jueves, 11 de septiembre de 2025

Los pilares del tiempo - El mural del artista callejero Banksy. Banksy reaparece en Londres con un mural de un juez golpeando a un manifestante ,./ El hormiguero lunes - 15 - jueves - 18 - Septiembre ,. / REVISTA QUO - Amparo Rubiales la vuelve a liar: alienta en redes una recogida de firmas contra Felipe González y luego se arrepiente,.

 

 TITULO : Los pilares del tiempo - El mural del artista callejero Banksy. Banksy reaparece en Londres con un mural de un juez golpeando a un manifestante ,. 

 Los pilares del tiempo - El mural del artista callejero Banksy. Banksy reaparece en Londres con un mural de un juez golpeando a un manifestante   ,.

 El mural del artista callejero Banksy. Banksy reaparece en Londres con un mural de un juez golpeando a un manifestante,.

El grafiti, pintado en la fachada del Tribunal Superior de Justicia, coincide con la polémica por la detención de cientos de activistas en apoyo a Palestina,.

 El mural del artista callejero Banksy.

 foto - El mural del artista callejero Banksy.

El arte de Banksy ha vuelto a sacudir el corazón de Londres. En la fachada del histórico Tribunal Superior de Justicia, el enigmático artista británico dejó este lunes una escena tan cruda como simbólica: un juez con toga y peluca levanta el mazo para golpear a un manifestante caído en el suelo, que aún sostiene una pancarta manchada de rojo. La obra, rápidamente viralizada en redes sociales, fue reivindicada por el propio Banksy en Instagram con su localización: «Royal Courts of Justice. London».

El mural no tardó en generar controversia. A primera hora ya estaba cubierto por plásticos negros y protegido por barreras metálicas y agentes de seguridad. Las autoridades justificaron la medida por la antigüedad del edificio victoriano, con 143 años de historia y considerado patrimonio protegido. La Policía Metropolitana, además, ha abierto una investigación por un posible delito de daños criminales.

Apoyo a Palestina

La aparición de esta obra no llega en un momento cualquiera. Apenas dos días antes, cerca de 900 personas fueron detenidas en Londres durante una protesta en apoyo al grupo Palestine Action, recientemente proscrito por el Gobierno británico. Para colectivos como Defend Our Juries, que organizó aquella movilización, la pintura de Banksy refleja «la brutalidad desatada» contra la disidencia. «Cuando la ley se utiliza como herramienta para aplastar las libertades civiles, no extingue la protesta, la fortalece», señalaron en un comunicado.

Aunque el grafiti no menciona explícitamente este conflicto, muchos han interpretado su mensaje en ese contexto. No sería la primera vez. Desde sus inicios en Bristol, Banksy ha convertido sus murales en denuncias visuales contra la guerra, la represión o las desigualdades sociales. Ya en Cisjordania, Gaza, París o Venecia dejó huellas imborrables de su compromiso político. Hoy, en pleno centro de Londres, vuelve a recordar con un martillazo que el arte también puede ser un acto de resistencia.

La trayectoria del artista está plagada de gestos que trascienden lo estético para entrar en el terreno de lo político. En el Festival de Glastonbury, por ejemplo, sorprendió con una barca inflable cargada de maniquíes vestidos como migrantes, una acción que apuntaba directamente a las muertes en el Canal de la Mancha. Años antes, en Italia, presentó 'The Migrant Child', la imagen de un niño náufrago con un chaleco salvavidas y una bengala rosa en la mano, que se convirtió en uno de sus mensajes más potentes sobre la crisis humanitaria en el Mediterráneo.

Lo que sí está claro es que la obra no permanecerá mucho tiempo a la vista. El Servicio de Tribunales y Cortes de Su Majestad (HMCTS) ha confirmado que será retirada debido al estatus protegido del edificio, un inmueble catalogado cuyo aspecto debe conservarse. Por ahora, la pintura sigue oculta tras lonas negras y vallas metálicas, vigilada día y noche. La medida ha generado debate: ¿es un acto de preservación patrimonial o una forma de censura,.

 

TITULOEl hormiguero lunes - 15 - jueves - 18 - Septiembre ,.

El hormiguero lunes - 15 - jueves - 18 - Septiembre a las 21: 30 por antena 3 , fotos ,.

Lunes, 15 de septiembre: Arón Piper ,.

Arón Piper.
 
Arón Piper.

El lunes, 15 de septiembre, 'El Hormiguero' comenzará la semana con la visita del cantante y actor hispano alemán Arón Piper, quien charlará con Pablo Motos sobre su primer álbum de estudio, un disco titulado 'Arón Piper' y que ya está a la venta. Se trata de un trabajo compuesto por trece canciones que confirma su lugar en la escena del pop español.

Martes, 16 de septiembre: Imanol Arias y María Barranco,.

Imanol Arias y María Barranco.
 
Imanol Arias y María Barranco.

El martes, 16 de septiembre, Pablo Motos recibirá a los actores Imanol Arias y María Barranco, quienes presentarán la comedia 'Mejor no decirlo', la cual se estrenará en el Teatro Bellas Artes de Madrid el 3 de octubre. Sobre las tablas interpretan a un matrimonio que lleva muchos años juntos y cuya fórmula imbatible es saber cuándo hablar y cuándo callar. Pero, ¿qué ocurriría si por una vez en la vida se plantearan decir todo, absolutamente todo?

Miércoles, 17 de septiembre: Camilo,.

Camilo.
 
Camilo.

El miércoles, 17 de septiembre, Pablo Motos recibirá al cantautor colombiano Camilo, con quien hablará del concierto con el que culminará la gira con la que ha recorrido España durante los meses de agosto y septiembre.

Jueves, 18 de septiembre: Luz Casal ,.

Luz Casal.
 
Luz Casal.

El jueves, 18 de septiembre, 'El Hormiguero' despedirá la semana con la visita de la cantante gallega Luz Casal, quien presentará la canción '¿Qué has hecho conmigo?', su nuevo sencillo, que es el segundo adelanto del que será su próximo disco.

 

TITULO: REVISTA QUO -   Amparo Rubiales la vuelve a liar: alienta en redes una recogida de firmas contra Felipe González y luego se arrepiente,.

 REVISTA QUO - Amparo Rubiales la vuelve a liar: alienta en redes una recogida de firmas contra Felipe González y luego se arrepiente , fotos ,.

 

Amparo Rubiales la vuelve a liar: alienta en redes una recogida de firmas contra Felipe González y luego se arrepiente,.

La histórica socialista refleja el pulso ideológico interno contra figuras tradicionales dentro del PSOE, en plena fractura por la amnistía y la alianza con formaciones independentistas,.

Presidenta del PSOE-A, Amparo Rubiales, en rueda de prensa.
 
Presidenta del PSOE-A, Amparo Rubiales, en rueda de prensa.

La histórica figura del socialismo Amparo Rubiales ha vuelto a liarla en su red social preferida, X, al alentar una recogida de firmas para expulsar a Felipe González del PSOE. La expresidenta del PSOE de Sevilla se arrepintió por el impacto mediático que tuvo y borró los tuits.

Qué le estamos haciendo a Quo? - Quo

Abogada, doctora en Derecho y firme defensora del feminismo, Rubiales ejerció numerosos cargos: senadora, consejera de la Junta, delegada del Gobierno en Andalucía y vicepresidenta segunda del Congreso. En junio de 2023 renunció a presidir el PSOE sevillano tras un escándalo por insultar al PP (llamó “judío nazi” a Elías Bendodo).

Tuit de Rubiales posteriormente borrado
 
Tuit de Rubiales posteriormente borrado ,.

Rubiales había publicado un tuit a las 10:40 horas de esta mañana en el que se hacía eco de la solicitud de apertura de expediente disciplinario con propuesta de expulsión del PSOE por "faltas muy graves" contra Felipe González. Y ella añade: "Circulando hoy por redes de forma masiva. ¿Qué pretende, Felipe? ¿Por qué nos hace esto?". Horas más tarde, en otro tuit también borrado posteriormente, negaba la información publicada por ABC. E incluso respondía a otra tuitera que le preguntaba que por qué no denunciaba al medio en cuestión si decía que era "mentira". "Porque no me interesan", le respondió.

El documento que solicita la expulsión de Felipe González del PSOE está firmado por el militante con las iniciales Y.B.C. y en él, además de solicitar "formalmente a la Comisión Federal de Ética y Garantías del PSOE que se abra expediente disciplinario por la comisión de faltas muy graves", se insta a que se practiquen las diligencias oportunas, con garantías procesales, incluyendo la revisión de las entrevistas públicas y declaraciones documentadas en múltiples medios nacionales, así como se resuelva la imposición de la sanción de expulsión del PSOE, como medida adecuada, proporcional y conforme al régimen disciplinario vigente. Además, dice, "en aras de la coherencia y la defensa de los principios del PSOE, se aplique el mismo criterio y las mismas medidas disciplinarias a cualquier dirigente, cargo público o militante que, de forma pública y notoria, incurra en los mismos comportamientos de deslealtad, ataque a la imagen del partido o solicitud de voto en contra del PSOE.

"El PSOE, como organización con 146 años de historia, es un partido fuerte, democrático y con los instrumentos y espacios necesarios para que cualquier militante exprese legítimamente sus discrepancias de manera respetuosa, interna y constructiva. Corresponde, por tanto, proteger la integridad, la coherencia y la fortaleza de nuestro proyecto colectivo frente a comportamientos que, más allá de la discrepancia legítima, buscan dañar y debilitar al partido desde el espacio público. Lo que solicito se hace no solo en defensa de los Estatutos y del respeto debido al conjunto de la militancia, sino en la convicción de que la disciplina democrática es una condición imprescindible para que el PSOE pueda seguir gobernando y transformando la sociedad", concluye,.

No hay comentarios:

Publicar un comentario