miércoles, 4 de diciembre de 2013

EL HORMIGUERO, las actrices INMA CUESTA y LAURA SÁNCHEZ,./ MIERCOLES, CINE, CONOCIENDO A JULIA,/ El músico de los niños , Fernando Argenta..

TÍTULO; EL HORMIGUERO, las actrices INMA CUESTA y LAURA SÁNCHEZ,.
 -El miércoles, 4 de diciembre, nos visitan las actrices-foto- INMA CUESTA y LAURA SÁNCHEZ, dos de las protagonistas de “Tres bodas de más” (Warner Bros) que se estrena en cines el 5 de diciembre. La comedia, dirigida por Javier Ruiz Caldera, cuenta con un reparto de caras muy conocidas (además de Inma y Laura, también trabajan en la película Paco León, Quim Gutiérrez, Rossy de Palma, Joaquín Reyes o Berto Romero, entre otros) dejó muy buenas sensaciones en el último Festival de de Cine de Venecia. Su argumento gira en torno al conflicto con el que tiene que lidiar la protagonista, Ruth (Inma Cuesta), una mujer con especial propensión a que le dejen sus novios y que se encuentra con una situación surrealista: tres ex novios le invitan, en el mismo mes, a sus respectivas bodas. Ella no sabe decir que no, y la única persona que consigue como acompañante es a su nuevo becario.
TÍTULO; MIERCOLES, CINE, CONOCIENDO A JULIA,.

Reparto
Conociendo a JuliaAnnette Bening, Jeremy Irons, Shaun Evans, Michael Gambon, Catherine Charlton, Maury Chaykin, Bruce Greenwood, Miriam Margolyes,.
 
 Londres, 1938. La bella y seductora Julia Lambert se encuentra en su apogeo físico y profesional. Sin embargo, tanto su brillante carrera teatral como su matrimonio con el atractivo empresario Michael Gosselyn empiezan a aburrirla y echa de menos la novedad, la emoción. Precisamente entonces entra en escena Tom Fennell, un apasionado admirador que resulta irresistible para la actriz. Julia piensa que quizá un romance pueda servirle para superar su crisis, y decide vivir una apasionada relación. Sin embargo, la relación con su joven amante no sale como esparaba,.
 
 

  1. Si la música es un género complicado en televisión, no digamos ya la clásica. Pero a Fernando Argenta le pareció un reto asequible. Para sus ...
     

    TENÍA 68 AÑOS

    El músico de los niños

    El músico de los niñosFallece Fernando Argenta, el hombre que obró el milagro de hacer un programa infantil con Bach y Beethoven... y triunfar

    Si la música es un género complicado en televisión, no digamos ya la clásica. Pero a Fernando Argenta le pareció un reto asequible. Para sus aptitudes como músico, por supuesto. ¿Pero como comunicador? Eso le tocaba decirlo al público. Y se atrevió con el más difícil, con los niños.
    Ayer, les dejó solos. Fernando Argenta falleció a los 68 años, víctima de un cáncer de páncreas que le mantenía ingresado desde hacía varias semanas en un hospital de Madrid. La enfermedad había limitado bastante su día a día, pero no había logrado mermar su ánimo. Hacía solo unos meses atendía solícito a una petición de entrevista, entre sorprendido y agradecido de que todavía quedaran rescoldos de interés por su obra televisiva: 'El Conciertazo'. El programa, en La 2 de TVE desde 2000 y 2009, logró hacerse oír en la ruidosa parrilla televisiva, pese a que se emitía en horario infantil: los sábados a mediodía.
    El mérito fue todo de Argenta, un profesor divertido que hubiera hecho fáciles hasta las matemáticas y que parecía un niño grande entre la chavalería. Se empeñó en contagiar a los más pequeños el gusto por la música clásica que él heredó de su padre, Ataulfo Argenta, reconocido pianista y director de orquesta.
    Fernando nació en Castro Urdiales (Cantabria), en el pueblo de su padre, en 1945. Con 12 años llegó el primer televisor a casa. «Se veía con niebla» pero se oía, lo que le ayudó a afianzar la vocación musical que llevaba en el ADN. «Me gustaban 'Escala en Hifi' y 'Galas del sábado'. La tele nos mostró a músicos norteamericanos que no habíamos visto nunca y que me entusiasmaban».
    Estudió en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid y se sacó mientras tanto Derecho en la Complutense. Antes de ir a la mili le dio tiempo a montar el grupo de rock Micky y Los Tonys (1960-65). A la vuelta metió la cabeza en Radio Nacional, donde presentó 'Clásicos populares', un programa fundamental por el que pasaron también Beatriz Pécker y Carlos Tena. Fue el espacio de todos ellos, pero sobre todo de Argenta, que desde 1984 se hacía acompañar de Araceli González Campa. Estuvo 32 años en antena.
    Entre 1986 y 1989 Argenta dirigió Radio 3 y luego Radio 1 de Radio Nacional de España. Más allá del poso que dejó en los radioyentes, la huella de 'Clásicos populares' se hincó más profunda, porque de aquel exitoso experimento radiofónico nació su homólogo televisivo: 'El Conciertazo'. «La televisión descuida a los niños. Desgraciadamente, casi todo se mide en términos económicos y como los niños no compran, no interesan a la publicidad», lamentaba en una entrevista a este periódico hace unos años, cuando su programa de música empezaba a calar.
    Las condolencias de Rajoy
    Ha ganado dos Premios Ondas, tiene la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes y era miembro habitual del jurado de los Premios Príncipe de Asturias de las Artes. Pero su gran recompensa ha sido el reconocimiento general por haberse atrevido a ponerse delante de los niños con una batuta.
    Muchos de esos 'chiquillos' dejaron ayer sentidos mensajes en Twitter: «Las tardes que he echado escuchando 'Clásicos Populares' mientras estudiaba. Mi entrañable recuerdo para Fernando Argenta». «Mi infancia fue 'El Conciertazo'»... También expresó sus condolencias el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy: «Queda en el corazón de tantos españoles que con él aprendieron a amar la música y la radio», escribió anoche.
    Jubilado desde hacía cinco años de RTVE, seguía escribiendo libros y organizando conciertos. En 2011 se animó a participar de jurado en la fallida 'Operación Triunfo' de Pilar Rubio, en Telecinco. «Sé que muchos me ven como un pulpo en un garaje». Pero eso siempre le importó más bien poco. Porque Fernando Argenta, además de un gran músico y divulgador, fue siempre un valiente.
     

No hay comentarios:

Publicar un comentario