miércoles, 31 de enero de 2024

Cuadernos de paso - La sonrisa del pelícano - Esta noche cruzamos el Mississippi - Crónicas marcianas - Abascal se lanza a la conquista de Galicia frente a un PP «acomodado» ,. / DESAYUNO CENA - SABADO - ENREDATE - ¡ QUE HAY DE NUEVO ! - ¡ ATENCION Y OBRAS! CINE - Vivan los novios - Telecinco - Los buquinistas de París, el ocaso de una institución en riesgo de extinción ,. / REVISTA MUJER HOY DE CERCA PORTADA - VIAJANDO CON CHESTER - Chloë Sevigny ,. / Viaje al centro de la tele -Tesoro de la tele - Las joyas del archivo ,. / Me voy a comer el mundo - Guiso de garbanzos con almejas ,. / Cine de barrio - Cine - La tonta del bote ,. / Versión europea - Cine - El palacio ideal ,. Sabado - 17 - Febrero ,.

 

 TITULO: Cuadernos de paso - La sonrisa del pelícano - Esta noche cruzamos el Mississippi - Crónicas marcianas -Abascal se lanza a la conquista de Galicia frente a un PP «acomodado»  ,.


  La sonrisa del pelícano ,.
 
 La sonrisa del pelícano fue un programa español de televisión emitido por Antena 3, Presentado y dirigido por Pepe Navarro,.

 Esta noche cruzamos el Mississippi,.
 
 Esta noche cruzamos el Mississippi fue un programa de televisión producido y presentado por el periodista Pepe Navarro y emitido por la cadena española Telecinco entre el 18 de septiembre de 1995 y el 10 de julio de 1997. Se emitía de lunes a jueves en la franja del late night., etc.

  Crónicas marcianas ,.

Crónicas marcianas fue un late show de televisión, producido por Gestmusic Endemol y emitido por la cadena española Telecinco entre 1997 y 2005. Estaba dirigido y presentado por Javier Sardá y contaba con Miquel José y Jordi Roca, con quienes Sardá había creado La Ventana en la Cadena SER, como subdirectores y guionistas.
Es el programa de late night más longevo y más visto de la historia de la televisión en España.1​ A pesar de ser considerado por muchos como uno de los máximos exponentes de la llamada telebasura en España, obtuvo multitud de premios, como un Ondas, dos de la Academia de la Televisión y seis TP de Oro., etc.

Abascal se lanza a la conquista de Galicia frente a un PP «acomodado»,.

El líder de Vox tacha de «insulto» que Feijóo le pida a su formación que no se presente,.

 Abascal se lanza a la conquista de Galicia frente a un PP «acomodado»

foto / Santiago Abascal ha despejado la duda tras varios días dejando en el aire el apoyo de Vox a una investidura de Alberto Núñez Feijóo y, finalmente, los 33 parlamentarios del partido de derecha respaldarán al líder popular. Eso sí, Abascal ha condicionado ese apoyo a que el PP no colabore "de ninguna forma" en un "cordón sanitario" a Vox después de que el partido se quedara fuera del reparto de puestos en la Mesa del Congreso porque no hubo acuerdo entre las dos formaciones. Esa circunstancia, que se dio el pasado jueves, dejó las relaciones entre PP y Vox muy deterioradas, pero parece que Abascal ha reculado y ha evitado dinamitar los puentes con los populares.

"He trasladado a Su Majestad el Rey nuestra disposición a apoyar una investidura del señor Feijóo, condicionada a que el Partido Popular no colabore de ninguna forma, ni por acción ni por omisión, en el cordón sanitario que se pretende levantar contra Vox", ha señalado Abascal, en una comparecencia sin preguntas en el Congreso y con algo de retraso. Abascal ha concretado que el rechazo "explícito" del PP a colaborar en el aislamiento de Vox debe concretarse en "una muestra inequívoca de respeto" a sus votantes porque, a su juicio, "no entienden" que se hayan quedado fuera de la Mesa del Congreso; en que se ponga "en valor públicamente los acuerdos entre el Partido Popular y Vox en cinco autonomías y en más de 100 ayuntamientos, desautorizando a quienes los atacan ni los cuestionan permanentemente"; en que se recupere "la neutralidad de las instituciones y la normalidad democrática"; y, en un "compromiso para acabar con la pretensión de algunas minorías de imponer un apartheid a 3 millones de españoles y a la tercera fuerza política de España".

En este sentido, además de la formación de la Mesa del Congreso compuesta por nueve miembros (cuatro del PP y cinco de la izquierda), ahora quedan aún puestos en el Congreso por repartirse, como la configuración de las comisiones, donde Vox también aspira previsiblemente a formar parte de las Mesas.

Abascal dio por suficiente las palabras de Feijóo agradeciendo el apoyo de Vox y dio la polémica por totalmente zanjada: "Se abre una nueva etapa", señaló Abascal, dando por garantizados los apoyos de su partido al candidato del PP.

Además, según ha explicado Abascal, ha trasladado al Jefe del Estado la preocupación por las "amenazas tan graves" que suponen para la "unidad" de España y la "convivencia" que se pueda dar un pacto entre el PSOE y los partidos independentistas. Asimismo, ha advertido de que el "golpe de Estado" perpetrado en Cataluña en octubre de 2017 puede quedar "impune" si hay acuerdo entre Sánchez y Junts y ERC.

Con los votos de UPN y Coalición Canaria ya asegurados, Feijóo estaba a la espera de qué hacía Vox. Ahora mismo, el candidato popular ya tiene garantizados 139 apoyos para la investidura, que se suman a los 33 parlamentarios del partido de Abascal, por lo que llegaría a los 172. De esta manera, actualmente, Feijóo cuenta con más apoyos asegurados que Sánchez y se queda a tan solo cuatro votos de la mayoría absoluta.

Feijóo se reúne este martes con el Rey Felipe VI por la tarde y, tras la conclusión de la ronda de consultas, el Monarca decidirá a quién propone para intentar la investidura. El candidato popular tiene la voluntad de ir a la investidura y el primer debate podría celebrarse la semana que viene.

 

TITULO:  DESAYUNO - CENA - SABADO - ENREDATE - ¡ QUE HAY DE NUEVO ! - ¡ ATENCION Y OBRAS ! CINE - Vivan los novios -   Telecinco - Los buquinistas de París, el ocaso de una institución en riesgo de extinción ,.

 

 Resultat d'imatges de ¡ atencion y obras cine ! ¡ ATENCION Y OBRAS ! CINE ,.
 
   ¡Atención y obras! es un programa semanal que, en 
La 2, aborda la cultura en su sentido más amplio, con especial atención a las artes escénicas, la música, los viernes a las 20:00 presentado por Cayetana Guillén Cuervo, etc, foto,.

 

Vivan los novios - Telecinco ,.

 


Vivan los novios fue un concurso del género Dating show, emitido las tardes de los sábados por la cadena española Telecinco entre 1991 y 1994., Presentador Andoni Ferreño, Arancha del Sol, Natalia Estrada y Gabriel Andres Corrado Andreacchio, etc,.

 

DESAYUNO - CENA - SABADO - ENREDATE -  ¡ QUE HAY DE NUEVO ! - Los buquinistas de París, el ocaso de una institución en riesgo de extinción,.


  


DESAYUNO - CENA - SABADO - ENREDATE -  ¡ QUE HAY DE NUEVO !  - Los buquinistas de París, el ocaso de una institución en riesgo de extinción, fotos,.

 

Los buquinistas de París, el ocaso de una institución en riesgo de extinción,.

  Un puesto con Notre Dame de fondo

Un puesto con Notre Dame de fondo,.

Los Juegos Olímpicos y los planes por transformar la ciudad amenazan a estos viejos puestos de libros,.

 

 Nuestras cafeterías (y pastelerías) favoritas del Barrio de las Letras |  Traveler

Desayuno )

Cierra su trilogía de Falcó con «Sabotaje», ambientada en el París de los años 30, una novela donde reflexiona sobre el papel de los pensadores en las guerras y Picasso como uno de los protagonistas.

Falcó es un personaje encanallado, letal, tallado con los buriles afilados de lo políticamente incorrecto, que ha sido ideado en contra del pensamiento vigente, repleto de ensimismamientos, y las normas de conducta generalmente aceptadas. Arturo Pérez-Reverte, sentado al fondo del café parisino de «Les Deux Magots», uno de esos locales con el mobiliario aún barnizado de historia y de historias, retrata a su personaje con palabras de aristas duras, en apariencia crueles: «Es un asesino, un torturador, sin moral y ética definida, un mercenario violento. No era fácil que el lector lo aceptara, pero tengo oficio y, a la vez, lo he hecho encantador, simpático, guapo, seductor, elegante... era una apuesta. Funcionó». Arturo Pérez-Reverte es un novelista que se encuentra a gusto en las aguas difíciles, navegando contra la marea de las modas y en «Sabotaje», la novela que cierra el primer tríptico dedicado a este espía, provocadoramente colocado en el bando nacional, ha dibujado a un Lorenzo Falcó más adusto, más adulto y más claro en sus asesinatos. «Ahora todos los héroes son republicanos, demócratas, feministas, animalistas, “avant la lettre” y buenos. Yo quería hacer un hijo de puta y usé los elementos que lo convertían en uno. Lo introduje en el lado fascista para que fuese completa su percepción negativa. El truco es que no lo hice fascista. No lo es ideológicamente. Trabaja para ellos, pero no es de ellos. Es un hombre que hace su propia guerra. Pero, en efecto, es una herramienta de estos hombres». Después de pasear a su protagonista por las ciudades de España, Portugal o Marruecos, Pérez-Reverte lo ha trasladado a aquel París de entreguerras, aún nimbado en nuestra imaginación por la leyenda de la Generación Perdida, con sus elegantes cabarés y sus vanguardias literarias, pero que, al mismo tiempo, cobijaba a la peor calaña y especie de los servicios de información. Una ciudad de ambigüedades, compleja, que son las atmósferas que más le gustan al autor. «El mundo no es blanco o negro. Los dos bandos tenían contradicciones, crueldades, bar-baridades. De lejos está clarísimo: la república, buena; franquismo, malo. Nadie lo duda. Pero cuando te acercas a los seres humanos los ves con sus intereses, ambiciones, lujurias, rencores, asesinatos. He querido devolver a todos ellos a la zona gris, a los republicanos, al propio Picasso, que no pintó su cuadro por patriotismo ni por demócrata, sino porque le pagaron, muchísimo dinero, además. El bien y el mal, en mis libros, son confusos. En esta época de clichés, de etiquetas fáciles, de tuits, jugar con los grises me parece estimulante. Y no a mí. También debería ser para el lector».

En el estudio del maestro

Arturo Pérez-Reverte camina por el bulevar de Saint Germain, cruza el Pont Des Arts, «mi favorito», desciende por la ribera del Sena y los buquinistas, enseña el hotel Madison, «donde se aloja Falcó» y se detiene en el número 7 de la Rue des Grands-Agustines: «Aquí estaba el estudio de Picasso, donde pintó el “Guernica”». Y es que en esta novela, Falcó viaja con doble tarea: por una parte, desacreditar y eliminar a Leo Bayard, aventurero y piloto durante la guerra Civil española, en donde es fácil encontrar el reflejo de Malraux, y sabotear la obra que el pintor de Málaga prepara para el pabellón español de la Exposición Universal de 1937. Dos tramas que le permiten abordar el papel que han jugado tantos escritores y pensadores en los conflictos bélicos. «Había intelectuales que no pisaban el frente más que de visita o para hacerse la foto. Se paseaban por los bares de la retaguardia con pistola. Y sucedió en los dos bandos. No todos estuvieron luchando. Alberti no estuvo pegando tiros. Esta realidad está en la novela –comenta–. El problema que tienen todas las guerras, no solo en España, y, sobre todo las civiles, es que los intelectuales se apropian de ellas. Cuando se desencadena una contienda como la nuestra, protagonizada por los desgraciados de los dos bandos, por gente, en ocasiones, inculta o campesinos, una vez que han pasado y, otras veces cuando aún no ha terminado, es que ellos son apartados y el intelectual es el que se adueña del protagonismo de la historia. El que pasa a la memoria histórica es él. Nunca tenemos los rostros de los combatientes de la batalla de Brunete o Belchite. Pero sí el de Sánchez Mazas, Dionisio Ridruejo o Miguel Hernández». Después añade: «Aquí se produce una injusticia histórica, porque siempre se termina desplazando al que ha sido el verdadero protagonista. En los conflictos, cuando los periodistas ponen el canuto para grabar a alguien, siempre se lo ponen al intelectual. Ahí tenemos a Carrillo, a la Pasionaria, pero nunca al soldadito que cruzaba el Ebro con el agua el cuello. Esta injusticia es frecuente. Cuando estaba en Sarajevo, allí las estrellas eran Bernard-Henri Lévy y Susan Sontag, mucho más que los combatientes».

En estas páginas, donde los juegos de café se alternan con escenas de violencia, Pérez-Reverte se permite el lujo de repartir una buena tanda de golpes al autor de «El viejo y el mar», retratado en el papel del periodista americano Gatewood y que Falcó besara a una gran estrella de cine: «Lo que más placer me ha dado ha sido dar una paliza a Heming-way, con el que tenía cuentas pendientes, y dar un beso a Marlene Dietrich. Como no podía matar a Malraux, me inventé a Leo Bayard», asegura sonriendo con un punto de picaresca o quizá sea algo de malicia antes de señalar los paralelismos que existen entre aquella sociedad y la nuestra. «Como entonces, el mundo se ha llenado de nuevo de luces de alarma. Lo que me asombra es que, después de haber visto tantas en el pasado, nos neguemos hoy a reconocerlas, a ver las cosas que pueden ocurrir, la alegre irresponsabilidad con la cual nos comportamos, como si fuéramos eternos, invulnerables, inatacables, hasta que llega un Mohamed Atta, dice “vais a enteraros” y mata a 3.000 personas de golpe».

Ricos, clase media y pobres

Después de una pausa para reflexionar, el novelista comenta: «El mundo vive en guerra permanentemente. En Europa, por diferentes razones, ha vivido por 50 años en un oasis peculiar, pero se ha terminado. Europa se ha ido al diablo y ahora China emerge, y tiene otros conceptos distintos a los nuestros. Allí las ideas de democracia, derechos humanos no valen de nada. El mundo está cambiando de lugar y referencias. Las luces se están apagando y llegan otras cosas, ni mejores o peores, pero distintas». Con un mohín que trasluce seriedad, el creador de Falcó sigue con su razonamiento: «Este capullito dorado en el que estábamos se acabó hace tiempo. La clase media desaparece, los ricos cada vez son más ricos y los pobres cada vez están más cabreados. Va a venir una crisis más gorda que la anterior y seguimos sin querer verla. Nos van a meter un zarpazo el día menos pensado y va a ser tremendo. Pero estamos haciendo lo mismo que antes de la crisis, y con la misma irresponsabilidad y alegría. Yo lo vengo advirtiendo en los artículos, en los libros: “cuidado que va a venir una hostia”. Lo he vivido antes. Estoy preparado para que vengan los bárbaros. Aventuro lo que va a venir. Será un zambombazo espectacular». Y es que unO de los puntos reiterativos de la literatura de Pérez-Reverte es justo «recuperar el horror. El horror como algo natural del ser humano, que, en este momento, está tan lejos de nosotros, que nos parece una aberración. Pero hay gente que mata con la misma naturalidad que duerme, come o se va con un hombre o una mujer».

«El “Guernica” no es un cuadro de guerra»

Como las maletas de los espías, los personajes de «Sabotaje» tienen doble fondo. Parecen una cosa y son otra. Se llaman de una manera, pero detrás de esa careta troquelada por la ficción aguarda el rostro de un hombre o una mujer real. Nelly Mindelheim es Peggy Guggenheim; Gatewood, Ernest Hemingway; Leo Bayard, Malraux y la sombra de Lee Miller aflora en la bella y encantadora Eddie Mayo. Para otros no es necesario ningún capote novelístico y se retratan a las bravas, con su nombre y apellidos. Es el caso del almirante Canaris o Pablo Picasso, que en estas páginas aparece pintando su óleo más célebre: «Hay cuadros de él que me gustan más. El “Guernica” está bien. Pero él nunca vio una guerra. No es un cuadro de guerra; es una alegoría, pero no la guerra. Hay más guerra en pintores anónimos de la Primera Guerra Mundial. Lo que tiene es una carga simbólica y alegórica que lo ha hecho inmortal. Pero como cuadro de guerra no es mi favorito».

El futuro de Falcó

Después de completar esta trilogía, el escritor va a aparcar, de momento, las aventuras de Falcó. De hecho, ya está inmerso en un nuevo libro, una novela de corte histórico de la que, muy prudente, no revela nada. No descarta, como ya ha hecho con Alatriste, volver a él en el futuro, cuando haya aprendido más de la vida, porque Pérez-Reverte es un autor de experiencias, de vida, que no está hecho solo de lecturas. Pero no tiene problema en avanzar que la siguiente aventura de su espía podría desarrollarse en El Vaticano.

 

TITULO:   REVISTA MUJER HOY DE CERCA PORTADA - VIAJANDO CON CHESTER -  Chloë Sevigny  ,.



 

VIAJANDO CON CHESTER


Viajando con Chester es un programa de televisión español, de género periodístico, presentado por Pepa Bueno, en la cuatro los domingos las 21:30, foto, etc.

 

 

 REVISTA MUJER HOY DE CERCA PORTADA   -  Chloë Sevigny ,.

 

 

Chloë Sevigny,.


foto / Chloë Sevigny,.

Sevigny en el Festival de Cannes en 2019.
Información personal
Nombre de nacimiento Chloë Stevens Sevigny
Nacimiento 18 de noviembre de 1974 (49 años)
Springfield (Massachusetts, Estados Unidos)1
Residencia Nueva York Ver y modificar los datos en Wikidata
Nacionalidad Estadounidense
Lengua materna Inglés Ver y modificar los datos en Wikidata
Características físicas
Altura 1,73 m Ver y modificar los datos en Wikidata
Ojos Azul Ver y modificar los datos en Wikidata
Cabello Rubio Ver y modificar los datos en Wikidata
Familia
Cónyuge Sinisa Mackovic (matr. 2020)
Hijos 1
Educación
Educada en Darien High School Ver y modificar los datos en Wikidata
Información profesional
Ocupación Actriz
Diseñadora
Años activa desde 1992
Rol debut Jennie en Kids
Año de debut 1995
Sitio web www.chloesevigny.com Ver y modificar los datos en Wikidata
Premios artísticos
Globos de Oro Mejor actriz de reparto en una serie, miniserie o telefilme
2010 Big Love
Otros premios Premio Independent Spirit a la mejor actriz de reparto
1999 Boys don't cry
Distinciones

Chloë Stevens Sevigny (Springfield, Massachusetts; 18 de noviembre de 1974)34​ es una actriz de cine y televisión, diseñadora de moda y exmodelo estadounidense. Se dio a conocer por su amplia carrera como actriz a mediados de la década de 1990, y por su modelaje y trabajo para la revista neoyorquina Sassy, por la que fue catalogada como la nueva "chica de moda" de ese momento, atrayendo la atención dentro del circuito de la moda de Nueva York.5

Sevigny debutó en el cine con un papel protagonista en la controvertida película Kids (1995) de Larry Clark, actuación que le valió una nominación al premio Independent Spirit. Una larga lista de papeles en películas independientes y a menudo avant-garde a lo largo de la década consolidó a Sevigny como un icono del cine independiente.6​ No fue hasta 1999 que consiguió serio reconocimiento crítico y comercial por su primer papel en Boys don't cry, por la cual fue nominada a los premios Óscar y Globo de Oro como mejor actriz de reparto.

Continuó actuando generalmente en películas independientes y cine arte, como American Psycho (2000), Party Monster (2003), The Brown Bunny (2003) y Dogville (2003). En 2006 Sevigny consiguió un papel estelar en la serie de televisión de HBO, Big Love, por la cual recibió un Globo de Oro como mejor actriz de reparto en 2010. También ha trabajado en dos obras de teatro off-Broadway y ha protagonizado varios videos musicales. Además, ha diseñado varias colecciones de ropa.7

Primeros años

Chloë Stevens Sevigny nació en Springfield, Massachusetts,81910​ y creció en Darien, Connecticut, junto a su madre, Janine Malinowski —de ascendencia polaca—,9​ y su padre, H. David Sevigny, un contador y pintor de interiores de ascendencia franco-canadiense.11​ Su padre falleció de cáncer en 1996.11​ Tiene un hermano mayor, Paul, actualmente un disc jockey de Nueva York.12​ Durante los veranos, Sevigny a menudo asistía a grupos de teatro y protagonizaba obras de la YMCA; siempre aspiró a ser actriz.413​ De pequeña, a menudo jugaba a disfrazarse con ropa que su madre le compraba en locales de segunda mano, lo que describió como "instintivo" para ella.14​ Fue criada en una familia católica,131516​ y asistió a la Secundaria Darien. Durante la secundaria, con frecuencia cuidaba al actor Topher Grace y a su hermana menor.17​ A pesar de la reputación de clase alta y adinerada de la ciudad de Darien, los padres de Sevigny mantenían una familia humilde y, de adolescente, trabajó barriendo canchas de tenis en un club de campo.18

Durante su juventud, Sevigny se volvió un tanto rebelde: "Yo era bien educada, y mi madre era muy estricta. Pero igualmente pasaba el tiempo en la estación Mobil y fumaba cigarrillos".14​ Además comenzó a referirse a su ciudad como "Darien aria",19​ para tratar de diferenciarse de la clase alta y de la reputación Ivy League de la comunidad. Entre sus dos últimos años en la secundaria, Sevigny incluso se rapó la cabeza y vendió el pelo a un fabricante de pelucas de Broadway.13​ Admitió abiertamente haber experimentado con drogas, especialmente con alucinógenos, pero dijo que nunca fue una "buena drogadicta"; a pesar de esto, fue mandada por sus padres a reuniones de Alcohólicos Anónimos después de consumir marihuana y drogas alucinógenas.20​ "Tuve una maravillosa vida familiar, no quisiera que parezca que eso se reflejó en ellos. Creo que yo estaba muy aburrida y simplemente me encantaba tomar alucinógenos... Pero a menudo siento que como lo experimenté cuando era más joven ahora no tengo interés como mujer. Conozco a muchas personas que no lo hicieron, y es mucho más peligroso empezar a experimentar con drogas duras", comentó a The Times en 2007. A menudo se ha descrito a sí misma como "solitaria" y una "joven deprimida".17​ Su única actividad extracurricular era ocasionalmente patinar en skate con su hermano mayor, y pasaba la mayoría de su tiempo libre en su habitación: "Mayormente cosía. No tenía nada mejor que hacer, así que hacía mi propia ropa".19

A los 18 años de edad, Sevigny se mudó de Connecticut a un apartamento en Brooklyn. Ahí, en 1993, fue descubierta en una calle de la East Village por una editora de moda de la revista Sassy, que estaba tan impresionada con el estilo de Sevigny que le ofreció incluirla en la revista.11​ Mientras contaba el suceso, Sevigny era reacia acerca de eso: "A la mujer de Sassy solo le gustaba el sombrero que estaba usando", dijo.21​ Más tarde modeló para la revista y también para X-girl, la marca de moda de Kim Gordon de Sonic Youth. Durante esa época, el escritor Jay McInerney la encontró en la ciudad de Nueva York y escribió un artículo de siete páginas acerca de ella en The New Yorker, en el cual la apodó la nueva chica de moda ("it-girl").22​ A continuación apareció en la carátula del álbum de la banda Gigolo Aunts, Flippin' Out y el EP Full-On Bloom,23​ y también tuvo un papel en un videoclip de la banda The Lemonheads.

Carrera como actriz

Primeros trabajos (1995-1999)

Sevigny conoció al joven guionista y aspirante a director Harmony Korine en el Washington Square Park de Nueva York durante su último año de secundaria.2124​ Se hicieron amigos cercanos y la contrataron para la película independiente de bajo presupuesto Kids (1995).1125​ Dirigida por Larry Clark y escrita por Korine, Sevigny interpreta a una chica de Nueva York que descubre ser VIH-positivo. Según Sevigny, ella fue originalmente elegida para un papel mucho más breve, pero terminó reemplazando a la actriz canadiense Mia Kirshner, quien no tenía experiencia profesional como actriz;42627​ dijo sobre su casting: "Harmony Korine pensó que yo era una chica dulce y encantadora y le gustaba mi pelo rubio".21​ No obstante, Kids resultó ser controvertida; la película fue clasificada NC-17 por la Motion Picture Association of America debido a su muestra gráfica de sexualidad y consumo de drogas y substancias involucrando jóvenes.28​ A pesar de su controversia, Kids tuvo éxito con la crítica y el público: la periodista Janet Maslin consideró la película como "una llamada de aviso para el mundo moderno" acerca de la naturaleza de la juventud en la vida urbana del momento.29

Después de Kids, Sevigny continuó con la película independiente del actor y director Steve Buscemi, Trees Lounge (1996), interpretando un papel relativamente pequeño como la enamorada de Buscemi. Durante esta época, la directora Mary Harron (después de haber visto Kids) le ofreció un papel menor en su película, I Shot Andy Warhol (1996). Harron ubicó a Sevigny en la tienda de ropa Liquid Sky de SoHo, donde se encontraba trabajando al momento. Sevigny hizo su primera audición, pero al final decidió rechazar el papel;21​ aunque más tarde trabajaría con Harron en American Psycho (2000). En vez de aceptar el papel en I Shot Andy Warhol, Sevigny protagonizó y trabajó como diseñadora de modas en Gummo (1997),30​ escrita y dirigida por Harmony Korine, quien estuvo involucrado románticamente con Sevigny durante la filmación.3031Gummo fue tan controversial como el debut de Sevigny; ambientada en Xenia, Ohio, la película muestra un montón de personajes nihilistas en un pueblo de Estados Unidos afligido por la pobreza, y presenta temáticas como el sexo y el abuso de drogas, así también como de la juventud alienada y antisocial del Medio Oeste de los Estados Unidos3233​ Recordando la naturaleza de confrontación de la película, Sevigny la citó como uno de sus proyectos favoritos: "Los jóvenes aman esa película. Ha sido robada de todos los Blockbuster de Estados Unidos. Se ha transformado en una película de culto".21​ La película fue dedicada el padre de Sevigny, que falleció antes del estreno.34

Tras Gummo, Sevigny coprotagonizó el thriller neo-noir Palmetto (1998), personificando a una joven secuestrada de Florida junto a Woody Harrelson. Más tarde tuvo un papel protagonista como una graduada del Hampshire College en la cinta del período sardónico The Last Days of Disco (1998), junto a Kate Beckinsale. La película fue escrita y dirigida por el director Whit Stillman y detalla el ascenso y caída de la escena de clubes de Manhattan a principios de los años 1980. Stillman dijo de Sevigny: "Chloë es un fenómeno natural. No estás dirigiendo, ella no está actuando, es real".30​ Janet Maslin de The New York Times escribió que Sevigny "es seductivamente recatada" en su papel de Alice.35​ La película fue bien recibida en general, sin embargo no fue un éxito de taquilla en Estados Unidos, recaudando solo 3 millones de dólares;36​ desde ese entonces ha tenido cierto éxito como película de culto,.

 

TITULO: Viaje al centro de la tele -Tesoro de la tele -  Las joyas del archivo ,.


jueves - 15 - Febrero  a las 22:00 horas en La 2,  foto,.

  Las joyas del archivo,.

 Las joyas del archivo

Carlos Alcaraz,.

 Sorprendente e insólito viaje por los momentos más interesantes, divertidos o disparatados hallados recientemente en lo más profundo de nuestro archivo. Primeras apariciones de personajes como Chanel, o Carlos Alcaraz, Actuaciones de Luz Casal, Mecano o Franco Batiatto y divertidas tomas falsas.

 

TITULO: Me voy a comer el mundo - Guiso de garbanzos con almejas,.

 

 Guiso de garbanzos con almejas,.

 

 

Una receta tradicional, fácil y muy saludable,.

 Las legumbres deben estar en nuestro menú porque son un alimento excepcional.
foto / Las legumbres deben estar en nuestro menú porque son un alimento excepcional,.

Esta receta además de estar riquísima, se hace fácilmente y es muy económica, vamos, lo de bueno, bonito y barato se ajusta a este plato a la perfección. Queda con una textura melosa y un sabor intenso a las almejas que hace que ya sea un día de diario como en una ocasión especial triunfemos con este guiso de garbanzos con almejas.

  • Tiempo de preparación

    -

  • Tiempo de cocción

    -

  • Tiempo total

    -

  • Comensales

    -

  • Calorías

    -

Categorías

-

Ingredientes para 4 personas

  • 1/2 Kilo de garbanzos secos ya remojados en agua durante 12 horas y escurridos

  • 1/2 Kilo de almejas (yo he utilizado de la variedad chirlas)

  • hebras de azafrán

  • 2 hojas de laurel

  • cucharadita de pimentón dulce de La Vera

  • 1/2 cebolla

  • trozo de puerro

  • 1/2 cabeza de ajos

  • 2 tomates maduros

  • ramitas de perejil

  • sal

  • aceite de oliva virgen extra

  • INGREDIENTES DEL FUMET:

  • cabezas y espinas de pescado

  • 1/2 cebolla

  • 1 tomate

  • un trozo de puerro

  • 1 zanahoria

  • 3 dientes de ajo

Preparación

  • Lo primero que vamos a hacer es preparar el fumet. Lavamos bien las espinas y cabeza de pescado, también lavamos la zanahoria, el puerro, la cebolla y el tomate. Le hacemos un corte al tomate y ponemos todo dentro de una olla con algo más de litro y medio de agua. Calentamos a fuego fuerte hasta que empiece a hervir.

  • Cuando el caldo comience a hervir retiramos la espuma que se haya creado y la desechamos. Después cocinamos durante 20-25 minutos a fuego medio y mientras tanto calentamos medio vaso de agua para poner dentro las hebras de azafrán para que infusione.

  • Una vez preparado el caldo o fumet lo reservamos para más adelante.

  • Ahora vamos a comenzar a preparar el guido. Enjuagamos los garbanzos y los escurrimos bien, lavamos el puerro, la cebolla, los ajos, el laurel y los tomates que también les haremos unos cortes. Ponemos una olla exprés al fuego a temperatura media alta, incorporamos a la olla los garbanzos y las verduras lavadas. Añadimos caldo de pescado hasta cubrir los garbanzos unos 3-4 centímetros por encima.

  • Añadimos a la olla el pimentón dulce, el azafrán infusionado junto con el agua, sal al gusto y un par de cucharadas de aceite. Esperamos a que el guiso empiece a hervir y después tapamos la olla. Cuando la válvula nos indique que se ha alcanzado la presión, bajamos el fuego a medio y cocinamos durante 20 minutos (si es en olla convencional, cocinamos a fuego medio bajo hasta que los garbanzos estén tiernos).

  • Una vez que haya pasado el tiempo de cocción, destapamos la olla cuando se haya perdido la presión y retiramos las verduras, las hojas de laurel, la piel de los tomates y de los ajos y ponemos la cebolla, el puerro los ajos y los tomates en el vaso de la batidora. Trituramos hasta que sea una crema espesa).

  • Seguidamente, vertemos la crema a la olla y mezclamos bien. Probamos de sabor y rectificamos de sal si es necesario. Añadimos las almejas que previamente habremos puesto con abundante agua y un puñado de sal durante una hora más o menos para que suelten la arena. También nos aseguramos de que todas las almejas están bien cerradas y no hay ninguna rota. Mezclamos un poco y esperamos a que se abran cocinando a fuego medio.

  • Una vez que las almejas se han abierto, retiramos la olla del fuego, espolvoreamos con perejil picado y listo para disfrutar.

     

    TITULO:  Cine de barrio - Cine -   La tonta del bote ,. 

    El sábado - 17 - Febrero , a las 19:00 por La 1, foto,.

     La tonta del bote

      Inés Ballester - presenta - La tonta del bote es la película más conocida de Lina Morgan. Fue filmada en España en 1970 y dirigida por Juan de Orduña.

    Reparto,. Lina Morgan , Arturo Fernández , María Asquerino , Mary Francis , José Sacristán , Marisol Ayuso , Antonio Durán , Luis Varela , Tony Soler,.
     
     Susana, la Tonta del bote para su familia, es una caritativa criada recogida al nacer por Engracia, que se pasa el día friega que te friega, y como pago no recibe más que tarascadas de ésta y de sus sobrinos; hasta que aparece Felipe el Postinero, que la hace relucir más que Susana a sus pucheros.

    TITULO: Versión europea - Cine -  El palacio ideal   , Sabado - 17 - Febrero ,.

    El palacio ideal

     El sábado - 17 - Febrero  , a las 22:00 por La 2, foto,.

     Reparto ,. Jacques Gamblin , Laetitia Casta , Florence Thomassin , Bernard Le Coq , Natacha Lindinger,.
     
     A finales del siglo XIX, Joseph Ferdinand Cheval es un cartero que viaja cada día por la región de Drôme, de pueblo en pueblo. En uno de estos viajes, conoce a la mujer de su vida, Philomena. De esta unión nacerá Alice. Para esta niña que Joseph ama por encima de todo, se lanza a una aventura loca: construirle con sus propias manos un increíble palacio. Sin desistir nunca, este hombre ordinario no abandonará nunca y consagrará 33 años para construir una obra extraordinaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario