sábado, 5 de abril de 2014

ENRÉDATE, Elisa Sednaoui, modelo,./ DAMAS, MOMIAS Y TRIBUS,.

Elisa SednaouiTÍTULO: ENRÉDATE,  Elisa Sednaoui, modelo,.

Elisa Sednaoui, la modelo de las 1.000 facetas

Protagonista de la campaña de primavera de El Corte Inglés, analizamos el estilo de vida y el look de la top embajadora del chic francés.

Elisa Sednaoui (Savigliano, Italia, 1987) se define a sí misma como una "nómada moderna" (y muy chic). Poseedora de una belleza serena, encarna ese je-ne-sais-quoi tan atrayente de las it girls francesas. Ahora, la modelo de las mil facetas hace el cambio de estación ( #YaesPrimavera) y protagoniza la nueva campaña de El Corte Inglés, en un un spot realizado en Benidorm al ritmo de Jungle Drum de Emiliana Torrini.
Pero, ¿cómo ha llegado Elisa a llevarse la campaña?


El secreto de su éxito está en la utilización inteligente de su 'low profile'. Esta expresión británica se refiere a esos personajes famosos que ejercen su influencia desde un plano más discreto que las celebrities. Suele estar ligado a perfiles de la alta sociedad, de la cultura, las artes, personas de éxito con trayectorias profesionales solventes. No les interesa la faceta más frívola de la fama ni persiguen los 90K en Instagram. Vamos, más Elisa Sednaoui y menos Paris Hilton.

 TÍTULO:   DAMAS, MOMIAS Y TRIBUS,.

Hasta hace poco más de un siglo, la imagen de una viajera recorriendo sola el mundo resultaba ridícula y subversiva. En una época en la que se creía firmemente que una mujer no estaba preparada ni física ni mentalmente para viajar surgieron las grandes exploradoras. Aquellas audaces pioneras, a las que tanto debemos, demostraron a los incrédulos hombres de ciencia que, con valor, fuerza de voluntad y sentido del humor, la exploración no sabía de sexos. -foto-chica guapisima,. 
Solas y sin escolta, estas intrépidas “ladies” realizaron los primeros estudios de campo entre tribus desconocidas, levantaron mapas y trabajaron para los más importantes museos de historia. Qué mérito tan grande, teniendo en cuenta que las sociedades geográficas les dieron la espalda y no pudieron contar con su apoyo ni financiación De ahí que me sienta tan halagada de ser miembro fundador de la Sociedad Geográfica Española, que nació en Madrid un 12 de octubre de 1997. Aunque heredera del espíritu de aquellas primeras sociedades decimonónicas, nacía con una filosofía más abierta y plural. Desde entonces, formo parte de esta gran familia de enamorados de la aventura y los horizontes lejanos.
Es cierto que nuestro planeta ha sido cartografiado casi en su totalidad, que ya no quedan espacios en blanco en los mapas, pero aún es posible la aventura del descubrimiento. Hace unas semanas, la Sociedad Geográfica Española entregó sus premios anuales 2013 en una ceremonia que es la gran cita con el mundo de los viajes, la exploración y la investigación geográfica. Dos grandes científicas, dignas herederas de aquellas pioneras británicas que recorrían el mundo vestidas con enaguas y corsés, han brillado con luz propia. El premio Internacional ha recaído en Polly Wiessner, una prestigiosa y comprometida antropóloga americana que durante cuatro décadas ha recorrido el mundo y ha convivido con pueblos que acababan de salir de la Edad de Piedra. 
Esta incansable viajera ha vivido largas temporadas con etnias amenazadas, como los bosquimanos del desierto del Kalahari y los engas de Papúa Nueva Guinea. Pero Polly no es una científica al uso porque no se limita a estudiar y observar a estos pueblos, sino que se ha implicado en mejorar su calidad de vida y en ayudarlos en su difícil transición. Para la egiptóloga de origen pakistaní Salima Ikram, la tierra de las pirámides, los faraones y los jeroglíficos es su hogar desde hace más de 30 años. Feliz de recibir el premio Investigación, esta mujer risueña y sencilla es una de las más reconocidas arqueólogas funerarias en Egipto y una de las mayores expertas en momias animales.
Gracias a ella, sabemos que los egipcios no solo embalsamaban a sus reyes, también a sus mascotas –perros, gatos y hasta cocodrilos– para que los acompañaran en la eternidad. Estas dos entusiastas científicas nos demuestran, con su ejemplo, que los tiempos han cambiado, y que hoy las exploradoras ya no tienen límites para conseguir sus sueños. Solo los que ellas mismas se impongan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario