miércoles, 24 de septiembre de 2025

Atención obras - Cine - Soleá Morente ,. Viernes - 3 - Octubre ,./ Detrás del instante - El Museo de la Ciudad estrena temporada con una exposición de fotos de las Fiestas de Torrejón ,. / TARDE DE CINE CON - Diane Kruger: «Ser madre antes era el 'beso de la muerte' para una actriz»,. / Historia de nuestro cine - Cine - Los Otros , Viernes - 3 - Octubre ,.

 

 

 TITULO: Atención obras - Cine -   Soleá Morente ,. Viernes -  3 - Octubre  ,.

 Viernes -  3 - Octubre  a las 20:00 horas en La 2, foto,.

 Soleá Morente,.

 Atención obras - Soleá Morente

Esta semana, Cayetana Guillén Cuervo entrevista a Soleá Morente con motivo del lanzamiento de su último álbum, titulado "Sirio B". Cada nuevo disco es una incógnita maravillosa. ¿Hacia dónde irá esta vez?,.

Descubrimos todos los detalles de este sexto trabajo de la cantante, desde el proceso de creación y composición hasta el proceso de producción junto al excomponente del grupo "La Casa Azul", Guille Milkyway.

Precisamente, Guille ha enviado al programa un vídeo con algunas cuestiones sobre el proceso de creación, dos preguntas para que Soleá Morente le responda. En este disco hay una colaboración muy especial: a modo de regalo, Guille mezcla en la canción "Mercurio y Seda" la voz de Enrique Morente, padre de Soleá, que nos dejó en el año 2010.

La familia es muy importante para Soleá, y cada vez que tiene la oportunidad de cantar con sus hermanos, se lanza sin dudarlo. Lo pudimos ver en la pasada edición de los Premios Goya, en la que los hermanos Morente interpretaron desde la Alhambra de Granada el tema "Anda Jaleo". Soleá nos cuenta cómo vivió esos momentos.

Durante la entrevista, veremos con Soleá el reportaje de "Las amargas lágrimas de Petra Von Kant", una obra de teatro que Rakel Camacho versiona y dirige en el Teatro Bellas Artes de Madrid.

Tras la entrevista, y después de nuestra agenda semanal, disfrutamos de un reportaje del artista Kevin Johansen y el dibujante Liniers. Juntos mezclan música y arte en un espectáculo que ellos mismos han calificado como "volver a jugar con tu mejor amigo".

 

 TITULO:  Detrás del instante  -   El Museo de la Ciudad estrena temporada con una exposición de fotos de las Fiestas de Torrejón   ,.  

 Miércoles -  1 - Octubre  a las 20:00 horas en La 2 / foto,.

  El Museo de la Ciudad estrena temporada con una exposición de fotos de las Fiestas de Torrejón ,.

Torrejón Cultural on X: "Del 12 de septiembre al 12 de octubre 2ª Planta  del Museo de la Ciudad EXPOSICIÓN FOTOGRÁFICA “LAS MEJORES FIESTAS”  Autores: Asociación de Fotógrafos Negativo Digital ✓ Inauguración:

Después del estreno de las muestras de Verane arte la programación de exposiciones se pone en marcha en Torrejón, y lo hace esta tarde con una propuesta muy especial. Y es que, por aquello de que las Patronales están a punto de comenzar, la localidad ha decidido dedicar a sus Fiestas una exposición de fotos.

Así el Museo de la Ciudad acogerá, hasta el 12 de octubre, una muestra organizada por Negativo Digital que repasará fotos de las Fiestas torrejoneras. “Las mejores fiestas”, que se inaugura esta tarde, podrá visitarse en el horario de apertura del Museo, es decir, de miércoles a domingo de diez de la mañana a dos de la tarde, y de cinco a ocho de la tarde.

TITULO:TARDE DE CINE CON - Diane Kruger: «Ser madre antes era el 'beso de la muerte' para una actriz»,.

Diane Kruger: «Ser madre antes era el 'beso de la muerte' para una actriz»,.

 Diane Kruger, actriz y protagonista en 'Pequeños desastres'

foto - Diane Kruger, actriz y protagonista en 'Pequeños desastres',.

La actriz habla con ABC sobre cómo ha evolucionado la industria cinematográfica recientemente y su nuevo proyecto, 'Pequeños desastres', que llega el 23 de octubre a HBO Max y lo ha presentado en el South international series festival en Cádiz,.

Los actores, en ocasiones, tienen que poner cuerpo y voz a sus peores pesadillas. Diane Kruger lo sabe bien. Madre en la vida real, en su nuevo proyecto se enfrenta al vértigo de interpretar a una mujer que acaba de dar a luz y que, lejos de disfrutar de la plenitud prometida, se ve atrapada en un torbellino de sospechas y dolor. En 'Pequeños desastres', su personaje es una madre primeriza acusada de haber herido a su propio bebé, un golpe brutal que no solo amenaza su identidad como madre, sino que resquebraja sus vínculos más íntimos y pone a prueba la resistencia de toda su familia. La serie juega con ese filo cortante entre la fragilidad y la fortaleza, con las dudas, las culpas y las presiones sociales que acechan en la maternidad contemporánea. Ahora, la actriz alemana llega a Cádiz para presentar la serie en el South International Series Festival, antes de su estreno en HBO Max el próximo 23 de octubre. «Yo no pasé por la depresión posparto, pero el estrés y las alegrías de la maternidad son algo muy cercano a mi corazón. Mi hijo tiene seis años y sé muy bien lo que significa ser madre y enfrentarse al juicio de otras mujeres y de la sociedad. Me pareció un show muy equilibrado: muestra distintos tipos de crianza, el estrés que pone en las relaciones, también en los hombres», explica a ABC.

La serie refleja la búsqueda de la perfección que muchas mujeres tratan de mostrar una vez han sido madres. Sin embargo, la historia de estas madres trata de ir más allá, algo que Kruger elogia. «Como mujeres, muchas veces nos gusta presentarnos como si tuviéramos todo: el matrimonio perfecto, la casa perfecta, ser buenas madres y que no pasa nada. Pero sentimos vergüenza al pedir ayuda o admitir que estamos sobrepasadas», asegura mientras explica que su personaje, Jess, parece tenerlo todo y además no trabaja, algo que dramatiza más la situación porque ser madre es el único trabajo.

La actriz se ha enfrentado a esta compleja historia durante varios meses de rodaje. «Fue muy intenso. No fue un rodaje 'divertido' en ese sentido porque es algo muy cercano. Aunque no haya pasado por emociones tan extremas, la maternidad en sí es muy intensa, sobre todo los primeros años. La culpa está siempre ahí. Hubo escenas durísimas, como esa en la que creo que mi hija está muerta», cuenta la actriz, que no sabe si hubiera enfrentado este rol de un modo diferente si no hubiera sido madre. «¿Quién sabe? Antes de ser madre hice una película sobre un hijo asesinado en un ataque terrorista, y aun sin tener hijos fue intensísimo. Ahora, al ser madre, este papel fue muy personal: sé lo que podría perder, y eso lo hizo aún más fuerte», explica.

La historia está creada, dirigida y contada por mujeres. Es una adaptación de una novela homónima escrita por Sarah Vaughan. La creadora y directora de esta ficción es Ruth Fowler, que, acompañada por Eva Sigurdardottir, presenta esta trama protagonizada por Diane Kruger, Jo Joyner, Shelley Conn y Emily Taaffe, que no solo aborda la maternidad, sino también la amistad femenina. «Nuestra directora era madre de un bebé de ocho meses y a veces dirigía con él en brazos. Creo que la presencia de tantas mujeres incluso incomodaba a los hombres, que aquí eran personajes secundarios. La mirada femenina fue muy importante. Y en general pienso que las mujeres son muy buenas directoras: a veces deben ser más duras que los hombres para ser tomadas en serio, porque es un trabajo con muchísima energía», asegura la actriz.

La introspección que realiza tanto Kruger como el resto del elenco en la serie es «muy visceral». «Cuando te conviertes en madre no te das cuenta de lo mucho que te acerca a otras mujeres. Nunca había vivido amistades tan intensas. No sé qué haría sin la comunidad de padres y madres, tanto en lo bueno como en lo malo. El juicio existe, lo veo cada día, pero también la solidaridad», explica. Para la actriz, el criterio que utiliza a la hora de escoger un rol es «acercarse a la verdad». «Quiero ver que un personaje evoluciona de forma realista, representando a mujeres que conozco. No me gusta que se eviten los altos y bajos de un personaje femenino. Cuando empecé como actriz había mucha reticencia a profundizar en esos aspectos, creo que los hombres temían a la 'mujer histérica'. Eso está cambiando, gracias a que ahora tenemos más oportunidades como creadoras, guionistas o directoras. No quiero menos que eso», afirma contundentemente y, al mismo tiempo, asegura: «No creo que tenga lo que hace falta para ser directora. A veces produzco, pero prefiero la parte creativa».

Evolución y cambios

La actriz saltó a la fama con 'Troya' y 'La búsqueda', y pronto equilibró los grandes éxitos comerciales con cine de autor como 'Malditos bastardos' de Tarantino y en 'Les Adieux à la reine', donde interpretó a María Antonieta. Su gran consagración llegó con 'En la sombra', de Fatih Akin, que le valió el premio a Mejor Actriz en Cannes. Desde entonces ha seguido alternando thrillers y proyectos europeos e internacionales como 'The Operative', 'Marlowe' o 'Visions'. Lleva toda una vida en la industria y reconoce que la evolución ha sido «evidente». «Creo que para las mujeres todo está cambiando y depende de las oportunidades. Antes ni siquiera las madres sugerían a sus hijas que fueran directoras o técnicas de rodaje. Ahora apoyamos a nuestras hijas a ser lo que quieran».

También reconoce que como actriz y madre todo ha cambiado. «Hay más apertura a mostrar la realidad de ser madre. Yo siempre tengo que pedir a las producciones que me permitan llevar a mi hijo, organizarme con su escuela. Por ejemplo, ahora estoy rodando, pero era su primer día de clase y pedí tres días para viajar a Nueva York. Antes eso era imposible, ser madre era el 'beso de la muerte' para una actriz. Ahora las producciones empiezan a adaptarse más, incluso con guarderías en los sets», añade.

 

TITULO:  Historia de nuestro cine - Cine -    Los Otros  ., Viernes  - 3 - Octubre,.

 

 Somos cine - Los otros

 

El Viernes   -  3 - Octubre a las 22:15 por La 2, foto,.

 

 Reparto ,. Nicole Kidman , Fionnula Flanagan , Christopher Eccleston , Alakina Mann , James Bentley , Eric Sykes , Elaine Cassidy,.

 

 En la Isla de Jersey, en 1945, a pesar de que la Segunda Guerra Mundial ya ha terminado, el marido de Grace aún no ha regresado a casa. Aislada en un caserón victoriano, educa a sus hijos dentro de rígidas normas religiosas. Los niños sufren una extraña enfermedad: no pueden recibir directamente la luz del día. Los tres nuevos sirvientes que se incorporan a la vida familiar deben aprender una regla vital: la casa estará siempre en penumbra y nunca se abrirá una puerta sin que antes se haya cerrado la anterior. Pero el estricto orden que Grace ha impuesto se verá desafiado por circunstancias que escapan a su control.








No hay comentarios:

Publicar un comentario