sábado, 27 de septiembre de 2025

EL SILENCIO POR FAVOR - DESAYUNO -CENA - DOMINGO -LUNES - EL ARBOL DE TU VIDA - Martes - 7 - Octubre - Carmen Posadas - Prodigiosa alquimia ,. / Lunes - 6 - Octubre - Imprescindibles - Muere a los 79 años Eusebio Poncela, el actor que mejor encarnó la transgresión ,. / ELLA & - Confort ,. / EL BAR ESQUINA - REVISTA CAMPO - TAPAS Y BARRAS - UN PAIS PARA COMERSELO - PESADILLA EN LA COCINA - Jueves - 2 - Octubre - Prepara las famosas 'loaded fries', el aperitivo más famoso de Estados Unidos ,.

 

 TITULO:  EL SILENCIO POR FAVOR - DESAYUNO -CENA - DOMINGO -LUNES - EL ARBOL DE TU VIDA - MARTES - 7 - Octubre -  Carmen Posadas - Prodigiosa alquimia ,.

EL ARBOL DE TU VIDA - MARTES -  7 - Octubre  ,. 

 
 Conducido por Toñi Moreno, el espacio investiga el árbol genealógico de los personajes más queridos de nuestro país. El martes - 7 - Octubre  
a las 22:30 por antena 3, etc.


 EL SILENCIO POR FAVOR - DESAYUNO - CENA - DOMINGO  - Carmen Posadas - Prodigiosa alquimia  ,.

 EL SILENCIO POR FAVOR - DESAYUNO - CENA - DOMINGO -   Carmen Posadas - Prodigiosa alquimia , fotos ,.

  Carmen Posadas - Prodigiosa alquimia,.

 La reconocida escritora Carmen Posadas estará hoy en Yecla

  Carmen Posadas,.

 El apartamento es una obra maestra merced a una prodigiosa alquimia entre comedia y melodrama, entre una vitriólica mirada al American way of life y el poder regenerador del amor. Porque, pese a muchos críticos empecinados en santificar o crucificar a Wilder como el profeta del cinismo, lo cierto es que en sus películas, aun

 

( Desayuno )

dentro de la más impenetrable negrura ante la condición humana, late casi siempre ese invencible sentido romántico de su educación vienesa. Esta película se ocupa de dos redenciones por culpa del amor: la de la ascensorista Fran Kubelik (maravillosa Shirley MacLaine), devastada por la manipulación que de su amor hace el sinvergüenza de Sheldrake (Fred MacMurray), uno de los jefes de su oficina, que la enamora y nunca dejará a su esposa e hijos, y la de Bud (extraordinario Jack Lemmon), que bebe los vientos secretamente por ella, mientras presta su apartamento como garçonnière a sus lascivos superiores, subiendo de esa manera en la escala social de la empresa. Un espejito roto olvidado por Miss Kubelik en su apartamento le abre los ojos a Bud a un mundo que es una jungla. Pero Miss Kubelik no ha jugado todas sus cartas cuando descubre el callado amor de Bud por ella.

 Cordero a La Parrilla Con Patatas Fritas, Cena Casera Imagen de archivo -  Imagen de desvanecimiento, salud: 196930251

( Cena )

"Cuando se abre la puerta vemos a Bud con una botella de champán recién descorchada. Todo en la casa está metido en cajas. Confiesa que se va, a otra ciudad, a cualquier lugar"

El final de El apartamento destruye el doble aserto crítico (“es un cínico irredento y filma funcionalmente buenos guiones”) creado alrededor de Wilder. Mediante una prodigiosa elipsis visual, Fran Kubelik se esfuma de la vida de su amante y jefe durante una fiesta de Nochevieja. Lo hace justo cuando él ha decidido abandonar a su esposa e hijos por ella. Lo que muestra a continuación Wilder es, como le gustaba a Godard, un travelling moral; Fran corriendo, casi como Jean-Pierre Léaud al final de Los cuatrocientos golpes, de Truffaut, incontenible, imparablemente, por las calles de Manhattan, con el viento y la felicidad en la cara, hasta llegar al edificio del apartamento de Bud. Sube corriendo las escaleras y se oye un estampido tras la puerta de su apartamento. Kubelik recuerda cómo le contó Bud un intento de suicidio por un desengaño amoroso, y se teme lo peor. Toque Lubitsch by Wilder. Cuando se abre la puerta vemos a Bud con una botella de champán recién descorchada. Todo en la casa está metido en cajas. Confiesa que se va, a otra ciudad, a cualquier lugar. Fran le pide que desembale las cartas con las que jugaban mientras él la cuidaba en ese mismo apartamento, tras su intento de suicidio. Cuando Bud le pregunta por Sheldrake, Fran es muy clara: “Le enviaré una tarta de frutas todos los años por Navidad”.

 

TITULO:  Lunes -6 - Octubre -   Imprescindibles -  Muere a los 79 años Eusebio Poncela, el actor que mejor encarnó la transgresión ,. 


LUNES -  6 - Octubre  -  Imprescindibles  -  Muere a los 79 años Eusebio Poncela, el actor que mejor encarnó la transgresión  ,.
 
Imprescindibles, serie de documentales sobre los personajes más destacados de la cultura española del siglo XX cada semana en La 2, el lunes - 6 - Octubre , fotos,.
 
 Muere a los 79 años Eusebio Poncela, el actor que mejor encarnó la transgresión,.

Un cáncer acaba en su casa de El Escorial con el protagonista de 'Arrebato' y 'La ley del deseo', que nunca dejó de trabajar pese a pasear por el filo salvaje de la vida,.

 Eusebio Poncela participó en casi un centenar de películas, obras de teatro y series de televisión.

 Eusebio Poncela participó en casi un centenar de películas, obras de teatro y series de televisión,.

Entrevistar a Eusebio Poncela era todo un reto gozoso y peligroso. «Me encantó trabajar con el exorcista Max Von Sydow. Follamos lo nuestro, ¿sabes?», soltaba. «Me motivaba el primer Almodóvar, el de ahora me la suda». Hacía décadas que estaba de vuelta de todo. «¿Qué me importan los premios, o que el resto de la profesión me odie? Siempre he sido el raro en todos los colectivos», se sinceraba. El año que se crearon los Goya enlazó 'Werther' y 'La ley del deseo'. Y ni siquiera le nominaron. Una candidatura a los premios de la Academia en 2001 por 'Intacto' resulta ridícula ante la contribución al cine y el teatro españoles de un actor gigante, el favorito de los directores más transgresores: Eloy de la Iglesia, Iván Zulueta, Pedro Almodóvar...

Un cáncer que le venía devorando desde hace un año ha acabado este miércoles con la vida de Eusebio Poncela. Ha muerto en su casa de San Lorenzo del Escorial, adonde se fue a vivir hace veinte años para huir de la tentación de las drogas. «Si estoy de mala hostia, me asomo al balcón y se me va la tontería en tres segundos», decía mientras contemplaba el monasterio, el monte Abantos y, a lo lejos, las torres de un Madrid que exprimió durante décadas. Tenía 79 años y pese a la fama de misántropo nunca había dejado de trabajar. Resulta difícil no tratar de adivinar qué actor se encontraba tras el personaje de Asier Etxeandia en 'Dolor y gloria', que treinta años después seguía consumiendo heroína.

El protagonista de un filme mítico como 'Arrebato', de dos de las mejores obras de Almodóvar, 'Matador' y 'La ley del deseo', de la emblemática 'Martín (Hache)' y de populares series como 'Isabel' y 'Águila roja' siempre lo tuvo claro: «Nunca he estado haciendo una carrera, estaba haciendo una vida», confesaba en su última entrevista a este periodista hace apenas un año, cuando vino a Bilbao para representar en el Arriaga 'El beso de la mujer araña'. Allí encarnaba a una mujer en un cuerpo de hombre, encerrada en una celda junto a un revolucionario interpretado por Igor Yebra. Mantenía el mismo magnetismo que cuando era un apuesto joven al que la cámara amaba. «Me contemplo y me digo: olé tus cojones», reflexionaba en su senectud. «Cuando empiezo en el cine me cogen por guapo, porque el talento solo lo había demostrado en el teatro».


Eusebio Poncela y Cecilia Roth en 'Arrebato'.
 
Eusebio Poncela y Cecilia Roth en 'Arrebato'.

Eusebio Poncela nació en Vallecas en 1945. Su padre era un obrero socialista «que luchó en la guerra en el bando perdedor» y que nunca entendió los sueños de aquel niño por ser actor, aunque le dejó hacer. Expulsado de ocho colegios, acabó ingresando en la Escuela de Arte Dramático, donde se sintió decepcionado por «la mediocridad reinante». Poncela llegaba de un barrio donde los niños conocían el hachís. Su formación era la calle y no se sentía a gusto en una promoción de la que formaban parte Juan Diego y Marisa Paredes.

Debutó en el teatro en 1967 con 'Mariana Pineda', a la que siguieron montajes de 'Marat-Sade', 'Romeo y Julieta' y 'Sabor a miel'. Pasó por los 'Estudio 1' de Televisión Española y sus primeros papeles en cine fueron a las órdenes de Emilio Martínez Lázaro en el filme de episodios 'Pastel de sangre', en 1971, y de Pedro Olea en 'La casa sin fronteras', al año siguiente. Eloy de la Iglesia le reclama para 'La semana del asesino', una cruda intriga con dosis de humor negro amputada por la censura en la que Poncela daba vida a un homosexual en pleno franquismo. Poco después, también durante la Transición, interpretó en 'Operación Ogro', de Gillo Pontecorvo, al etarra que detonó la bomba contra el almirante Carrero Blanco.

 Imagen principal - Eusebio Poncela junto a Antonio Banderas en 'La ley del deseo', con Cecilia Roth en 'Martín Hache' y como el cardenal Cisneros en la serie 'Isabel'.

Eusebio Poncela inaugura los años 80 con la fundacional 'Arrebato', apenas vista en su día pero convertida rápidamente en una obra de culto. Pocas veces una película ha sabido reflejar el malsano poder de fascinación del propio cine, su naturaleza caníbal y vampírica. El actor daba vida a un director que desciende a los infiernos en plena crisis personal y creativa. Le 

 Imagen secundaria 1 - Eusebio Poncela junto a Antonio Banderas en 'La ley del deseo', con Cecilia Roth en 'Martín Hache' y como el cardenal Cisneros en la serie 'Isabel'.

ayudan en su autodestrucción la heroína -como le sucederá años después a Iván Zulueta- y un misterioso personaje obsesionado por filmarlo todo (Will Moore). Borges, Bioy Casares, Robbe-Grillet, Peter Pan y Drácula se esconden en los pliegues de esta fascinante deconstrucción de los mitos y géneros del cine de terror. Poco después vendría la

postmodernidad de Almodóvar, pero 'Arrebato' fue pionera en muchas cosas. En mezclar imagen televisiva con súper-8 y 35 mm; en asumir la sensibilidad pop; en mostrar relaciones homosexuales; en aceptar el caos como única salida a la imposibilidad de recuperar el pasado y vivir el presente.

 Imagen secundaria 2 - Eusebio Poncela junto a Antonio Banderas en 'La ley del deseo', con Cecilia Roth en 'Martín Hache' y como el cardenal Cisneros en la serie 'Isabel'.

Eusebio Poncela junto a Antonio Banderas en 'La ley del deseo', con Cecilia Roth en 'Martín Hache' y como el cardenal Cisneros en la serie 'Isabel'.

La serie de Televisión Española 'Los gozos y las sombras' le concede gran popularidad, al igual que 'Pepe Carvalho', en la piel del detective creado por Manuel Vázquez Montalbán. Tras 'Matador', repite a las órdenes de Pedro Almodóvar en 'La ley del deseo', donde vuelve a hacer de director de cine, vértice de un triángulo completado por una mujer trans (Carmen Maura) y un admirador (Antonio Banderas). Sus osadas escenas de sexo hicieron correr ríos de tinta. Tras ese éxito trabaja con cineastas como Carlos Saura ('El Dorado'), Imanol Uribe ('El rey pasmado') y Pilar Miró ('Werther').

Tras unos años de retiro en Argentina, Adolfo Aristarain le recupera para el icónico papel de Dante en 'Martín (Hache)'. A partir de entonces combina el cine español y el andino para participar en películas como 'La sombra de Caín', 'Vidas privadas', 'Sagitario', 'Intacto' (su única y fallida nominación al Goya como actor protagonista) y '800 balas'. En los 2000 le vimos sobre todo en series de televisión como 'Isabel', 'Águila roja' y 'El accidente'. Su último trabajo es 'Matices', una serie de intriga psicológica estrenada el pasado junio en la plataforma Sky Showtime.

«Soy una persona muy rebelde, he hecho siempre lo que me sale de los cojones, para bien y para mal», confesaba. «Así me ha ido, me han tirado unas cuantas piedras. Las piedras, las dificultades, si no te sepultan son siempre para mejor, en el teatro y en la vida». «Descansa en paz enigmático y querido amigo», le despedía Antonio Banderas,.

TITULO:   ELLA & - Confort ,.

 Confort ,.

 La observación de Hannah Arendt condensa una experiencia amarga y actual:  los gestores rara vez se sienten cómodos con la verdad. Y no es un reproche  aislado, sino un diagnóstico profundo de

foto / Al principio parecía una buena idea: «Salir de la zona de confort». Muchos males humanos vienen de la inacción de personas que se apoltronan, se acomodan a sus logros y desde esa posición inmovilista, en un mundo cambiante por naturaleza, infligen daños varios a sí mismos y a los demás. Sin embargo, no es esa la fuente única de los males, ni es siempre la solución ponerlo todo patas arriba. En sentido contrario, afirma Pascal que las calamidades que suceden a las personas se deben a no saber estarse quietas en una habitación. De tanto salir de la zona de confort para ser supuestamente mejores hemos tomado en los últimos tiempos caminos que no conducen a ninguna parte, deterioran lo conseguido antes o incluso nos envilecen. A veces no es peor quedarse donde uno está, si la ganancia resulta dudosa.

TITULO: EL BAR ESQUINA - REVISTA CAMPO - TAPAS Y BARRAS - UN PAIS PARA COMERSELO - PESADILLA EN LA COCINA - Jueves -  2 - Octubre -   Prepara las famosas 'loaded fries', el aperitivo más famoso de Estados Unidos ,. 


Jueves   -  2- Octubre - Pesadilla en la Cocina es un programa de televisión español de telerrealidad culinaria, presentado por el chef Alberto Chicote, emitido habitualmente los jueves a las 22:30 en La Sexta. Nuevas broncas, enfrentamientos y arcadas; Alberto Chicote regresará con nueva temporada de Pesadilla en la cocina. Tras una temporada de descanso, Pesadilla en la cocina vuelve Alberto Chicote con las pilas bien cargadas. El chef de laSexta intentará reflotar nuevos restaurantes y se enfrentará a nuevos retos, etc.

EL BAR ESQUINA -  REVISTA CAMPO - TAPAS Y BARRAS - UN PAIS PARA COMERSELO -   Prepara las famosas 'loaded fries', el aperitivo más famoso de Estados Unidos ,.

EL BAR ESQUINA -  REVISTA CAMPO - TAPAS Y BARRAS - UN PAIS PARA COMERSELO -    Prepara las famosas 'loaded fries', el aperitivo más famoso de Estados Unidos ,.  fotos,.

 

  Prepara las famosas 'loaded fries', el aperitivo más famoso de Estados Unidos,.

 Patatas fritas con carne picada y queso

Una receta fácil con carne picada y queso,.

 

Ingredientes

  • 500 g de patatas para freír, en bastones

  • 250 g de carne picada

  • 75 g de queso cheddar rallado

  • ¼ de cebolla, picada fina

  • 1 tomate, picado en daditos y bien escurrido

  • 4–5 pepinillos en vinagre, picados

  • 6–8 rodajas de jalapeño encurtido, picadas (opcional)

  • Verde de cebolleta o cebollino, picado

  • Mayonesa, kétchup y mostaza

  • Aceite para freír u hornear

  • Sal y pimienta

Preparación,.

 

 

  • Pela las patatas y corta en bastones del mismo grosor. Si vas a freír, te recomiendo lavarlas bajo el grifo hasta que el agua salga clara, escúrrelas y sécalas muy bien con paño o papel. Este detalle marca la diferencia en el crujiente.

     

  • Calienta aceite a 170–175 °C. Echa las patatas en tandas sin apelotonar, 6–8 minutos, hasta que estén doradas. Saca a una bandeja con papel y sala al momento.

  • Si prefieres en horno o airfryer mezcla las patatas con 2–3 cucharadas de aceite y sal. Horno a 220 °C, 30–35 minutos, volteando a mitad. Airfryer a 190 °C, 18–22 minutos, moviendo el cesto alguna vez.

     

  • Mientras las patatas van haciendo, pon una sartén grande a fuego medio-alto con un chorrito de aceite. Añade la carne, desmenuza con espátula y dóralo bien. Queremos bordes tostados, no hervir. Salpimenta al gusto.

  • Con la carne hecha y aún caliente en la sartén, reparte el cheddar por encima. Baja el fuego, tapa 1–2 minutos para que se derrita y se «pegue» un poco a la carne. Queda de lujo.

  • Mientras vas haciendo la carne puedes ir también picando la cebolla, tomate, pepinillo y jalapeños para tenerlos ya preparados.

  • En una fuente amplia, haz una cama con las patatas. Salsea ligeramente con un hilito de kétchup, mostaza y mayonesa. Encima, reparte la carne con el queso fundido, luego el tomate, la cebolla, el pepinillo y el jalapeño. Termina con más salsas al gusto y un puñado de cebolleta o cebollino.

  • Este plato es inmediato. Cuanto antes lo sirvas, más crujiente estará la base. Siéntate y disfruta, que vuela.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario