El lavado de cara del Peugeot 208 trae más novedades que las que se ven a simple vista,.
Presentación y prueba del nuevo Peugeot 208 2015, foto .
Con apenas tres años en el mercado, la competencia es tan dura que el Peugeot 208 se ha tenido que poner al día con una imagen más fresca y mejoras de equipamiento. Ahora resulta más atractivo, tecnológico y eficiente que nunca. Aquí tienes nuestras primeras impresiones.
Aunque ya se podían hacer pedidos desde hace algunas semanas, no
será hasta el 15 de junio cuando se pueda ver en los concesionarios el renovado Peugeot 208 que se presentó en Ginebra 2015. Nosotros hemos podido adelantarnos unos días en esta presentación y prueba del nuevo Peugeot 208.
Con apenas 3 años en el mercado, la marca francesa ha preferido darle un aire nuevo al modelo aunque su imagen sigue resultando bastante atractiva, con un diseño que está bastante bien logrado y aguanta bien el paso del tiempo. De todos modos, como suele ser habitual en estos “lavados de imagen”, los cambios son más profundos de lo que suele parecer y, aunque hay notables diferencias estéticas, lo más importante está por dentro, especialmente en cuanto a equipamiento tecnológico y motorizaciones se refiere. Peugeot también ha aprovechado para reestructurar la gama 208 de modo que exista una versión para cada tipo de cliente. Arrancando con el acabado Acces- para cubrir el hueco dejado por el 207+ en la parte baja de la tabla- se suman el acabado GT Line y, por encima del 208 GTi, aparece el 208 GTi by Peugeot Sport con las mismas especificaciones que el 208 GTi 30th Aniversary que tan buen sabor de boca nos dejó.
En definitiva, esta segunda etapa de la vida del Peugeot 208 se presenta como un producto más maduro y una gama que cubre un espectro más amplio de clientes, a los que ofrece un mejor equipamiento. En la parte negativa está un ligero incremento de precio, especialmente en las versiones diésel debido a la necesidad de incorporar la tecnología AdBlue para cumplir con la obligatoria norma Euro 6.
Con apenas 3 años en el mercado, la marca francesa ha preferido darle un aire nuevo al modelo aunque su imagen sigue resultando bastante atractiva, con un diseño que está bastante bien logrado y aguanta bien el paso del tiempo. De todos modos, como suele ser habitual en estos “lavados de imagen”, los cambios son más profundos de lo que suele parecer y, aunque hay notables diferencias estéticas, lo más importante está por dentro, especialmente en cuanto a equipamiento tecnológico y motorizaciones se refiere. Peugeot también ha aprovechado para reestructurar la gama 208 de modo que exista una versión para cada tipo de cliente. Arrancando con el acabado Acces- para cubrir el hueco dejado por el 207+ en la parte baja de la tabla- se suman el acabado GT Line y, por encima del 208 GTi, aparece el 208 GTi by Peugeot Sport con las mismas especificaciones que el 208 GTi 30th Aniversary que tan buen sabor de boca nos dejó.
En definitiva, esta segunda etapa de la vida del Peugeot 208 se presenta como un producto más maduro y una gama que cubre un espectro más amplio de clientes, a los que ofrece un mejor equipamiento. En la parte negativa está un ligero incremento de precio, especialmente en las versiones diésel debido a la necesidad de incorporar la tecnología AdBlue para cumplir con la obligatoria norma Euro 6.
Diseño
Nuevo Peugeot 208 2015: más llamativo
El tema de la estética es algo muy subjetivo pero, en mi opinión, los cambios introducidos en la apariencia exterior del Peugeot 208 son acertados, dándole un aspecto más robusto y con mayor empaque, además de detalles que lo hacen parecer más “moderno y tecnológico”, como los pilotos traseros LED de efecto 3D.Tal vez, los cambios más evidentes están en el fontal, con una parrilla completamente nueva, mejor integrada con el paragolpes y los nuevos faros (tanto los principales como los antiniebla cambian su fisonomía) y que se puede caracterizar con los packs de personalización Menthol White y Lime Green. Con ellos, además de un efecto 3D en color (blanco y verde lima respectivamente) en la rejilla, se añaden unas cejas a los antiniebla y unas bandas de idéntico color en los retrovisores de color negro.
En la vista trasera también cambia por completo la forma del paragolpes, la moldura sobre la matrícula con el apellido de la familia francesa y los citados nuevos grupos ópticos que, además del efecto 3D cuando están iluminados, son más abultados y contribuyen a dar esa imagen de coche más macizo y robusto.
Además de todos estos cambios, el nuevo 208 es mucho más personalizable gracias a un mayor surtido de llantas, los citados packs de personalización exterior y los 3 nuevos colores: el naranja metalizado y los especialísimos tonos texturizados de efecto mate Ice Grey y Ice Silver, cuyo proceso de elaboración ha sido patentado por Peugeot y permite que este tipo de pinturas, hasta ahora muy caras y exclusivas, estén disponibles por un precio similar al de un acabado metalizado tricapa, concretamente 570 €.
Al abrir las puertas los cambios no son tan evidentes. Ha cambiado la textura de algunos materiales del salpicadero y tapizados, lo que mejora la sensación de calidad percibida, pero los verdaderos cambios los veremos cuando pongamos la llave en el contacto y veamos todo lo nuevo que incorpora el 208 en cuanto a equipamiento, como veremos más adelante.
Además de una nueva textura de algunos materiales, el interior del 208 también puede personalizarse con sus packs de personalización, que añaden detalles de color en los tiradores de puertas, pespuntes de la tapicería, umbrales de acceso, etc.
Por lo demás, el interior sigue fiel a su concepto de i-Cockpit, con su característica postura de conducción, apenas hay diferencias respecto a la anterior etapa del modelo. Tal vez la más llamativa sea el nuevo selector del cambio automático EAT6 frente al anterior cambio robotizado. Esta nueva transmisión es mucho más eficiente y agradable de utilizar, compensando con creces los 700 euros de diferencia respecto a la anterior versión automática.
La amplitud interior es muy buena teniendo en cuenta las dimensiones del modelo, de los más compactos de su categoría. En las versiones de 3 puertas el acceso a las plazas traseras está bastante bien resuelto gracias al mecanismo de abatimiento del asiento delantero.
El maletero tiene unas dimensiones correctas y formas muy cúbicas y aprovechables. Lástima que los asientos no dejen un suelo plano al abatir los respaldos para ampliar la capacidad de carga.
TÍTULO: LAURA TENDRÁ NUEVA SILLA DE RUEDAS,.
Laura tendrá nueva silla de ruedas,.
La recaudación conseguida por su familia y su colegio, el San Fernando, servirá para comprar una eléctrica,. / foto
Falta poco para que Laura Utrero Rico, de 10 años, pueda salir de paseo con sus amigas sin que nadie tenga que empujar su silla de ruedas. Su familia ha conseguido, con la colaboración de los alumnos y padres del colegio San Fernando, recaudar los fondos para comprarle un dispositivo electrónico.«Está como loca por tener la silla eléctrica. Ilusionada y sorprendida. No se esperaba que fuese tanta gente y que todo el mundo la pare para darle ánimos», explica su madre, Marina Rico.
HOY publicó el día 3 de junio la historia de esta niña que sufre tetraparesia, un trastorno que le provoca problemas de movilidad en las piernas y en los brazos. Para moverse sola necesita una silla de ruedas eléctrica que cuesta unos 6.000 euros.
Hace unos meses su familia inició una campaña para reunir este dinero y el viernes 5 de junio se sumaron sus compañeros de colegio celebrando un festival para conseguir fondos.
Marina Rico explica que aún no está cerrado el presupuesto de la silla, ya que tiene que estar adaptada a la niña, pero que creen que podrán encargarla en breve. Por el momento van a dejarle una para que Laura vaya practicando y se acostumbre. Este periodo de prácticas servirá para diseñar la silla definitiva que tiene que ser a su medida y acorde a sus necesidades.
La familia está muy agradecida a los vecinos de Badajoz que han colaborado en este proceso. Su lucha comenzó hace unos meses cuando crearon una línea de bisutería llamada 'La muñeca Laura' para conseguir fondos. A esto se suma la recaudación de la fiesta celebrada el 5 de junio en su colegio donde, según su madre, «se lo pasó genial».
El presidente de la Asociación de Madres y Padres (AMPA) del colegio San Fernando, Manuel Domínguez, indica que el recinto se llenó y da las gracias a los asistentes. «Hemos aportado nuestro granito de arena, aunque lo más importante fue ver a la niña feliz, con sus amigos. Iba de un lado para otro muy contenta».
Una tarde inolvidable
Laura pasó una tarde inolvidable. El patio de su colegio se llenó de
compañeros, sus padres y muchos vecinos de la zona que acudieron para
darle su apoyo. Además de las actuaciones previstas, dos miembros del
grupo Diván du Don la sorprendieron con sus canciones. Así mismo el
torero Israel Lancho acudió y le regaló una camiseta del club Santa
Teresa.Hubo actuaciones de magia, flamenco, un desfile de moda infantil y un homenaje a esta alumna de la que todos destacan que es un ejemplo para sus compañeros.
«Estamos muy agradecidos. No esperábamos esa respuesta», destaca Marina Rico. Por su parte, Manuel Domínguez indica que lo mejor de la experiencia ha sido la lección que se llevan los escolares del San Fernando. «Laura es una más», dice el representante del AMPA, que añade que su actitud, siempre positiva, les ha enseñado la importancia del espíritu de superación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario