miércoles, 24 de enero de 2024

MAS VALE TARDE LA SEXTA - BICICLETA - La lotería - Cruz Roja - La loteria jueves - Loteria San Valentin - LA NOCHE ABIERTA - Ciclismo - La Challenge de Mallorca recupera el sol y mantiene la dureza ,. / Hora Punta, el programa de TVE de Javier Cárdenas - En favor ,.

 

  TITULO:  MAS VALE TARDE LA SEXTA - BICICLETA - La lotería - Cruz Roja - La loteria jueves  - Loteria San Valentin -   LA NOCHE ABIERTA  - Ciclismo -   La Challenge de Mallorca recupera el sol y mantiene la dureza ,.

MAS VALE TARDE LA SEXTA - BICICLETA - La lotería - Cruz Roja - La loteria jueves -  Loteria San Valentin - LA NOCHE ABIERTA -   Ciclismo -   La Challenge de Mallorca recupera el sol y mantiene la dureza ,. fotos,.

 LA NOCHE ABIERTA ,.

Resultat d'imatges de la noche abierta 

Progroma presentado por Pedro Ruiz, entrevistas por La 2 los martes a las 22:30, un gran espacio de música, foto etc.

 

 

La Challenge de Mallorca recupera el sol y mantiene la dureza,.

Después de que la edición de 2023 estuviese marcada por el temporal, esta semana la previsión es de sol en una carrera con numerosos debutantes.

La Challenge de Mallorca recupera el sol y mantiene la dureza - AS.com

Poco parentesco tendrá la Challenge de 2024 respecto a la de 2023, y es que hace un año un temporal azotó Palma, provocó que casi todos los días de carrera fuesen bajo la lluvia y el frío en unas condiciones pocas veces vistas desde su creación, con un formato diferente, allá por la década de 1990. Esta vez el sol acompañará durante toda la semana, con temperaturas agradables y una buena nómina de corredores abriendo la temporada, mientras que para otros el debut será doble, porque más allá de arrancar el año, lo harán con nuevos colores tras los cambios en los distintos equipos (Verona, García Pierna, Rui Costa, Beloki, Pelayo Sánchez...). De miércoles a domingo se disputarán un total de cinco Trofeos por toda la isla, pruebas independientes en las que los equipos podrán realizar cambios en sus corredores según la jornada.

Que la semana esté compuesta por cinco Trofeos independientes y no cinco etapas es un matiz importante, y más en estos tiempos, porque quiere decir que se reparten más puntos UCI al ser pruebas de un día. De todas las jornadas, el desenlace más evidente y previsible de todas ellas es la de domingo, la despedida en Palma, cuyo esprint es difícilmente evitable. En el resto de días, precisamente los cuatro primeros, el abanico de posibilidades es mayor: fuga, llegada reducida, en solitario... porque, tras una pretemporada intensa, lejos quedaron aquellos tiempos en los que los ciclistas llegaban a las primeras carreras del año para probarse. Ahora todos van a ganar desde el principio, y eso que surgieron recientemente más pruebas antes que la Challenge, que habitualmente era el punto de partida del calendario europeo, pero su esencia se mantiene.

 

La prueba arrancará por todo lo alto, con el exigente Trofeo Calvia, con salida y llegada en Palmanova. Una jornada de 150 kilómetros sin un solo metro llano, ascendiendo a puertos de entidad como el Coll d’en Claret o el Coll de Sóller. Tras este día de montaña, llegará el 

 

 

Trofeo Ses Salines-Felanixt, de 158 kilómetros, en el sur de la isla. Una prueba en formato de circuito que concluye con un final ascendente, apto para corredores de perfil finisher. La alta montaña volverá el viernes 26, con el Trofeo Serra de Tramuntana. La subida de nuevo 

 

 1 decimo loteria sabado 14 febrero 2022 - 12/22 - Compra venta en  todocoleccion

al Coll de Sóller y el largo ascenso al Coll del Puig Major pondrán a prueba a los principales escaladores. Un día después, el Trofeo Pollença-Port d’Andratx presenta un recorrido mixto, de 158 kilómetros, con un nuevo paso por el Puig Major a mitad de carrera y hasta cinco puertos puntuables. La carrera concluirá, como es habitual, con el Trofeo Palma, el citado día más propicio para los hombres rápidos, que se jugarán la última victoria en el circuito en torno a la capital mallorquina. Esto arranca. (Consulta todos los detalles de la Challenge 2024).

TITULO: Hora Punta, el programa de TVE de Javier Cárdenas - En favor ,.

 En favor ,.

 A favor de o en favor de - Estandarte

Al pusilánime del bocazas les separa algo más que el silencio, que está mal visto pero es una opción,.


Hace un tiempo alguien me preguntó si me sentía libre para escribir en este país en el que todo estaba manipulado, mediatizado o corrupto. Si bien dejé claro que el país en el que yo vivo no era ese, su apreciación me hizo pensar en la extraña interpretación que hacemos de la libertad de expresión. Ese derecho no está solo en poder decir lo que piensas sino también en guardarte lo que opinas: ¿alguna vez lo han hecho, lo de callarse, o creen que evitar emitir juicios constante y efusivamente los convierte en unos amordazados?

El escritor griego Theodor Kallifatides dice que una cultura no puede ser juzgada solo por las libertades que se toma, sino que también se la juzga por las que no se toma: «Hay cosas que no se prohiben, pero eso no significa que se permitan». A menudo pienso en este límite tan difuso como enmarañado que separa la libertad de expresión del respeto hacia el otro, una actitud que, según en qué entornos, se ve como una cursilería. Imaginen esta reflexión, por ejemplo, en la banda de una campo de fútbol regional durante un partido en el que se mide la bazofia moral en decibelios; o cuando evitas con un frenazo un accidente en una rotonda y las ventanillas subidas nos ponen subtítulos en la boca; o en la sala de espera de un centro de salud cuando hacen eco los reproches al médico al otro lado de la puerta; o cuando llegas a casa de unos familiares y te dicen cuánto has engordado o adelgazado o lo necesario de tomar vitaminas a tu edad; o cuando en una cena la actualidad se cuela antes del postre y de pronto hay un solo bando y otro que se calla. Ahí, en los que se callan es donde fijo la atención; los que se callan en casa de los familiares, en el coche, en el campo de fútbol, en la sala de espera, en la cena, ¿son unos pusilánimes o son dueños de sus silencios? Lo pregunto porque aunque no hemos pisado diciembre, los centros comerciales y las aceras ya nos están empujando a pensar en qué vamos a tener sobre la mesa en Navidad, y a la vista de la actualidad, el silencio va a ser un ingrediente fundamental en las opíparas monsergas que van a compartir mantel con el lechazo o el pez correspondiente.

El silencio está mal visto, pero es una opción de libertad, justa y bellísima, un derecho que tendemos a olvidar ahora que se ha impuesto la dictadura de tener razón. Escribo con la misma libertad con la que un padre llama hijo de puta a un chaval de quince años del equipo contrario, ¿pensará lo mismo ese padre si leyera esta columna? ¿O ese paciente o ese familiar? Quién es más libre, entonces, ¿el que grita o el que entiende a Kallifatides,.

No hay comentarios:

Publicar un comentario