sábado, 3 de mayo de 2014

ENREDATE ,ADRIANA LIMA, MODELO,.,./ TRISTES PRINCESAS,.

TÍTULO: ENREDATE ,  ADRIANA LIMA, MODELO,.

Adriana Lima-foto

Adriana Lima
Adriana Lima by David Shankbone Cropped.JPG
Nombre real Adriana Francesca
Lima da Silva1
Nacimiento 12 de junio de 1981, 32 años
Bandera de Brasil Salvador de Bahía, Brasil
Cónyuge Marko Jaric (2009-presente)
Características físicas
Medidas 86-58-89 cm
(34-24-35 in)
Estatura 1,78 m
Peso 55 kg
Color de cabello Castaño Oscuro
Color de ojos Celeste Verdoso
Talla de vestido 34 (EU), 10 ( US)
Talla de zapatos 40(EU), 8.5(US)
Carrera
Agencia Marilyn Model Management
Lumiere Models (Brasil)

Adriana Lima (12 de junio de 1981, Salvador de Bahía, Brasil) es una supermodelo internacional de fotografía, pasarela, spots publicitarios y uno de los rostros de Victoria's Secret. Es una de las integrantes del grupo de modelos brasileñas que entró al mundo de la moda a finales de los años 90, entre las que también están Gisele Bündchen, Ana Beatriz Barros, Fernanda Tavares, Ana Hickmann, Isabeli Fontana, Alessandra Ambrosio. Con su 1,78 m de altura y antiguo cabello castaño, Adriana Lima ascendió al estrellato desde una situación familiar modesta.

Biografía

Adriana es hija única de María da Graça Lima y Nelson Torres, quien abandonó a la madre de Adriana cuando esta tenía solo 6 meses de edad. Lima fue descubierta a los 15 años de edad, cuando finalizó en primer lugar en el concurso de la agencia de modelos Ford Models, Supermodelo Brazil, al cual entró para acompañar a una amiga suya ya que esta no quería ir sola. Lima siguió en esta carrera, y llegó al segundo lugar en el mismo concurso en su edición internacional en 1996.

Modelaje

Poco después de haber finalizado su participación en Supermodelo Brazil, Adriana se mudó a la ciudad de Nueva York, y cambió de agencia, dejando Ford para firmar con la Agencia de Modelos Elite Model Management. En sus inicios, su carrera consistió principalmente en trabajos editoriales de moda (con apariciones en ediciones internacionales de las revistas Vogue y Marie Claire en 1997 y 1998) así como también desfiles de pasarelas (Christian Lacroix, Valentino, y otros). La primera gran oportunidad de Lima se presentó cuando apareció en un espectacular desfile de la marca Vassarette en Times Square. Su carrera en anuncios impresos continuó, y como muchos otros nombres famosos (Claudia Schiffer, Valeria Mazza, Laetitia Casta, Eva Herzigová), Lima se convirtió en una chica GUESS? en su campaña del 2000. Ella desde muy pequeña era muy atractiva y llamo la atención de varios personajes en el mundo del modelaje.
Adriana se consolidó, realizando más trabajos impresos (Maybelline, Bebe, Mossimo, BCBG) y ocupando la portada y los editoriales de importantes revistas de moda (Harper's Bazaar, Elle...)
En 2001, Adriana Lima participó en el cortometraje El BMW Film The Follow junto a los actores Mickey Rourke, Clive Owen, y Forest Whitaker.La película tuvo una duración de 8:47.
Durante los años 2004 y 2005 fue imagen de la compañía italiana de telefonía Tim Turbo para la cual realizó varios comerciales interpretándose a sí misma.

Victoria's Secret

Adriana posando con el sujetador Fantasy valorado en 2 millones de dólares.
Probablemente sea más conocida por su trabajo con Victoria's Secret y su estatus de "ángel" de la marca. Lima pisó por primera vez la pasarela de Victoria's Secret a los 17 años de edad en 2000 y fue encargada de abrir la pasarela en el 2003, 2007, 2008, 2010,y 2012 siendo la única modelo en abrir cinco veces el desfile. En el año 2008 fue la encargada de portar el lujoso sostén, conocido como Fantasy Bra, que la prestigiosa marca de lencería crea cada año para su Fashion Show. Ese año fue llamado Black Diamond Fantasy Miracle Bra, valorado en más de 5 millones de dólares, diseñado por Martin Katz. En 2010 fue escogida nuevamente para portar el costoso sostén, ahora fue el Bombshell Fantasy Bra, valorado en más de 2 millones de dólares, diseñado esta vez por Damiani.
Es actualmente la modelo que lleva mas años en la firma junto con Alessandra Ambrosio.

Trabajos importantes

Pasarelas

Vida personal

Adriana está casada con Marko Jaric que actualmente juega en la LEGA italiana en el Montepaschi Siena, se casaron en secreto y por lo civil el 14 de febrero de 2009, el día de San Valentín, tras tres años de relación. Adriana Lima afirmó antes de casarse que llegaría virgen al matrimonio. Cuatro meses después de la boda, el representante de la modelo anunció en la revista People que Adriana estaba embarazada de tres meses, dando a luz el 16 de noviembre de 2009 a una niña llamada Valentina que adoptó la nacionalidad Serbia. Valentina nació a las 34 semanas de gestación, un peso de sólo 4,4 libras (2,0 kg), debido a que Lima sufre de preeclampsia. La pareja anunció que esperaba un segundo hijo. Adriana dio a luz a su segundo hijo, una niña llamada Sienna. 2

Caridad

Lima realiza trabajos humanitarios ayudando al orfanato "Caminhos da Luz" (Caminos de la Luz), el cual se encuentra en su pueblo natal. Ayuda con la construcción para agrandar el orfanato y compra ropa a niños pobres en Salvador, Bahía. Ella apareció en Misin Var? Musún Yok?, la versión turca de Deal or No Deal, donde el dinero del premio fue a un hospital de Estambul para los niños que luchan contra la leucemia.

 TÍTULO: TRISTES PRINCESAS,.


En 1719, la princesa Elisabeth- Charlotte –más conocida como Liselotte y única cuñada del rey Luis XlV– escribió: “No tengo por muy feliz la condición de reina: en mi vida habría querido serlo. Se padece la mayor de las coacciones y no se disfruta de ningún poder. Una es como un ídolo; debe aguantarlo todo y encima mostrarse contenta”. La dama en cuestión tenía entonces casi 70 años y había vivido en la corte de Versalles desde los 19.

Esta princesa palatina, famosa por su franqueza y rebeldía, conoció de primera mano las desdichas que padecían las soberanas en la corte francesa. En las cartas que se publicaron tras su muerte describe Versalles como una prisión “llena de intrigas “ y critica el papel “meramente decorativo y reproductor” de las mujeres de su condición. En aquel tiempo, solo se esperaba de las reinas y princesas que ejercieran de perfectas consortes y que alumbraran un hijo varón que garantizase la continuidad dinástica.  Aunque los tiempos han cambiado, aún hoy algunas princesas modernas comparten las mismas desdichas que denunciaba la astuta y culta Liselotte. Todas tienen en común la soledad, el desarraigo, la nostalgia o el sufrimiento por no poder dar un heredero al trono. En Mónaco, tres años después de su boda de cuento de hadas, la princesa Charlene vive en una corte hostil donde se siente una extraña. Esta escultural princesa nacida en Sudáfrica y de profesión nadadora, es duramente criticada por la alta sociedad, que la considera una intrusa. Su antecesora, la glamurosa Grace Kelly, le dejó tan alto el listón que hasta el momento se ha mantenido en un discreto segundo plano, agobiada por las odiosas comparaciones. Los que la conocen hablan de su inteligencia, su determinación y su capacidad para afrontar adversidades. Por el momento, es una figura decorativa, silenciosa y triste que vive presionada por dar a luz al futuro soberano. 
A miles de kilómetros de Mónaco, otra princesa ha sucumbido a los rigores e intrigas de la corte. Masako, esposa del heredero de Japón, ve pasar sus tristes y ociosos días tras los muros de un palacio que en raras ocasiones abandona. Y sin embargo, cuando el mundo conoció su historia, muchos pensaron que era un romántico cuento de hadas. Ella, una joven exitosa y preparada, de buena familia, que había estudiado en Oxford y Harvard, fue la elegida por el príncipe Naruhito para convertirse en futura emperatriz. Aquella muchacha inteligente, culta y encantadora es hoy una sombra de sí misma.
Tras su fastuosa boda, su ánimo se vino abajo y sucumbió a la melancolía. Cautiva en palacio, anulada su personalidad y obligada a cumplir con su limitado papel en una corte anticuada donde se vigilan todos sus movimientos, Masako se derrumbó. Las terribles presiones para alumbrar un hijo varón fueron el golpe definitivo. Ni el amor de su esposo, ni el cariño de su única hija, Aiko, han levantado el ánimo a una mujer víctima de la rigidez de la casa imperial. Una princesa en contra de su voluntad, como tantas otras, atrapada en una jaula de oro que no ha podido cambiar su trágico destino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario