domingo, 31 de enero de 2021

El Telediario La 1 - Corta y pega ,. / EL MAGO DEL TIEMPO - El tiempo en Burriana hoy y mañana: consulta la previsión meteorológica de este domingo 31 de enero,. / Volando voy - Jesús Calleja - Cristina Fallarás,.

     TITULO:  El Telediario La 1-   Corta y pega,.

 

Corta y pega,.

Corta y pega

foto / Hay días en los que se me cae la cara. De vergüenza, los menos; de envejecimiento, los más. Son las mañanas en las que me miro al espejo y compruebo que necesito apuntalarme la jeta: será el estrés oxidativo, que dice Josie, o será la gravedad, que dice Newton, pero no hay arbotante que sostenga esa papada. Y si yo me veo para el desguace, no quiero ni pensar cómo se verán las mujeres que tienen que aguantar un primerísimo primer plano en una pantalla de diez metros por seis. No me extraña que se infiltren, se dermoabrasen, se pinchen, se enfosquen, se corten y se peguen en tal de que el respetable no las vea desmoronarse a tamaño panorámico.

Demi Moore ha sido la última en pasar por quirófano, pero antes fueron Renée Zellgewer, Melanie Griffith, Meg Ryan y muchas otras. Y con todas nos hemos echado las manos a la cabeza, y con todas hemos soltado un «¡¿pero qué se han hecho?!». Pues ya ves: se han hecho lo que podían para seguir siendo bellas, jóvenes y apetecibles en un sistema en el que pasas de ser el objeto de deseo del protagonista masculino a interpretar a Miss Daisy en cuanto saltas los cuarenta. En ‘Inside Amy Schumer’ hay un sketch memorable donde Amy se encuentra a Julia Louis-Dreyfus, Tina Fey y Patricia Arquette celebrando el último día follable de Julia, ese día donde ya no la considerarán lo suficientemente atractiva en pantalla como para tener sexo con alguien y pasará a ser desecho de tienta para los productores y los medios. Amy, sorprendida, pregunta cuándo es el último día follable para los hombres, y las tres se descogurcian: los hombres no tienen ese día. Que se lo digan a Tom Cruise, cuyas compañeras son siempre veinte años más jóvenes que él. Así nos va. 

 

TITULO: EL MAGO DEL TIEMPO -  El tiempo en Burriana hoy y mañana: consulta la previsión meteorológica de este domingo 31 de enero,.

 

El tiempo en Burriana hoy y mañana: consulta la previsión meteorológica de este domingo 31 de enero,.

En Burriana la temperatura máxima alcanzará hoy los 23 y la mínima no superará los 12, mientras que el tiempo será poco nuboso, foto,.

El tiempo en Burriana hoy y mañana: consulta la previsión meteorológica de este domingo 31 de enero

Según la Agencia Española de Meteorología (AEMET), la previsión del tiempo hoy en Burriana será poco nuboso y las temperaturas no superarán los 23 grados mientras que las mínimas no bajarán de 12 grados. Por su parte, el viento en Burriana será de 15 km/h con dirección no mientras que la probabilidad de precipitaciones es del 0 %. En cuanto al índice de radiación ultravioleta (UVI, por sus siglas en inglés), durante el día de hoy, AEMET establece que en el municipio de Burriana será de 2. Este índice tiene un valor mínimo teórico de 0 y no tiene un valor máximo, aunque se considera bajo entre 0 y 2; moderado entre 3 y 5; con un riesgo alto entre 6 y 7: muy alto entre 8 y 10; y extremos los valores superiores a 11.

Además, para mañana se prevé un día despejado y una temperatura que osciliará entre 16º y 23º. La probabilidad de lluvia será del 0 % y con un viento de 10 km/h con dirección o.



TITULO:  Volando voy - Jesús Calleja - Cristina Fallarás ,.

 

 Este domingo -31- Enero , a las 21.30, Cuatro emite una nueva entrega de 'Volando voy',foto .
 
 

Cristina Fallarás: «A un hombre como el Nazareno le lavaría los pies»,.

«La intransigencia me parece estupenda, si ahora la consideramos sectaria es porque nos hemos vuelto más tibios», señala,.

«A un hombre como el Nazareno le lavaría los pies», señala. /R.C.
 
«A un hombre como el Nazareno le lavaría los pies», señala.

Peleona, perseguida, feminista radical, roja por dentro y por fuera... Se diría que a esta maña, nieta de un coronel de caballería franquista, le apasiona provocar. Ella lo desmiente publicando 'El Evangelio según María Magdalena', un libro que, asegura, no molestará a los muy católicos. «Lo sé porque se lo he dado a leer a mi familia».

- ¿Nació guerrera o es rebelde porque el mundo le ha hecho así?

- Yo soy rebelde porque el mundo me ha hecho así, no es broma. Por eso soy tan feminista. Me ha hecho así la forma en la que me han tratado tanto en la infancia como en lo personal y en lo laboral. Fui al Sagrado Corazón hasta los 18 años. Y soy marxista por las mismas razones por las que fui cristiana.

- Una marxista muy interesada en la Biblia...

- Tenía ganas de escribir sobre María Magdalena, que es, junto con Eva y la Virgen María, la tercera mujer simbólica del cristianismo. Hasta que llegó Ratzinger se la trató como a una prostituta, cuando era una mujer rica y culta que además escribió un evangelio.

- ¿Por qué la convirtieron en prostituta?

- Les hacía falta castigar a la mujer, como manda la tradición cristiana. Eva, al darle una manzana a Adán, es la culpable de todos los males. En mi libro María Magdalena narra la conversión de Mateo, la multiplicación de los panes y los peces y todo el calvario desde el punto de vista de una mujer. Y de repente todo cambia.

- ¿Ya no hay milagros?

- Un milagro es una idiotez. Y sin embargo se multiplicaron los panes y los peces, hubo curaciones... ¿Quién lo hizo? ¿Y cómo lo hicieron? Eso es lo que cuento.

«Soy feminista radical pero a mí los hombres me caen muy bien y me gustan mucho»

- Que las mujeres estamos detrás de los milagros.

- Exacto. Cuando Cristo les dice a los apóstoles: «No tengáis casa, salid y tendréis cobijo y alimento...». ¡Nos ha jodido mayo! Claro que tendrán cobijo y alimento. ¿Quién lo pone? Las mujeres.

- ¿Vive en un mundo de 'hombres malos, mujeres buenas'?

- Para nada. Tengo dos hijos y he tenido dos maridos. Y les he querido mucho. Hay una idea de que yo como feminista radical tengo una especie de odio general a los hombres. Y a mí los hombres me caen muy bien y me gustan mucho. De hecho hay mujeres que no me gustan nada.

- ¿Era feminista el Nazareno?

- Yo lo considero subversivo contra el machismo. Lo que cuentan de él en los evangelios no tiene nada que ver con la construcción posterior de la Iglesia.

- ¿A un hombre así le lavaría usted los pies?

- Sí, me parece un gesto precioso. No un acto de sumisión sino de agradecimiento y de cuidados.

- La han incluido en la lista de las mujeres más influyentes junto con la reina Letizia y Esther Koplowitz... ¿Ofendida?

-No, yo me ofendo poco ya. Pero me sorprende porque ellas tienen dinero y yo no, su mensaje es muy complaciente y el mío no, ellas tienen una idea de la economía que va con los poderosos y la mía no.

«No transijo con la idiotez»

- Le han grabado una cruz en su puerta a punta de navaja. ¿Se siente perseguida?

- Me insultan por la calle, me dejan anónimos en el buzón, me empujan, me escupen... A mis hijos, de 18 y 12 años, los han amenazado de muerte. No me siento víctima, me siento señalada, a veces incluso por la policía y por sectores radicales ligados a Vox y a la Iglesia católica. No puedo andar por la calle sin miedo. Eso te modifica la vida y hace que vivas mal. Yo vivo mal, por supuesto.

- ¿No se ha planteado reivindicar sus ideas de forma menos vehemente?

- Es que no sé hacerlo de otra manera. No se dialoga con la extrema derecha. Con ellos soy muy beligerante.

- ¿Se ha preguntado alguna vez si es sectaria?

- Soy profundamente intransigente. No transijo ni con la violencia, ni con la idiotez, ni con la ignorancia que se vuelve contra los menos favorecidos, ni con el racismo. Sé que suena mal pero a mí la intransigencia me parece estupenda, igual que la Iglesia católica es intransigente en lo suyo. Ahora quizás consideramos la intransigencia sectaria, pero es porque nos hemos vuelto más tibios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario