martes, 16 de agosto de 2022

LUNES -15, 22, 29 - Agosto - EN EL PUNTO DE MIRA - El 'Día negro' de las mujeres afganas ,. / LUNES - 15, 22 , 29 - Agosto - Madridistas por el mundo - El Madrid pone la primera piedra en el camino hacia el sextete,. / JUEVES - 18, 25 - Agosto - La competencia de Tchouaméni estimula a Casemiro,. protagonista de 'Campo de estrellas' Realmadrid TV, .

 

TITULO:   LUNES-15, 22, 29   - Agosto  - EN EL PUNTO DE MIRA - El 'Día negro' de las mujeres afganas,.


LUNES  - 15, 22, 29 - Agosto  - EN EL PUNTO DE MIRA ,.

En el punto de mira es un programa de televisión que se emite en el canal Cuatro y que se estrenó el 26 de julio de 2016.1​En este se tratan temas de actualidad y de investigación, ofreciendo como novedad en el formato, imágenes de cámaras 360° junto a grabaciones panorámicas hechas desde drones y sistemas de grabación oculta. Así, a manos de varios reporteros, profundizan en temas como la trata de animales, el negocio de las farmacéuticas o la caza ilegal. Lunes  - 15, 22, 29  - Agosto , a las 22:40h, etc,.

 El 'Día negro' de las mujeres afganas,.

Un mercado de la capital afgana, Kabul, esta semana/LILLIAN SUWANRUMPHA / AFP

Organizaciones femeninas llaman a salir vestidas de negro en Kabul al grito de «trabajo, pan y libertad» en el primer aniversario de la llegada de los talibanes al poder,.

«No han podido con nosotras y no podrán, vamos a seguir luchando hasta recuperar la libertad». Son palabras de Shahla Arifi, quien después de dos décadas en el ministerio de la Mujer ahora coordina 'Mujeres en busca de justicia'. Este grupo está formado por más de 800 mujeres y forma parte de un movimiento a nivel nacional de activistas afganas que plantan cara a las restricciones impuestas por el Emirato. El próximo lunes se cumple un año de la toma del poder por parte de los islamistas y «como nosotras llamamos a este día el 'día negro', saldremos en una marcha vestidas de negro. No será el mismo día 15 porque sabemos que están muy nerviosos con la fecha, pero en torno al aniversario nos haremos escuchar de nuevo en las calles de Kabul», asegura Arifi bajo su pañuelo a rayas. El eslogan de esta marcha tan simbólica será «trabajo, pan y libertad».

Tiene 41 años, es madre de cuatro hijos y el activismo le ha costado serias amenazas en estos último doce meses. «Me han enviado fotos de uno de mis hijos y de mi marido para decirme que les siguen los pasos y que, o dejo estas actividades, o los matan», cuenta sin poder contener la emoción. Si las cosas no cambian, no descarta la idea de emigrar a Irán de forma temporal este invierno. De momento lo que hace es cambiar con frecuencia de casa en Kabul y evitar en lo posible los puestos de control talibanes.

Los derechos y libertades que la mujer afgana ganó durante dos décadas se han ido esfumando cada día que pasan bajo el Emirato. Pese a estar en plena crisis económica y humanitaria, la mujer es la obsesión para los nuevos dirigentes. Los talibanes insisten en que no son los mismos que en el primer Emirato de finales de los noventa, pero desde su regreso prohíben a las mujeres hacer deporte, no incluyeron a ninguna en su Gobierno, cerraron su Ministerio y lo cambiaron por el de Promoción de la Virtud y la Prevención del Vicio, les prohibieron la educación secundaria, las mantienen alejadas de los puestos en ministerios y oficinas públicas…

Shahla Arifi no descarta emigrar a Irán, tras haber recibido amenazas por su papel como activista a favor de los derechos de la mujer /  foto,.

«En el fondo nos temen, por eso toman todas estas medidas y en los próximos meses pueden llegar más. Son peores que los de finales de los noventa, no pueden engañar a nadie y ya es hora de que la comunidad internacional mueva ficha porque este país volverá a ser un nido para terroristas», alerta Arifi, quien añora sus 20 años de promoción de deporte entre las niñas del país como funcionaria del Ministerio.

«Occidente nos ha abandonado»

Entrevistar a mujeres marcadas por los talibanes requiere buscar un lugar seguro en Kabul. «Estamos perseguidas y sabemos que en cualquier momento pueden venir a por nosotras», explica Estorai Yazdanparast, otro de los rostros conocidos entre las activistas de la capital, que ahora divide su vida entre Kabul y su Badakhsan natal, al norte del país. Lleva trece años relacionada con organizaciones y proyectos de defensa de los derechos de las mujeres, también es empresaria y se presentó a las últimas elecciones al Parlamento por su provincia. Empezó su labor humanitaria con organismos como Oxfam o USAID, pero ahora lo que le quedan son sus compañeras afganas y no oculta la «decepción con Europa y Estados Unidos, nos han abandonado, nos han roto el corazón».

A la hora de resumir este primer año de Emirato, Yazdanparast es rotunda y dice que «llevo doce meses en una especie de arresto domiciliario, mis hijas no pueden ir a la escuela, no puedo hablar con los medios afganos y un post de Facebook, que se mofaba del aspecto físico de un comandante talibán en el que su autor me etiquetó, me ha costado amenazas de muerte».

En estos meses, los islamistas también han recomendado a las mujeres el uso del burca -aunque en el centro de Kabul no se ve demasiado- prohibido viajar más de 72 kilómetros sin la compañía de un hombre de la familia, aparecer en series de televisión o películas y hablar por la radio.

Estorai Yazdanparast no oculta su decepción con Europa y EE UU: «Nos han roto el corazón» foto,.

«El país está en la ruina, el desempleo disparado, la gente desesperada por emigrar y ellos han emitido 27 normas sobre la mujer, ¿qué será lo siguiente?», se pregunta Yazdanparast con el llanto en los ojos. Llora por su hija mayor. Tiene 18 años y un comandante talibán de su provincia les ha informado que quiere casarse con ella. Esta noticia les hizo salir del país durante unas semanas y fueron al vecino Irán, pero han vuelto y temen que el comandante se la lleve por la fuerza.

«Si pudiera, me iría de este país en un minuto, pero no puedo. Se lo debo a mis hijas y a las mujeres, el futuro está en juego», afirma secándose los ojos. El próximo gran reto es el 'Día Negro', en el que Yazdanparast piensa tomar parte. «En Kabul son algo más permisivos con nosotras porque hay prensa y quieren cuidar su imagen de cara al exterior, pero en las provincias como la mía hacen lo que les da la gana, no hay límites», apunta.

Afganistán es ahora una prisión para estas mujeres que crecieron y trabajaron durante dos décadas en la ficción sostenida por estadounidenses y europeos. El 15 de agosto de 2021 se acabaron los sueños y se dieron de bruces con la realidad de unos talibanes obsesionados por invisibilizarles. Un año después se verán en las calles con ese color negro como la oscuridad que se ha apoderado de sus vidas. 

 

TITULO:  LUNES -15, 22 , 29  , Agosto - Madridistas por el mundo -El Madrid pone la primera piedra en el camino hacia el sextete,

Realmadrid TV emite  - LUNES - 15, 22 , 29 - Agosto  -, noche, a partir de las 22:30 horas, una nueva entrega de Madridistas por el mundo - El Madrid pone la primera piedra en el camino hacia el sextete ,.

 

 

El Madrid pone la primera piedra en el camino hacia el sextete,.

El equipo de Ancelotti pasa por encima del Eintracht con goles de Alaba y Benzema para levantar su quinta Supercopa de Europa,.

 Karim Benzema levanta el trofeo de la Supercopa conquistado por el Real Madrid en Helsinki./ afp

Karim Benzema levanta el trofeo de la Supercopa conquistado por el Real Madrid en Helsinki.

El Real Madrid puso en Helsinki la primera piedra en el camino hacia el ambicionado, aunque complicadísimo, sextete. Los blancos, que siguen envueltos en un perenne estado de felicidad, doblegaron al Eintracht con goles de Alaba y de Benzema para estrenar la temporada levantando su quinta Supercopa de Europa y colocarse así a la altura de Milan y Barça, los otros plusmarquistas de la competición que mide a los campeones de la Champions y de la Europa League.

Las águilas ofrecieron resistencia durante la primera media hora en tierras nórdicas, pero acabaron siendo reducidas a la nada por el aplomo, la clase y la tremenda jerarquía del rey del continente, cuya fiabilidad en las finales raya lo extraordinario. De las 18 últimas que ha disputado a partido único, ha salido victorioso en 16. En ese lapso, solo el Atlético, en la Copa del Rey de 2013 y en la Supercopa de Europa de 2018, ha sido capaz de rebelarse ante su dominio hegemónico en este tipo de citas sin red.

Fiel a sus principios, Carlo Ancelotti repitió el once que conquistó la Decimocuarta en París para encarar a un Eintracht que compareció en Helsinki sin dos de los baluartes sobre los que cimentó su asalto al trono de la Europa League tres meses atrás: el central Martin Hinteregger, retirado de forma prematura, y el carrilero Filip Kostic, atado por la Juventus. El austríaco era la clave de bóveda del engranaje defensivo de las águilas y el serbio engrasaba el frente ofensivo con su profundidad por el flanco izquierdo. 

Resultado Final - foto,.

2 Real Madrid

Courtois, Carvajal (Rüdiger, min. 85), Militao, Alaba, Mendy, Casemiro, Modric (Rodrygo, min. 66), Kroos (Tchouaméni, min. 85), Valverde (Camavinga, min. 76), Benzema y Vinicius (Ceballos, min. 85).

0 Eintracht

Trapp, Touré (Alario, min. 70), Tuta, N'Dicka, Knauff, Sow, Rode (Götze, min. 58), Lenz, Kamada, Lindström (Kolo Muani, min. 58) y Santos Borré.

  • Goles: 1-0: min. 37, Alaba. 2-0: min. 65, Benzema.

  • Árbitro: Michael Oliver (Inglaterra). Amonestó a Alario.

  • Incidencias: Final de la Supercopa de Europa, disputada en el Estadio Olímpico de Helsinki ante unos 31.000 espectadores.

La pérdida de esos dos puntales ha debilitado al conjunto de Fráncfort del Meno, bajo sospecha tras el repaso que le dio el Bayern en el descorche de la Bundesliga. Pese a ello, avisó primero en la capital de Finlandia. Una pérdida de Mendy desató un ataque eléctrico culminado por Kamada pero abortado por Courtois, un seguro a todo riesgo al que el verano no ha despojado de la capa de héroe con la que abrigó la decimocuarta 'orejona' del Real Madrid. Fueron fuegos de artificio, porque no se hizo esperar la réplica del equipo de Ancelotti. Percutió Valverde con una fuerza descomunal para habilitar a Benzema, que, generoso, cedió a Vinicius. El remate del carioca superó a Trapp, pero no a Tuta, que salvó bajo palos.

Eran los albores de una temporada que llevará a los futbolistas al límite de su resistencia, pero no lo parecía a tenor del ritmo. Aleccionado por la sonrojante goleada del Bayern, Oliver Glasner protegió a su equipo bajando el bloque, pero sin renunciar a esa centelleante activación tras robo que devolvió al brillo en Europa al conjunto germano la campaña anterior. La condición de favorito del Real Madrid restaba además presión al Eintracht, valiente y ordenado a la hora de contener a la santísima trinidad de mediocentros de Ancelotti en esa media hora inicial que acabó siendo un espejismo.

Imperial Casemiro

Dentro del plan de Glasner había dos argumentos discordantes: la potencia de Valverde y la velocidad de Vinicius. Suficientes, en cualquier caso, para que el muro teutón se desmoronase. De una fulgurante cabalgada de Vinicius que recordó mucho a la que sirvió para frenar al Manchester City el pasado curso en el Etihad nació el córner que permitió abrir el marcador al catorce veces monarca de Europa. Sirvió Kroos con la precisión a que acostumbra, Benzema tiró de pértiga, Casemiro prolongó y Alaba embocó a placer para rotular su cuarto tanto con la zamarra del Real Madrid. Los blancos se habían soltado las cadenas.

Con el resultado a favor, el Real Madrid se dedicó a hechizar al Eintracht a través de su fútbol de etiqueta. Con el triángulo de las Bermudas marcando ya el compás, Vinicius dispuso de una buena ocasión para agrandar la brecha, aunque Trapp salvó con una pizca de fortuna. Acudió Glasner a la calidad de Götze y la pujanza de Kolo Muani para intentar contener la marea blanca, pero la crecida continuó. Casemiro, soberbio en labores defensivas y que acabó siendo elegido con toda justicia como mejor jugador de un encuentro en el que ofreció un auténtico recital, reventó la bola contra el travesaño tras un zurriagazo desde la frontal del área que buscaba finiquitar el pleito.

Para entonces Modric dirigía la orquesta, mientras que Vinicius y Benzema sembraban el pavor con sus movimientos. De esa conexión letal entre el brasileño y el francés brotaría el tanto que abrochaba el partido y permitía al '9' escribir otra página para la leyenda al superar a Raúl González Blanco como el segundo máximo artillero en la historia del Real Madrid. 324 dianas jalonan ya la trayectoria como madridista del próximo Balón de Oro y, desde la marcha de Marcelo, primer capitán de los blancos. Una condición que le permitió levantar su vigesimotercer trofeo desde que aterrizó en Chamartín, los mismos que Paco Gento. Impecable como figura referencial de una escuadra que no parece tener freno. 

 

TITULO:  JUEVES- 18, 25 - , Agosto -   La competencia de Tchouaméni  ,. -  protagonista de 'Campo de estrellas' Realmadrid TV,.


Realmadrid TV  el jueves - 18, 25  - Agosto - La competencia de Tchouaméni ., a partir de las 22:30 h, una nueva entrega de Campo de estrellas en esta ocasión,.

 

 

La competencia de Tchouaméni estimula a Casemiro,.

El pivote brasileño responde a la llegada al Real Madrid del mediocentro francés con una actuación pletórica en la Supercopa de Europa,.

 Casemiro sostiene el trofeo de la Supercopa de Europa conquistado en Helsinki. /Javier Soriano (Afp)

 foto / Casemiro sostiene el trofeo de la Supercopa de Europa conquistado en Helsinki.

Indiscutido dueño del puesto de mediocentro defensivo en la 'casa blanca' desde que Zinedine Zidane le convirtiese en uno de sus pretorianos tras comprobar cómo el Atlético le sacaba los colores en su primer derbi como técnico del Real Madrid allá por febrero de 2016, Carlos Henrique Casemiro afronta esta temporada por primera vez una competencia de altura con la llegada de Aurélien Tchouaméni. El pivote francés, principal apuesta del club de Chamartín en el mercado estival tras desembolsar 80 millones de euros más 20 en variables para arrebatárselo al Mónaco, aterrizó para apretar al paulista y perfilarse como sucesor dentro del proceso de regeneración de un centro del campo legendario. La respuesta del brasileño ha sido inmediata, con una actuación pletórica en la Supercopa de Europa que le sirvió para refrendar la determinación de vender cara su piel.

Expeditivo al corte, autoritario con la pelota y con la capacidad de sacrificio que le caracteriza, Casemiro completó frente al Eintracht un encuentro impecable en la faceta defensiva que resultó fundamental a la hora de cerrar el paso al conjunto germano. Los diez balones que recuperó y los nueve duelos que ganó resumen el despliegue en labores de intendencia del ex del Sao Paulo, que ya fue uno de los futbolistas más destacados en la final de la Champions disputada dos meses y medio atrás en el Stade de France.

Pero ese derroche de garra no fue óbice para que el brasileño se descolgase en ataque, hasta el punto de convertirse en una de las grandes amenazas para la escuadra de Oliver Glasner. Asistente de Alaba en el tanto que encarriló el triunfo del equipo de Carlo Ancelotti, estuvo a punto de firmar la sentencia con un zapatazo en la segunda parte que dejó temblando el travesaño y registró un 84,4% de acierto en el pase. Su designación como MVP fue un merecido broche a un partido que consolidó la preeminencia del Triángulo de las Bermudas frente a la rockanrollera medular que emerge a su vera.

«No se ha picado ni le he preguntado por la idea de que viniera Tchouaméni. Estoy de acuerdo con que le hayan dado el MVP porque el partido no se ha complicado tanto porque ha vigilado las transiciones defensivas. Ha llegado un gran jugador, Tchouaméni, y va a aprender mucho de Casemiro», aplaudió Ancelotti al '14' una vez apagada la refriega.

Mimos de Ancelotti

Aunque es consciente de que el cargadísimo calendario que depara al Real Madrid la disputa de seis competiciones este curso, a las que hay que sumar el atípico Mundial ubicado en otoño, le obligará a rotar mucho más que la temporada pasada y de que los jóvenes vienen empujando con fuerza, el preparador de Reggiolo no tiene intención alguna de alterar el escalafón en el centro del campo y por eso ha mimado a Casemiro desde que se anunciase el fichaje de Tchouaméni. Sabe que es un peso pesado del vestuario y mantiene una confianza absoluta en sus prestaciones, pese a que la campaña anterior rayó por debajo de su nivel.

Durante meses, Casemiro arrostró críticas. Su participación en la Copa América le pasó factura en el primer tramo de la temporada y arreciaron las voces que reclamaban un relevo de garantías para el de Sao José dos Campos, sin sustituto natural desde que el Real Madrid vendiese a Marcos Llorente al Atlético en el verano de 2019. El suyo era el único puesto que no tenían doblado los blancos en la plantilla y una lesión de envergadura del brasileño podía resultar fatal, al ser el jugador encargado de dotar de equilibrio al centro del campo.

Pese a que, como viene siendo una constante desde que arribó al Real Madrid, el paulista fue de menos a más para terminar erigiéndose en figura destacada de la final de la Champions frente al Liverpool, la directiva aprovechó la oportunidad de mercado que se abría con la espantada de Kylian Mbappé y destinó parte del dinero que reservaba para reclutar al astro de Bondy a fin de echarle el lazo a Tchouaméni. Un fichaje que representa el desafío más serio con los que ha tenido que lidiar Casemiro desde que se instaló como uno de los tres integrantes de la santísima trinidad de mediocampistas del Real Madrid.

El elevado desembolso acometido por Tchouaméni y las altas expectativas que tienen depositadas en la 'casa blanca' sobre el francés auguran que el normando tendrá un papel importante en los meses venideros, aunque todo indica que tendrá que remar muy duro para restar minutos a Casemiro, que acepta el reto con naturalidad. «No me ha picado su llegada. Es un gran jugador. Quiere seguir con lo que está haciendo y lo único que le he dicho es que lo dé todo en el campo. Todo el mundo sabe mi carácter y mi lealtad diaria con este club. Mi trabajo todos los días seguirá igual y mi pensamiento de sacrificio y darlo todo dentro del campo y en los entrenamientos», proclamó tras redondear su faena en la Supercopa de Europa. Un aviso en toda regla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario