lunes, 28 de septiembre de 2020

LAS HUCHAS DE LAS MONEDAS - El Consejo de Gobierno aprueba ayudas para contratar a personas desempleadas a través del programa Empleo y Experiencia ,. / LOS 50€ BILLETES - BILLETE 1.000 PESETAS - LOS ARBOLES PERDIDOS - La industria del lujo tardará tres años en recuperar su nivel precrisis ,. / LOS LIMONES - EL BOMBON DE HELADO - PAPELES QUEMADOS - Chimenea - La pelea judicial entre LVMH y Tiffany, efecto inesperado de la pandemia ,.

 

TITULO: LAS HUCHAS DE LAS MONEDAS -El Consejo de Gobierno aprueba ayudas para contratar a personas desempleadas a través del programa Empleo y Experiencia   ,.

 LAS HUCHAS DE LAS MONEDAS - El Consejo de Gobierno aprueba ayudas para contratar a personas desempleadas a través del programa Empleo y Experiencia     , fotos,.

 El Consejo de Gobierno aprueba ayudas para contratar a personas desempleadas a través del programa Empleo y Experiencia ,.


Unos 1.800 puestos de trabajo se crearán a través del Programa Empleo de Experiencia para el ejercicio 2020-2021 que cuenta con una financiación de 17.532.000 euros, según ha informado la vicepresidenta primera y consejera de Hacienda y Administración Pública, Pilar Blanco-Morales, durante su comparecencia para informar de los asuntos aprobados en el Consejo de Gobierno.

Estas contrataciones se harán merced a la convocatoria de subvenciones del mencionado Programa que ha aprobado el Ejecutivo en su reunión de hoy. Las subvenciones están destinadas a financiar la contratación durante seis meses, por entidades locales, de personas desempleadas de forma que les permita adquirir experiencia profesional que favorezca su inserción laboral y mejora de su empleabilidad.

Este programa servirá de puente hasta que se apruebe el Plan de Empleo y de la Estrategia de Empleo y Competitividad Empresarial 2020-2025 garantizando de este modo las contrataciones de estas personas también necesarias para los servicios y trabajos que prestan las entidades locales.

 

 

AYUDAS A EMPRESAS DE ECONOMÍA SOCIAL PARA CONTRATACIONES

Blanco-Morales ha informado también de otra convocatoria de ayudas aprobada por el Consejo de Gobierno, en este caso en relación con la Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio.

Se trata de ayudas destinadas a fomentar nuevas contrataciones de personal cualificado y de gestión administrativa y el mantenimiento de los puestos de trabajo ya existentes en entidades de economía social.
Se pretende contribuir a que estas entidades puedan mantenerse en su actividad diaria y paliar las necesidades que puedan tener del personal antes referido durante el periodo de reconstrucción económica de la región que sigue a esta crisis sanitaria, aliviando el inevitable daño causado a dichas entidades.

El presupuesto de la Consejería para estas ayudas asciende a 1.200.000 euros y serán cofinanciadas en un 80 por ciento por el Fondo Social Europeo. Según la convocatoria, las contrataciones serán por un periodo mínimo de seis meses y se contemplan, tal y como ha explicado la vicepresidenta Pilar Blanco-Morales, dos líneas de ayudas; una destinada a financiar una nueva contratación de personal cualificado y de gestión administrativa, sin relación societaria con la entidad, en cooperativas y sociedades laborales; y una segunda línea para financiar el mantenimiento de un puesto de trabajo en las citadas entidades.

El importe de la ayuda por los gastos derivados de la contratación será, para el caso de las que opten a la Línea I, 10.000 euros por la creación de empleo como consecuencia del nuevo contrato, siempre que la jornada sea a tiempo completo y el compromiso de continuidad del puesto de trabajo sea de un año desde la fecha de notificación de la resolución de concesión. En el caso de las que se acojan a la Línea II, la ayuda ascenderá a 5.000 euros por el mantenimiento del empleo, siempre que la jornada sea a tiempo completo y el compromiso de continuidad del puesto de trabajo sea de un año desde la fecha de notificación de la resolución de concesión.

Por otra parte, en el caso de las sociedades cooperativas y sociedades laborales que tengan su domicilio social en localidades de menos de 5.000 habitantes, los importes de las ayudas de cada línea se incrementarán en 2.000 euros.

ACUERDO CON DIPUTACIONES PARA LA PRESTACIÓN DE SERVICIOS SOCIALES

La vicepresidenta primera y consejera de Hacienda y Administración Pública se ha referido igualmente a otro de los asuntos aprobados por el Consejo de Gobierno; la autorización a la Consejería de Sanidad y Servicios Sociales para suscribir acuerdos con la diputaciones de Badajoz y Cáceres para la financiación de prestaciones básicas de servicios sociales a las entidades locales que tengan por objeto exclusivamente hacer frente a situaciones extraordinarias derivadas de la COVID-19.

Con este acuerdo, ha dicho Pilar Blanco-Morales, la Junta de Extremadura prosigue su colaboración con otras entidades para optimizar los recursos disponibles, así como aunar esfuerzos para minimizar los efectos perjudiciales que la crisis sanitaria producida por la COVID-19, que ha tenido una especial incidencia entre las personas mayores.

Mediante este convenio se posibilitará el apoyo financiero a las contrataciones de personal realizadas en los centros residenciales para personas mayores y personas dependientes de titularidad municipal, así como sufragar la potenciación de prestaciones del servicio de apoyo en el domicilio, imprescindibles para dar cobertura a las necesidades surgidas como consecuencia de esta pandemia.

SUMINISTRO DE VEHÍCULOS

Otro de los asuntos abordados en la reunión del Consejo y del que ha informado Blanco-Morales durante su comparecencia, es la contratación del suministro de vehículos destinados al transporte de personas y mercancías de la Junta de Extremadura, sus organismos autónomos y otras entidades del sector público, con un valor estimado de 3.5 millones de euros.

Se comprarán 152 vehículos, 90 de ellos, más de la mitad, serán vehículos sanitarios destinados al transporte de personas que viven en centros residenciales y convenientemente adaptados a sus necesidades, cuya financiación estará a cargo de Fondos FEDER.

El suministro de vehículos, que serán híbridos o eléctricos, se hará por lotes, nueve en total, y en la contratación participan todas las Consejerías, si bien el 75 por ciento de los mismos se destinan a la Consejería de Sanidad y Servicios Sociales y a la de Movilidad, Transporte y Vivienda.

La compra de estos vehículos se debe a la necesidad de renovar un parque móvil ya obsoleto, con más de 20 años la mitad de ellos, y con más de 400.000 kilómetros de recorrido. Se pretende mejorar la seguridad de los usuarios, la eficiencia energética y la sostenibilidad.

COMISIÓN ESTADO-COMUNIDAD AUTÓNOMA

La vicepresidenta también se ha detenido en otro de los asuntos tratados en la reunión del Ejecutivo, la designación a los representantes de Extremadura en la Comisión de Cooperación entre el Estado y la Comunidad Autónoma. Dichos representantes serán la vicepresidenta primera y consejera de Hacienda y Administración Pública, el vicepresidente segundo y consejero de Sanidad y Servicios Sociales, las consejeras de Educación y Empleo, de Movilidad, Transporte y Vivienda, y de Transición Ecológica y Sostenibilidad, el secretario general de la Presidencia de la Junta y la secretaria general de la Consejería de Hacienda y Administración Pública.

Entre otras funciones, corresponde a dicha comisión establecer los mecanismos de información y colaboración para el ejercicio de las respectivas competencias propias y colaborar en la elaboración de proyectos legislativos del Estado que afecten singularmente a las competencias e intereses de Extremadura.


TITULO: LOS 50€ BILLETES - BILLETE 1.000 PESETAS - LOS ARBOLES PERDIDOS -  La industria del lujo tardará tres años en recuperar su nivel precrisis  ,. 

  LOS 50€ BILLETES - BILLETE 1.000 PESETAS -  LOS ARBOLES PERDIDOS - La industria del lujo tardará tres años en recuperar su nivel precrisis     ,. , fotos.

 

La industria del lujo tardará tres años en recuperar su nivel precrisis,.

Clienta en un centro comercial de lujo. /R. C.
 
Clienta en un centro comercial de lujo.

En un escenario intermedio de caída por la covid-19, los expertos esperan un ajuste del 25% este año y una merma de ingresos de hasta 70.000 millones,.


Los coronavirus no entienden de fronteras ni de clases sociales, aunque la capacidad económica sí ayude a hacerles frente. En un año históricamente negativo para la industria turística mundial, que retrocederá a niveles no vistos desde 1990 con 'solo' 610 millones de viajeros (un 58% menos que en 2019, según las estimaciones de la patronal internacional OMT), el sector del lujo también está viviendo su particular vía crucis que, ajustado a sus propias dimensiones, podría llegar a suponerle una caída de ingresos de hasta 100.000 millones de euros en el peor de los supuestos analizado, con un desplome interanual del 35%.

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Son los cálculos de Bain & Company, una consultora global especializada en este tipo de negocios. Pero ese horizonte, en la actualidad, parece aún lejano. La recuperación incipiente del mercado chino, cuyos ciudadanos representan el 35% del mercado global de los bienes de lujo y fueron responsables del 90% del crecimiento de esta industria a escala mundial el año pasado, hace pensar en un panorama menos severo. La 'Golden Week', prevista para la primera semana de octubre y que supone casi el 7% de sus compras, será una buena piedra de toque.

 

Sin entrar en el triunfalismo oficial del gigante asiático ante una presunta victoria sobre la enfermedad, lo cierto es que las restricciones allí ya son mucho menores que en el resto del planeta y parece probable que la recuperación económica empiece en la segunda potencia mundial. Por eso los expertos de Bain & Company se inclinan más en sus previsiones por un escenario intermedio, donde el sector del lujo se contraería entre un 22% y un 25% este ejercicio, con una disminución de ingresos entre 60.000 y 70.000 millones de euros.

Los bienes de lujo han experimentado una caída en todas sus categorías, aunque la peor parte se la llevan los relojes –por la falta de plataformas de venta 'online' específicas para ellos–, los vestidos y la joyería. En la gama de belleza, el alivio en las restricciones sanitarias este verano les ha supuesto un pequeño respiro, mientras que los accesorios son los que muestran mayor resistencia a una crisis aún sin fin.

Por eso toca cambiar sí o sí. «La forma en que los consumidores ven el mundo ya no es la misma y las marcas de lujo deberán adaptarse», afirma Federica Levato, socia de Bain & Company, para quien «la creatividad a la hora de atraer a los clientes a la tienda –bajo la medidas preceptivas de seguridad sanitaria– o llevar el producto al usuario final marcarán la diferencia». «Habrá que innovar más rápido para satisfacer nuevas demandas», apostilla su compañera Claudia D'Arpizio.

Ambas, en todo caso, tienen claro que esta industria «se transformará profundamente», como concluyen en su último informe. Tiempo tendrá para ello. Estiman que tardará, al menos, tres años en recuperar su nivel precrisis, de modo que hasta 2022 o incluso 2023 –ese año de demora dependerá de la velocidad en la recuperación económica mundial– el negocio del lujo no volvería a reanudar su crecimiento, empezando con una 'modesta' mejora de 4.000 millones de euros en el primer ejercicio de cambio de ciclo.

Será en el horizonte de 2025, si se cumplen esas estimaciones, cuando recupere su velocidad de crucero con un volumen anual de ingresos de entre 320.000 y 330.000 millones de euros. Para entonces calculan que los consumidores chinos representarían casi la mitad de las compras de esta industria y, como región, China continental supondría el 28% del mercado del lujo, 2,5 veces más que a finales de 2019.

Más compras 'online'

En este próximo lustro también seguirá ganando peso el canal 'online' de ventas, que ya logró un crecimiento de dos dígitos el año pasado. Durante los primeros confinamientos llegó al 16% del total y para 2025 se espera que se duplique al 30%. «Esto va de la mano –apuntan desde Bain– con el aumento de la importancia de las generaciones más jóvenes (la Y y la Z) como compradores del lujo».

En España, este mercado de alta gama movió unos 9.200 millones de euros el año pasado según calculan dicha consultora y el Círculo Fortuny, asociación que agrupa a 65 firmas de lujo. En 2020 su caída puede estar entre el 25% y el 30% según termine el ejercicio con más confinamientos, aunque para 2025 espera –como en el mundo– una recuperación importante, duplicando su facturación hasta los 21.000 millones.

Buena parte de esa mejora se deberá a las compras 'tax free' o libres de impuestos, donde España se situaba antes de la pandemia como tercer mercado europeo en subida de ventas (+19%), según el proveedor Planet. China, Rusia y EE UU eran sus mercados emisores más relevantes.

 

TITULO: LOS LIMONES - EL BOMBON DE HELADO - PAPELES QUEMADOS - Chimenea - La pelea judicial entre LVMH y Tiffany, efecto inesperado de la pandemia ,.

LOS LIMONES - EL BOMBON DE HELADO - PAPELES QUEMADOS - Chimenea - La pelea judicial entre LVMH y Tiffany, efecto inesperado de la pandemia   ,  fotos,.

La pelea judicial entre LVMH y Tiffany, efecto inesperado de la pandemia,.
 Clienta en un centro comercial de lujo. /R. C.

Los diamantes ya no brillan tanto como antes de la pandemia. Al menos eso pensaron en junio los responsables del emporio francés del lujo LVMH (Louis Vuitton Moët Hennessy) cuando decidieron echarse atrás en la que iba a ser su gran apuesta empresarial: la adquisición de la icónica firma estadounidense de joyería Tiffany. El motivo, según admitía su consejo en un comunicado, la evolución de la covid-19 y «su potencial impacto en los resultados y perspectivas» del considerado rey de las joyas. En noviembre de 2019, ambas compañías pactaron públicamente la compra por 16.200 millones de dólares (unos 14.700 millones de euros), a razón de 135 dólares por acción. Sería la mayor operación en la historia de LVMH y su salto definitivo a Norteamérica, una acción estratégica a la vista de que la guerra económica entre EE UU y China ya empezaba a pasar factura al gigante asiático.

 

Diez meses después, el 9 de septiembre pasado, el gigante francés cancelaba de forma oficial la operación alegando una «sucesión de eventos» que «debilitan la transacción». Al mismo tiempo, la joyera estadounidense le demandaba ante un juzgado del Estado de Delaware por no cumplir con lo acordado, al tiempo que refutaba sus argumentos. Decía que no había cumplido sus obligaciones de obtener la autorización preceptiva de las autoridades de competencia en varios mercados y que, en la práctica, llevaba meses tratando de retrasarlo todo.

 

LVMH contraatacó anunciando otra demanda y acusando a Tiffany de «mala fe», por actuar «de manera engañosa y difamatoria». Asimismo, ponía en duda la gestión de su consejo tras constatar que había pagado dividendos sustanciosos a los accionistas pese a que la empresa es deficitaria. En todo caso, y por la crisis del coronavirus, ambas ya querían retrasar la operación a diciembre o enero. Pero ahora la batalla ha entrado en los tribunales y ellos marcarán los tiempos. En LVMH dicen no tener prisa a la espera de «una Justicia justa y serena», pero Tiffany ha pedido un pronunciamiento previo respecto a si la compra –ahora no deseada– se puede paralizar 'sine die'.

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