domingo, 25 de mayo de 2014

Elecciones al Parlamento Europeo 2014:Google dedica un doodle al 25-M / DESAYUNO DE DOMINGO CON, RICARDO ABAD,./ COCINA DOMINGO, BACALAO CON MAYONESA DE ANGUILA AHUMADA,.

TÍTULO: Elecciones al Parlamento Europeo 2014: Google dedica un doodle al 25-M,.


Estos comicios serán esenciales para que España deje de estar con el agua al cuello y salga a la superficie. Aquí, las claves para entender la llamada a las urnas del 25 de mayo



Las Elecciones al Parlamento Europeo 2014 se juegan mucho este 25 de mayo. Más bien, los países miembros de la comunidad europea convocados a las urnas. La apaleada economía del viejo continente lleva años resintiéndose y pidiendo a gritos un nuevo rumbo. Este domingo, los ciudadanos tendrán en sus manos el poder de decidir quién se pondrá al volante a partir de ahora. No es tontería para España unas elecciones que muchos ven demasiado lejos, creyendo que poco les afecta en su vida cotidiana. Con una asfixiante crisis aplastándole los talones, el país debería puede abrir las puertas este domingo del principio del fin, o acomodarse -tal y como vaticinan las previsiones de participación- a observar como sus vecinos europeos ejercen su derecho a opinar.
Las Elecciones al Parlamento Europeo 2014 fueron convocadas el 1 de abril para elegir a los representantes de la ciudadanía. Los españoles solo podrán votar a alguno de los representantes de los partidos de España que se presentan. De los 751 escaños que componen el hemiciclo, a España -por criterios de población- le corresponden 54. Alemania se sitúa a la cabeza con 96 eurodiputados, seguida de Francia, con 74; Reino Unido e Italia, con 73; y a continuación España.
En algunos países es obligatorio acudir a votar para las Elecciones al Parlamento Europeo 2014. Bélgica, Luxemburgo, Chipre y Grecia no perdonan la abstención. Además cada país tienen un sistema particular de voto. Austria, Bélgica, Eslovaquia, Eslovenia, Estonia, Bulgaria, Chipre, Dinamarca, Finlandia, Irlanda, Italia, Letonia, Lituania, Luxemburgo, Países Bajos, Polonia y Suecia tienen sistemas de listas abiertas. En ellos el ciudadano puede indicar su preferencia por uno o más candidatos de uno o varios partidos. Alemania, Francia, Grecia, Hungría, Portugal, Reino Unido -sin contar Irlanda del norte- Rumanía y España votan con listas cerradas: solo se puede escocoger una lista de un partido.
La gran novedad de estas Elecciones al Parlamento Europeo 2014 es que, por primera vez, los españoles, griegos, portugueses, italianos y demás habitantes de la UE podrán decidir el nombre de la persona que se pondrá al frente de la Comisión Europea, ahora dirigida por José Manuel Durao Barroso. Solo cinco de los trece grandes partidos han presentado candidatos a presidir la Comisión Europea: el Partido Popular Europeo (PPE) propone al exprimer ministro de Luxemburgo Jean-Claude Juncker; el Partido Socialista Europeo (PSE) lleva al actual presidente de la Eurocámara, Martin Schulz; los Liberales y Demócratas presentan al exprimer ministro belga Guy Verhofstadt; Los Verdes están representados por los eurodiputados José Bové (francés) y Ska Keller (alemana); y la Izquierda Europea opta por el líder del partido griego Syriza, Alexis Tsipras.
A pesar de que la jornada marcada para los españoles es este domingo, existen países que fijan dos días para votar, como por ejemplo República Checa e Italia. Los primeros en abrir sus colegios electorales fueron el Reino Unido y los Países Bajos, dando el pistoletazo de salida a las Elecciones al Parlamento Europeo 2014. El resultado de lo dictado por los electores conformará la composición de la Eurocámara durante los próximos cinco años.

TÍTULO:  DESAYUNO DE DOMINGO CON, RICARDO ABAD,.

"Cuanto más sufres para lograr algo, mejor recuerdo te deja",.



Soy navarro, de Tafalla, y tengo 43 años. Mi última hazaña ha sido realizar 52 Ironman (3,8 kilómetros a nado, 180 de bicicleta y 42 corriendo) ...

Desayuno de domingo con...

Ricardo Abad: "Cuanto más sufres para lograr algo, mejor recuerdo te deja"


Soy navarro, de Tafalla, y tengo 43 años. Mi última hazaña ha sido realizar 52 Ironman (3,8 kilómetros a nado, 180 de bicicleta y 42 corriendo) en 52 semanas. Lo cuento en el libro '52 IM', editado por Cúpula.

XLSemanal. ¿Qué debe tener, física y mentalmente, un Ironman?
Ricardo Abad. Mucha preparación y determinación, buena forma física y capacidad de sacrificio y sufrimiento.
XL. Algo especial comerá, ¿no?
R.A. No hago nada especial, ni dieta ni nada por el estilo. Como de todo; eso sí, en grandes cantidades debido al desgaste que supone.
XL. ¿Cómo compagina trabajo y familia con la preparación de las metas que se marca?
R.A. No es fácil. Trabajo 40 horas semanales, por turnos, en una fundición, y hay que atender a la familia, los entrenamientos... Hago encaje de bolillos para llegar a todo.
XL. ¿Le queda tiempo libre?
R.A. Apenas, pero todo el que saco lo empleo en estar con la familia y disfrutar de mi hija y mi mujer.
XL. Pero lo ha sacado para el libro...
R.A. Eso ha sido otro reto. Y no ha sido fácil llevarlo adelante: tenía que planificar el Ironman semanal, entrenar, trabajar y dedicarle horas al libro. ¡He perdido muchas horas de sueño!
XL. ¿Cuál ha sido el mayor obstáculo que ha encontrado para afrontar sus retos deportivos?
R.A. La financiación. Cada vez te metes en retos mayores y cuesta muchísimo realizarlos por no tener los medios económicos necesarios. Aun así, me siento un privilegiado por lo que he logrado en estos últimos seis años.
XL. ¿Qué nuevo desafío tiene previsto?
R.A. Para 2014 tengo un reto brutal, de esos con los que le tiemblan a uno las piernas de pensarlo: completar 50 Ironman en 50 días consecutivos, cada uno en una provincia de España.
XL. Y después de semejante paliza, ¿qué recompensa se da?
R.A. En ese aspecto soy insaciable: no sé estar descansando, se me hace raro. Desde la travesía de la Península, en 2008, he encadenado un reto tras otro. Mi cuerpo necesita estar activo. No obstante, tras culminar un gran reto, suelo estar unas semanas más relajado.
XL. ¿Cuál ha sido la mayor satisfacción de su vida deportiva?
R.A. Cuanto más se sufre para lograr algo, mejor recuerdo te deja. La vez que más he sufrido, poniendo mi cuerpo al límite, fue en 2008 cuando realicé mi primera Quebrantahuesos a pie.
XL. ¿Y cómo fue aquello?
R.A. Fueron casi 30 horas de sufrimiento y estuve a punto de abandonar a diez kilómetros del final. Aquel sobreesfuerzo no lo olvidaré.

Su desayuno: «Un zumo natural y unas tostadas con mantequilla y mermelada. Adoro desayunar tranquilo; y el desayuno del fin de semana, sin prisas, es de las mejores comidas».


TÍTULO:  COCINA DOMINGO, BACALAO CON MAYONESA DE ANGUILA AHUMADA,.


  1. Ingredientes: 800 g de lomo de bacalao desalado y 400 g de aceite de oliva suave.Para la mayonesa de anguila ahumada: 300 g de aceite de ...

    Bacalao con mayonesa de anguila ahumada




    Ingredientes: 800 g de lomo de bacalao desalado y 400 g de aceite de oliva suave.Para la mayonesa de anguila ahumada: 300 g de aceite de oliva suave, 2 yemas de huevo, 1 cucharada sopera de vinagre de sidra, 1 cucharilla de café de mostaza de Dijon, 100 g de anguila ahumada, 20 g de agua, media cucharilla de perejil picado y sal.
    Elaboración: se precalienta el horno a 160 ºC. Se corta el bacalao en tacos de unos 200 g cada uno. Una vez remojado, se desescama el pescado a la contra con la ayuda de una cuchara. Se colocan los tacos de bacalao con la piel hacia arriba en una bandeja de horno con paredes altas. Se añade el aceite en la bandeja procurando que los lomos queden bien cubiertos y se hornean durante 8 minutos. Se retiran del horno y se dejan reposar otros 5 minutos.De la mayonesa de anguila ahumada: se pica finamente la anguila ahumada y se reserva. Se colocan las yemas de huevo en un vaso alto de batidora y se añaden la mostaza de Dijon y el vinagre. Se agrega el aceite de oliva en hilo fino y se monta la mayonesa, bien a mano o bien con la batidora. Uno de los fallos más comunes al hacer mayonesa es poner la batidora a una velocidad demasiado elevada y agitar la mezcla con demasiado énfasis. Tenemos que tomarnos el proceso con calma: la batidora debe ponerse a una velocidad media, los movimientos han de ser suaves, de arriba abajo, y cuando se haya echado la última gota de aceite debe pararse el motor.
    Acabado y presentación: se pasa la mayonesa a un bol, se le agrega la anguila que tenemos reservada y se pone a punto de sal. Se añade el perejil, se mezcla bien y se reserva en frío. Se saca el bacalao del aceite, se escurre perfectamente y se sirve acompañado de la mayonesa de anguila ahumada.
    Mis trucos
    Con el aceite de confitar el bacalao se puede hacer después una mayonesa. Al haber elaborado en él los lomos, tendrá todo el sabor del pescado y será perfecta para acompañar, por ejemplo, unas patatas recién cocidas.
    Reinos de humo, por Benjamín Lana
    La caja negra
    Créanme que es difícil encontrar a lo largo de la historia a otro personaje que haya cambiado tanto los límites del mundo conocido a través de la cocina como Ferran Adrià. Pero si les digo que uno de ellos, un florentino que murió en 1519, es un conocido de todos ustedes quizá se sorprendan. Es verdad que debe su gloria a la pintura con la que cambió la historia del arte, a su genio universal que le permitía tañer el laúd, inventar ingenios bélicos y toda suerte de máquinas inimaginables, esculpir y trabajar como arquitecto. Pero si ha de hacerse justicia debe añadirse en el inicio de esa lista su entrega y devoción por la cocina. Nuestro hombre creció atiborrado de dulces por un padrastro repostero y fue hasta su muerte entusiasta del arte del condumio. Sus últimos días, ya en Francia, los pasó en los fogones de una casa solariega de Cloux experimentando junto con el rey Francisco, otro gran aficionado.
    Hablamos de Leonardo da Vinci, el hombre que inventó el tenedor con el que comemos a diario, la servilleta, el sacacorchos y los espaguetis. Sí. También eso le debe Italia. El gran pintor logró transformar las pesadas tortas de pasta que se tomaban entonces en largos y estrechos hilos gracias a una máquina que lo acompañaría el resto de su vida oculta en una caja negra. Sus spago mangiabile ('cordeles comestibles') no se estrenaron con mucho éxito debido a su aspecto desordenado y a la dificultad de atraparlos con el cuchillo, único cubierto disponible en las mesas. Pero, entonces, Leonardo añadió la tercera púa a la herramienta de dos pinchos que se usaba en las cocinas y... ¡voilà! Nada lo ha superado hasta hoy. Al final de sus días, nuestro Adrià del Renacimiento regaló la Mona Lisa a su mecenas el rey, pero se negó a separarse de su amada caja negra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario