sábado, 13 de junio de 2015

MUJERES EN PRIMERA LINEA - CHARO LOPEZ ACTRIZ,. / TRAZOS, NO FRENA EL " HURACAN PIQUE",.

TÍTULO: MUJERES EN PRIMERA LINEA - CHARO LOPEZ ACTRIZ,.

El teatro no es mas cañero que otras artes,.

CHARO LOPEZ ACTRIZ,.foto,.

Charo López
Charo López en Salamanca (fecha indeterminada).jpg
Nombre de nacimiento María del Rosario López Piñuelas
Nacimiento Bandera de España Salamanca, España
28 de octubre de 1943 (71 años)
Ocupación Actriz
Año de debut 1967
Premios
Premios Goya Mejor actriz de reparto
1997 Secretos del corazón
Otros premios Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes 2008
Ficha en IMDb

María del Rosario López Piñuelas (Salamanca, 28 de octubre de 1943) es una actriz española.1

Biografía

Comienzos

Mientras estudia Filosofía y Letras en su ciudad natal participa en varias funciones de teatro universitario. Su incipiente vocación artística encuentra cauce profesional con las películas Ditirambo, de Gonzalo Suárez y El hueso, de Antonio Giménez Rico en 1967.2
Cursa estudios en la Escuela Oficial de Cine y perfecciona su técnica teatral a la vez que trabaja en numerosos espacios dramáticos de Televisión Española y en series como Los camioneros, de Mario Camus y El pícaro, de Fernando Fernán Gómez.
Su paso por el cine a comienzos de la década de 1970 se reduce al spaghetti western (El sol bajo la tierra, El bandido Malpelo) y películas de escasa proyección que únicamente resaltan su fotogenia y belleza rotunda. Luis Buñuel aprueba su participación en La Vía Láctea (1969), pero el sindicato de actores francés lo impide por tratarse de una actriz desconocida.3
Su colaboración con Gonzalo Suárez continúa en El extraño caso del doctor Fausto (1969), La Regenta (1974) y Parranda (1977).

Los gozos y las sombras

Su alto reconocimiento no llega hasta 1980 con un papel secundario en la serie de televisión Fortunata y Jacinta, de Mario Camus, y especialmente, ya en plena madurez, gracias al personaje de Clara Aldán en Los gozos y las sombras, serie de éxito basada en la novela homónima de Gonzalo Torrente Ballester.
Posteriormente, encadena trabajos relevantes para el cine: La colmena y La vieja música, de Camus; Los paraísos perdidos, de Basilio Martín Patino; Tiempo de silencio, de Vicente Aranda y Lo más natural, de Josefina Molina. Gonzalo Suárez vuelve a dirigirla en la serie Los pazos de Ulloa y en las películas Epílogo, Don Juan en los infiernos y El detective y la muerte. Aunque no acepta el papel que Pedro Almodóvar le ofrece en Matador (1986), sí aparece en Kika en 1993.
En 1997 estrena Secretos del corazón, película de Montxo Armendáriz candidata al Óscar de Hollywood por la que consigue el Premio Goya a la mejor actriz de reparto. Luego interpreta papeles breves en Plenilunio, de Imanol Uribe o Tiempos de azúcar, de Juan Luis Iborra y protagoniza Nudos y La soledad era ésto.

Teatro

Entre 1987 y 1989 realiza una gira teatral en Argentina con los montajes Hay que deshacer la casa y Una jornada particular.4 Desde entonces, como actriz y productora, se decanta por obras que potencien su vis cómica, entre ellas Tengamos el sexo en paz y Carcajada salvaje, representadas en la década de 1990 y también recientemente. Asimismo protagoniza Los puentes de Madison, Memorias de Sarah Bernhardt y El otro lado.
Charo López se casó en dos ocasiones, con el crítico, escritor y cineasta Jesús García de Dueñas (1965-1971) y con el periodista Carlos Gabetta (1988-1993)., etc,.

TÍTULO:   TRAZOS, NO FRENA EL " HURACAN PIQUE",.

Gerard Piqué, el jueves en León. Polémica

No frena el huracán Piqué,.


Gerard Piqué, el jueves en León. / foto,.

  • El catalán sigue en el centro de atención tras ser pitado en el Reino de León, mientras Cesc, Cardenal, Del Bosque y Alcácer salen a defenderle,.

    Nunca una broma generó un huracán tan incontrolable. «Volvería a decir lo de Kevin Roldán. Fue una celebración (tras conquistar la Champions) en la que me lo pasé bomba. Es una simple broma. Hubo mucho cachondeo y lo pasamos muy bien. La repercusión que le puedan dar tampoco me importa. No es culpa de nadie. Hay que preguntar al que pita. También ha habido aplausos. Las cosas pasan y se han de afrontar. Este es nuestro trabajo. Me pareció gracioso. Yo me lo pasé bomba», insistió Gerard Piqué, silbado y abucheado cada vez que tocó un balón en el Reino de León defendiendo la camiseta de la selección española. «Creo que a nivel personal y de equipo ha salido un buen partido. A mí me toca hacer mi trabajo y yo intento hacerlo lo mejor posible. Costa Rica era un rival difícil», comentó Piqué antes de entrar a valorar los pitos recibidos.
    «La gente se puede expresar libremente. Cada uno expresa lo que siente. Es parte de nuestro trabajo. A veces nos pitan y a veces nos defienden. La gente puede pitar. Es algo que tengo que afrontar. Para mí no es dífícil afrontarlo. Vengo de ganar el triplete y cada vez que vengo a la selección me tratan genial y vendré siempre que me llamen», aseguró tras ser abucheado por segundo día consecutivo. Lo sucedido ha molestado más en el seno de la selección que al propio jugador y sus compañeros, sorprendidos y alucinados por el trato recibido por el central tras un asunto polémico relacionado con su club. No entienden que un dardo hacia Cristiano Ronaldo haya desatado una reacción desconocida hacia un miembro de la selección, que habló con sorna de un evento festivo al que, por cierto, no acudió ni un sólo jugador de la selección española.
    Las personas más cercanas a los futbolistas, como los integrantes del cuerpo técnico, ‘staff’ y directivos, son los más molestos con el asunto. Consideran inaceptable que se pite en el territorio nacional a un jugador que defiende a España como si fuese un rival que ha cometido un acto antideportivo. Vicente del Bosque, que siempre ha recordado el compromiso del central desde los 16 años con las distintas selecciones nacionales, fue el primero en ponerse al frente. «Cuando se pita a un jugador se pita a toda la selección; así lo siente el grupo. No sé ni quién es Kevin Roldán. Le pitan porque les sale de las narices. No estoy contento con eso. Piqué es inteligente, con personalidad. No le va a afligir y disminuir su rendimiento», dijo Del Bosque sobre el central, antes de volver a recordar que algunos medios «incitan a la violencia entre los distintos territorios del Estado». Y es que algunos afirman que Piqué está marcado por asociarse demasiado al catalanismo y al independentismo con fotos en la Diada. «Yo estoy más por el respeto y la tolerancia. La selección es lo que nos une a todos. No digo que los pitos al himno estén bien, claro que no, pero cuanto más se diga será peor», ha avisado el salmantino.
    Uno de los impulsores de sanciones para los que pitaron el himno antes de la final de Copa fue el secretario de Estado para el Deporte, Miguel Cardenal, que tuvo unas palabras de apoyo para Piqué. «Merece el apoyo de todos porque Piqué, más allá de la valoración que a cada uno merezca su participación en las recientes celebraciones, es un gran jugador y es patrimonio de la selección. Siempre ha sido un futbolista comprometido y generoso con la selección española y querido por el equipo. Lleva desde crío acudiendo a las convocatorias de la selección española y toda la gente del deporte le agradece su esfuerzo y dedicación permanente durante toda su carrera. Tenemos que cuidar a nuestros héroes y no caer en las provocaciones que buscan agitar un colectivo modélico, unido y que nos ha dado tantas alegrías a los españoles», apuntó Cardenal en un comunicado.
    El poder de la prensa
    Cesc Fàbregas, quizá el mejor amigo de Piqué en el mundo del futbol, hizo una defensa del central y pidió una mayor colaboración a todos los medios de comunicación para zanjar polémicas. El centrocampista recordó, adquiriendo un rol de capitán tras asumir «la responsabilidad» que le dan los 96 partidos que lleva como internacional, la importancia de la prensa a la hora de transmitir mensajes y polémicas antes de sacar la cara por el central azulgrana, unos de sus mejores amigos en el fútbol. «Gerard es un chico peculiar. Lo conozco desde hace mucho. Tiene una personalidad peculiar, es divertido, tiene un carácter muy abierto. No se come la cabeza. Es un chico muy seguro de sí mismo. No lo he visto afectado, sinceramente. Todos tenemos sentimientos. Seguro que a uno le llega por qué está pasando esto, pero es un chico fuerte», antes de disculpar a su compañero: «Yo me imagino ganando un triplete, con una copita de más y en una rúa. Puede pasar. Al final los medios sois un altavoz tan potente que no sé si sabéis la fuerza que tenéis y la capacidad de influencia que tenéis en la gente. Hay tanta, tanta información, que la gente os escucha y os ve mucho. La gente se cree más lo que decís vosotros que lo que pueda decir yo aquí ahora mismo», recordó Cesc.
    Todos sus compañeros echaron un capote al defensa tras sufrir los pitos de la gran mayoría de los 13.451 aficionados presentes en la grada leonesa. «Si Gerard (Piqué) está aquí con nosotros es porque lo siente. Si no, no estaría», recordó Paco Alcácer, goleador ante Costa Rica. «No se lo merece porque ha defendido a muerte al Barcelona y a la selección. Quizás se le fue un poco, pero la gente se tiene que acordar de lo que ha dado. Espero que poco a poco se vaya yendo esto. Ha dado mucho a la selección desde categorías inferiores», recordó Marc Bartra. «Hay que respetar al público, pero Gerard ha ganado Mundial y Eurocopa dando todo por España», rememoró De Gea. Piqué demostró su compromiso durante el partido del jueves, cuando aguantó pese a tener molestias y pidió hasta el pitido final el balón a pesar de los desagradables gritos de la grada.
    Hasta los rivales, como el seleccionador costarricense, Paulo César Wanchope, estaban sorprendidos. «Estoy al tanto de lo que pasó. No lo veo tan grave como para pitarle. Ha conseguido cosas importantes para España. Lo veo injusto y ojalá que pare», deseó. El incidente de Piqué ha sido el punto negro a una visita de la selección que había desatado la locura en León. En el entrenamiento del miércoles se presentaron más de 9.000 personas, llegaron a verse reventas y el hotel de concentración estuvo rodeado de personas en busca de una foto o un autógrafo. Antes de partir hacia Bielorrusia, los integrantes de la expedición tenían casi decidido, y más después de las desafortunadas declaraciones del presidente de la Federación de Fútbol de Castilla y León, Marcelino Maté, en las que justificaba en parte lo sucedido, que León pase un tiempo en la ‘nevera’ de los actos de la absoluta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario