domingo, 1 de diciembre de 2013

Muere el general Alfonso Armada, participante en el golpe de Estado del 23-F / El golpe de Estado del 23-F Antonio Tejero Molina-81 AÑOS,.


El general Armada fue condenado a 30 años por su colaboración con el golpe de Estado del 23-F, aunque consiguió el indulto en 1988.
Muere el general Alfonso Armada, participante en el golpe de Estado del 23-F

España

Muere el general-foto. Alfonso Armada, participante en el golpe de Estado del 23-F

El general Armada fue condenado a 30 años por su colaboración con el golpe de Estado del 23-F, aunque consiguió el indulto en 1988,.

El general Alfonso Armada, participante en el golpe de Estado del 23-f, ha muerto hoy en Madrid a los 93 años. El general Armada fue condenado a 30 años por su colaboración el golpe de Estado del 23-F, aunque consiguió el indulto en 1988 por motivos de salud. Tenía diez hijos (dos de ellos sacerdotes), veinticinco nietos y catorce bisnietos. Todavía no han trascendido más detalles de su muerte ni de su entierro, aunque todo parece indicar que será en la capital. Considerado por los expertos como una de las mentes del 23-F, el siempre se declaró inocente. Treinta años después del suceso que que pudo cambiar la historia de España el ex general, uno de los tres condenados a treinta años de prisión junto a Tejero y Milans del Boch por el Consejo Superior de Justicia militar por la intentona golpista, apuntó que «ese día el rey salvó la democracia. El rey defendió la democracia y ese día se afianzó la monarquía. Y la monarquía es muy útil para la estabilidad del país».
Su participación en los hechos manchó su anterior trayectoria. «No me siento víctima. En la vida no siempre se acierta. Un error inicial hubo. Yo informé al general Gutiérrez Mellado del malestar existente y creyó que yo soñaba la posibilidad de un golpe. Le informé el 13 de febrero. Después estuve cuando entró Tejero en el Congreso. Cuando creyeron que era necesario que tranquilizara un poco y salieran los diputados me mandaron al Congreso. Ofrecí un avión a Tejero pero no quiso porque se mareaba», indicó al ser interpelado sobre su papel aquella jornada. A la pregunta de «¿Quién es el elefante blanco?» Armada respondió en una entrevista concedida a Ángel Exposisto: «Yo no lo sé. El único que no puede ser soy yo». «Dicen que es usted», volvió a la carga el presentador de 'La 10 Noticias'. «Se han dicho tantas cosas», cortó Armada.
El general era residente del pazo de Santa Cruz de Ribadulla, en el consistorio de Vedra, donde trabajaba en la jardineria. En concreto el general disfrutaba del cultivo de camelias en el pazo de su propiedad. Y según confesaba en una entrevista a ABC recientemente se había convertido en un experto en la producción de esta delicada flor que exige cuidados especiales.

TÍTULO; El golpe de Estado del 23-F Antonio Tejero Molina-81 AÑOS,.

-foto- Antonio Tejero Molina (Alhaurín el Grande, Málaga, 30 de abril de 1932) fue militar hasta su expulsión del Ejército por condena firme, llegó a ser teniente coronel de la Guardia Civil. Fue uno de los principales cabecillas del golpe de Estado del 23 de febrero de 1981 en España, popularmente conocido como 23-F.

Carrera militar

Antonio Tejero Molina ingresó en la Guardia Civil a los 19 años, estudiando en la Academia General Militar de Zaragoza. En diciembre de 1955 fue promovido al empleo de Teniente, siendo su primer destino Manresa (Cataluña), permaneciendo allí durante tres años. Solicitó su incorporación a la Policía Territorial del África Occidental Española, pero le fue denegada porque en Cataluña no se podía prescindir de efectivos. Con motivo de su ascenso al empleo de Capitán en 1958 fue destinado a Galicia, para el mando de una de las compañías del Miño. Después fue destinado a Andalucía (concretamente a Vélez-Málaga) y Canarias. En 1963 ascendió a Comandante y fue destinado a Las Palmas de Gran Canaria. La etapa siguiente fue Badajoz, donde pasó los momentos más apacibles de su carrera.
En 1974 fue ascendido a Teniente Coronel y destinado a Guipúzcoa, participando en el funeral del cabo Posadas. Mandó las Comandancias de la Guardia Civil de San Sebastián y Vitoria.
Su estancia en dicho territorio le formó como Guardia Civil, siendo testigo de la quema de banderas españolas donde él y sus hombres salieron a rescatarlas de la quema, pese a que habían recibido órdenes de no salir por ningún motivo. Eso le costó un mes de arresto en Madrid y el cese de su mando en la Comandancia. [cita requerida]
Después de aquello su siguiente destino fue la Jefatura de la Comandancia de Málaga. Perdió el mando de la comandancia cuando evitó la manifestación de comunistas que proclamaban la legalización de las organizaciones juveniles y la mayoría de edad a los 18 años, lo cual le costó un mes de arresto y el cese en la comandancia.
Fue a Extremadura, a un terreno que tenía allí, y entonces le llegó el nombramiento de Jefe de la Agrupación de Destinos de la Dirección General de la Guardia Civil, destinado a Madrid. Escribió la famosa carta al Rey de España, que le costó 14 días de arresto y un posible cese que no ocurrió al final. En noviembre de 1978 se reunió en Madrid con unos amigos en la cafetería Galaxia, donde se diseñó la Operación Galaxia, costándole 7 meses de prisión. Tras salir de prisión, pocos meses después, comenzó a planearse el 23-F.,etc,.

No hay comentarios:

Publicar un comentario