,.

Cuatro fotogramas de series ('Tytgat Chocolat', 'Kingdom', 'Skam', 'Heimebane'). /R.C.
 
Cuatro fotogramas de series ('Tytgat Chocolat', 'Kingdom', 'Skam', 'Heimebane'), foto,.

Un libro propone escoger destinos y saber más de ellos gracias a las producciones audiovisuales rodadas allí,.


El coronavirus ha echado por tierra muchos de los viajes soñados para este año. No serán pocos los que al comienzo de 2020 habían barajado un destino para pasar las vacaciones y debieron posponerlo a causa de la pandemia. Las series pueden ser un buen sustituto -aunque suene a premio de consolación-, no solo porque entretienen y ayudan a olvidar las renuncias impuestas por la crisis, sino porque en ocasiones son un magnífico pasaporte para conocer un país, sus rincones y costumbres.

El ejemplo más recurrente es Nueva York. Cualquiera que visita la gran manzana por primera vez siente que ya ha paseado antes por ella por la multitud de localizaciones que reconoce y por lo familiares que le resultan algunos hábitos. Claro, porque de 'Sexo en Nueva York' a 'Cómo conocí a vuestra madre', la lista de títulos que se desarrollan entre rascacielos es infinita. Sucede también con otras localidades estadounidenses, como San Francisco o Boston, o con ese Londres que los ingleses se han encargado de retratar tan bien. El desarrollo de las industrias audiovisuales internacionales y el acceso a través de plataformas a producciones de nacionalidades variopintas ha facilitado que nos familiarizásemos con la geografía y el modo de actuar a lo largo de distintas zonas del mundo.

¿Definen a un país las series que se realizan en él? Se lo preguntamos a Lorenzo Mejino, promotor del blog 'Series para gourmets' de El Diario Vasco, que habitualmente reseña en este espacio propuestas de cualquier nacionalidad. «Las series no dejan de ser una representación de los gustos culturales de cada país, por lo que tienden a desarrollar historias específicas para esos gustos locales», señala. Él es el autor, junto a la periodista Paula Hergar, de una peculiar guía de viajes en la que propone una vuelta al mundo a través de 80 series. Publicado por Lince Ediciones, el libro permite desplazarse a parajes recónditos de Asia, Oceanía o África y a otros que nos resultarán más familiares en América y Europa.

De este modo descubriremos que existen géneros de series asociados a su lugar de origen, «como los 'polares' franceses, los 'krimi' alemanes', las telenovelas colombianas, los 'K-drama' coreanos, el lakorn tailandés o el 'nordic noir' escandinavo». «En esta nueva etapa de la globalización los más listos y de lejos han sido los noruegos, que han conseguido lo que ningún otro país ni se ha acercado, explicar historias muy locales pero que son enormemente atractivas para todo el mundo», apunta Mejino.

Si tuviera que comprar los billetes para desplazarse hacia la industria audiovisual que más le sorprende pondría rumbo a Corea. «Ha logrado en apenas una década ser una potencia internacional primero en cine y música, llegando ahora al terreno televisivo, con unas producciones que empiezan a competir de frente con las anglosajonas. Cada año producen innumerables series dirigidas a diferentes segmentos del público, desde sus habituales dramas románticos hasta series de alta gama como 'Kingdom', 'The Guest', 'Signal', 'Hyena' o 'Chief of Staff'», señala.

«Las series no dejan de ser una representación de los gustos culturales de cada país», asegura Lorenzo Mejino

Hergar se decanta por diferentes destinos seriéfilos favoritos. «Me enamoré de Bélgica gracias a 'Tytgat Chocolat', porque es una serie que va directa al corazón. Descubres los paisajes de ese maravilloso país de la mano de unos protagonistas irrepetibles que no dejan de asombrarte. Quiero volver a Chile y recorrerlo como una 'Prófuga' de HBO y Guinea ecuatorial nunca había estado en mi lista de destinos pendientes hasta que vi 'Elub': intriga y pasión», argumenta la autora, que lamenta haber tenido que descartar para su obra un buen puñado de series. «Siempre hemos seguido el criterio de escoger no la mejor, sino la más representativa», puntualiza. «Los títulos que más cuesta dejar fuera son los de los países que más producción hemos visto como Estados Unidos, España, Inglaterra...».

Tome un mapa y deje caer el dedo. Allá donde aterrice encontrará una producción recomendada que le ayudará a entender mejor ese lugar. El desplazamiento esta vez se hace entre líneas.

TITULO:  DESAYUNO - CENA - SABADO - ENREDATE - ¡ QUE HAY DE NUEVO ! - ¡ ATENCION Y OBRAS ! CINE - Vivan los novios - Telecinco - El tendero de las 'tops  ,.




















 Resultat d'imatges de ¡ atencion y obras cine ! ¡ ATENCION Y OBRAS ! CINE ,.
 
   ¡Atención y obras! es un programa semanal que, en 
La 2, aborda la cultura en su sentido más amplio, con especial atención a las artes escénicas, la música, los viernes a las 20:00 presentado por Cayetana Guillén Cuervo, etc, foto,.













 Vivan los novios - Telecinco ,.















Vivan los novios fue un concurso del género Dating show, emitido las tardes de los sábados por la cadena española Telecinco entre 1991 y 1994., Presentador Andoni Ferreño, Arancha del Sol, Natalia Estrada y Gabriel Andres Corrado Andreacchio, etc,.










 DESAYUNO - CENA - SABADO - ENREDATE -  ¡ QUE HAY DE NUEVO ! - El tendero de las 'tops.









 DESAYUNO - CENA - SABADO - ENREDATE -  ¡ QUE HAY DE NUEVO !- El tendero de las 'tops.   , fotos,.

El tendero de las 'tops,.


Vicente Ganesha con Naomi Campbell y Kate Moss. /R.C.
 
 
Vicente Ganesha con Naomi Campbell y Kate Moss. / R.C.

Vicente Ganesha recibe a nobles, diseñadores y supermodelos en su templo de moda ibicenco,.

▷ Merluza empanada con papas al romero receta | Oreegano

Vicente Hernández Zaragoza (Guardamar del Segura, 1947) tenía claro que quería ser tendero desde su más tierna infancia. Lo supo cuando la madre de su vecino, tras enviudar, no tuvo más remedio que regentar una tienda en la que vendía, entre otras muchas cosas, vino a granel. Él se dio cuenta entonces de que lo que quería hacer era vender. Aunque la única ayuda que brindó a esa mujer fue la de «colocar un cartel en el que puso 'prohibido tocar' con cuatro faltas de ortografía», recuerda entre risas.

Recogió muebles y enseres que la gente bien de París no quería para venderlos en un mercado, trabajó en un negocio de cinturones en el londinense Portobello, después en una tienda de antigüedades en Barcelona y montó una de ropa multimarca hasta que recaló en Ibiza en el 76, donde al poco tiempo levantó su propio templo, llamado Vicente Ganesha. Un lugar de visita obliga si uno quiere toparse con alguna celebridad o adquirir alguna pieza especial de la década de los 30 y los 40, además de marcas de calidad de los años 60 y 70, su época favorita. También especiales son las prendas y complementos que componen sus propias colecciones.

«La tienda de Vicente Ganesha se destaca por sus túnicas, camisas y pantalones de colores vivos, tejidos suaves y ligeros inspirados en el mundo oriental, así como por los collares de cuentas y una cuidada selección vintage. Vicente suele sentarse fuera de la boutique y su sonrisa y personalidad han hecho de su tienda una visita obligada para los amantes del estilo hippy chic», reseñó la versión italiana de la revista 'Vogue'. Tampoco le duelen prendas por recomendar a otro diseñador al gran Jonathan Anderson. El director creativo de Loewe aseguró en Madame Figaro que el alicantino, al que califica de institución, «tiene la tienda más bonita de piezas vintage y vestidos estampados 'cool'».

Opinión que comparten Valentino, Armani, Cher, Olivia Palermo, Andrea Casiraghi o 'tops' de la talla de Elle McPherson, Kate Moss o Naomi Campbell. De la llamada 'pantera negra' asegura que tiene una personalidad arrolladora y que siempre ha sido muy correcta en el trato. De Moss, que no perdona la visita de rigor a la tienda de su amigo Vicente cuando recala en Ibiza, dice que nunca deja de ser auténtica y que rezuma «estilo por todos los poros de su piel». Se deshace en halagos a la española Gala González, a la que diferencia de otras 'influencers', que acuden a su tienda para lograr el mismo estilismo que su competencia. «Gala tiene un estilo adecuado, una voz adecuada... Es muy independiente y siempre tiene los ojos muy abiertos». De ella tiene multitud de fotografías en su cuenta en la red social Instagram, en la que se define como un amante de la estética y un gran hedonista de la vida.

Entre las casi 10.000 imágenes colgadas en su muro están las que se toma en su tienda con clientes de todo pelaje que acaban cayendo en el encanto de Vicente. «Será por mi carisma o personalidad», comenta mientras disfruta de un atardecer en una playa de Formentera durante su merecido descanso anual, que también aprovecha para comprar telas en diversos países. Puede que precisamente a los famosos les guste que trata a todo el mundo por igual. «No me impresiona nadie. Bueno, quizá alguien con un espíritu muy elevado, como Teresa de Calcuta».

TITULO:   REVISTA MUJER HOY DE CERCA PORTADA - VIAJANDO CON CHESTER -  Rosalía ,.





 VIAJANDO CON CHESTER Resultat d'imatges de VIAJANDO CON CHESTER

Viajando con Chester es un programa de televisión español, de género periodístico, presentado por Pepa Bueno, en la cuatro los domingos las 21:30, foto, etc.








REVISTA MUJER HOY DE CERCA PORTADA - Rosalía ,.
 
 
 Rosalía,.
 
 

La virgen Rosalía,.

Las imágenes de Rosalía y de una virgen que la artista ha colgado en sus redes sociales. / r. c.
 
foto / Las imágenes de Rosalía y de una virgen que la artista ha colgado en sus redes sociales.

La artista catalana enciende la polémica con unas imágenes en las queadopta la pose de una santa,.


Rosalía está más que acostumbrada a vivir en el centro de la polémica. Si el anterior año ha sido para ella triunfal en lo profesional, también sus palabras o actitudes la han situado en varias ocasiones en la diana mediática, como en su sonado enfrentamiento con Vox -en las anteriores elecciones generales envió un tuit que decía 'Fuck VOX' (que le jodan a VOX)- o su desafío a los colectivos animalistas vistiendo abrigos de pieles. La última controversia la han generado unas imágenes en las que algunos han visto una actitud irrespetuosa con sus creencias: en la primera aparece vistiendo un albornoz rosa de lunares y zapatilas de pedrería; la segunda es una estampa de la virgen María, junto a un 'emoji' de una paloma. La cosa no tendría importancia si no fuera por la pose que la artista adopta con sus manos, en las que parece imitar la de la santa.

Las recriminaciones no se han hecho esperar, desde quienes lamentan su «falta de respeto» a los que directamente la acusan de «blasfemia». «Te crees una diosa», le espeta uno. «Se te ha ido la olla bastante pronto», critica otro. «¿Pero quién te has creído tú? ¡Papanatas! ¡Es que ni por virgen ni por llamarte María!», se enciende un tercero.

Con más de ocho millones de seguidores en Instagram, la cantante barcelonesa no se ha quedado sola frente a sus críticos. Más de 1,2 millones de 'me gusta' y más de 6.000 comentarios, la mayoría obviando la controversia para centrarse en sus éxitos artísticos, la han respaldado. Incluso hay quien optó por bautizarla como 'Diosalía'.


  TITULO: Viaje al centro de la tele - Tesoros de la tele - De la tele al museo,.




Tesoros de la tele - De la tele al museo ,.

Jueves 24 de Septiembre , a las 22:00 horas en La 2 / foto,.

 

De la tele al museo

El Instituto Smithsoniano atesora más de 200 objetos de series de televisión, desde el gorro de Davy Crockett hasta el traje de Don Draper,.


El póster más famoso de la historia de la tele forma parte desde julio de 2008 de la colección del Museo Nacional de Historia Estadounidense del Instituto Smithsoniano, en Washington DC. Se ve en él un platillo volante sobre unos árboles, acompañado de la leyenda 'I want to believe' (Quiero creer). Estaba en el despacho de Fox Mulder en 'Expediente X'. «Éste viene de la colección de Gillian Anderson. Todos los demás pósteres originales han sido robados o, supongo, destruidos», dijo el creador de 'Expediente X', Chris Carter, en el acto de entrega del cartel, uno de los más de 200 objetos de series de televisión que guarda el museo.

INSTITUTO SMITHSONIANO

Público. Es un organismo del Gobierno de EE UU que cuenta con 9 centros de investigación, 19 museos y un zoo, y 136 millones de objetos en sus colecciones.

El origen de la colección se remonta a los años 70. «La televisión es parte de la experiencia nacional compartida por muchos estadounidenses, así que consideramos importante preservar su historia como hacemos con otros aspectos de nuestro modo de vida», explica el conservador Eric Jentsch, director adjunto de la División de Cultura y Artes. «Estados Unidos tiene una cultura museística variada y notable que cuida la cultura popular. Su visión de la televisión es más desprejuiciada que la europea. Aquí hay un cierto desprecio a un medio que las élites han visto como poco más que una caja tonta», apunta Alberto N. García, profesor de Comunicación Audiovisual de la Universidad de Navarra y autor del blog 'Diamantes en Serie'.

La corona de J.R.

Cualquier español de mediana edad recuerda el gorro de mapache del televisivo Davy Crockett. Lo donó en 2004 Fess Parker, quien entre 1964 y 1970 también encarnó en la pequeña pantalla a Daniel Boone. Del peculiar tocado del héroe americano que murió en la batalla de El Álamo se llegaron a vender en EE UU hasta 5.000 réplicas infantiles diarias a mediados de los 50. Otro sombrero famoso, el Stetson de J.R., el villano de 'Dallas' interpretado por Larry Hagman, es del museo desde 1984. «Este sombrero es como su corona porque es un porche con una ceja de plumas alrededor de la corona y hace que parezca una especie de rey», explicaba el año pasado Dwight Blocker Bowers, conservador de la entidad.

Los responsables de la colección están siempre a la caza de objetos. Tienen marionetas de 'Barrio Sésamo y 'Fragel rock', las orejas de Spock ('Star trek'), la cazadora de Kevin Arnold ('Aquellos maravillosos años'), la máquina de escribir de 'Se ha escrito un crimen', decorados de 'MASH', el carné de Angie Dickinson en 'La mujer policía'... Son donaciones de actores, directores, productoras y coleccionistas. «Intentamos conseguir objetos representativos que tengan diversas interpretaciones y abran puertas a una comprensión más amplia de nuestra historia. Elegimos las piezas que mejor encajan con nuestras necesidades, aquéllas con las que podemos contar las historias que queremos contar», dice Jentsch. El otro factor que otorga un plus de valor al objeto es que «el público estadounidense lo considere importante».

«Hay muchos géneros, facetas y épocas que están poco representados. Deberíamos dar prioridad a aquéllos de los que no tenemos ejemplos», admite Jentsch. Ahora, el Instituto Smithsoniano está interesado en tener representadas en su colección «las nuevas series del cable y las plataformas de 'streaming'». En marzo del año pasado, parte del elenco de 'Mad Men' participó en la entrega de objetos relacionados con la serie de los publicistas del Nueva York de los años 60 -desde botellas y cajetillas de cigarrillos hasta el traje de Don Draper-, y lo mismo ocurrió en noviembre con el protagonista de 'Breaking Bad'. Estas dos producciones de AMC son representativas de lo que los expertos llaman la tercera edad de oro de la televisión, que comenzó a finales del siglo XX con dos títulos de HBO, 'Oz', un drama carcelario, y 'Los Soprano', una historia mafiosa. Son series para la televisión de pago, donde no hay coto a la violencia, los desnudos y el lenguaje soez, como en la generalista.

Memoria fragmentada

«Es una televisión más moderna donde lo importante no es el capítulo, sino la historia de fondo. Así, 'The Wire' cuenta un caso cada temporada», explica García. Es la era de 'Fargo', 'Battlestar Galactica', 'The Shield', 'House of Cards', 'Borgen', 'Treme', 'Rubicon', 'El ala oeste de la Casa Blanca', 'Historia de un clan', 'Walking Dead', 'Les Revenants' y, entre otras muchas extranjeras, la nacional 'Crematorio', un retrato de la España de la corrupción y el pelotazo, de Canal+. «Ese tipo de productos puede hacerlo una televisión pública o una cadena de pago que necesita diferenciarse. Son historias que exigen del público más atención que la habitual, series que van educando al espectador, que empieza a exigir más calidad. Y ese público acomodado que busca la calidad interesa a ciertos anunciantes». La televisión en abierto emite ocasionalmente alguna de esas producciones, pero prefiere las que siguen el esquema clásico de episodios autoconclusivos y están dirigidas al gran público, como 'Anatomía de Grey', 'House', 'NCIS' y 'Bones'.

El público está más dividido que nunca. Hay quienes esperan el próximo 'Boardwalk Empire' -el episodio piloto lo dirigió Martin Scorsese y costó 18 millones de dólares- y otros, enganchados a 'Cuéntame'. Unos temen que 'El Ministerio del Tiempo' renuncie a su esencia para llegar a más gente; otros disfrutan con la enésima serie de pareja de polis 'made in Hollywood'. El futuro, advierte García, son los nichos. Las diez entregas de la primera temporada de 'Juego de tronos' tuvieron en EE UU una media de 2,52 millones de espectadores, una quinta parte de los que siguieron los últimos episodios de 'CSI', que llegó a ser vista en sus primeros años por más de 26 millones de estadounidenses. Sin embargo, HBO mantuvo su apuesta por la saga de George R.R. Martin porque su negocio es planetario, como el de AMC, Netflix y, cabe suponer, Movistar. «'Braquo' sale rentable a Canal+ no en el mercado francés, sino en el global», señala el profesor de la Universidad de Navarra.

La fragmentación de la audiencia y la multiplicación de la oferta -accesible en canales generalistas, de pago, 'streaming', DVD y descargas- es ya tal que las nuevas generaciones no compartirán la memoria televisiva, como lo han hecho las viejas desde 'Bonanza' y 'Los vengadores' hasta 'Canción triste de Hill Street' y 'Twin Peaks'. «¿Cuál va ser el canon a partir de ahora?», se pregunta García. Tarde o temprano, el Instituto Smithsoniano se enfrentará al reto de responder a esa pregunta.

Antes, en 2018, el Museo Nacional de Historia Estadounidense inaugurará una sección específica con objetos de su colección. ¿Habrá en el futuro un museo dedicado en exclusiva a la televisión? «No puedo hablar de los planes del Instituto a largo plazo. Como conservador de la sección de cultura popular, me encantaría, pero también me encanta tener esos objetos en el mismo lugar que otros tesoros de nuestra historia. ¡Es algo muy estadounidense tener en el mismo museo a George Washington y Fonzie, de la serie 'Happy Days'!», dice Jentsch.

 

TITULO: Me voy a comer el mundo - Famosos con debilidades en la mesa,.

 

A Robert de Niro le encanta el 'sol y sombra' y Jerry Lewis creyó que las angulas eran crias de serpiente,.

Famosos con debilidades en la mesa | Las Provincias

foto / Los reservados de algunos restaurantes esconden más secretos que el hangar donde el Gobierno americano almacenó el Arca de la Alianza de Indiana Jones. ¡Ay, si los manteles hablasen! La mayoría de esas anécdotas y enigmas fallecen por consunción, silenciadas por maîtres discretos y camareros callados como tumbas. No obstante, hay excepciones. Un libro reúne las confidencias de los patrones y empleados de cien restaurantes madrileños. En no pocas ocasiones, los dueños han reunido al personal para reconstruir esos momentos insólitos, excepcionales, que marcan el devenir de estos negocios, como pequeñas muescas en la memoria de un restaurante.

Ellos nos han contado la historia de aquellos dos turistas que, en el Cisne Azul madrileño, se dejaron los dientes tratando de comerse las uñas de los percebes hasta que Julián, el dueño, les instruyó sobre el método correcto de atacar al marisco. También narran cómo Ange García, chef del Lavinia, rescató del vegetarianismo a Aurelie, una clienta francesa de 35 años, a la que invitó a probar su foie... y que, convertida ya en omnívora devota, repite el plato cada vez que regresa a España.

En La Paloma, Plácido Domingo sufrió un planchazo de categoría. Sentado a la mesa, se fijó en uno de los cuadros y exclamó "¡Oh, el Liceo de Barcelona!". El dueño le corrigió: "Don Plácido, es La Scala de Milán", a lo que el tenor replicó sin turbarse un instante: "No se extrañe si me equivoco, yo siempre veo los teatros desde la perspectiva contraria". O aquella pareja que no dudó en echar atrás en el Lágrimas Negras dos botellas de champán Krug Clos du Mesnil (el Atrio cacereño ofrece la añada de 1990 a 1.700 euros la pieza) "porque no estaba bueno". Al final, se conformaron con un champancito mucho más joven... y los camareros se dieron esa noche un homenaje con las botellas devueltas.

También hay secretos que debieron permanecer ignotos por pura supervivencia. Durante la II Guerra Mundial, en el salón de té de la planta baja del señorial Embassy de Castellana se citaban alemanes, italianos y franceses para hablar del mundo y hacer negocios. Mientras tanto, arriba, Margarita Kearney Taylor había organizado una agencia de viajes clandestina. Miles de judíos europeos arreglaron allí sus papeles para huir hacia Portugal, escapando de los funcionarios de la embajada alemana que comían y charlaban a unos pocos metros.

Otros, son ya historia. En el Goizeko Wellington, que en 1990 dio el salto desde Bilbao a Madrid, recuerdan, por ejemplo, que Don Juan tomaba allí siempre el vino de la casa, un Viña Zaco, y en La Trainera nunca se olvidarán de los gritos y las carreras de Jerry Lewis al ver ante sí una cazuelita de angulas. El cómico americano creyó que le habían servido crías de serpiente que le miraban fijamente... Son un centenar de anécdotas de restaurante. En este menú, claro, hemos elegido las más jugosas.

El cantante Mick Jagger

Problema con los habanos y peregrinos de mantel

Tom Cruise, Nicole Kidman, Shakira, Bonnie Tyler... son celebrities que han comido alguna vez en Paradis Madrid. Pero ninguno ha despertado las pasiones de Mick Jagger.. y eso que solo estuvo unas horas en Madrid, camino del histórico concierto de los Rolling Stones en Bilbao, ante 38.000 espectadores y con Pretenders de teloneros. Era el 25 de junio de 2003. Jagger entró, un poquito tarde para nuestras costumbres, pero dispuesto a darse un homenaje en el local de la calle del Marqués de Cubas. Ordenó un menú que comenzaba con jamón ibérico y pan tumaca. Estaba aún con los primeros bocados cuando los dos comensales de la mesa de al lado, encendieron sus habanos. El rolling stone, que ya se había puesto un jersey rojo al cuello por el aire acondicionado, salió escopeteado... Le colocaron en otra sala... y disfrutó de lo lindo del toro de lidia que aparecía en carta. Al día siguiente, cientos de admiradoras acudieron al Paradis en peregrinación. "Querían besar la silla en la que se sentó, beber de la copa con la que brindó y hasta comprar los cubiertos que relamió...".

El actor Robert de Niro

Una pasión sin complejos por el sol y sombra

El Landó está decorado con docenas de fotos de famosos y estrellas de Hollywood. Un día, el maître atendió la reserva de dos grandes para cenar. Nada menos que Robert de Niro y Al Pacino. Landó abrió para ellos una hora antes de lo usual. Era 2008 y ambos promocionaban Asesinato justo. Tomaron jamón ibérico con pan y tomate, huevos estrellados y solomillo... Al final, De Niro pidió una copa que hacía por lo menos quince años que no ordenaba nadie allí: un sol y sombra. Por lo visto, la bebida proletaria que combina anís y coñac fascina al actor de Toro Salvaje y Taxi Driver. Los dueños del Landó aseguran que, tras la primera, pidió la segunda... "y hasta aquí" aseguran que pueden contar.

El cantautor Joaquín Sabina

Que no falten las lentejas con faisán, por favor

En Arce bordan la caza: las tórtolas, las palomas torcazas y las codornices. Pero sus lentejas son más que famosas. Cada vez que Joaquín Sabina se sienta a una de sus mesas, ordena que le sirvan un plato. Tanta es su pasión que, cuando su hija acude al local, Iñaki Camba, el jefe, le prepara una racioncita para que se las pueda llevar a su padre. Las favoritas del cantante de Jaén son las de faisán con cebolla y puerro. Pero si la hija le lleva lentejas de pato confitado o de marisco y verduras... tampoco pone mala cara.

La actriz Gwyneth Paltrow

En el vino también mandan las mujeres

La actriz que aprendió castellano en Talavera de la Reina, visitó España para rodar la serie Spain on the road again, sobre nuestras costumbres y gastronomía. Acompañada por Ferran Adrià acudió a La Terraza del Casino que atiende el chef Paco Roncero. Allí probaron algunas especialidades, como gambas rojas de Denia, y la sumiller María José Huertas (Premio Nacional de Gastronomía 2003) descorchó para ellos algunos de sus mejores vinos riojanos. Huertas recuerda ahora cómo abriendo un Viña Pomal para un directivo del Barça, éste le espetó: "En lo único que no mandabais las mujeres era en el vino y, ahora, hasta en eso mandáis".

La política Ingrid Betancourt

El sueño del cochinillo que la mantuvo viva seis años

Casa Botín presume de ser el restaurante más antiguo del mundo. Fundado en 1725, aroma con los efluvios de sus asados la calle Cuchilleros, pegada a la Plaza Mayor. Sobre sus mesas bailó Ava Gardner en sus noches de amor y vino, y Hemingway, impetuoso y campechano, se metió hasta la cocina para preparar una paella. Por aquí han pasado Benito Pérez Galdós, Scott Fitzgerald y Graham Green. Pero la anécdota más conmovedora tiene por protagonista a Íngrid Betancourt, la política y candidata a la presidencia de Colombia, secuestrada seis años, cuatro meses y nueve días por la guerrilla de las FARC. La mujer de la larga trenza se consolaba de las penurias de la selva prometiéndose compartir un cochinillo en Casa Botín con su compañera de cautiverio Clara Rivas... Una vez liberadas, ambas viajaron a España y se fueron de cabeza hasta el castizo local. En Botín aún recuerdan su emoción al cumplir con la promesa que la mantuvo viva, un rostrizo de piel crocante y carnes melosas.

Los músicos de Héroes del Silencio

Del veto por las melenas a los melocotones navarros

Paco, el dueño de El Nuevo Porche, en Barajas, torció el morro cuando vio avanzar a aquellos cuatro tipos hacia su restaurante. Melenas al viento, camperas, cupas de cuero claveteadas, aires equívocos... Les dijo que estaba lleno. Luego admitió que con semejante pinta no podía dejarles pasar. De pronto, la mujer de Paco empezó a gritarle a sus espaldas.

- ¡Paco, Paco! ¡Déjales entrar!

- ¿Qué pasa?

- ¡Déjales pasar, son Héroes del Silencio!

- ¿Que son qué?

-¡Son músicos! ¡Son famosos!

Pasaron y acabaron todos juntos tomando cervezas. Al salir, Paco les regaló unos cuantos botes de molocotones navarros en almíbar.

Quentin Tarantino Director de cine

Una semana de incógnito comiendo chuletones

Durante toda una semana de 2003, Quentin Tarantino, Sofia Coppola y Samuel L. Jackson, que estaban en España para la presentación de Kill Bill, almorzaron en el Alkalde y disfrutaron de su cocina vasca, de su merluza, sus kokotxas y sus enormes chuletones de buey con pimientos. En el local recuerdan que estuvieron muy cómodos... porque el camarero que atendía su mesa... ¡¡¡no les reconoció en ningún momento y les trató como a unos turistas más!!! El último día, el hombre pidió al dueño que le dejara tener un detalle con aquel grupo tan rumboso y les regaló unos habanos. Ya en casa, el camarero conversaba con su hijo sobre el trabajo y le contó que había atendido toda la semana a un tal "Tirintino".

El chaval lo pilló al instante: "¡Padre, es Tarantino, Quentin Tarantino!".

Hubo suerte. Llamaron al director de Pulp Fiction, Malditos bastardos y Django desencadenado que, ¡casualidad!, cumplía 50 años el mismo día en que el restaurante celebraba también su medio siglo con las puertas abiertas.

El cantante Lou Reed

Las guindillas que casi le arruinan un concierto

A Lou Reed le chifla La Manduca de Azagra, un local de la calle Sagasta. Pidió un menú completo y hasta se atrevió con las guindillas. Pero desconocía el poderío de su capseína. Al comerse una pieza (con rabo y todo), el músico bramó y se le puso la cara como un pimiento morrón. "Se debatió entre zarandear a la camarera o beberse la jarra entera de agua", recuerdan en el local. Más aliviado tras el postre (anoten: los helados y la leche son el mejor remedio contra el picor), pidió al dueño que le escribiera el nombre de aquel alimento infernal. Esa noche, nada más salir al escenario, se metió la mano en el bolsillo y extrajo un papelito: "Me tendrán que disculpar, pero si esta noche tengo algún problema con la voz, la culpa es de las piparras de La Manduca de Azagra".

La sangre no llegó al río y Lou Reed regresa a La Manduca cada vez que pasa por Madrid.

TITULO: Cine de barrio - Cine -   Cateto a babor   ,.

  Concha Velasco presenta ,.
 
 
 Cateto a babor es una película dirigida por Ramón Fernández con Alfredo Landa, José Gálvez, Florinda Chico, Enriqueta Carballeira .... Año: 1970., etc,.

 

 El sabado-26- Septiembre  a las 19:00 por La 1, foto.

Cateto a babor
Reparto
 
 
 
Miguel Cañete, un lugareño que vive con la única compañía de Quique, su hermano pequeño, solicita varias prórrogas para librarse del servicio militar, hasta que recibe un ultimátum del Ministerio de Marina, por el que se le ordena presentarse en el cuartel de Instrucción de San Fernando. El futuro soldado se ve obligado a dejar a su joven familiar en casa de su novia Jacinta y presentarse en su división correspondiente. Allí es el hazmerreir de sus compañeros y el que más crispa los nervios del sargento Canales.

 

 

TITULO:   Versión europea -Cine  - Mi familia italiana  ,   Sabado -26- Septiembre,.


El Sabado -26- Septiembre a las 22:00 por La 2, foto,.

 Mi familia italiana

 
 

 En un pueblo de la región de Puglia se celebra el 10º aniversario de la muerte de Saverio Crispo (Francesco Scianna), actor símbolo del "grande cinema italiano" y eterno "latin lover". A la ceremonia llegan 4 de sus 5 hijas, desperdigadas por el mundo, y dos ex-mujeres, una italiana (Virna Lisi) y la otra española (Marisa Paredes). Secretos, rivalidades y nuevas pasiones llevarán a las mujeres a descubrir un pasado inesperado y a ver la vida con nuevos ojos.

 

 

 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario