domingo, 21 de enero de 2024

Órbita Laika - Ciencia - Un temporal ártico barre EE.UU. con temperaturas que bajan de -30 grados ,. / Generaciones - Sánchez, filósofo de la verdad ,. / Todo Caballo - La Asociación "El Burrito Feliz" de Hinojos, Huelva ,. / Zona indie - Cine - Fallen Leaves,.

 

TITULO: Órbita Laika - Ciencia - Un temporal ártico barre EE.UU. con temperaturas que bajan de -30 grados  ,.


Lunes - 5 - Febrero   a las 22:30  en La 2 / foto,.

Un temporal ártico barre EE.UU. con temperaturas que bajan de -30 grados,.

El 80% del país se encuentra bajo cero y en las próximas horas hay en juego decenas de récords,.

 Un ciudadano recorre las frías calles de Iowa (EE.UU.)

 Un ciudadano recorre las frías calles de Iowa (EE.UU.)

Un peligroso temporal ártico está afectando a la mayor parte de Estados Unidos, con temperaturas por debajo de los 30 ºC bajo cero y sensaciones térmicas de -50 ºC, que están condicionando la vida en país, desde las primarias republicanas de Iowa hasta la cancelación de miles de vuelos.

Según la CNN, casi el 80% del país se encuentra bajo cero y en las próximas horas se podrían batir más de 140 récords de temperatura, desde Oregón hasta Misisipí. Los pronósticos apuntan a que el viento helado prevalecerá hasta mañana, antes de que llegue otra oleada ártica. Según el servicio meteorológico de EE.UU., los vientos helados mantendrán temperaturas por debajo de los -30 ºC en los estados de las Llanuras, y podrán llegar a sensaciones térmicas de -50º en Montana y las Dakotas.

«Desafortunadamente, otra oleada de frío Ártico se espera desde Canadá a finales de esta semana, lo que podría provocar más del mismo clima frío peligroso en todo el Medio Oeste y el Sur Profundo», ha dicho la agencia meteorológica.

Las tormentas árticas han dejado al menos cuatro muertos y a miles de usuarios sin electricidad en el noroeste del país. Más de 102.000 clientes se quedaron sin electricidad en Pensilvania el domingo. En Michigan, Nueva York y Wisconsin, otros 86.000 hogares se quedaron sin electricidad.

La ola de frío está, además, acompañada de nieve, que ha llegado incluso al sur del país, mientras que ha azotado el noreste de Estados Unidos con condiciones de ventisca. 

 

TITULO:  Generaciones - Sánchez, filósofo de la verdad,.

Sánchez, filósofo de la verdad,.

 Sánchez, la verdad y la realidad

foto / Pedro Sánchez,.

 El problema no es que una persona mienta, sino que no volveremos a creerle. Así lo dijo el filósofo. Ni aunque digas la verdad te creeremos. En política es difícil recuperar la credibilidad cuando se ha falseado una y otra vez la palabra que, a la postre, es la herramienta de trabajo de quien sube a la tribuna de la sede de la soberanía nacional. El problema está en la raíz del propio Gobierno, en la falacia desde la que se puso en marcha la moción de censura y su propia constitución: Pedro Sánchez dijo no pactar con los partidos independentistas y lo hizo sin importarle las consecuencias; dijo también que Podemos era un partido «antidemocrático» e hizo vicepresidente a Pablo Iglesias. A partir de ahí, no hay límite. Se ha adoptado el nombre de «fake news» como si fuera una nueva tecnología de la inmoralidad, un juego virtual que no va más allá de las redes sociales, cuando sólo es mentira, cuando se engaña intencionadamente para cambiar voluntades, ocultar hechos incómodos, o emponzoñar a la opinión pública de bagatelas ideológicas, aplicando esa doctrina de la comunicación política –que parece que es quien tiene el mando del país– de que si no puedes convencer, por lo menos confunde.

Ayer, ante la imposibilidad de que Pedro Sánchez pudiese convencer a alguien de que el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, no mintió sobre el motivo que le llevó a cesar al coronel Diego Pérez de los Cobos, optó por arrojar basura sacada del baúl de los argumentarios de este siniestro PSOE: la «policía patriótica», mercancía oxidada de impactante nombre que puede gustar a sus seguidores más fieles y pone en el desolladero público a un nuevo actor para entretener y no abordar lo realmente fundamental de la crisis que se está viviendo. Es decir, la enorme crisis que se ha abierto en el seno de la Guardia Civil al ser presionada para que comunicase al ministro del Interior una investigación emprendida por una orden judicial saltándose la división de poderes no es más que el efecto de desmantelar una misteriosa unidad que el gobierno del PP creó para luchar contra el independentismo catalán. Acabásemos. Suponíamos que, como ya anunció el propio Marlaska el pasado 1 de abril de 2019, esa unidad que nadie ha podido demostrar su existencia era «cosa del pasado». Chatarra política. Pero que añade aún más desconcierto en la Guardia Civil, porque no sólo ha quedado claramente demostrado a través de un documento interno que Pérez de los Cobos fue cesado por no informar al ministro de las pesquisas judiciales emprendidas, sino que insiste en la degradación de la Benemérita al implicarla con una «policía patriótica» fantasma que, se supone, actuaría fuera de todo control y mando. Sin duda, es desconocer a una cuerpo altamente disciplinado y con un sentido de la jerarquía muy estricto. En este caso, es aún más alarmante que haya sido el propio presidente del Gobierno quien haya hecho la acusación metiéndose de hoz y coz en este lodazal. Muy acorralado debe estar Sánchez para echar manos de argumentos tan bajos para dañar a una institución de tal lealtad constitucional y rectitud. Curioso, además, que el mismísimo presidente saque a relucir esas «cloacas» del Estado, las mismas a las que Iglesias acusa de estar detrás del oscuro caso del robo de su móvil con fotografías impublicables de una estrecha colaboradora.

Mentir no sirve para nada cuando el error es tan mayúsculo: sólo sirve para ahondar aún más el destrozo que Sánchez esta haciendo en un cuerpo del prestigio de la Guardia Civil. Y mientras, después de persistir en la mentira, pide a Pablo Casado que actúe con visión de Estado, cuando ha sido él quien ha llevado a sus máximas instituciones al barro político. Sin duda, a Sánchez le conviene que la política siga instalada en la bronca de la más baja ralea y que nadie debata sobre lo esencial: la gestión realizada en una crisis de la que ni siquiera se sabe ya el número de muertos.

 

TITULO:   Todo Caballo -  La Asociación "El Burrito Feliz" de Hinojos, Huelva,.

 La Asociación "El Burrito Feliz" de Hinojos, Huelva,.


foto / El Burrito Feliz,.

Allí se encuentra la Asociación “El Burrito Feliz” donde se trabaja con los burros en distintas faenas. El programa de Canal Sur Televisión conocerá la evolución de este animal que lleva acompañando al hombre desde hace más de 5.000 años. Además, hay una sorpresa por desvelar…

Ángel Peralta heredó de su abuelo, el gran rejoneador, su pasión por los espectáculos ecuestres. Junto a él recorrió Europa, con tan sólo 18 años, mostrando al animal más bello del mundo en todo su esplendor. A día de hoy, Ángel sigue dedicándose a lo que más le gusta y ha logrado llegar a lugares impensables.

A sus 12 años, Carmen Bernal se ha convertido en una de las jóvenes promesas del salto. Actualmente es campeona de España por equipos y en su debut hace un año, se proclamó subcampeona de Andalucía. A su corta edad ya se ha atrevido hasta con el metro y cincuenta de altura. El espacio descubrirá cómo se está preparando con sus 3 yeguas de cara a la nueva temporada.

Pablo García, especialista en Doma Natural, sigue enseñando cómo hacer las cosas de la forma correcta con el caballo. Sin presiones, sin miedos y creando vínculos sanos desde el principio. El programa verá cómo tocar de forma correcta por primera vez sus patas y manos.
 
 

TITULO :   Zona indie - Cine - Fallen Leaves,.

 Fallen Leaves

 Este lunes - 5 - Febrero  a las 23:30, en la ‘Zona indie’ de La 2 se emite la película, foto,.

Reparto,. Aki Kaurismäki , Alma Pöysti, Jussi Vatanen, Anna Karjalainen, Alina Tomnikov, Kaisa Karjalainen,.
 
 Ansa es soltera y vive en Helsinki. Trabaja con un contrato de cero horas en un supermercado, abasteciendo los estantes; luego clasifica el plástico reciclable. Una noche se encuentra accidentalmente con el igualmente solitario trabajador Holappa, un alcohólico. Contra todo pronóstico y malentendidos, intentan construir una relación. Como resultado, Holappa logra controlar su adicción al alcohol.

No hay comentarios:

Publicar un comentario