martes, 30 de enero de 2024

Cartas Olvidadas - A QUEMARROPA O LIGAR - Françoise Bettencourt, la mujer más rica del mundo: de su discreta vida al escándalo familiar que fascinó a Francia ,. / Cartas en el Cajon - Trump gana las primarias de New Hampshire con 10 puntos de ventaja sobre Nikki Haley ,. / REVISTA TENIS - Djokovic ya enseña el colmillo: «Soy un competidor feroz»,.

   TITULO:  Cartas Olvidadas - A QUEMARROPA O LIGAR - Françoise Bettencourt, la mujer más rica del mundo: de su discreta vida al escándalo familiar que fascinó a Francia,.

 

Françoise Bettencourt, la mujer más rica del mundo: de su discreta vida al escándalo familiar que fascinó a Francia,.

A pesar de su fortuna, la heredera de L'Óreal ha conseguido desarrollar más su lado intelectual que el social. Madre de dos hijos, se casó con el amor de su vida,.

 

fotos / Françoise Bettencourt Meyers ,.

Atrás quedó la época en la que sólo los hombres figuraban entre los primeros puestos de la lista de las mayores fortunas del mundo. En la actualidad, hay más de 330 mujeres multimillonarias cuyos nombres se cuelan en estos listados. Eso sí, hay una que sobresale sobre el resto y que acaba de convertirse, según 'Bloomberg', en la primera mujer del mundo en superar los 100.000 millones de euros: Françoise Bettencourt Meyers, la heredera de L'Óreal. La francesa es la undécima persona más rica de todas las que habitan en el planeta y, además, la mujer más rica. Un hito que llega después de que las acciones de L'Óreal SA hayan alcanzado, en 2023, su mejor precio desde 1998.

Pese a que su familia ya amasaba una gran fortuna cuando ella llegó al mundo, en 1953, su visión y vida dista mucho de la de su madre. Mientras que Bettencourt Meyers ha optado por la discreción y desarrollar más su lado intelectual que el social, Liliane Bettencourt disfrutaba de su alto nivel de vida como dama de la alta sociedad francesa. Y el hecho de que fueran tan distintas resquebrajó su relación pese a que terminaron superando sus diferencias.

Bettencourt Meyers tuvo que madurar a pasos agigantados. Por ello, antes de contraer matrimonio con Jean Pierre Meyers, descendiente de un gerente de L'Óreal y de familia adinerada, sabía que habría hombres que podrían acercarse a ella por la gran cantidad de dinero que poseía su familia, pero no encontró eso en su esposo. Y es que, cuando aún no había cumplido los 20 años conoció al que se ha convertido en el gran amor de su vida y con el que ha formado una familia: tienen dos hijos, Jean-Victor Meyers y Nicolas Meyers.

Además, si algo tenía claro era por sus valores y principios es que sería ella misma la encargada de elegir a su marido rigiéndose por sus sentimientos y que no se casaría por conveniencia. Por eso, siguió con sus deseos pese a que su relación con Pierre Meyers no fuera vista con buenos ojos, en un principio, por sus padres puesto que él era nieto de un rabino que fue asesinado en Auschwitz. Cabe señalar que esto hizo que recordasen dos situaciones delicadas en la que estuvieron involucrados sus antepasados: a su abuelo, el fundador del imperio de L'Óreal, Eugène Schueller, se le investigó por una presunta colaboración nazi tras la guerra y André Bettencourt, su padre, publicó artículos contra los judíos al inicio de los años 40.

Nicolas Sarkozy, salpicado

En 2010, la familia copó titulares en todo el país tras verse inmersa en un escándalo sin precedentes. Poco después del deceso de André Bettencourt, Françoise Bettencourt Meyers interpuso una demanda contra François-Marie Banier, amigo de Liliane Bettencourt, por «abuso de debilidad». Fotógrafo de profesión, llevaba años recibiendo regalos valorados en más de 1.000 millones de euros entre los que se encontraba un Picasso, un Matisse y algunas pólizas de vida que había firmado su madre en vida tras sufrir varios ingresos hospitalarios. Los medios franceses 'Le Point' y 'Mediapart' publicaron partes de unas grabaciones que hizo un mayordomo de la viuda de André que probaban la gran influencia que el joven tenía sobre ella.

 
Liliane Bettencourt con su hija Françoise Bettencourt Meyers,.

Comenzó así un procedimiento judicial que fascinó a Francia y cuya duración fue de siete años. El juicio concluyó que la viuda de André sufría demencia y, como consecuencia, se le puso bajo el control de su primogénita y de sus dos nietos. Eso sí, la magnitud del caso fue tal que hasta Nicolas Sarkozy, el entonces presidente de de la República Francesa, se vio salpicado: se le acusó de haber financiado ilegalmente su campaña después de que una excontable de la empresa aseverase que habría preparado «un sobre con 150.000 euros» para el político francés. Fue absuelto.

   TITULO: Cartas en el Cajon - Trump gana las primarias de New Hampshire con 10 puntos de ventaja sobre Nikki Haley,.

Trump gana las primarias de New Hampshire con 10 puntos de ventaja sobre Nikki Haley,.

Biden ya da por hecho que tendrá que competir contra el magnate por la Casa Blanca,.

 Haley y Trump calientan las primarias de New Hampshire con ataques  personales - Estados Unidos (ES)

foto / New Hampshire,.

Lo ha vuelto a ahcer. El expresidente de Estados Unidos Donald Trump triunfó este martes en la segunda votación de las primarias de Nuevo Hampshire al superar a su único obstáculo para controlar el Partido Republicano: la candidatura de Nikki Haley, que se presenta como una alternativa moderada desde la derecha. A la espera de los resultados definitivos, que la Secretaría de Estado local puede tardar días en difundir, las proyecciones de los medios otorgan al exmandatario una ventaja que roza los dos dígitos frente a la exembajadora de EE.UU. ante la ONU: con el 80 de los votos escrutados registraban porcentajes respectivos del 54,1 % y 44,5.

Las primarias de New Hampshire han tenido la llave para hacer y deshacer a los candidatos presidenciales. Aunque aquí solo se reparten solo 22 delegados de los 2.429 que participarán en julio en la Convención Nacional Republicana, donde se erigirá el candidato a la presidencia, la contienda era una importante prueba para el poder de convocatoria de Haley.

A pesar de que Nikki Haley prometió seguir en la contienda, el equipo de reelección de Joe Biden dijo que la victoria de dos dígitos de Trump en New Hampshire hace que su nominación republicana sea una certeza.

Haley, quien trabajó hasta 2018 en el Gobierno de Trump, esperaba obtener un resultado fuerte en el estado, donde los votantes independientes y moderados forman más de la mitad del electorado. Y aunque obtuvo más votos de los esperados, su propuesta no logró calar entre los votantes republicanos, entre los que consiguió solo un 25 % del apoyo, de acuerdo a una encuesta a pie de urna publicada por la cadena CNN.

Un Trump energizado

Rodeado de un grupo de sus más fervientes seguidores dentro del partido, entre ellos el senador de Carolina del Sur Tim Scott y la legisladora Marjorie Taylor Greene, el expresidente se burló de Haley, llamándola impostora. "Tenía que ganar aquí y perdió, le fue muy muy mal", señaló.

En el lobby del hotel Sheraton de Nashua, donde la campaña de Trump alquiló un salón de eventos para celebrar su noche electoral, decenas de sus seguidores escucharon emocionados el discurso de victoria del expresidente.

"¡Vamos a recuperar la Casa Blanca!", gritó Dan, un carpintero de 55 años, residente de esa localidad y que se acercó al hotel vestido con una camisa y gorra rojas, decoradas con el eslogan de campaña de Trump "Hagamos a EE.UU. grande otra vez".

"Nuestro presidente está de vuelta y estoy feliz porque él volverá y trabajará para todos nosotros", dijo a EFE el estadounidense, que pidió ocultar su apellido. "La vida de la gente de todas las razas será mucho mejor con Trump".

La carrera no ha terminado

Desde la sede de su campaña en Concord, a unos 60 kilómetros de donde celebró Trump, Haley felicitó al exmandatario pero advirtió que aún no se da por vencida. "Nuevo Hampshire es la primera (primaria) de la nación, pero no la última", subrayó minutos después de que los principales medios estadounidenses anunciaran sus proyecciones. "La carrera está lejos de terminar. Quedan decenas de estados", apuntó la exembajadora.

Haley enfocó sus últimos discursos en Nuevo Hampshire en presentarse como una opción conservadora, pero menos "caótica" que Trump, para aprovechar así el rechazo a la figura del exmandatario e intentar reunir suficientes apoyos en el estado.

Su propuesta caló entre los independientes, entre los que obtuvo un 60 % de respaldo, pero no tanto entre los republicanos, con un 25 % de los votos entre este grupo, según esa encuesta a pie de urna publicada por la cadena CNN.

Biden, el candidato "de facto" de demócrata

El presidente, Joe Biden, también ganó este miércoles las primarias de su partido en Nuevo Hampshire, pese a que no se había presentado oficialmente a las mismas. Apenas necesitó que se hubiera escrutado un 1 % de los votos para que cadenas como NBC News y la Fox le dieran como vencedor.

Tras conocerse la victoria de Trump, la campaña de Biden emitió un comunicado señalando que el expresidente tiene ya "prácticamente asegurada" la candidatura: "Ha completado su toma del Partido Republicano", señaló.

La siguiente parada del proceso de primarias republicano será Nevada el 8 de febrero y el 24 de ese mes en Carolina del Sur, el estado natal de Haley, donde ella espera tomar impulso.

En los caucus de Iowa del lunes de la semana pasada, Trump quedó primero con un 51 % de los votos, seguido por el gobernador de Florida, Ron DeSantis (21,2 %), que ya se ha retirado. Haley sacó un 19,1 % y el empresario Vivek Ramaswamy, que también ha abandonado la lucha, un 7,7 %.

 

TITULO : REVISTA TENIS - Djokovic ya enseña el colmillo: «Soy un competidor feroz»,.

 

Djokovic ya enseña el colmillo: «Soy un competidor feroz»,.

Después de dejarse un par de sets por el camino, el serbio se ha afinado en la Rod Laver donde ya intimida: 6-0, 6-0 y 6-3 a Mannarino, y se enfrenta con Fritz en cuartos,.

 Djokovic celebra la victoria ante Mannarino

foto /  Djokovic celebra la victoria ante Mannarino,.

Cuando Novak Djokovic está de dulce todo pasa por él, y extiende sobre los presentes una pátina de invencibilidad con el que todavía pone más distancia entre él y todos los demás. Superada la barrera de los 100 partidos en os cuatro Grand Slam (por detrás de Federer, 117, y Serena Williams, 105) En esta edición del Abierto de Australia, y después de dejarse dos sets por el camino en las dos primeras rondas, proceso de rodaje, sucede que el serbio intimida y cumple rondas ya sin piedad. Fue un 6-2, 6-7 (5), 6-3 y 6-3 ante Dino Primzic y un 6-3, 4-6, 7-6 84) y 6-3 ante Alexei Popyrin.

Pero la meta está más que clara, se vislumbra al final de esta semana, y los rivales se convierten en poco menos que entrenamientos para ponerse todavía más a punto. Ante Tomás Etcheverry, un 6-3, 6-3 y 7-6 (2). Y Adrian Mannarino, otro experto de 35 años que había encontrado un buen tono en Melbourne: victorias ante Stan Wawrinka (6-4, 3-6, 5-7, 6-3 y 6-0), Jaume Munar (6-3, 6-3, 1-6, 2-6 y 6-3) y Ben Shelton (7-6 (4), 1-6, 6-7 (2), 6-3 y 6-4), sufre a un Djokovic ya con el colmillo por fuera. Después de semejantes palizas del francés, el cuerpo y Djokovic le han permitido apenas tres juegos en una hora y 44 minutos de partido. «Ganar Grand Slams, romper récords y estar en la cima del deporte es algo que siempre es un objetivo, sin duda», reitera y reitera el serbio, con hambre de más.

«Los dos primeros sets fueron algunos de los mejores que he jugado en mucho tiempo. Tenía muchas ganas de perder mi primer juego en el tercer set porque la tensión se estaba acumulando mucho en el estadio. Solo necesitaba quitarme eso de en medio para poder volver a concentrarme en lo que tenía que hacer para cerrar el partido. Con Adrian es una especie de juego de gato y ratón, tuve que soportar físicamente los peloteos largos y tratar de llevarlo por la pista, lo que hice, y creo que saqué muy bien. Sé que es duro, incluso para mí, pero he conseguido no pensar en ello», se expresaba Djokovic tras el encuentro.

Solo constan cinco partidos que se han ganado en un Grand Slam por 6-0, 6-0 y 6-0, y el serbio se ha quedado cerca. Ya son 58 cuartos de final en Australia, con los que empata con Roger Federer. «Siempre busco mi mejor rendimiento. Me esfuerzo cada día en que ocurra y cuando no pasa, me frustro. La llama sigue ardiendo. Creo que es lo que me ha permitido estar donde estoy, lograr las cosas que he logrado». Un aviso para Taylor Fritz, que se enfrenta en cuartos con el serbio. Llega con una buena victoria sobre Stefanos Tsitsipas (7-6 (3), 5-7, 6-3 y 6-3) y estrena ronda tan lejana en el Abierto de Australia. Nunca ha ganado a Djokovic, y mucho menos a este Djokovic intratable.

«No juego porque necesite dinero, puntos o cosas así. Quiero jugar. Disfruto de la competición. Esa es la motivación. Y es lo más importante que un deportista debe tener y cultivar. No creo que pueda salir a pista sin tensión y divertirme. No soy así. Soy un competidor feroz, como muchos otros. Ese es mi estilo. Pensaba que, quizás, me sentiría más relajado o con menos tensión, menos estrés en los entrenamientos y los partidos, pero no. Es como ha sido siempre: intensidad muy alta. Se pudo ver hoy [contra Mannarino]. Estaba 6-0, 2-0 arriba, gané un juego largo y tuve una discusión, una acalorada discusión con mi box».

Son 37 años, pero todavía una «llama viva» para seguir jugando al tenis. ¿Cómo dejarlo con esas condiciones que se ha trabajado y esa imbatibilidad que parece manejar de nuevo en este inicio de 2024?

«Mientras sea número 1 y esté en la cima del deporte, no me apetece dejar el tenis. Quiero seguir. Cuando sienta que no puedo competir al más alto nivel ni sea aspirante a ganar títulos de Grand Slam, entonces probablemente consideraré la retirada. Pero eso puede cambiar, claro. Quiero decir, pueden cambiar muchas cosas. No soy un adolescente. Soy padre y marido. Pasan muchas cosas fuera de la pista en mi vida privada, que disfruto, que requieren mi atención, mi presencia y mi energía. Separarme de la familia me duele cada vez más. Esa es la parte que más me está costando ahora. Intento equilibrar las cosas con mi horario de trabajo y el calendario que me conviene. Aun así me siento bendecido de estar donde estoy. Veremos hasta dónde se llega».

No hay comentarios:

Publicar un comentario