miércoles, 21 de mayo de 2014

Mary Anning,./ EL DESAYUNO DEL MIERCOLES, EL ROMANO NO DUDA,./ LA CENA DEL MIERCOLES,EL PRINCIPE CONTRA EL REY,.

TÍTULO: Mary Anning,.

Mary Anning-foto,.
Mary Anning painting.jpg
Retrato de Mary Anning con su perro Tray, pintado antes de 1842. Puede observarse el afloramiento Golden Cap al fondo.
Nacimiento 21 de mayo de 1799 Lyme Regis, Reino Unido
Fallecimiento 9 de marzo de 1847 (47 años) Lyme Regis, Reino Unido
Causa de muerte cáncer de mama
Ocupación Coleccionista de fósiles y paleontóloga
Creencias religiosas Iglesia congregacional más tarde convertida a anglicana
Padres Richard Anning (c. 1766–1810)
Mary Moore (c. 1764–1842)1
Familiares Joseph Anning (1796–1849), hermano1
Mary Anning (Lyme Regis, 21 de mayo de 1799Lyme Regis, 9 de marzo de 1847) fue una paleontóloga, coleccionista y comerciante de fósiles inglesa, conocida en todo el mundo por los numerosos hallazgos de importancia que realizó en los lechos marinos del período Jurásico en Lyme Regis, donde vivía.2 Su trabajo contribuyó a que se dieran cambios fundamentales a principios del siglo XIX en la manera de entender la vida prehistórica y la historia de la Tierra.
Los más destacados son el primer esqueleto de ictiosauro en ser identificado correctamente, los primeros dos esqueletos de plesiosauros en ser encontrados, el primer esqueleto de pterosaurio encontrado fuera de Alemania y algunos fósiles de peces importantes. Sus observaciones tuvieron un papel importante en el descubrimiento de que los fósiles de belemnites contienen sacos de tinta fosilizada y que los coprolitos, conocidos como piedras bezoar en esa época, son heces fosilizadas. Cuando el geólogo Henry De la Beche pintó Duria Antiquior, la primera escena sobre el tiempo profundo en tener una difusión elevada, se basó en su mayoría en los fósiles que Anning había encontrado y vendió copias en su beneficio. Su obra fue fundamental en los cambios que ocurrieron a principios del siglo XIX en las ideas científicas sobre la vida prehistórica y la historia de la Tierra.
El sexo y la clase social de Anning —sus padres eran disidentes (protestantes no anglicanos) de clase baja— fueron razones por las que no pudo participar completamente en la comunidad científica británica de principios de siglo XIX, dominada por caballeros ricos anglicanos, y no fuera citada por completo en sus contribuciones. Aunque llegó a ser conocida en los círculos de geólogos de Gran Bretaña, Europa y América, tuvo dificultades financieras durante la mayor parte de su vida.,etc,.

TÍTULO: EL DESAYUNO DEL MIERCOLES, EL ROMANO NO DUDA,.


EL DESAYUNO DEL MIERCOLES, EL ROMANO NO DUDA,.-fotos,.

  1. Se duda sólo de la imagen que desprende el equipo. ... Plaza, el Real Ávila necesita ganar en el estadio Romano el domingo (19.00 horas)

    Más que del pase a la siguiente eliminatoria, en Mérida se discute más sobre el estilo de juego del equipo tras los pitos del domingo,.

    Para mandar a la cuneta en la primera curva al equipo de Bernardo Plaza, el Real Ávila necesita ganar en el estadio Romano el domingo (19.00 horas). La tarea es complicada, porque el Mérida no sabe lo que es perder ante su gente en toda la temporada. Sólo ha empatado cuatro partidos: a cero ante Racing Valverdeño, Villanovense y Atlético San José y a uno ante el Castuera con todo ya decidido, en la penúltima jornada. Además, desde que el playoff se disputa en formato de eliminatoria, los abulenses nunca han logrado levantar una derrota en la ida. De ahí que nadie en la capital emeritense, salvo la prudencia de los que están dentro, dude del pase a la siguiente ronda. Se duda sólo de la imagen que desprende el equipo.
    El Mérida no hizo un mal partido en el Adolfo Suárez el pasado domingo, simplemente jugó a lo que quería jugar. Y lo hizo perfecto. No es nada nuevo cada vez que sale del Romano: juntitos y seguros atrás, esperar el fallo del contrario y salir a la contra y/o buscar constantemente en largo las espaldas de los defensores para la carrera de los extremos o los delanteros. Según la dificultad del rival pisa más o menos veces el área contraria. Puede gustar más o menos, pero a domicilio el equipo viene jugando así todo el curso. Prefiere hacerse fuerte en las dos áreas y no le importa el control del partido. Su centro del campo, que actúa de bisagra, no es el eje conductor del juego. Sus únicos dos centrocampistas puros son los dos mediocentros. Luego, los extremos y los delanteros se ocupan más de la finalización de la jugada que de su gestación. Así jugó en Badajoz, Jerez o Villanueva de la Serena, entre otros campos.
    El modelo provocó el malestar de algunos aficionados que se desplazaron el pasado fin de semana a Ávila, que mostraron su descontento con el entrenador emeritense: «Yo sé cuáles son las dos vías desde las que vienen esas críticas. Pero luego, a final de temporada, cuando estemos en Segunda B, vendrán las palmaditas por parte de los dos. Lo que quiero decir a esos dos señores es que, si quieren ayudar al Mérida, lo que tienen que hacer es apoyarlo. Cuando el equipo lo pase mal, en lugar de gritar en mi contra, que apoyen a los jugadores. Y luego, tras el partido, que griten todo lo que quieran», explica en la resaca el técnico del Mérida.
    «El fútbol es muy injusto muchas veces. Hemos sido, en mi humilde opinión, muy superiores durante todo el partido. Hemos creado ocasiones muy claras, pero no han entrado. Jugando como el domingo tenemos un ochenta por ciento de posibilidades de pasar», asegura el técnico abulense, Borja Jiménez. «No tenemos nada que perder. Sólo tenemos que ganar. Lo hemos hecho fuera este año. No es tan complicado».
    «Quedan 90 minutos y como nos confiemos lo vamos a pasar mal», avisa Bernardo Plaza. «Estamos en ventaja, pero el rival nos lo puso muy difícil en la segunda parte. Es cierto que tuvieron más dominio de balón, pero tampoco pasamos muchos apuros. Las ocasiones más claras fueron nuestras. Es verdad que tenemos que mejorar. Pero si lo hicimos tan mal y ganamos, cuando lo hagamos bien nos vamos a pasear. Estos partidos hay que saber manejarlos y lo hicimos bastante bien».
    El técnico del Mérida no podrá contar con Jorge Caballero, expulsado muy rigurosamente junto a Llorián en el tramo final del partido. El club ha presentado un escrito de alegaciones, pero sin mucho optimismo tras lo que se recoge en el acta: no se habla de agresión sino de discusión e insultos. Sí parece que podrá contar con Alfonso de la Cruz, que mejora de sus molestias en el abductor.

     TÍTULO: LA CENA DEL MIERCOLES,EL PRINCIPE CONTRA EL REY,.

    LA CENA DEL MIERCOLES,EL PRINCIPE CONTRA EL REY,.-fotos,.


    1. Courtois contra Casillas. Thibaut contra Iker. La final de la Champions League 2014 enfrentará a dos de los guardametas más en forma del ...

      Courtois y Casillas, ensalzados por Cañizares, César, Molina y Abel, serán clave en la final de la Champions en Lisboa, donde se enfrentarán «los dos porteros más decisivos del mundo»,.

      Courtois contra Casillas. Thibaut contra Iker. La final de la Champions League 2014 enfrentará a dos de los guardametas más en forma del momento. «Estamos hablando de los dos mejores porteros del mundo, aunque creo que Courtois está un poco por delante de Casillas por la inactividad de Iker», asegura Santiago Cañizares, que sabe muy bien lo que es defender la portería del Real Madrid y disputar una final de laLiga de Campeones. De la misma opinión es Abel Resino, mito del Atlético y hombre récord de la portería rojiblanca. «Si tengo que elegir uno me quedaría con Courtois», reconoce.
      Más neutrales se muestran César Sánchez y José Francisco Molina. «Los dos son muy buenos porteros y los dos están muy bien», señala el exportero del Real Madrid. «Casillas es decisivo cada vez que juega, pero Courtois es una realidad y es el futuro», añade. Mientras, el exatlético cree que «no hay grandes diferencias entre ambos y sólo pequeños detalles hacen que uno destaque más en una faceta que en otra».
      Courtois, Zamora de la Liga
      Courtois ha completado una Liga de ensueño con 24 goles encajados en 37 partidos que le ha valido un trofeo Zamora, el segundo consecutivo, mientras que Casillas ha vivido su temporada más extraña disputando sólo la Copa del Rey y la Champions y dos partidos de Liga. «Cualquier equipo estaría seguro con cualquiera de los dos en la portería porque Casillas cuenta con la experiencia, mientras que Courtois tiene la juventud», señala Cañizares. «Sus compañeros saben que si fallan tienen un portero que les puede salvar», añade Molina. Y es que estamos ante dos de los porteros que más tranquilidad transmiten a sus equipos, como señala Abel: «Los dos transmiten mucha seguridad. Son muy parejos. Por trayectoria y prestigio han conseguido que nadie en sus equipos dude de ellos». «La portería estará bien cubierta en los dos equipos», sentencia César.
      «Para un partido me daría igual tener a uno que a otro, porque son dos grandes porteros, pero si hablamos de tenerlo para una temporada, creo que Courtois es más valioso por la edad», reconoce Cañizares. Una opinión en la que coincide Abel Resino, que asegura que si tuviera que fichar a uno apostaría «cien por cien por Courtois». Sin embargo, César piensa algo muy distinto: «Son dos de los dos porteros más decisivos del mundo. Por las circunstancias me quedo con Casillas, porque es un portero especial que lo ha demostrado con el Real Madrid y con la selección. Pero eso no quiere decir que desmerezca a Courtois, porque está siendo espectacular lo que está haciendo en estos últimos años». Menos claro lo tiene Molina, que reconoce que «no se puede elegir a uno u otro».
      En la Champions, Courtois ha encajado seis goles en once partidos, con actuaciones memorables como las del Camp Nou y Stamford Bridge, mientras que Casillas ha disputado doce encuentros y ha recibido nueve tantos en la máxima competición europea. «Estamos hablando de dos porteros top a nivel mundial», asegura Molina. «Casillas lo ha representado todo en muchos años y empequeñece a los demás. Por edad, Courtois es el futuro, pero Casillas tiene todavía mucho que decir. Si quiere, y condiciones tiene, puede jugar hasta los 40», señala César. Una opinión en la que no coincide Abel, que cree que «Courtois es el presente y el futuro».
      Tanto Courtois como Casillas son dos porteros a los que les diferencian pequeños detalles. Bajo palos «los dos son muy buenos», coinciden los cuatro exguardametas de Madrid y Atlético. «Quizá Iker sea más ágil y tenga más potencia. En esa situación es un portero que llega donde otro no lo hace», señala un Molina que también destaca a Courtois en esa faceta: «Es un portero que ocupa mucha portería y eso nunca es fácil para los delanteros». Y es que bajo palos es precisamente donde más se crece la figura de un Casillas que ha protagonizado grandes paradas sobre la línea. «Los dos son parecidos porque tienen buenos reflejos y reaccionan muy bien, pero quizá sea la mejor arma de Casillas», confiesa Abel, que al igual que Cañizares destaca en Casillas «sus impresionantes reflejos y la potencia de piernas con la que cuenta». Eso sí, «la envergadura de Courtois le hace un portero muy complicado de batir», aclara César.
      Por alto, Courtois
      Otra cosa son en las salidas por alto. «Ahí Courtois es mejor. No hay duda. Se impone por su altura y por su envergadura», confiesa un Abel al que le da la razón Molina: «Courtois es ligeramente superior. El belga domina mejor el juego aéreo». En esta faceta tanto Cañizares como César salen en defensa de Casillas. «A Courtois le facilita mucho la envergadura que tiene porque intimida al delantero que busca el remate y al jugador que pone el centro en el área, pero Casillas -que no tiene esa envergadura- no tiene problemas por alto, como dice mucha gente», añade el exportero de Real Madrid y Valencia. «Casillas tiene una potencia de salto espectacular y un poder de decisión impresionante», sentencia César.
      Pero si hay una situación de partido en la que Iker Casillas es el mejor del mundo para muchos aficionados es en el mano a mano. «Ahí Casillas es mejor que nadie. Es su mejor virtud», apunta Cañizares, que recibe el apoyo de César: «Iker tiene la intuición, que es una de las características esenciales en su carrera. Es el mejor en la última milésima de segundo. Ahí suele ser decisivo». Por su parte, los exporteros atléticos también alaban esta faceta de juego en Courtois. «Sabe reaccionar bien y ocupa mucho hueco. Son muy parejos en este aspecto», coinciden.
      Y aunque nadie quiere llegar a los penaltis, la actuación en una tanda en una final es clave, como se pudo ver en la final de la Europa League con dos paradas del sevillista Beto. «Casillas ha demostrado que no se le dan mal, mientras que a Courtois nunca le hemos visto en una tanda de penaltis», señala Molina. «Los dos son buenos. Casillas tiene la intuición que no tienen otros y una reacción muy rápida y por su potencia de piernas llega muy lejos», añade un Cañizares que cree que «Courtois provoca con su envergadura que el jugador contrario vea poca portería porque tapa mucho». César, sin embargo, sí cree que Casillas parte con ventaja en una hipotética tanda de penaltis: «Ha sido decisivo muchas veces tanto con el Real Madrid como con la selección». Eso sí, Abel cree que en los penaltis «influyen muchas cosas, porque es el momento concreto, más que una preparación, y es muy importante la intuición del momento».
      Más allá de cualidades físicas y técnicas, Courtois y Casillas don dos porteros que se engrandecen en las finales. Ninguno de los dos ha perdido una y ambos han sido y talismanes con sus equipos (y el madridista con la selección) cuando se juegan un título en 90 minutos. El sábado 24, alguno acabará con su suerte. Lisboa decidirá quién consigue el cetro mundial en la portería.

No hay comentarios:

Publicar un comentario