lunes, 2 de diciembre de 2013

EL OBJETO Y YO , HAMBRIENTOS DE BALÓN,./ LA HORMA DE MI ZAPATO, Claire Antonia Forlani

Hambrientos de balónTÍTULO; EL OBJETO Y YO ,HAMBRIENTOS DE BALÓN,.

  1. Llegaron a Europa, también a España, engañados por traficantes de adolescentes africanos que les convencieron de que iban a ser estrellas ...-foto.
     

    Atletas de ébano

    Hambrientos de balón

    Diakité Alassane iba para figura del fútbol y acabó de cocinero y en Preferente. Su caso inspira a los que luchan contra el tráfico de talentos de los países africanos

    Llegaron a Europa, también a España, engañados por traficantes de adolescentes africanos que les convencieron de que iban a ser estrellas del fútbol. Atletas de ébano en cuyas piernas tenían el destino de sus familias en Malí, Senegal o cualquier otro país cercano. Unas familias que empeñaron buena parte de su patrimonio para que el sueño fuera realidad. Esos jugadores tan ricos que les obnubilan por los canales de televisión europeos ¿por qué no podían ser uno de ellos? Pero pocos pueden llegar a ser Didier Drogba o George Weah, grandes figuras del 'planeta fútbol' que surgieron del África subsahariana y triunfaron en Europa. La gran mayoría han acabado abandonados en cualquier ciudad europea y, con suerte, jugando en equipos locales. Atrapados sin triunfar y sin poder volver.
    Son los 'diamantes negros', la penúltima forma de explotación y abuso del talento migratorio. Y también es el título de una película que cuenta su historia y que se acaba de estrenar en las carteleras. Y Diakité Alassane es quien la ha inspirado. A sus 21 años, este futbolista de Malí lucha esta temporada por el ascenso de Preferente a la Tercera División madrileña con el Club Deportivo Canillas. «Hay que mojar la camiseta cada fin de semana para lograr los objetivos», afirma con ese optimismo incurable de los africanos. Juega de defensa y su modelo es Lass Diarra, su compatriota y exjugador del Real Madrid que ahora milita en el Lokomotiv de Moscú. No es mala elección si pensamos que su ficha alcanza los 4,5 millones de euros.
    La familia y los amigos de Diakité en su barrio de Bamako (capital de Malí) reunieron hace cinco años el millón y medio de francos centroafricanos (unos 2.000 euros) que le pidió un agente francés a cambio de convertirle en una figura en la metrópoli. «Me veía jugando de profesional, rico y con dinero de sobra para ayudar a mi familia y amigos», afirma sin asomo de rencor. El impacto con la realidad de París fueron dos meses sin pruebas ni contactos con los grandes equipos. Decepcionado y engañado, comenzó su particular odisea para buscar una salida. «No llegué a dormir en la calle pero sí a no saber qué cenar esa noche», rememora. Es cierto que no durmió en la calle pero sí en 'pisos patera' y 'camas calientes' compartidas junto a otros siete africanos.
    «Están atrapados porque regresar es retroceder tras empeñar a la familia. Y no te puedes imaginar las necesidades que hay allí», explica José María Aragón, que ha pasado meses por los campos de Senegal buscando promesas para agentes que luego gestionan sus derechos. La última es Pape Assane Mbodji, un senegalés de 15 años que no puede debutar en Primera División con el Valladolid precisamente por la norma de la FIFA que prohibió en 2008 contratar a menores de 18 años.
    Tarjeta roja
    Una regulación que busca acabar con la compra de jóvenes valores 'al peso'. «Siempre se puede vulnerar con el truco de contratar al padre para que traiga con él al chico -continúa Aragón-, pero la cosa se ha reducido mucho». Una opción que, cuando fracasa, que es casi siempre, «arrasa con las esperanzas de toda la familia», advierte Carlo D'Ursi, productor y actor en 'Diamantes negros'.
    Alassane es un perfil de molde. Cualquier cosa menos volver a casa. Siguió haciendo pruebas. Portugal, Levante, Getafe, Lorca... todos le prometían un contrato pero los líos burocráticos con sus derechos de formación arruinaron cualquier firma. Al final acabó en el modesto pero esforzado Canillas madrileño, donde cumple su segunda temporada. «La vida me ha enseñado que se puede jugar al fútbol y se pueden cumplir los sueños desde abajo». El suyo es un equipo casi aficionado. Trabajadores que dedican tres días a la semana y los domingos a una ilusión deportiva que reparte salarios entre 300 y 700 euros. Diakité, que también entrena a las categorías inferiores, está en la mitad de esa tabla. Completa su salario con su trabajo de cocinero en un colegio. Después de muchas penurias, aprecia esa parte de su sueldo que no cotiza a Hacienda. «Me han ayudado tanto aquí que no quiero correr riesgos. Sigo soñando con ir a un equipo profesional, pero tendría que ser algo muy seguro».
    Como seguro es su compromiso contra el tráfico de jugadores. De esos chicos que lucen sus camisetas del Barça o el Real Madrid con el nombre del ídolo al que imitar. A pesar del escaso compromiso de los grandes clubes contra este negocio, Alassane reunió en unos meses 100.000 firmas en Internet para reclamar que se «saque la tarjeta roja» y se expulse de los campos africanos (aunque los cazatalentos 'coyotes' están emigrando a América Latina) a los que trafican con su hambre estomacal y frustran también la deportiva.
    Nueva ley. Ante las denuncias internacionales, el máximo organismo del fútbol (FIFA) cambió las leyes y, desde 2008, ningún jugador extracomunitario menor de 18 años puede ser fichado por un equipo. Los agentes solían quedarse con sus pasaportes en una forma de explotación que recuerda al de las redes de prostitución.
    jugadores africanos (7.000 de ellos en Francia) pululan por los estadios europeos tras ser atrapados en las redes de cazatalentos. La sobreexplotación del mercado africano ha llevado a los ojeadores a América Latina.

     TÍTULO;  LA HORMA DE MI ZAPATO, Claire Antonia Forlani ,.

    Claire Forlani-foto.


    Claire Forlani
    Claire Forlani.jpg
    Nombre real Claire Antonia Forlani
    Nacimiento Bandera de Inglaterra Middlesex, Londres, Inglaterra
    1 de julio de 1972 (41 años)
    Ocupación Actriz
    Rol debut Katarina en Gypsy Eyes
    Año de debut 1992
    Familia
    Cónyuge Dougray Scott (2007-presente)
    Ficha en IMDb
    Claire Antonia Forlani (Middlesex, Inglaterra, 1 de julio de 1972)1 es una actriz británica de cine y televisión.

    Biografía

    Forlani nació en Twickenham en Londres, hija de Barbara Dickinson, de origen inglés, y de Pier Forlani, un mánager de música proveniente de Ferrara, Italia.2 3 A los once años Forlani ingresó en el Arts Educational School de Londres, donde comenzó a preparar su futura carrera de actriz.
    En los seis años en que permaneció en dicha academia, estudió danza además de interpretación, lo cual le abrió las puertas para interpretar más tarde obras como The Nutcracker y Orpheus in the Underworld. Habiendo actuado en el teatro, la televisión británica la contrató para una serie televisiva y para una película de televisión.
    Los padres de Forlani quisieron ayudar a su hija a obtener papeles en películas de cine, por lo que decidieron en 1993 trasladarse a San Francisco. Pronto llegó la primera oferta de la industria cinematográfica norteamericana: fue seleccionada en ese mismo año para la miniserie de televisión J. F. K.: Reckless Youth y seguidamente para la película de cine Police Academy: Mission to Moscow.
    A continuación Forlani intervino en algunas películas, hasta que en 1996 participó en La roca, protagonizada por Sean Connery y Nicolas Cage. Un año más tarde obtuvo al fin el reconocimiento de la crítica por su interpretación en The Last Time I Committed Suicide, después de haber actuado en películas que en su mayoría habían sido intrascendentes.
    Con su papel en ¿Conoces a Joe Black?, en la que fue coprotagonista con Brad Pitt y Anthony Hopkins, adquirió en 1998 una amplia fama entre el público estadounidense e internacional.
    Sus últimos papeles han sido en la serie CSI: New York, como la Dr. Peyton Driscoll, y más recientemente en la primera temporada de la serie Camelot interpretando a la madre del Rey Arturo, Lady Igraine.

    Vida privada

    Forlani estuvo relacionada amorosamente con los actores Benicio del Toro, John Cusack (entre 1997 y 1998), y Ben Stiller, Brad Pitt (entre 1998 y 1999). En junio de 2007, Forlani contrajo matrimonio con el actor Dougray Scott.4

No hay comentarios:

Publicar un comentario