viernes, 15 de noviembre de 2013

NATURALEZA, EL AGUILA DEL DESIERTO,/ AHORA LO QUE NOS FALTA ES COMERCIALIZAR, CAMPO,.

TÍTULO: NATURALEZA, EL AGUILA DEL DESIERTO,.

Muchos de los desiertos del mundo son el hábitat del ave de presa más grande de la naturaleza: el águila. Incluso el águila calva norteamericana se ha adaptado para vivir en el clima seco del desierto. Estas aves rapaces comen lo que está disponible, incluyendo reptiles y pájaros más pequeños, para sobrevivir en el árido paisaje. Australia tiene su propia águila nativa conocida como el águila audaz. La sabana africana también alberga especies de águila que anidan en el desierto.

Águila real-foto-

El águila real es un cazador de área abierta que se encuentra en los desiertos, praderas y grandes elevaciones de la costa occidental de América del Norte, Eurasia y el norte de África. Las águilas reales son de color marrón con características plumas de rubio dorado a lo largo de la parte posterior del cuello. Los adultos pueden llegar a pesar hasta 12,5 libras (5,6 kilos), con una envergadura de hasta 7,5 pies (2,2 metros), según informa Desert EE.UU. Es un excelente depredador y comúnmente caza perros de la pradera, patos, conejos, ardillas y reptiles.

Águila calva del desierto

El águila calva que anida en el desierto del suroeste de los Estados Unidos es una adaptación rara y en peligro de extinción del águila calva tradicional. Sólo vive en el desierto de Sonora, en Arizona, y los EE.UU. El Servicio de Pesca y Vida Silvestre ha tenido un cierto desacuerdo sobre si esta águila del desierto es una especie distinta. En febrero de 2010, el Servicio de Pesca y Vida Silvestre falló en contra de la separación de las dos adaptaciones. Esto fue decepcionante para los conservacionistas, que esperaban que una distinción le daría al águila calva del desierto la protección que requiere, según lo que indica el Centro para la Diversidad Biológica.

Águila audaz

El águila audaz es el ave rapaz más grande de Australia y Nueva Guinea. Anida en los bordes de las cadenas montañosas y caza en los bosques abiertos del desierto de Australia. La hembra del águila audaz es más grande que los machos, con un peso de hasta 9 libras (4 kilos). Su envergadura puede alcanzar una longitud de más de 8 pies (2,4 metros). Es de color negro con largas piernas emplumadas y una cola en forma de diamante. Se alimenta de lagartijas, de pequeños canguros y conejos, pero también se sabe que se alimenta de las víctimas de la carretera.

El águila marcial


El Sahara de África es el hogar de la blanquinegra águila marcial. Esta gran ave vive en las zonas semi-desérticas del Sahara en todo el sudoeste de África, y se encuentra comúnmente en Zimbabwe y Namibia. Este depredador pesa hasta 13 libras (5,9 kilos) con una envergadura de entre 6 y 9 pies (1,8 y 2,7 metros). Las presas del águila marcial sobre animales pequeños como impalas, babuinos, liebres, mangostas, pequeños antílopes y hyraxes.


TÍTULO;  AHORA LO QUE NOS FALTA ES COMERCIALIZAR, CAMPO,.

  1. «Ahora lo que nos falta es comercializar»Herminio Íñiguez es ingeniero agrónomo, pero decidió aplicar su formación y conocimientos sobre el terreno. Es un ejemplo de cómo los ...
    Herminio Íñiguez es ingeniero agrónomo, pero decidió aplicar su formación y conocimientos sobre el terreno. Es un ejemplo de cómo los jóvenes agricultores cada vez están más preparados. Se centra en varios cultivos en la zona de las Vegas Altas. Cree que en la región hay buena producción pero que falta capacidad para abrir los mercados.
    -Estamos en una época donde el campo se encuentra más tranquilo. ¿En qué está más centrado?
    -Estamos tranquilos relativamente, porque este año con el tema de las inundaciones hay retrasos. Estamos terminado la siega de arroces, maíces y también con la poda de los frutales.
    -¿Cómo ha ido la campaña en los cultivos de regadío?
    -Ha sido un año complicado. Desde que tengo uso de razón puedo decir que hemos estado ante la campaña más dura, pero también por mis condiciones particulares, es decir, hemos estado inundados por el río, ha habido tormenta y me ha pillado con el pedrisco. Ha sido una campaña muy dura, a parte de eso, las condiciones meteorológicas han hecho que este año no sea una campaña con muchas producciones. Por ejemplo, en el tomate, las producciones han sido mucho más bajas porque ha habido menos kilos por hectáreas, y con la caída del pedrisco se ha tenido que volver a sembrar. En cuanto al arroz y el maíz, pues, en el arroz aún no se saben mucho las medias, pero a lo mejor es una cosecha normalita, y en maíz también en cuanto a producción, pero quizás un poco más baja de kilos por hectáreas respecto al año anterior. Pero de lo que sí se está hablando es de unos precios ruinosos, ridículos tanto de arroz como en maíz, pero sobre todo en maíz. En cuanto a los frutales, sí se está hablando de una campaña buena de frutas en cuanto a precios. En cuanto a producciones, el del ciruelo ha estado muy bajo. Más baja que normalmente, ha habido merma. El melocotón estaría en una campaña normal, los precios han estado bien, y ahora estamos a la espera de las liquidaciones pero ha sido una buena campaña de fruta.
    -Estamos ante una campaña que para unos sectores ha sido baja, para otros, normal en cuanto a tema de producción, pero los agricultores se encuentran ante el problema de la fluctuación de los precios. ¿Cómo hacen las cuentas?
    -Ese es el problema, la fluctuación de los precios. Yo siempre lo he defendido y seguiré defendiendo que en Extremadura, tuvimos una época en la que tuvimos que aprender a cultivar los frutales, nosotros íbamos a Lérida a aprender. Yo iba a Lérida para aprender de frutales, a podar, sin embargo ahora vienen a aprender aquí, es decir, producir, producimos bien, con mucha cantidad y kilos. La media del tomate ha pasado de 60 a 80 mil kilos de media en una industria. Ahora lo que nos falta, y eso es fundamental, es comercializar. Lo que nos hace falta es ayudas, cursos, iniciativas por parte de la Administración para que en Extremadura seamos buenos comerciales, porque tenemos que defender nuestras producciones. Ahora mismo lo que nos han hecho con el maíz, estamos en una economía global y todo esto, y nos está perjudicando. Lo están haciendo con el arroz, es un monopolio absoluto. Hay una persona o empresa que manda en el arroz y cuando quiere que ganemos dinero o que nos mantengamos lo hará así y cuando no, pues tendremos que estar como este año, al límite del costo. Tenemos que aprender a comercializar y tener diferentes alternativas de mercado. La fruta lo mismo, se está haciendo en Extremadura, y las propias cooperativas comercializan. Lo que no puede ser es que un señor de una cooperativa esté sentado esperando a que venga un comercial a poner precio a los productos, y ese señor que en teoría está para defendernos diga que sí a todo lo que le plantean. Hay que aprender a negociar y a tener más alternativas.
    -¿Cuáles son sus perspectivas con la PAC? ¿Cómo vive el agricultor que está en el campo esta incertidumbre?
    -Vivimos preguntando, leyendo, estando en internet, llamando a la Junta, para tener información, porque la verdad es que es una incógnita. Es cierto que no se tienen muchos datos, es cierto que la Dirección General de Política Agraria Comunitaria está dando charlas, informando y están abiertos a información. La verdad es que la gestión de la Dirección en ese aspecto es muy buena, pero estamos expectantes de cómo va a quedar esto, porque estamos hablando de nuestro futuro.
     

No hay comentarios:

Publicar un comentario