lunes, 15 de enero de 2024

LAS HUCHAS DE LAS MONEDAS - La realidad extendida de Telefónica: nuevas conexiones y experiencias ,. / LOS 50€ BILLETES - BILLETE 1.000 PESETAS - LOS ARBOLES PERDIDOS - Akelarre Hotel, símbolo de Calidad Turística y Sostenibilidad,. / LOS LIMONES - EL BOMBON DE HELADO - PAPELES QUEMADOS - Chimenea - El Show de Bertín recibe a Soraya Arnelas,.

 

TITULO: LAS HUCHAS DE LAS MONEDAS -  La realidad extendida de Telefónica: nuevas conexiones y experiencias   ,. 

 

LAS HUCHAS DE LAS MONEDAS -  La realidad extendida de Telefónica: nuevas conexiones y experiencias ,  fotos,.

 

 La realidad extendida de Telefónica: nuevas conexiones y experiencias ,.


Serán necesarias la colaboración de muchas empresas y unas redes de alta capacidad,.

La realidad extendida de Telefónica: nuevas conexiones y experiencias 

La realidad extendida de Telefónica: nuevas conexiones y experiencias,.

 

Para muchos, el metaverso es la próxima gran revolución de Internet; un lugar donde las personas van a poder vivir experiencias increíbles gracias a la evolución de las interfaces siendo más inmersivas, humanas y accesibles. Pese a que llevamos años hablando del metaverso, lo cierto es que aún es complicado hacernos una idea de qué es realmente este concepto. Pero podemos describirlo como una red expansiva de espacios digitales basados en tecnologías de realidad extendida, es decir, la realidad aumentada, la virtual y la mixta, con las que crear experiencias más inmersivas.

Yaiza Rubio, Chief Metaverse Officer de Telefónica, asegura que el impacto del metaverso va a ser similar, precisamente, al que tuvo el nacimiento de Internet. «Propone una forma de comunicarnos muchos más humana por cómo han evolucionado las interfaces», explica. Algo en lo que coincide Daniel Hernández, VP Devices & Consumer IoT de Telefónica, quien recuerda que nuestro cerebro está preparado para que nos movamos en un entorno con información tridimensional. «Nuestros ojos procesan esa información en 2D, por lo que cambiar de 2D a 3D hace que lo aceptemos mejor y tengamos una mejor experiencia», defiende.

Para hacer realidad el metaverso, hay que tener en cuenta que será necesaria la colaboración de muchos actores y empresas, así como unas redes de alta capacidad que permitan todos estos escenarios e interacciones que, como vemos, serán más inmersivas pero deberán ser también más humanas y accesibles. «Será necesario tener estándares para que los usuarios consuman estos contenidos y el metaverso se haga mayoritario», explica la Chief Metaverse Officer de Telefónica.

Redes y más

Telefónica quiere tejer acuerdos de colaboración con otras empresas para fomentar el desarrollo del metaverso, una revolución económica y social. La operadora pretende garantizar una red de máxima capacidad que soporte, sin interrupciones, las conexiones necesarias dentro de estos mundos virtuales.

El 5G tendrá también un papel destacado «para permitir las experiencias de realidad virtual y aumentada fuera del hogar, que es donde está el reto tecnológico», detalla Yaiza Rubio. Será la consecución de este reto lo que hará que estos casos de uso «estén disponibles en las calles y sean cada vez más usados por la mayoría del público», en palabras de Daniel Hernández.

Entre estos casos de uso están los industriales, de medicina, formación remota, comunicaciones y redes sociales o educación, por nombrar algunos. La incursión de Telefónica en estos entornos virtuales se configura, en estos momentos, a través de tres grandes bloques: Movistar Experiencia Inmersiva, Telefónica World, Telefónica Theme Park y el Hub Virtual de Innovación y Talento.

El primero de ellos es una aplicación de entretenimiento desarrollado para el dispositivo Meta Quest. Mediante el uso de unas gafas de realidad virtual, el usuario puede ver las novedades de Telefónica (como si estuviera en una tienda) y adentrarse en el futuro de esta compañía.

Una vez dentro, el usuario puede interactuar con elementos relevantes de Movistar, ver rodaje de series originales, sumergirse en un entorno virtual diseñado por el artista Okuda San Miguel o pedir la ayuda de Aura, el asistente virtual de Movistar, así como disfrutar de vídeos 360 o estereoscópicos de algunos de los programas más icónicos de Movistar Plus+ y eventos deportivos de forma nunca antes vista. Mientras, las experiencias virtuales Telefónica World y Telefónica Theme Park en Horizon Worlds, la red social virtual de Meta, facilitan la interacción entre particulares, descubriendo en el primero juegos y retos asociadas a la compañía, además de un espacio destinado a Ted Talks, mientras que en el segundo disfrutamos de juegos tradicionales entre amigos en este parque temático. Adicionalmente también es posible viajar entre ambos mundos de forma cómoda.

Más allá de lo lúdico

Pero las implicaciones del metaverso van a dejar sentirse en muchos aspectos de la vida y la sociedad. Como detalla Yaiza Rubio, estos entornos gaming o de juegos «son la antesala de las experiencias inmersivas, pero no necesariamente son el metaverso».

Por eso, y yendo más allá de las cuestiones meramente lúdicas, Telefónica también está apostando por los usos más profesionales de esta tecnología. Un buen ejemplo de ello es el espacio virtual e inmersivo del Hub de Innovación y Talento, una iniciativa de Telefónica que aglutina espacios e iniciativas varias en materia de innovación y formación en nuevas capacidades digitales.

Ética, accesibilidad, inclusión

Por último, cabe señalar que Telefónica considera que existen posibles consecuencias éticas y sociales negativas del uso masivo de la tecnología. Unas consecuencias que deben ser tratadas y que también aplica al metaverso.

Por eso, Yaiza Rubio, Chief Metaverse Officer en Telefónica, asegura que las empresas que están aplicando el uso responsable de la Inteligencia Artificial están bien preparadas para los riesgos sociales y éticos del metaverso y «no porque conozcan el futuro, sino porque cuentan con la gobernanza y la cultura adecuadas para afrontar esos riesgos».

Por último, es importante señalar que la compañía trabaja de forma continua en mejorar la accesibilidad de estas experiencias inmersivas para personas con impedimento visual y las personas mayores.

 

TITULO: LOS 50€ BILLETES - BILLETE 1.000 PESETAS - LOS ARBOLES PERDIDOS -  Akelarre Hotel, símbolo de Calidad Turística y Sostenibilidad   ,.

  LOS 50€ BILLETES - BILLETE 1.000 PESETAS -   LOS ARBOLES PERDIDOS -   Akelarre Hotel, símbolo de Calidad Turística y Sostenibilidad , fotos,.

 

Akelarre Hotel, símbolo de Calidad Turística y Sostenibilidad,.

La marca e instituciones como Gipuzkoa Turismo y Basquetour continúan trabajando para que se siga reconociendo a Donostia como un destino verde,.

Akelarre Hotel, símbolo de Calidad Turística y Sostenibilidad
 
Akelarre Hotel, símbolo de Calidad Turística y Sostenibilidad,.

El Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE) reconoce a empresas del sector por la calidad de los productos y servicios ofrecidos. Akelarre Hotel ha sido galardonado con la Q de Calidad Turística del ICTE por la seguridad, profesionalidad y calidad de los productos y servicios ofrecidos. Este certificado es el distintivo más importante y reconocido en el sector turístico, y lo obtuvimos gracias a nuestro esfuerzo en la mejora continua y la innovación en todas nuestras áreas tras la realización de la oportuna auditoría externa.

 

En enero de 2022 Akelarre Hotel fue galardonado con el sello EU Ecolabel que otorga la Unión Europea, convirtiéndose en el primer hotel de España en obtener esta prestigiosa certificación que avala el cumplimiento de estrictos criterios de sostenibilidad y respeto al medio ambiente. Asimismo, en noviembre de 2022, Akelarre Hotel fue premiado con la etiqueta Q de Calidad Turística, que reconoce la excelencia en la calidad de los servicios turísticos y la satisfacción de los clientes.

 

EU Ecolabel, por su parte, es un sello de la Unión Europea que certifica la excelencia medioambiental de Akelarre por el bajo impacto ambiental de sus bienes y servicios. Para recibir este reconocimiento se requiere que los productos cumplan con los rigurosos estándares medioambientales y se fomente el desarrollo de productos innovadores que sean duraderos, fáciles de reparar y reciclables. Esto incluye la reducción de residuos y emisiones, y la 

 

implementación de medidas para ahorrar energía. Por su parte, Akelarre ha puesto en marcha la integración de prácticas sostenibles en la oferta de servicios y actividades, ofreciendo opciones gastronómicas con productos locales y de temporada, promoviendo el turismo responsable y la conservación del entorno natural. Además, trabajamos con proveedores que comparten nuestra visión y valores, lo que refleja el compromiso con la sostenibilidad en toda la cadena de suministro

Estos reconocimientos permiten que Akelarre se convierta en un referente turístico.

El compromiso e implicación de Akelarre por la sostenibilidad y la calidad es firme, y junto a instituciones como Gipuzkoa Turismo y Basquetour sigue trabajando para que se siga identificando a Donostia como destino sostenible y de calidad.
 
 

 TITULO:LOS LIMONES - EL BOMBON DE HELADO - PAPELES QUEMADOS - Chimenea -  El Show de Bertín recibe a Soraya Arnelas ,. 

 LOS LIMONES - EL BOMBON DE HELADO - PAPELES QUEMADOS - Chimenea -  El Show de Bertín recibe a Soraya Arnelas ,.fotos.

  El Show de Bertín  - Soraya Arnelas,.

Soraya Arnelas: 'La música me salvó la vida',.

La cantante se sincera sobre cómo ha enfrentado algunos momentos complicados de su vida que, según confiesa, siempre ha superado gracias a la música.

 El Show de Bertín”, el programa de Bertín O... | CanalSur Más

Soraya dejó su trabajo como azafata de vuelo para dedicarse a la música en el programa concurso de Televisión Española, Operación Triunfo en 2005, donde quedó como segunda ganadora.

 

La cantante se sincera con Bertín y Laura Gallego hablando de una relación tóxica y de la que pudo salir gracias al programa de Operación Triunfo que puso tierra de por medio. Soraya recomienda a las jóvenes que estén en una relación tóxica que hagan caso de sus 

 

 

familiares, porque ellas están en un bucle del que es difícil salir y no son capaces de verlo. "Él bebía mucho en ese tiempo. No he vuelto a saber de él. Nos separamos todo legal y espero que 

 

 

la vida le haya reconducido y encontrado la felicidad que todos merecemos. Quedarse con rabia, yo no soy así. Yo me apiado porque era una persona enferma, necesitaba ayuda y espero que la haya encontrado" dice Soraya de su relación. Además, recordamos el teléfono gratuito sobre drogodependencia y adicciones: 900845040.

 

También nos habla del fracaso que tuvo cuando representó a España en el Festival de Eurovisión, y del que le costó mucho tiempo recuperarse, pero que le sirvió para aprender a decir: "no".

Además, nos habla de la relación con su marido, el modelo sevillano Miguel Ángel Herrera, y de su ultimo single titulado: "Cuando estás bien".

No hay comentarios:

Publicar un comentario