lunes, 14 de septiembre de 2020

LUNES -21- MARTES -22 - Septiembre- CINE - La estanquera de Vallecas,. / MIERCOLES -23- JUEVES-24- VIERNES- 25- Septiembre -CINE - El coloso en llamas . / SABADO -26- DOMINGO -27- Septiembre - CINE - Para todos los gustos . / LUNES -21 - Septiembre - HISTORIA DE NUESTRO CINE - CINE - Los que me quieren cogerán el tren ,. / DESTINO DE PELICULA - Cine - Una noche para sobrevivir . / Yo soy Erasmus - La vuelta al cole,.

TITULO: LUNES -21 - MARTES -22 - Septiembre- CINE - La estanquera de Vallecas,. 
 

La estanquera de Vallecas Reparto
 
 
 
Leandro, un albañil en paro, y su amigo Tocho intentan atracar un estanco del madrileño barrio de Vallecas, pero la señora Justa, la estanquera, se lo impide alertando a los vecinos, que avisan a la policía. Mientras tanto, dentro del estanco, el enfrentamiento entre los dos amigos y sus "rehenes", la estanquera y su sobrina, va relajándose y una incipiente simpatía surge entre ellos,.
 
 TITULO:   MIERCOLES -23- JUEVES-24- VIERNES- 25- Septiembre - CINE - El coloso en llamas,.
 
El coloso en llamas
 
Reparto
 
 
Las autoridades y los personajes más importantes de San Francisco se encuentran en la fiesta de inauguración de un nuevo rascacielos de 138 plantas. Mientras los invitados disfrutan de la fiesta, que se celebra en el último piso del edificio, un suceso fortuito desencadena la tragedia: un cortocircuito en un cuarto trastero del piso 81 provoca un incendio que comienza a expandirse a gran velocidad.
 
 TITULO:  SABADO -19- DOMINGO -20- Septiembre - CINE - Para todos los gustos,.
 
 
 
Reparto
 
 
Un empresario conoce a una actriz que es amiga de una camarera, la cual conoce a un guardia de seguridad que trabaja con un chófer, al servicio de una decoradora, mujer de un empresario, que querría trabar amistad con artistas... Este film muestra cómo la diferencia de ambiente y educación hace imposible ciertas relaciones. Es la historia de unos personajes que no tendrían que haberse conocido porque las barreras culturales que los separan son insalvables.
 
 
 
 
TITULO:  LUNES -21 - Septiembre - HISTORIA DE NUESTRO CINE - CINE - Los que me quieren cogerán el tren ,.

El Lunes -21- Septiembre a las 22:30 por La 2, foto,.
 
 
Reparto
Los que me quieren cogerán el tren
 
 
Los que me quieren cogerán el tren' cuenta la última voluntad del artista Jean-Baptiste Emmerich, quien antes de morir dejó dicho a sus amigos y familiares que le gustaría ser enterrado en Limoges, su ciudad natal, y que todos cogieran el tren para dirigirse allí con el fin asistir a su sepelio. De acuerdo con este deseo, sus seres más cercanos, entre los que se encuentran esposas y amantes de ambos sexos, tíos, primos y sobrinos lejanos, cogen el tranvía hacia el pueblo. De camino recuerdan al fallecido y dibujan un perfil de lo que fue, recuperando por un instante los años perdidos,.
 
    TITULO:  DESTINO DE PELICULA - CINE - Una noche para sobrevivir,.
 
Una noche para sobrevivir  
 
Reparto
 
 
Al veterano mercenario Jimmy Conlon (Neeson), conocido como 'el cavatumbas', lo persiguen sus crímenes del pasado a sueldo de la mafia irlandesa de Brooklyn liderada por Shawn Maguire (Harris), pero tambien el policía que le ha seguido la pista durante 30 años. Cuando se entera de que su hijo Mike (Kinnaman) corre peligro, Jimmy tiene que elegir entre el clan criminal al que ha pertenecido siempre y su familia, a la que había abandonado hace mucho tiempo. 
 
   TITULO:  Yo soy Erasmus -La vuelta al cole ,.

 

Sabado -19- Septiembre la 13:25 por La 2, foto,.

 

La vuelta al cole,.


Cuando usted lea estas líneas yo ya habré dejado a mis hijos en el aula matinal. Después de asegurarles las mascarillas, recordarles cautela y besarlos por enésima vez, miré como se adentraban en el cole con las mochilas cargadas de ilusión y el deseo incontenible de reencontrarse con sus amigos tras seis meses de larga ausencia, antes de encaminarme al trabajo escuchando las noticias: el primer ministro del Reino Unido esgrime la cláusula Rebus Sic Stantibus para incumplir los compromisos adquiridos en la ruptura unilateral, Res Non Verba, que llevaron a cabo contra la Unión Europea, mientras desde el continente se le recuerda aquello de Pacta Sunt Servanda.
El presidente del Consejo General del Poder Judicial ha pegado un puñetazo en la mesa para exigir que los partidos políticos se pongan de acuerdo en la renovación del gobierno de los jueces, en realidad un Quid Pro Quo que arrojó a la interinidad Sine Die a seis de sus miembros, mientras la opinión pública, Obiter Dicta, comienza a inquirirse sobre si los plazos constitucionales no serán en realidad mera Ad Calenda Graecas.
Un negacionista es detenido por no portar mascarilla en la vía pública y, mientras trata de zafarse, un policía le informa amablemente: Ignorantia Facti Non Iuris Excusatur, pero el muy mentecato busca viralizar sus miserias y grita que se le aplique el Habeas Corpus –también clama por la Quinta Enmienda, pero eso solo pone de manifiesto el peliculeo de las teorías conspiranoicas de las que se nutren estos grupos.
Hasta aquí, Nihil Sub Sole Novum que decía la Vulgata. El patio anda revuelto no más que otros días y me dispongo a aparcar el coche, cuando se cuela una última noticia que me obliga subir el volumen. Resulta que se encuentra en trámite parlamentario la modificación de la vigente Ley Orgánica de Educación, una Reformatio In Peius en toda regla, me temo, que irónicamente será articulada a través de la homónima Ley Orgánica de Mejora de la Calidad Educativa, puesto que la Ratio Legis pretende suprimir de un plumazo la asignatura de latín. Algo que no ocurría desde los tiempos del ministro de Fomento Claudio Moyano, instigador de la desdeñada Ley de Instrucción Pública de 9 de septiembre de 1857.
Me quedo con cara de tonto, pensado si mis hijos, a los que acabo de dejar en un colegio trilingüe, serán capaces algún día de entender las frivolidades que escribe su padre, que usted sigue sin apenas esfuerzo y que yo agradezco en la distancia. No ya los aforismos jurídicos, inextricables para gran parte de los jueces y abogados que conozco, sino la propia gramática castellana, la suntuosa etimología de sus raíces y la polisémica grandiosidad de las locuciones clásicas, aquilatadas por nuestros mayores tras siglos de cultura y convivencia. La lengua, que conforma y ordena el pensamiento, fue su gran legado. Contribuir a la ruina del mismo extirpando el latín de los planes de estudio, será la paupérrima herencia que esta generación transmitirá a sus hijos. Nihil Obstat.

No hay comentarios:

Publicar un comentario