martes, 13 de mayo de 2014

Toni Servillo por partida doble en España, estrena película y obra de teatro,./ LAS TIJERAS, FELICIDAD COMPLETA EN FUENTE DE CANTOS,.

 
El actor italiano Toni Servillo estará en los Teatros del Canal de Madrid entre el 15 y el 18 de mayo con la obra "Le voci ...

El actor italiano Toni Servillo. EFE/ArchivoToni Servillo por partida doble en España, estrena película y obra de teatro,.

 El actor italiano Toni Servillo estará en los Teatros del Canal de Madrid entre el 15 y el 18 de mayo con la obra "Le voci di dentro", un texto del dramaturgo napolitano Eduardo di Filippo que aborda la decadencia material y moral de la Italia de la posguerra y que Servillo dirige y protagoniza.

Solo unos días después, el 21 de mayo, llegará a los cines "Viva la libertá", una comedia dramática de Roberto Andó en la que el protagonista de "La gran belleza" -ganadora del Oscar a la mejor película extranjera- interpreta al hermano gemelo de un importante político italiano.
Conocido sobre todo por sus películas con Paolo Sorrentino ("Il Divo", "Las consecuencias del amor" y "La gran belleza"), Servillo tiene una larga trayectoria en el teatro, al que llegó de forma autodidacta en su juventud, y en 1977 fundó su primera compañía, Caserta.
Diez años después nació el Teatri Uniti de Napoles, con el que ahora llega a Madrid para presentar "Le voci di dentro" en coproducción con el Piccolo Teatro di Milano y el Teatro di Roma.
La obra se estrenó en marzo de 2013 en Marsella y, antes de su paso por Madrid de la mano del XXXI Festival de Otoño a Primavera, pudo verse en octubre pasado en el Festival Temporada Alta de Girona.

TÍTULO:LAS TIJERAS, FELICIDAD COMPLETA EN FUENTE DE CANTOS,.


 LAS TIJERAS, FELICIDAD COMPLETA EN FUENTE DE CANTOS,.-fotos,.

 Dicen que el verde es el color esperanza y ayer, en Fuente de Cantos, fue el color de la felicidad. Fuente de Cantos vivió tres agónicos ...

El Jerez logra un triunfo obligado para ser tercero y el Fuente de Cantos evita el descenso por la salvación del Arroyo,.

Dicen que el verde es el color esperanza y ayer, en Fuente de Cantos, fue el color de la felicidad. Fuente de Cantos vivió tres agónicos minutos cuando tras el pitido final de Moruno Gala, sus opciones sólo pasaban por Córdoba. Allí debía ganar el Arroyo y allí vencía con gol de Espinar. Nadie se movió del Francisco de Zurbarán. La magia de la radio embrujó el coliseo verde e hipnotizó al personal durante tres minutos que parecieron tres siglos. Una voz gritó: «final, final...» y se montó la fiesta en pleno césped. El Fuente de Cantos aseguraba por tercer año la permanencia en la categoría. El Jerez, más tranquilo, celebraba en vestuario un brillante tercer puesto en la tabla clasificatoria. El final fue de película. Entretenido, sorprendente y feliz.
Antes, el filme amenazó con drama para los locales. Sólo dos minutos tardó el Jerez en incendiar el Francisco de Zurbarán. Una falta central sin aparente peligro la cazó Ramiro de cabeza para marcar el primer tanto y allanar el camino por la tercera posición. Oli y Chema Chávez sembraron el terror por la banda izquierda y, por poco, Juanan Vélez no aprovechó dentro del área uno de los numerosos envíos. Se sobrepuso el Fuente de Cantos del mazazo inicial y fue ganando metros. Y en un saque de esquina, la igualada. Rafa Cano la templó y, tras una rara indecisión de la zaga verdinegra, Domingo cazó el balón suelto para ajusticiar la meta de Álex. Empate justo.
Pero si algo tiene el Jerez esta temporada es que es duro como el hierro. Pocas cosas lo tumban y pocos sustos le han causado la muerte en un partido. Así, en otra acometida por la banda izquierda, Juanan Vélez afinó la puntería y puso el 1-2 en el marcador. Otro revés fugaz.
Parecía estar mejor y controlar el Fuente de Cantos el partido, pero resultó ser un espejismo. En cualquier distracción, llegaba el Jerez con el mazo. El tercero lo pegó de nuevo Ramiro. Otra vez agujero por la izquierda del ataque templario y Ramiro dentro del área no perdona, tras un gran centro. Sentencia antes del descanso.
No bajó los brazos el Fuente de Cantos, pero sí tuvo que encender la radio para empezar a recibir noticias desde El Arcángel de Córdoba. Y lo mejor que pasó en la segunda parte para los de David Cosme fue el gol de Espinar para el Arroyo. Se celebró casi como uno del Fuente de Cantos, tanto que en realidad no llegaría durante la segunda mitad, pese a las oportunidades de Rafa Cano, Ruano o Abel. La más clara, además, fue para Mario Tomé que envió al travesaño otra pelota peligrosa.
El final ya se conoce. El Fuente de Cantos se dejó llevar por el Arroyo y los de Pato no fallaron. Sobre el césped, el Fuente de Cantos, había merecido salvarse de nuevo. Y el Jerez, flamante tercer clasificado. Los templarios conocerán esta tarde su rival en la fase de ascenso a Segunda B. El Fuente de Cantos, por fin, tendrá un verano tranquilo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario