domingo, 17 de enero de 2021

DESAYUNO - CENA - MARTES - MIERCOLES -JUEVES - VIERNES - Las últimas cañas antes de que cierren los bares,. / MasterChef Junior. / Donde comen dos - 400 personas disfrutan en Dénia de gachas y migas - Vino las cenizas para comer,.

 

TITULO: DESAYUNO - CENA - MARTES - MIERCOLES - JUEVES - VIERNES -Las últimas cañas antes de que cierren los bares   ,.


DESAYUNO - CENA - MARTES - MIERCOLES -JUEVES - VIERNES -Las últimas cañas antes de que cierren los bares ,.  fotos,.

 Las últimas cañas antes de que cierren los bares,.

 Pastel de Tres Leches con Licor de Café

Estamos ya organizando los despidos y bajas para cerrar hasta que nos digan cuándo volver. Creemos que no será hasta Semana Santa si todo va así. Desde este jueves ya no ha venido nadie. Durante la semana sí que hemos visto a padres con sus hijos, pero ya no. Las mesas están vacías, los cocineros sin nada que hacer. Ya no tiene sentido", argumenta la encargada de la franquicia Steak Ries House en Madrid.

 Revuelto de espárragos con gambas - YouTube

 

 

Al fondo una señora come sola en el restaurante, "mi último almuerzo fuera de casa. Estoy aprovechando", nos dice. El ambiente es apocalíptico. El estado de alarma decretado por Pedro Sánchez junto con la orden de cierre de los restaurantes y bares desde este sábado 14 marzo, han provocado que los que todavía no se lo estaban tomando en serio y acudían a las terrazas, lo hagan ahora.

Pero como en todo, aún quedan algunos rezagados que se resisten a abandonar sus hábitos o momentos de ocio con los amigos. El buen tiempo tampoco ayuda a reprimir las ganas de salir del aislamiento, tampoco las llamadas a la responsabilidad personal hacen mella. "Es la última caña que tomamos antes de encerrarnos. Venimos aquí habitualmente y ya que no vamos a salir en dos semanas por lo menos habrá que despedirse", cuentan dos madrileños que acaban de salir de trabajar.

img20200313142237.jpg
Eduardo Colocho, hostelero preparado para cerrar

Un matrimonio también pide su "última comida", fuera de su casa, obviamente. No deberíamos estar ya aquí, lo sabemos, después de estas raciones no saldremos más a la calle", se excusan mientras brindan luego como si fuera a acabarse el mundo.

La pandemia de coronavirus está dejando imágenes a lo Walking Dead. Si en días anteriores el ambiente era relajado ahora las caras detrás de las barras de los restaurantes denotan estrés e incertidumbre. Eduardo Colocho es propietario de la cafetería Cake Factory Café y está muy preocupado. En su negocio trabajan su mujer y su hijo como empleados por lo que lo que cortar la fuente de ingresos afectará de lleno a toda la familia. "Aquí ya no hay nadie, está todo el mundo en los supermercados. Yo voy a aguantar hasta esta tarde un poco más pero tenemos todo listo para cerrar en unas horas. Estamos nerviosos porque todavía el gestor no nos ha dicho cómo tenemos que hacer para pedir las ayudas del gobierno. Pero habrá que acatar lo que se dice y cerrar. Es lo mejor como sociedad responsable".

img20200313142747.jpg
Una terraza lista para ser recogida, sus empleados ya no dejan sentar a nadie

El encargado de un salón de juegos cercano al local de Eduardo opina con firmeza que deberían haber dictado el cierre de establecimientos de restauración mucho antes. "Ha habido una gran irresponsabilidad. Venían a tomar cerveza o café mucha gente que podía estar infectada. Hemos tenido mucho trabajo desde que se suspendieran las clases a los niños, ¿de qué servía entonces ese aislamiento si después estaban todos aquí en el bar? Es lo mejor que se puede hacer. Hoy ya hay pánico. Se nota porque esto se ha quedado vacío. Hemos tenido que llegar a los mismos niveles que Italia para llegar a tener un mínimo de responsabilidad", declara con firmeza uno de los trabajadores del local Pause.

img20200313142833.jpg
Varios clientes aprovechan las últimas horas de los bares

Bayetas y fregonas van y vienen en las terrazas. "Estamos limpiando ya para dejarlo todo desinfectado hasta nuevo aviso, a esta noche no llegamos abiertos. Cerramos ya", nos comunica una de las camareras del bar Vintage House. Hay prisas y desasosiego.

Una familia con sus hijos quiere sentarse. "No, estamos cerrando caballero", le informa una de las hosteleras. "Es que parece que no se enteran. Ven sol y buen tiempo, y no pueden quedarse en casa ni con el coronavirus", confiesa la joven cuando la pareja con los niños se aleja.

El objetivo es frenar el contagio y, si estos días buena parte de la población se los ha tomado como unas corona-vacaciones más que como un coronavirus, el cuento se acabó. No obstante, todavía algunos quieren despedirse brindando en estas últimas horas como si del fin del mundo se tratara.

Quédate en casa

Cabe recordar que las autoridades sanitarias y políticas apelan a la obligación por responsabilidad social para que los ciudadanos se queden en casa. Desde las redes sociales ya se han lanzado campañas de concienciación copiadas del gobierno italiano para evitar esas cañas finales bajo el hashtag #QuédateEnCasa.

quedate-en-casa.jpg

Necesitamos tu colaboración para seguir informando

Si eres seguidor de Libertad Digital o esRadio hoy puedes resultarnos más útil que nunca. La emergencia del coronavirus ha ocasionado un lógico desplome sin precedentes de la publicidad, nuestro único sustento económico para poder informar.

Necesitamos a todos y cada uno de nuestros trabajadores y colaboradores que, cada día, están demostrando su valía en un entorno de trabajo complicado por las restricciones que impone el virus. Jornadas laborales interminables y medios tecnológicos no habituales hacen aún más difícil y costosa nuestra labor. Con la publicidad en crisis, el lector de Libertad Digital y el oyente de esRadio pueden ser un asidero de enorme importancia. No hay tiempo que perder.

Hazte socio del Club y disfruta de las ventajas asociadas* o gestiona tu apoyo aportando lo que quieras y cuando quieras como donante. Podrás dejar de hacerlo cuando lo consideres, con un simple aviso previo, sin más explicaciones.

Hoy más que nunca, con tu apoyo hay más Libertad.

TITULO:   MasterChef Junior.

 Masterchef Junior 8 - Programa 5 - RTVE.es

foto / Magia y terror se juntan en las cocinas de 'MasterChef Junior 8' en la primera prueba de la noche. Los jueces, convertidos en La Monja, Pennywise y Freddy Krueger, dan una terrorífica bienvenida a los aspirantes, acompañados del ilusionista Jorge Blass. Además, los pequeños chefs pasan del susto a la alegría con la visita de sus abuelos, con los que cocinan diferentes recetas tradicionales. La prueba de exteriores muestra algunas de las maravillas del patrimonio de Cantabria.

Los aspirantes viajan a Cantabria para conocer la cueva de El Soplao y la cueva de Altamira, donde descubren la historia de las pinturas rupestres más valoradas del mundo. En el último cocinado por equipos, tienen que enfrentarse a elaboraciones donde las técnicas de vanguardia y la imaginación son fundamentales. El chef Óscar Calleja, del restaurante 'Annua' con dos estrellas Michelin, aconseja a los semifinalistas.

En el último desafío de la noche, las cocinas se transforman en una gran centralita donde Pepe Rodríguez, Samantha Vallejo-Nágera y Jordi Cruz hacen de teleoperadores para pasar unas llamadas muy especiales a los aspirantes: sus mejores amigos estarán al otro lado del teléfono y son quienes les cuenten qué elaboración deben preparar. Y antes de conocer a los finalistas, 'MasterChef Junior 8' cuenta con el privilegio de recibir al gran chef Martín Berasategui, con 12 estrellas Michelin. ¿Quién se queda a las puertas de la gran final?,.


 

TITULO: Donde comen dos -   400 personas disfrutan en Dénia de gachas y migas -  Vino las cenizas para comer ,.

 

Viernes -22-Enero 23:15 por La 1, fotos,.

 400 personas disfrutan en Dénia de gachas y migas -  Vino las cenizas para comer,.

 

400 personas disfrutan en Dénia de gachas y migas,.

Delegaciones de Alzira, Alicante, Benidorm y Murcia asisten a la fiesta que celebra la Casa Originaria de Castilla-La Mancha dianense,.


400 personas disfrutan en Dénia de gachas y migas

Pese a que el domingo amaneció nublado y la lluvia hizo acto de presencia, la Fiesta de las gachas y las migas que organiza la Casa Originaria de Castilla-La Mancha en Dénia fue un éxito. En total, cerca de 400 personas no quisieron perderse el evento y acudieron a la duodécima edición de esta jornada de degustación de platos típicos manchegos.

 Vino Las Cenizas: todas las añadas en Drinks&Co


La jornada dominical comenzó con un almuerzo manchego en el colegio San Vicente Ferrer al mediodía. En él no faltaron los chorizos, las morcillas y la careta de cerdo, acompañados de jamón y queso.

Además de los socios manchegos afincados en Dénia, al evento asistieron más de 150 representantes de las casas de Alicante, Benidorm, Alzira y Murcia. También hicieron acto de presencia varios concejales dianenses. La nutrida comitiva socialista estuvo encabezada por la candidata a las municipales, Paqui Viciano. Por los populares acudió Horst Glöde. Y entre los socialdemócratas estuvo Juan Sancho.

Para abrir aperitivo y bajo un sol radiante actuaron sobre el escenario el grupo de danzas de la Casa Originaria de Castilla-La Mancha en Dénia, llamado Al-Manchara. Bailes y canciones regionales dieron paso a los platos de las típicas migas con uvas, a las naranjas valencianas y a los dulces que cerraban el menú festivo.

Las gachas y las migas manchegas en su origen eran comida de pastores y gente del campo, muy apropiada para los días gélidos de invierno. Aunque sus recetas tienen unos ingredientes básicos, existen tantas variedades como pueblos o casas, ya que cada uno aportaba su toque peculiar. Desde la panceta y el hígado de cerdo para las gachas a los racimos de uva para acompañar las migas.

- Seguir leyendo: https://www.libremercado.com/2020-03-13/ultima-cana-cierre-bares-coronavirus-brindis-final-1276653932/

No hay comentarios:

Publicar un comentario