EL DESAYUNO DEL JUEVES, ME IRIA DE GIN TONICS CON MARILO MONTERO-fotos,.
Bob Pop: «Me iría de gin-tonics con Mariló Montero»
Crítico
de televisión, experto en moda, escritor de novelas, bloguero. Roberto
Enríquez (Madrid, 1971) es muchas cosas, entre ellas Bob Pop, ...
GENTE Y TELEVISIÓN
Bob Pop: «Me iría de gin-tonics con Mariló Montero»
Es el tuitero de guardia de Buenafuente. «'En el aire' es una escuela maravillosa»
Crítico de televisión, experto en moda, escritor
de novelas, bloguero. Roberto Enríquez (Madrid, 1971) es muchas cosas,
entre ellas Bob Pop, un personaje ecléctico dónde los haya. Es el
'tuitero de guardia' del programa de Andreu Buenafuente 'En el aire' (La
Sexta, a las 00.45 horas). «Andreu es una especie de monja de
clausura».
- ¿Y usted es...?
- Me gusta definirme como un mirón. Como alguien que mira las cosas y trata de tener su propia mirada sobre ellas.
- ¿Estar de guardia en Twitter le roba muchas horas de sueño?
- Sí, duermo poco. Aunque tampoco madrugo
demasiado. Es un trabajo exigente pese a que no tengo niños o aficiones
como el golf, así que le puedo dedicar mucho tiempo.
- ¿Cómo se ve el programa desde su cubículo?
- Me siento un espectador privilegiado, me
divierto mucho. Mi labor me obliga a estar viendo el programa desde el
punto de vista de los espectadores, porque interactúo con ellos como si
estuviera en casa. Y además me pagan.
- ¿El vestuario es idea suya?
- Tanto la decoración como el vestuario lo diseñé
yo junto a la gente de 'atrezzo'. Soy absolutamente barroco y absurdo en
mis formas. En la cabina tenemos esculturas de papel, dibujos que nos
mandan los seguidores.
- ¿Cómo empezó en la tele?
- La primera vez fue con Anne Igartiburu en
'+Gente'. Estuve dos o tres meses sin pena ni gloria, afortunadamente
para ellos y para mí. Llegué al programa de Andreu porque me vieron tan
raro y con las uñas pintadas. Y a partir de ahí surgió el amor.
- Es admirador de Jorge Javier Vázquez y de Mariló Montero.
- Jorge Javier me parece que tiene algo
fascinante, a través de la pantalla deja translucir el miedo a que todo
su mundo se acabe. No sé si es oficio o es verdad. Y 'Marilove' me
parece una superestrella de la televisión. Es tan bruta que es
maravillosa, siente que hace lo que tiene que hacer y le da igual todo.
No puedo parar de verla.
- Pero les da cera a los dos.
- A Jorge Javier se le da cera por toda la cera
que ha dado. Es un personaje difícil de clasificar, hace muy bien un
tipo de televisión que se basa en pulsiones morales del siglo XIX. Cosas
como el adulterio, la droga. Y con Mariló me encantaría irme de
gin-tonics. No se le perdonan sus salidas de tono porque no se entiende
su ironía.
- ¿Qué ve en la tele?
- No me pierdo nunca 'Salvados', las series de la
HBO como 'Los Soprano' o 'The Wire'. También me gusta como atracción al
abismo '¡Qué tiempo tan feliz!'.
- ¿Dónde estará en 5 años?
- Ojalá que esté con Andreu. Él es una especie de
monja de clausura, de esas monjitas que no las ves pero están rezando en
un convento para salvarte. 'En el aire' es una escuela maravillosa.
- ¿Qué otros ídolos tiene?
- Truman Capote y David Bowie, que para mí es Dios. ¡Ah! y Concha Velasco.
LA CENA DEL JUEVES, UN DESCENSO FANTASMA,.-fotos,.
Y es que hay un puesto de descenso en juego en el grupo extremeño de Tercera en el aire. Un descenso fantasma que depende del Arroyo.
-
Santa Amalia, Olivenza y Fuente de Cantos vivirán pendientes del Arroyo en una pelea incierta por eludir la quinta plaza por abajo del grupo,.
Será una jornada de transistores y calculadoras. De números y cábalas. Pero también de bocetos y borradores. Las cuentas se harán en sucio. En papeles para reciclar. Porque igual hay que borrarlas cada cierto tiempo. o igual no. Quién sabe. Y es que hay un puesto de descenso en juego en el grupo extremeño de Tercera en el aire. Un descenso fantasma que depende del Arroyo. En el Nuevo Arcángel de Córdoba se cuece la caldera de números. Si el Arroyo gana y se salva, Santa Amalia, Olivenza y Fuente de Cantos descansarán en paz y celebrarán la permanencia. Si hay drama con descenso, sálvese quien pueda. Se rescatarán las calculadoras y habrá que eludir el quinto puesto por abajo. Y esas cuentas están calculadas.
Todos son optimistas con el Arroyo. En Santa Amalia, Olivenza y Fuente de Cantos piensan que los de Pato salvarán la categoría y no habrá sustos. Pero todos están preparados también para lo peor. Nadie quiere el puesto 17.
Santa Amalia, con ventajaCon 45 puntos, el Santa Amalia es el mejor situado en esta pelea por evitar la quinta plaza fantasma de descenso. El domingo visita en el Vicente Sanz al Don Benito (18.00 horas), un rival muy peligroso en su feudo. «Lo primero que pienso es que el Arroyo se va a salvar. Me están hablando muy bien del equipo y del trabajo de Pato y, estoy convencido, de que harán un gran partido en Córdoba». Es José María Rebollo, técnico de los amalienses. El preparador de los verdes sabe que jugársela en Don Benito es un riesgo: «será un partido muy complicado ante un equipo que ha hecho un enorme fútbol a lo largo del año. Además, conozco el carácter competitivo de Miguel Rubio, su entrenador, y querrán hacer una buena despedida de temporada ante su público».
Al Santa Amalia le vale un punto para eludir un posible puesto de descenso. Sólo si pierde, echaría cuentas. Si iguala con Fuente de Cantos a 45 puntos, desciende. Si hay triple empate a 45 puntos, también desciende. Son sus dos probabilidades a evitar.
Olivenza y el derbiCon 44 puntos, el Olivenza también depende de sí mismo para eludir el quinto puesto por abajo que conllevaría el hipotético descenso por arrastre. El domingo tiene uno de los partidos más complejos del año. Visita el Municipal de San Roque de Valverde de Leganés (domingo, 18.00 horas).
El Racing está descendido, cierto, pero la rivalidad existente entre ambos conjuntos es tremenda. «Si tienen que mordernos el cuello y desangrarnos, tened por seguro que lo harán. Aquí no habrá favores ninguno», asegura Enrique Cuello, entrenador de los oliventinos.
La cercanía entre poblaciones depara un derbi siempre duro y ruidoso. El Olivenza está preparado para la batalla. «Será difícil, pero si hacemos las cosas con convencimiento, estoy seguro de que sacaremos adelante el partido». ¿Y el Arroyo? «Creo que se va a salvar. Que va a hacer en Córdoba su mejor partido. Pero nosotros a lo nuestro. Así, mejor».
Si el Fuente de Cantos no gana, el Olivenza siempre se salva. Si gana, pueden ocurrir varias cosas. Si empata a 45 puntos con Fuente de Cantos, desciende. Si el empate a 45 es con Santa Amalia, también baja. Y sólo un triple empate a 45, le salvaría. Si gana, lógicamente, será de Tercera la próxima temporada.
Fuente de Cantos, la incógnitaCon 42 puntos, el Fuente de Cantos es el único que no depende de sí mismo para eludir el quinto puesto por abajo. Y, además, para encender la calculadora y empezar a echar cuentas está obligado a ganar en casa al Jerez (domingo, 18.00 horas). De ello está convencido su presidente, Manolo González: «Yo creo que vamos a ganar y que, además, por fin vamos a tener la suerte de salvarnos en una liga regular». Y es que el Fuente de Cantos lleva varias temporadas viviendo en vilo tras las competiciones regulares. Esperando ascensos de otros equipos para recuperar la categoría perdida. De hecho, la pasada campaña ya se vio en envuelto en la misma tesitura y al caer el Villanovense y no producirse ningún ascenso a Segunda B se convirtió en el protagonista directo de la liga de 21 equipos. La FExF admitió su recurso y dejó al club cortesino en Tercera.
Sobre el Arroyo, el presidente de los verdes lo tiene claro: «También se van a salvar y no nos hará falta echar cuentas». Por si acaso, las cuentas están echadas.
El Fuente de Cantos está obligado a ganar y sumar 45 puntos. Y a partir de ahí, pueden pasar varias cosas. Si Olivenza no suma, se salva. Si empata a 45 puntos con Olivenza, se salva. Si el empate es con el Santa Amalia, se salva. Y si es triple empate, también se salva. Es decir, tiene ganados todos los averages con respecto a sus rivales. Pero claro, depende de algún tropiezo de ellos para tener opciones.
La calculadora echa humo por un descenso fantasma que se irá escribiendo en borradores. Un descenso que pasará siempre por manos del Arroyo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario