CAFE DE LA TARDE, LOS SUPER ALIADOS CONTRA LA OBESIDAD INFANTIL,.-fotos
- Vivir cerca de un supermercado puede suponer una ventaja para los niños con sobrepeso. Según un estudio presentado esta semana en la ...Vivir cerca de un supermercado puede suponer una ventaja para los niños con sobrepeso. Según un estudio presentado esta semana en la reunión anual de la 'Pediatric Academic Societies' en Vancouver (Canadá), esto puede ser un factor clave para el éxito de los programas de ayuda a niños con obesidad.
De acuerdo al informe, los niños que viven cerca de estos establecimientos mejoran su peso porque los que residen en barrios o pueblos en los que no tienen fácil acceso a alimentos frescos y saludables tendrán mayores problemas para saber cuál es la alimentación más adecuada. Estos casos son conocidos como 'desiertos de alimentos' en el estudio. En lugar de los supermercados, estos lugares a veces solo cuentan con restaurantes de comida rápida y tiendas de 'olvidos de última hora' que no ayudan a la concienciación del niño respecto a la alimentación saludable.
Los autores del estudio examinaron los datos de un ensayo aleatorio y controlado que se realizó en catorce consultas pediátricas de Massachusetts con niños de 6 a 12 años. El ensayo comparó dos programas. Uno basado en el apoyo al médico para tratar a los pacientes obesos y otro basado en el entrenamiento de los padres para que pudieran enseñar a comer a sus hijos. Un tercer grupo mantuvo la atención habitual.
Los resultados apuntan a que los niños que vivían cerca de un supermercado comían más vegetales y frutas que los demás. Por otro lado, el estudio mostró que la cantidad de bebidas con azúcar no se vio afectado por la distancia al supermercado. La autora principal del estudio y doctora en el Hospital pediátrico de Boston, Lauren G. Fiechtner, explicó que "a medida que un país se esfuerza por mejorar la salud de sus hijos, hay que mirar más a los barrios de los niños y ofrecer opciones más fáciles y saludables para la familia".
DATOS NACIONALES
En España, los niños ingieren más proteínas de las que necesitan, lo que aumenta el riesgo de obesidad infantil a partir de los 8 o 10 años. El 95% de los menores españoles entre los siete meses y tres años exceden el consumo diario recomendado de proteínas en un 200%, el doble, según el estudio Alsalma 2.0.
El trabajo desvela una relación directa entre la ingesta de proteínas y el índice de masa corporal. Es decir, cuantas más proteínas, más crece este índice, lo que conlleva un mayor riesgo de sobrepeso. Y es que los niños evaluados nacían con la masa corporal recomendada por la OMS, pero según crecían se acercaban al sobrepeso. Un problema en España afecta a casi uno de cada tres niños menores de 12 años. El estudio detectó que el principal déficit alimenticio en los niños de entre siete a doce meses era el hierro, mientras que en los menores de entre 13 meses y 36 la carencia más importante tenía que ver con la vitamina D.
Ellie Goulding-foto
Ellie Goulding | |
---|---|
Ellie en el estreno de la película Divergent el 18 de marzo de 2014 en Los Ángeles. |
|
Datos generales | |
Nombre real | Elena Jane Goulding |
Nacimiento | 30 de diciembre de 1986 (27 años) Herefordshire, Reino Unido |
Ocupación | Cantante y compositora. |
Información artística | |
Tipo de voz | Soprano lírica ligera1 |
Género(s) | Indie pop, pop, dance, indie rock, folk, indie folk y electropop. |
Instrumento(s) | Voz, guitarra, mandolina, teclado, clarinete, percusión, bajo y batería. |
Período de actividad | 2007-presente |
Discográfica(s) | Neon Gold, Polydor, Cherrytree e Interscope. |
Web | |
Sitio web | http://www.elliegoulding.com/ |
Ficha | Ellie Goulding en IMDb |
Desde muy joven, Ellie mostró gran interés por la música. Aprendió a tocar el clarinete y la guitarra antes de los quince años, además de graduarse en la Universidad de Kent en teatro.3 4 Sin mucho éxito, comenzó a promocionarse en su país natal con el lanzamiento de su primer extended play An Introduction to Ellie Goulding y su respectivo primer sencillo «Under the Sheets».5 Posteriormente, lanzó simultáneamente «Starry Eyed» y su primer álbum de estudio Lights. Ambos ubicaron una de las cinco primeras posiciones del UK Singles Chart y UK Albums Chart. Concretamente, Lights debutó como número uno. Los dos sencillos que le siguieron, «Guns and Horses» y «The Writer», no pudieron lograr los diez primeros en el Reino Unido.5 Tras su participación en el iTunes Festival de 2010, publicó un EP con las canciones en vivo que interpretó y además Run Into the Light.6 7 Dado el poco tiempo que tuvo para trabajar en su disco, Ellie lanzó una reedición de Lights llamada Bright Lights, con una versión de «Your Song» y un nuevo tema «Lights» como sencillos principales. El primero de estos ubicó la segunda posición en el Reino Unido, mientras que el segundo la cuadragésima novena.5 A pesar de esto, «Lights» se convirtió en un éxito en Norteamérica, ya que alcanzó la segunda posición en los Estados Unidos y la séptima en Canadá.8 Además, vendió más de tres millones de copias en el primero de estos.9
Gracias a todo el éxito que tuvo en 2010, Ellie recibió dos nominados a los premios Brit de 2011, aunque no resultó ganadora en ninguna de ellas.10 Igualmente, ganó un Glamour Award a la revelación del año.11 Luego, «Anything Could Happen» se convirtió en el séptimo sencillo de la cantante. Este logró la quinta posición en el Reino Unido y aunque no ubicó una posición alta en los Estados Unidos, vendió un millón de copias.5 8 9 Para seguir con la promoción de Halcyon, Ellie lanzó «Figure 8» y «Explosions». El primero no tuvo éxito comercial, salvo por Finlandia y Nueva Zelanda, mientras que el segundo contó con una recepción media en el Reino Unido.12 5 Con todo, el álbum debutó como número dos en el UK Albums Chart.5 Luego la cantante recibió una nominación a los Teen Choice Awards como artista revelación, pero no ganó.13 Al igual que con su primer disco, Ellie reeditó y reelanzó Halcyon como Halcyon Days. Gracias a esto, Halcyon alcanzó más tarde la posición número uno en el Reino Unido. El sencillo líder, «Burn», logró una buena recepción comercial alrededor del mundo. Concretamente, se convirtió en el primer número uno de Ellie en el Reino Unido, además de su primer top diez en Alemania y Australia.5 14, etc,.
No hay comentarios:
Publicar un comentario