miércoles, 3 de agosto de 2022

MAS QUE COCHES - Ferrari va con Verstappen en el GP de Hungría ,. / Para Todos La 2 - El Cáceres renueva a Roberto Blanco ,. / Gigantes de La 2 - Marco Antonio Heffernan I ,.- Jueves -7, 14, 21, 28 - Julio, 4 - 11- Agosto . / ¡ Atención obras ! - Cine - Entre la vida y la muerte’, la solidez de Antonio de la Torre en la Europa criminal globalizada,.

 

TITULO : MAS QUE COCHES - Ferrari va con Verstappen en el GP de Hungría,.

 

 

Ferrari va con Verstappen en el GP de Hungría,.

Inesperado triunfo del campeón en Budapest, donde Sainz termina el cuarto en otro domingo nefasto de Ferrari,.

 Ferrari 'reaccionó mal al pitstop de Verstappen' durante el GP de Hungría

 foto / Red Bull no tiene ningún problema en reconocer que Ferrari ha proyectado para este Mundial de Fórmula 1 un monoplaza más rápido que el suyo. Haciéndolo, de forma indirecta subraya su capacidad para maximizar los recursos de los que dispone, que tampoco son pocos. Cualquier encuesta que se ponga a hacer uno por el ‘paddock’ revelará que el coche de ‘Il Cavallino Rampante’ es el más rápido de todos los que se miden este curso, por más que la estadística coloque allí arriba al de la marca del búfalo rojo. Superado ya el ecuador del calendario, la estrategia de Ferrari ha sido nefasta la mayoría de los domingos, una sensación generalizada y refrendada por las discusiones por la radio que públicamente han mantenido en las últimas fechas Carlos Sainz y Charles Leclerc, con los responsables de guiarles desde el muro. En Hungría, la última cita antes de las vacaciones, la ‘Scuderia’ volvió a quedarse con las vergüenzas al aire cuando la mayoría de factores llevaba a prever un doblete para los de Maranello. La gestión de la carrera, sobre todo de las gomas, que hizo el equipo italiano dejó fuera del podio a sus dos corredores. La que hizo Red Bull abrió una brecha minúscula por la que se coló Max Verstappen, que logró un triunfo, el octavo del curso para él, que antes de comenzar parecía un imposible.

 

En un circuito como el de Hungaroring, ese que muchos consideran el Mónaco permanente por la dificultad que presenta para adelantar, el actual campeón encontró la ruta para ganar nueve posiciones –arrancó el décimo– y aparecer desde la nada, después un trompo y de arrinconar a Ferrari y obligarle a recurrir a los compuestos que peor les funcionaban a los bólidos rojos. Por si eso fuera poco, los cambios de neumáticos tampoco fueron limpios, especialmente en el caso del español, que quedó a merced de su compañero en la primera visita al garaje (vuelta 17) y expuesto ante Hamilton en la segunda (en la 47ª). Lewis Hamilton, segundo, y George Russell, tercero, completaron el segundo doble podio consecutivo para Mercedes, que con este resultado le vuelve a meter un buen bocado a la ventaja que todavía tiene Ferrari en la tabla reservada a los constructores (30 puntos). Sainz cruzó la meta el cuarto y Leclerc el sexto, a la vez que Fernando Alonso lo hizo el octavo, penalizado también por la decisión de Alpine de calzar su coche con los compuestos duros, los que peor funcionaron este domingo, como consecuencia del desplome de la temperatura respecto del viernes y el sábado.

La eficiencia de Red Bull y Mercedes contrasta con la inoperancia de Ferrari, que no da pie con bola y que hará bien en emplear el parón para hacer una profunda autocrítica. Ya no para pelear por un título que Verstappen tiene cada vez más amarrado –tiene 80 puntos de margen sobre Leclerc–, sino para rearmarse y tratar de asegurar el subcampeonato, algo que no se puede dar por hecho si tenemos en cuenta la progresión que ha demostrado Mercedes. Leclerc lideraba el pelotón cuando su estructura decidió calzarle en su prototipo los neumáticos duros y allí comenzaron sus problemas, algo que se veía a venir porque otros, como por ejemplo Alonso, las estaba pasando canutas con ellos. Una semana después de la pifia que le mandó contra las barreras en Francia cuando circulaba líder, el monegasco fue víctima en esta ocasión del gatillazo de sus técnicos, que le dejaron totalmente vendido. “Tomamos decisiones distintas y hay que analizarlo. Red Bull acertó en las suyas y nosotros no”, resumió Leclerc. A diferencia del piloto, Mattia Binotto, su director, prefirió centrar el foco en la falta de pegada del coche que, según él, es el quid de la cuestión. “Es la primera vez que no tenemos velocidad en carrera. Tenemos que analizar por qué. Podemos debatir sobre la estrategia, pero si el monoplaza no ayuda al neumático eso que vemos es la consecuencia”, comentó Binotto.

“Fue una victoria de locos. Planteamos una estrategia muy acertada y paramos en los momentos clave y eso nos permitió superar a muchos rivales. Fuimos bastante competitivos, pero es verdad que Ferrari también eligió mal sus gomas”, resumió Verstappen, que ya dispone de un colchón de más de tres grandes premios sobre su primer perseguidor (Leclerc), tras imponerse en cuatro de las últimas seis pruebas.

 

 

TITULO:  Para Todos La 2 - El Cáceres renueva a Roberto Blanco.

 

El Cáceres renueva a Roberto Blanco,.

 

El Cáceres P.H. renueva su confianza en Roberto Blanco | Federación  Española de Baloncesto

El técnico placentino cumplirá su quinta temporada consecutiva como entrenador del equipo verdinegro,.

fotos / Era una renovación que, a pesar de haberse hecho esperar, no cotizaba. El Cáceres anunció este lunes oficialmente la continuidad de Roberto Blanco como entrenador del conjunto verdinegro. El técnico placentino, de 46 años, cumplirá su quinta temporada consecutiva al frente del equipo del Multiusos.

 

TITULO:  Gigantes de La 2 - Marco Antonio Heffernan I.- Jueves -7, 14 21, 28 - Julio, 4 - 11- Agosto,.

Gigantes de La 2 - Programa de entrevistas, de cincuenta minutos de duración y emisión semanal, para La 2  Jueves - 7, 14 , 21, 28 - Julio, 4 - 11- Agosto - 23:50 de Televisión Española.

 

 Marco Antonio Heffernan I,.

 

 Marco Antonio Heffernan I | Hoy

El accionista mayoritario y único del Mérida, tras barajar varias alternativas para el cargo, decide nombrarse presidente de la entidad romana,.

El Mérida oficializó ese sábado lo obvio y lo registrado ya en el BORME a lo largo de esta última semana: que su accionista único y mayoritario será también el presidente de la entidad. «Estoy emocionado y honrado de tener el privilegio de convertirme en el nuevo presidente del club. Es un momento emocionante para la entidad y espero grandes,.

     TITULO:  ¡ Atención obras ! - Cine - Entre la vida y la muerte’, la solidez de Antonio de la Torre en la Europa criminal globalizada,.

 

‘Entre la vida y la muerte’, la solidez de Antonio de la Torre en la Europa criminal globalizada,.

foto / De noche y en una estación solitaria de Bruselas, un conductor del metro ve a un joven que se lanza a las vías al paso del convoy. Es su hijo. Así arranca esta apasionante película,.

 'Entre la vida y la muerte', la solidez de Antonio de la Torre en la Europa  criminal globalizada | Cultura | EL PAÍS

 De noche y en una estación solitaria de Bruselas, un conductor del metro atisba en el andén a un joven de extraña actitud que acaba lanzándose a las vías al paso del convoy. ¿Uno más de los desgraciados dramas personales y anónimos en la Europa de la depresión? No, el suicida es el hijo del conductor, un español al que interpreta Antonio de la Torre. Ahí hay película. Apenas han pasado unos minutos y Entre la vida y la muerte te ha cogido. Lo que viene después es un intrincado, interesante y sólido policiaco en forma de coproducción, que demuestra cómo la Europa cinematográfica puede aliarse para contar historias sobre la Europa criminal globalizada.

Giordano Gederlini, nacido en Chile y de nacionalidad belga, es su director y guionista, además de reputado escritor de Los miserables (2019), de Ladj Ly, premio del jurado en Cannes y César a la mejor película. De la Torre, en un registro en modo alguno extraño para él, interpreta a un solitario de oscuro pasado que esconde no solo un carácter huraño sino quizá también una identidad desconocida. Y el segmento policial que empieza a investigar el caso, pues el chaval no murió como consecuencia de las ruedas del metro sino por un disparo anterior, está encabezado por la francesa Marine Vacht y el también belga, aunque habitual del cine francés, Olivier Gourmet. Intérpretes de personalidad, carisma y prestigio en cada uno de sus países, que aglutinan la financiación común de un proyecto filmado en francés (con algún pasaje mínimo en español), que acaba hablando de todos nosotros: en lo social, en lo político, en lo legal, en lo judicial.

Que detrás de Entre la vida y la muerte hay un escritor con consistencia da cuenta la enorme cantidad de bifurcaciones, tramas y subtextos a su alrededor: las relaciones entre padres e hijos; la exigencia hacia ellos y la autoexigencia; el terrorismo yihadista; la conversión religiosa; el robo como método de financiación de bandas criminales con otros objetivos; la colaboración judicial entre países; el amor y las relaciones laborales; la infiltración policial en bandas organizadas, e incluso Bélgica como refugio para los terroristas de ETA. No todos ellos se presentan con igual hondura, y algunos son meros apuntes sin desarrollo, pero Gederlini, casi siempre milimétrico, va aportando información al espectador con notable cadencia de profesional.

Los hilos sentimentales y emocionales se van cruzando en una película en la que los silencios, de todos modos, siempre son más relevantes que los diálogos, y en la que las secuencias de acción, sin ser espectaculares, mantienen el necesario brío. Y De la Torre, tan convincente como siempre, esta vez en francés, compone un personaje que lo mismo puede ser un simple currante de clase trabajadora que un exterrorista vasco que un agente de los servicios secretos que un padre despechado que saca toda su rabia a la hora de la muerte. En esa indeterminación, y en la contemporaneidad de sus temáticas, la película se hace fuerte de principio a fin.

ENTRE LA VIDA Y LA MUERTE

Dirección: Giordano Gederlini.

Intérpretes: Antonio de la Torre, Marine Vacth, Olivier Gourmet, Fabrice Adde.

Género: thriller. Bélgica, 2021.

Duración: 97 minutos.

Estreno: 14 de julio.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario