lunes, 25 de enero de 2021

España Directo - Las entidades locales piden desmarcarse de las medidas especiales ,. / Mi casa es la vuestra - Miguel Castillo . Viernes -29- Enero . / Detrás del muro - PÁGINA DOS - Entrevista al escritor Andrés Trapiello ,. / ANTENA 3 TV - MASTERS DE LA REFORMA - La Colegiata de Gandia colocará publicidad en sus muros para financiar las obras de restauración . / Jordi Évole y Lo de Évole - José Luis Losa, tercero en 'MasterChef': "El premio nunca me lo dieron",.

    TITULO:España Directo - Las entidades locales piden desmarcarse de las medidas especiales,.

 

Las entidades locales piden desmarcarse de las medidas especiales,.

Las siete poblaciones dependientes de Don Benito se han visto obligadas a cerrar comercios y hostelería,.

Cartel de entrada a la localidad de Ruecas. / E. DOMEQUE
 
Cartel de entrada a la localidad de Ruecas. /  foto,.

Las siete localidades dependientes de Don Benito apenas superan en conjunto los 4.000 habitantes, sin embargo, se ven obligadas a implementar las medidas especiales impuestas en las poblaciones mayores de 5.000 habitantes, según regula el decreto publicado por la Junta de Extremadura. De esta forma, las entidades locales menores de Vivares,  etc,.

 

TITULO: Mi casa es la vuestra -  Miguel Castillo  ,.Viernes -29- Enero ,.

Viernes -29- Enero , a las 22.00, en Telecinco, foto,.

 Miguel Castillo,.

 

Miguel Castillo: «En Valencia todavía hay mucho miedo a entrar en las galerías de arte»,.

El responsable del espacio que celebra su cuarenta aniversario, asegura que afrontan el futuro con el deseo de abrirse a los creadores emergentes,.

Miguel Castillo, director de Galería Cuatro. /IRENE MARSILLA
 
Miguel Castillo, director de Galería Cuatro.

Galería Cuatro cumple cuarenta años en Valencia, una trayectoria larga en un mercado, el del arte, nada fácil y con grandes retos por delante. Miguel Castillo, director de este espacio, en conversación con LAS PROVINCIAS habla del «logro grandísimo» que ha supuesto llegar hasta aquí y adelanta las metas de una galería que apuesta por ofrecer exposiciones diferentes que atraigan al público joven en una ciudad donde «todavía hay mucho miedo a entrar en las galerías de arte».

–¿Qué supone poder cumplir cuarenta años para la Galería Cuatro?

–Un reto grandísimo. En los tiempos que estamos es un logro grandísimo poder aguantar cuarenta años. Estamos muy contentos,. Creemos que hemos conseguido cosas muy buenas y tenemos muchos proyectos en mente. Con lo cual estamos supersatisfechos.

–¿Qué proyectos tienen por delante?

–Ahora, desde que mi hijo,David Castillo, se encarga de la parte de la galería tiene la idea de abrir el campo a artistas urbanos, a los emergentes.Hizo una exposición muy buena, recién salidos del confinamiento, que era 'Las vueltas que da la vida', una colectiva con obras de 60 centímetros de diámetro. Fue un exitazo en ventas, público y críticas. Otra fue 'Cien por cien Galería cuatro', con piezas que obligaban al artista a crear obra nueva y diferente. El título tiene doble lectura y una de ellas era que fueran piezas de 100 x 100. Ahora prepara 'Ellas', para el 8 de marzo, con artistas superimportantes. Intenta que cada exposición sea diferente.

–¿Cómo ha cambiado la situación del arte en Valencia desde que abrieron hasta hoy?

–Muchísimo. Yo trabajé para Galería Theo y entonces había un público diferente al de ahora, que venía buscando piezas. Era de las primeras galerías que hubo en Valencia y ellos crearon Galería Cuatro para dar a conocer a artistas menos importantes. Ahora el mercado es más complicado porque cada artista es su propia empresa. Todos trabajan mucho por internet.

–¿Las redes, para las galerías son un problema o una oportunidad?

–En ciertos momentos si quieres buscar a algún artista sirve para contactar, pero yo siempre intento que el artista mantenga con nosotros un vínculo de honestidad, no un contrato, porque la exclusividad no existe; antes sí que estaban obligados en cierto modo a pasar por la galería. Pero ahora no, todos son empresas,cada uno vende su obra en las redes. También nos ha beneficiado porque hemos dado a conocer más la galería. De hecho, coleccionistas internacionales contactan con nosotros a través de las redes. Es un arma de doble filo.

–¿En Valencia hay suficiente conocimiento del mercado del arte?

–No. En Valencia hay mucho miedo a las galerías. Todavía existe el rasero de entrar, te llaman para preguntar cuánto vale la entrada, ¿hay que pagar? Desde dentro ves cómo estiran el cuello para ver el cuadro del rincón. Y cuando te ven se van. Valencia es una capital muy complicada.

–¿Qué se podría hacer para evitar esta situación?

–Primero, tener la cultura de que visitar una galería es gratuito. También faltan apoyos institucionales; divulgan los museos pero no hay apoyo a las galerías. Falta enseñar que es un espacio que puedes visitar, alegrar la mente y culturizarte, que falta hace desde pequeños.

–¿Qué retos tienen ahora?

–Aguantar como sea, sobrevivir. Aparte de aguantar, que es el tópico de todos, intentar que cada exposición sea diferente para que la gente vaya viniendo y si compran mejor.

–¿Conseguir que el público joven se acerque es un reto?

–Es fundamental para que no se pierda la esencia. Antes había clientes coleccionistas natos. El galerista era el que aconsejaba. Ahora cuesta que la gente joven aparezca por las galerías.

 

TITULO:  Detrás del muro - PÁGINA DOS - Entrevista al escritor Andrés Trapiello   ,.

Martes -26- Enero  a las 20.00, en La 2, foto.

 El programa recorre la capital española con la novela ‘Madrid’, su nuevo trabajo.

Página Dos - Entrevista al escritor Andrés Trapiello ,.

 Entrevista con Andrés Trapiello | Cultura | EL PAÍS

Página Dos', el programa sobre libros de La 2 dirigido y presentado por Óscar López, recibe al escritor Andrés Trapiello, que presenta su nueva novela, titulada ‘Madrid’. El espacio también charlará con Fernanda Trías, José Luís Peixoto y Eduardo Berti y recordará a Stendhal.

En ‘Madrid', el autor de ‘Salón de pasos perdidos’ hace un repaso sobre la historia de la capital de España, en la que entremezcla sus propias vivencias en la capital, desde que llegó de su León natal. Este libro es también la biografía de su autor.

Este martes, la escritora Fernanda Trías y los autores José Luís Peixoto y Eduardo Berti también harán un retrato de las ciudades donde viven, Bogotá, Oeiras y Burdeos, respectivamente.

La escritora y periodista Nuria Labari y Sergio Suárez darán a conocer a los espectadores cómo trabajan sus diarios; al mismo tiempo, que un grupo de niños que escriben los suyos.

Para finalizar, el programa recordará la figura de Stendhal, uno de los escritores preferidos de Trapiello.

 

TITULO: ANTENA 3 TV  -  MASTERS DE LA REFORMA -   La Colegiata de Gandia colocará publicidad en sus muros para financiar las obras de restauración,.
 
El Lunes -25- Enero a las 22:45 por  Antena 3, foto,.
 

La Colegiata de Gandia colocará publicidad en sus muros para financiar las obras de restauración,.

El templo del XIV llega a un acuerdo con una empresa de la Safor, pero espera el permiso de Patrimonio para colgar los paneles,.

Montaje de dónde confía la Colegiata colocar paneles publicitarios, en uno de los muros del presbiterio. /Fuente: Colegiata de Gandia
 
Montaje de dónde confía la Colegiata colocar paneles publicitarios, en uno de los muros del presbiterio.

La Colegiata de Gandia, la iglesia gótica más importante de la Safor, cologará paneles publicitarios en sus muros con el fin de obtener liquidez y destinar esos fondos a obras de restauración.

El templo destinará el dinero que obtenta a la Fundación para la Restauración de la Colegiata, que tiene en mente acometer obras para paliar las graves humedades que dañan a buena parte de sus capillas.

La Colegiata ha negociado ya con una empresa de la Safor colocar un panel publicitario en uno de los muros del presbiterio o altar mayor, el que recae a la plaza Major, una de las explanadas más visitadas por turistas y vecinos.

Los responsables del templo han contactado con 50 empresas y una de ellas ha accedido a aportar una cantidad mensual por colgar sus paneles publicitarios.

El templo espera ahora el permiso de la Dirección General de Patrimonio para colocar la publicidad. Fuentes de la iglesia aseguran que desde este organismo del Consell han explicado que acelerarán el proceso para "resolverlo lo antes posible" y dar así el permiso.

Además de las goteras y las humedades que dañan las capillas se pretender reparar el campanario, que presenta grietas y algún desprendimiento.

 

TITULO: Jordi Évole y Lo de Évole  -  José Luis Losa, tercero en 'MasterChef': "El premio nunca me lo dieron" ,.

 Este domingo -24- Enero , a las 21.30, La Sexta emite la última entrega de la primera temporada de 'Lo de Évole', dirigido y presentado por el propio Jordi Évole., foto,.
 
 

José Luis Losa, tercero en 'MasterChef': "El premio nunca me lo dieron",.

El exconcursante de la edición de 2016 ha cargado duramente contra 'Shine Iberia', productora a la que acusa de no haberle dado el premio.


jose luis losa masterchef tercer premio juicio supervivientes redes sociales basque culinary center

Los realities de televisión acostumbran a ofrecer a sus concursantes cantidades bastante elevadas de recompensa en función de sus resultados, y en la mayoría de ellos no suele haber grandes diferencias. José Luis Losa experimentó entre 2016 y 2017 lo que es vivir dos concursos de diferentes características como pueden ser 'MasterChef' y 'Supervivientes', consiguiendo en uno la tercera plaza y en el último la victoria.

Mala experiencia con el premio de 'MasterChef'

Sin embargo, el éxito no lo ha comprobado como tal, al menos en su bolsillo, puesto que en los últimos días ha cargado duramente contra el concurso culinario de TVE y su productora, 'Shine Iberia', a la que reclama el premio que le prometieron entonces. "De esa productora sí que tengo muy mal sabor de boca. El premio por quedar tercero nunca me lo dieron ni pude reclamar nada de nada. Y encima cuando gané 'Supervivientes' me pidieron el 30% del premio bruto, sin descontar impuestos. Les dije que un juez decidiría", ha comunicado el protagonista en sus redes.

El premio que reclama José Luis Losa no es otro que un curso de especialización en la prestigiosa Basque Culinary Center, que es el premio habitual para aquellos que culminan el concurso en tercera posición. Desafortunadamente, y tal y como reconoce el protagonista, el proceso ya se encuentra en manos judiciales, aunque por el momento la productora afectada no ha querido pronunciarse al respecto.

La experiencia de José Luis en los realities no ha sido un camino de rosas, ya que cabe recordar que en 2018 también se enfrentó a la productora encargada de 'Supervivientes' al ver que era el gran ausente de la final que terminó venciendo Sofía Suescun. Este no acudió al plató a entregarle el cheque a su sucesora, como suele ocurrir y hacen todos los ganadores de este exigente reality. Sin embargo, y según vemos en su última publicación, parece que ya ha olvidado cualquier lance con ellos.

La 'rajada' de José Luis Losa contra la productora de 'MasterChef' ha venido después de que el propio exconcursante aprovechase las últimas horas para recordar sus experiencias en redes sociales. Además de compartir una instantánea de su abrazo con Lara Álvarez, presentadora del reality, Losa desmintió las últimas informaciones que apuntaban a que el exconcursante estaba en contra del formato.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario