ENREDATE - DESAYUNO - CENA - SABADO - REVISITANDO EL DUENDE,.fotos,.
El domingo al llegar ya ví que hacia un Garbi interesante. Con la vista que hay desde donde estaba podia ver que habia una regata entre los puertos de El Balís y Arenys. Me encanta ver cuanta "inercia" hay a navegar en estos y otros puertos del Maresme. Me trajo gratos recuerdos de cuando hice alguna regata en el Polux, un Beneteau 50. Y cuando participé en éste barco en alguna interclubs. Siempre intentabamos pelearnos con el Duende. Al bajar a la playa con la familia vimos que el Garbí habia subido bastante y soplaba con fuerza. Me encanto ver un gran barco regatero de casco azul con mucha gente a la banda, con mayor con un rizo y un foque pequeño. Iba de ceñida remontando desde casi Arenys hacia El Balís. Que bien navegaba, que bien pasaba las olas. Parecia hacerlo todo sin esfuerzo, la verdad es que además del barco el timonel sabia hacerlo andar muy bien. Habia otro velero de casco azul, más pequeño, con mayor con un rizo pero con genova. Aunque andaba muy bien se veia que iba un poco pasado de vela. Fue un gusto ver esos veleros, y otros, ceñir a rabiar hacien bordos.
Si, el mar en el Maresme, además de tener sabor a sal tiene sabor a regatas.
TÍTULO: QUE HAY DE NUEVO, ETERNO RETORNO,.
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2- Esos impresionantes pezqueñines: mientras veia como los cruceros ceñian a rabiar muy escorados ante el Garbí que se habia intensificado, no pude dejar de fijarme en el grupo de Optimist que habia también un poco mar adentro. Estaban, más o menos, a la altura del Hotel Colón. Ante el viento que hacia, soplaba fuertecillo, me pareció una temeridad que estuvieran tan alejados de cualquiera de los dos clubs: Arenys o El Balís. Me pareció una irresponsabilidad y me preocupé un poco. Con el oleaje que aumentaba y el viento que hacia, no debia ser difícil que alguno volcara. Y aunque los tripulantes seguro que iban bien vestidos para la navegación no dejé de acordarme de lo fresquita que debia estar el agua. Si iban al Balís, además tendrian que remontar una buena ceñida, cosa que a los cruceros ya veias que les costaba. Ví que una gran zodiac llegaba de el Balís. Pensé que vendria a "ayudarlos". Pero los Optimist siguieron navegando un ratillo y luego enfilaron para Arenys. No vi ninguno volcar. Y seguro que tuvieron que virar o transluchar. Me quedé embobado y admirado del buen saber marinero de esos pequeños tripulantes. Me quito el sobrero ante la clase marinera de semejantes lobos de mar. La verdad es que es una formidable cantera.
3- Y al final siempre quedan los mismos: ya fuera porque habia subido bastante el viento y las olas, o porque era la hora de comer (o ambas), la cuestión es que al final sólo quedaron unos windsurfistas disfrutando del potente Garbí. Me trajo recuerdos de cuando empecé, y seguí durante muchos años, haciendo windsurf en Caldetas. Cuando aprendí a navegar con viento fuerte disfrutaba como un enano con los dias de F5 y F7. Las planeadas y las "caidas en catapulta" eran sensacionales. Siempre me fijaba que cuando el viento subia al final sólo quedabamos los windsurfistas. Y luego habia quien no reconocia al windsurf como embarcación a vela por ser una simple plancha. Recuerdo cuantos años estabamos unos pocos windsurfistas navegando en invierno con unos buenos castañazos. Y muchas veces me preguntaba donde estaban los veleros, con lo que yo disfrutaba naegando, como podian perderselo...
Naturalmente el rango de condiciones de navegación de un crucero y de un windsurf son distintas. Y también soy consciente que cuando tienes un crucero es porque para comprartelo tienes que trabajar y por tanto unas obligaciones laborales que entonces no tenia.
Sin embargo, no deja de gustarme ver que, aunque la moda del windsurf ha pasado, aun hay windsurfistas que salen a disfrutar cuando los veleros se retiran a puerto.
TÍTULO: LIBRO-- EL AMANTE JAPONES,.
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