sábado, 10 de mayo de 2014

CALCULADORA, AMBIENTE DOMINGUERO EN LA MAESTRANZA, TOROS,./ TRAZOS, UNA AUTENTICA JOYA,./ HAY UNA COSA QUE TE QUIERO DECIR, KIKO RIVERA,.

TÍTULO: CALCULADORA, AMBIENTE DOMINGUERO EN LA MAESTRANZA, TOROS,.

CALCULADORA, AMBIENTE DOMINGUERO EN LA MAESTRANZA, TOROS,.-fotos.

Desde mi posición en el ahora llamado tendido cubierto yo vi a un Joselito Adame valeroso y bullidor, arriesgado en los recibos a portagayola, variado en los quites por zapopinas, gaoneras o chicuelinas, entregado en dos faenas de muleta voluntariosas, plenas de garra, generosas en pases de todo tipo (preferentemente derechazos) con abundantes enganchones, algunos redondos limpios, varios muletazos por bajo de cierto gustito, y una buena estocada al sexto, un muy buen toro de una notable corrida de Victoriano del Río. El joven mexicano salió a por todas, buscó palmas debajo de las piedras, respondió con esfuerzo al cariño del público e intentó justificar, dando todo lo que tiene, su inclusión estelar en el abono sevillano.
Desde el mismo sitio observé las evoluciones de un Enrique Ponce precavido y receloso con un toro noble y franco al que, tras muchas probaturas, le escamoteó cuatro pases ligados no sin antes esconderse tras la pala del pitón y pegarle un toque en la oreja contraria, para así equivocarlo todavía más. Después de aquella tanda habilidosa volvieron las precauciones y las dudas, rubricando tan exasperante trasteo con dos pinchazos y un bajonazo.
Mas desde otros lugares debió analizarse el asunto de una manera digamos... más suave. De hecho, a las por lo visto tremendas faenas de Adame el público respondió con gritos de ¡viva Aguascalientes! y ¡viva México!, el "maestro" de la banda reventó a los músicos con pasodobles interminables y si caen los toros rapidito, a Joselito lo sacan por la Puerta del Príncipe. Y Ponce, atendiendo a la reacción del respetable y, de nuevo, a la repentina afición por el trabajo que le ha entrado al de la batuta, ejecutó una faena magistral, llena de sabiduría, valor y arte, jugándosela frente a un enemigo peligrosísimo, y si llega a matar a la primera, hubiesen temblado los cimientos del Arenal, y la estatua de Belmonte le hubiese hecho las palmas al pasar a hombros por el puente.
Basta ya de bromas: la Maestranza de Sevilla, el viernes 9 de mayo de 2014, se convirtió en la plaza más bullanguera, pueblerina, novelera, turística y absurda que jamás haya visto este periodista. Y en semejante ambiente, el ardor juvenil de Adame fue contemplado como el acabose de la década; y la inexistente faena de Ponce, como el suceso del siglo. Todo esto, apoyado por un listo que desde la banda de música puso su granito de arena en la profanación del templo. Un templo que, ni convertido en un mercadillo dominguero, fue suficiente para animar a un entumecido Sebastián Castella que cumple su décima tarde consecutiva en Sevilla sin dar una vuelta al ruedo. Y todo esto que suscribo tras dos horas de espanto, lo defiendo ante el Sursum Corda si hace falta con el vídeo completo de lo sucedido el día de autos.
Por cierto, cuando arrancó la música en el sexto, un buen número de espectadores tocaron palmas al compás del pasodoble. Para "bordarlo", sólo faltó Paquito El Chocolatero. Mañana puede ser el día...

Ficha de festejo
Sevilla. Viernes de farolillos. Tres cuartos de entrada. 6 toros de Victoriano del Río, bien presentados y de buen juego excepto los dos primeros.
Enrique Ponce, silencio y vuelta al ruedo tras aviso.
Sebastián Castella, silencio y silencio.
Joselito Adame, vuelta al ruedo y oreja tras aviso.
Saludó en banderillas José Chacón.

TÍTULO: TRAZOS, UNA AUTENTICA JOYA,.

Esta zona es una auténtica joya de la naturaleza´

-Durante las jornadas organizadas por Hostelería de O Grove habló usted de todo tipo de aspectos relacionados con el turismo y la forma de captar clientes, incluso en tiempos de crisis. ¿Cree de verdad que este municipio, la comarca de O Salnés y la ría de Arousa tienen capacidad suficiente como para seguir "tirando del carro" en momentos tan complicados?-( foto)
-Claro que tienen potencial. Vengo muchísimo a Galicia y me siento gallego. Conozco bien esta zona y la considero una auténtica joya de la naturaleza. Tener esta ría y esta dos riberas, con todo lo que ofrecen dentro y fuera del mar, es algo fantástico que muy pocos destinos pueden ofrecer. Simplemente la posibilidad de pasear o correr por las mañanas al lado de esta maravillosa ría y ver algunos de los mejores amaneceres del mundo es una opción que hay que saber aprovechar. Este territorio dispone de una naturaleza envidiable, buena gastronomía y una rica oferta cultural.
-Insiste mucho en que hay que saber aprovechar estas potencialidades...
-Es que esa es una de las claves. De nada sirve tener mucho que ofrecer si no sabemos cómo ofrecerlo al cliente de una manera eficaz. Y para conseguir que esa oferta sea realmente interesante para los potenciales turistas hay que trabajar, insisto una vez más, de forma conjunta.

TÍTULO: HAY UNA COSA QUE TE QUIERO DECIR,  KIKO RIVERA,.
 
A partir de las 22:00 horas

-foto-Kiko Rivera y el dúo Pimpinela, este sábado en 'Hay una cosa que te quiero decir'

Nuevas historias emocionantes en el programa, con Jordi González,.

Kiko Rivera y el dúo musical Pimpinela protagonizarán sendas historias en la nueva entrega de "Hay una cosa que te quiero decir" que Jordi González presentará en Telecinco mañana sábado a partir de las 22:00 horas.

Kiko Rivera visitará el plató del programa para abordar algunos de los episodios más destacados de su vida y ejercer como cómplice de la historia de amor incondicional de una madre a una hija. Además, será destinatario de un emotivo mensaje que le darán seis de las personas que mejor que le conocen.
Por su parte, los integrantes de la mítica pareja artística Pimpinela, que cumplen 30 años de éxitos en el mundo de la música, participarán en la sorpresa que unos trillizos con graves discapacidades quieren dar a sus padres, fieles seguidores de ambos. Además, tendrán acceso a algunas fotografías inéditas de su archivo familiar y recibirán un emocionante mensaje.

No hay comentarios:

Publicar un comentario