viernes, 8 de noviembre de 2013

LA LIBERTAD DE LOS PRESOS DE ETA,./ NATURALEZA, LA SERPIENTE, ESCALERA,./ REVISTA FOTOGRAMA, SED DE VENGANZA, CINE,.

TÍTULO; LA LIBERTAD DE LOS PRESOS DE ETA,.


  1.  
    Estaría en libertad desde 2006 de no ser por la doctrina Parot. ... Años después fue asesinado por ETA a modo de represalia. Garalde estaba ...
     Ya han quedado en libertad ocho de los nueve etarras excarcelados por orden de la Audiencia Nacional después de que se prolongase su estancia en prisión por la doctrina Parot. Los ya liberados son Domingo Troitiño, Juan Francisco Gómez, Elías Fernández, Jokin Mirena Sancho, Joseba Artola, Luis María Azkargorta, Juan Ignacio Urdiain e Isidro Garalde.
    Los nueve terroristas suman un total de 37 asesinatos, según los datos recogidos por Europa Press. Se unen así a Inés del Río Prada y Juan Manuel Piriz López, quienes ya quedaron en libertad tras la sentencia del Tribunal Europeo de Derechos Humanos de Estrasburgo.
    Sólo Domingo Troitiño Arranz ya suma 21 asesinatos por los que fue condenado a más de 1.000 años de cárcel. Ha pasado 26 años en prisión, los últimos en la cárcel gallega de Teixeiro, en la que también se encontraba Inés del Río.
    Troitiño fue condenado por su participación en el atentado del Hipercor de Barcelona en el que ETA asesinó a 21 personas y otras 45 resultaron heridas en 1987.
    Estaría en libertad desde 2006 de no ser por la doctrina Parot. Domingo Troitiño es hermano del también histórico etarra Antton Troitiño para quien la justicia española ha solicitado a las autoridades británicas su extradición pese a que también se le aplicó la doctrina Parot.
    Jon Koldo Aguinagalde Urrestarazu ha pasado 29 años en prisión, es decir, apenas le faltaban unos meses para agotar el máximo posible de cumplimiento en prisión. Fue condenado 67 años por varios delitos, incluyendo un asesinato. Hasta el momento de la excarcelación se encontraba en la prisión de Granada. Estaría en libertad desde 2010 si no se le hubiese aplicado la doctrina Parot.

    'Mamarru' y la 'Operación Pesca'

    Isidro María Garalde Bedialauneta, alias 'Mamarru' es un histórico etarra que en 1974 llegó a participar en los planes para secuestrar a Don Juan de Borbón en Mónaco, pero la denominada 'Operación Pesca' se frustró debido a que uno de los terroristas dio la voz de alarma a las autoridades. Años después fue asesinado por ETA a modo de represalia.
    Garalde estaba condenado a 169 años de cárcel por diversas acciones terroristas, entre ellas, tres asesinatos. Ha salido de la cárcel gaditana del Puerto de Santa María I, donde se agrupa a los etarras más irredentos, hacia las 20.00 horas. A la salida ha sido recibido por tres personas y, sin hacer declaraciones, ha subido en un vehículo para abandonar la prisión portuense.
    Detenido en 1985, ha estado 28 años en prisión y de no ser por la doctrina Parot habría salido en libertad en 2010.
    Jokin Sancho Biurrun asesinó a dos personas en Pamplona en 1983 y en 1984, uno de ellos policía nacional. Por estos y otros crímenes fue condenado a un total de 183 años de cárcel de los cuales ha cumplido 24. De no ser por la doctrina Parot, llevaría en libertad desde 2009. Ha abandonado hacia ls 19,15 horas el centro penitenciario de Zuera (Zaragoza).
    Luis María Azkargorta Belategui lleva en prisión 25 años y tiene una condena de 38 años por varios delitos terroristas incluido el asesinato de un policía nacional en Vitoria en 1985. También ha dejado la cárcel de Zuera (Zaragoza), aroopado por allegados. De no habérsele aplicado la doctrina, estaría libre desde 2007.

    Un policía y tres guardias civiles

    Juan Ignacio Urdiain Ciriza fue condenado a 492 años de cárcel por cuatro asesinatos, incluyendo a un policía nacional y tres guardias civiles. Lleva en prisión 24 años y en caso de que no le hubiesen aplicado la doctrina Parot habría salido de prisión en 2009. Se encuentra ingresado en la cárcel de Picassent (Valencia).
    Elías Fernández Castañares, integrante del 'comando Orbaiceta', ha permanecido 27 años en prisión, los últimos en la cárcel asturiana de Villabona, que ha abandonado esta tarde. Fue condenado a un total de 288 años y medio de cárcel por dos asesinatos en 1985. Concretamente, asesinó a un peluquero en Portugalete (Vizcaya) y a un taxista, primo del obispo de San Sebastián Juan María Uriarte. Habría salido en 2011 si no se le hubiese aplicado la doctrina.
    Joseba Koldobika Artola fue compañero de comando de Fernández Castañares junto al que fue detenido en 1986. También fue condenado por dos asesinatos. Ha salido de la cárcel zaragozana de Daroca, en la tarde de este viernes. Habría salido de prisión en 2006 si no se le hubiese aplicado la doctrina Parot.
    Juan Francisco Gómez López fue condenado a 48 años de cárcel y es el único que no tiene víctimas mortales en su historial criminal. Minutos antes de las 16.30 abandonaba la cárcel de Basauri (Vizcaya) donde ha pasado los últimos de sus 22 años en prisión y se encuentra ya en su domicilio de Ortuella (Vizcaya). De no haber sido por la doctrina Parot, habría sido excarcelado en 2006, fecha en la que se instauró esta norma jurídica.
    Juan Francisco Gómez, tras abandonar la cárcel de Basauri,.
     
    TÍTULO; NATURALEZA, LA SERPIENTE, ESCALERA,.

    Rhinechis scalaris


    Commons-emblem-notice.svg
     
    Culebra de escalera
    Rhinechis scalaris cropped.jpg
    Estado de conservación
    Preocupación menor (LC)
    Preocupación menor (UICN 3.1)1
    Clasificación científica
    Reino: Animalia
    Filo: Chordata
    Subfilo: Vertebrata
    Clase: Sauropsida
    Orden: Squamata
    Suborden: Serpentes
    Familia: Colubridae
    Género: Rhinechis
    Especie: R. scalaris
    Nombre binomial
    Rinechis scalaris
    Schinz, 1822
    Distribución
    Área de distribución de la culebra de escalera
    Área de distribución de la culebra de escalera
    Sinonimia
    Elaphe scalaris
    La culebra de escalera (Rhinechis scalaris) es una especie de serpiente de la familia Colubridae. Es la única especie de su género, anteriormente se la consideraba perteneciente al género Elaphe. Vive en la península Ibérica y las regiones mediterráneas de Francia. Fuera de estas zonas sólo se encuentran en Menorca.
     

    Descripción

    Ejemplar juvenil.
    Es una serpiente de cuerpo robusto y cola relativamente corta. Tiene la cabeza pequeña y poco prominente y el morro agudo. Alcanza una longitud media de 157 cm,2 siendo las hembras un poco mayores que los machos.
    Cabeza de culebra de escalera.
    Su patrón de color varía con la edad; los ejemplares juveniles son de color gris, salpicado con motas negras, y con un diseño de manchas negras a lo largo de su espalda con forma de «H» que se asemeja a una escalera de mano, al que debe la especie su nombre común. En cambio los adultos son de color pardo amarillento, también con algunas motas negras diseminadas, con dos líneas negras paralelas recorriendo longitudinalmente su espalda. Sus pupilas son redondas y de color negro. La culebra escalera no es venenosa. Cuando son crías se pueden mostrar más violentas pero su mordedura es inofensiva.

    Distribución y hábitat

    Vive en toda la península ibérica a excepción de las zonas montañosas del norte, además de las regiones mediterráneas francesas, incluidas las islas d'Hyeres (cerca de Tolón), y la isla de Menorca, donde fue introducida.3 En la parte sur de su área de distribución alcanza hasta los 2.000 metros de altitud, pero a medida que se va hacia el norte va bajando la cota de altitud donde se encuentra, en Portugal son los 900 m y en el país vasco no sobrepasa los 500 metros de altura. Ocupa todos los biotopos mediterráneos, sólo escaseando en los lugares muy áridos.

    Biología

    Ejemplar con un patrón intermedio entre las fila de haches apiladas juvenil y el patrón adulto de dos líneas.
    La culebra de escalera es un cazador que se muestra activo principalmente en las horas diurnas y crepusculares. Aunque su periodo de máxima actividad es durante el día existen variaciones regionales y estacionales. Cuando las temperaturas son muy altas en verano desplaza su mayor actividad al amanecer, el atardecer y las primeras horas de la noche.
    Se alimenta principalmente de pequeños mamíferos, con el tamaño de un gazapo como máximo, y también aves, a los cuales atrapa primero con su boca y después los estrangula con su cuerpo. Es relativamente agresiva e intentará atacar a sus potenciales enemigos mordiéndolos, aunque no es venenosa. Las serpientes jóvenes cuando se encuentran en peligro emiten un soplido de advertencia. Algunos ejemplares pueden llegar a ser muy poco agresivos.
    La culebra de escalera es principalmente terrestre, aunque puede trepar a los arbustos y por los riscos. Cuando la radiación solar es alta o hay vientos fuertes suelen refugiarse bajo las rocas. Por las noches se refugian en madrigueras subterráneas, frecuentemente huras abandonadas de roedores. También se esconden en sus guaridas con la llegada de octubre o noviembre para iniciar un aletargamiento invernal, que puede durar cuatro o cinco meses.

    Reproducción

    La época de apareamiento se produce después del aletargamiento invernal, entre abril y mayo. Los acoplamientos tienen lugar generalmente por la noche aunque no son extrañas las cópulas diurnas en el fin de la primavera. Las hembras tras la siguiente muda pondrán de 5 a 25 huevos, que enterrarán y dejarán abandonados. Las crías eclosionan a los dos o tres meses con una longitud entre 10 - 25 cm. Al principio las crías se alimentarán principalmente de insectos como los saltamontes, y después de lagartijas.

    TÍTULO; REVISTA FOTOGRAMA, SED DE VENGANZA, CINE,.

    Sed de venganza Revista Forograma- foto,.

    Reparto
    Dwayne "The Rock" Johnson, Billy Bob Thornton, Carla Gugino, Oliver Jackson-Cohen, Adewale Akinnuoye-Agbaje, Maggie Grace, Tom Berenger, Jennifer Carpenter, Mike Epps,.
     
     Un ex presidiario (Dwayne Johnson) quiere vengar la muerte de su hermano, ocurrida años antes cuando ambos daban un golpe. Un veterano policía (Billy Bob Thornton), al mismo tiempo que sigue sus pasos, intenta averiguar quiénes fueron los culpables del asesinato.
     

No hay comentarios:

Publicar un comentario