sábado, 27 de junio de 2015

REVISTA MUJER DE CERCA PORTADA - AMELIA,./ PROTAGONISTA,.MOTOS Valentino Rossi,.

TÍTULO: REVISTA MUJER DE CERCA PORTADA - AMELIA,.

 AMELIA,. foto,.
Amelia Bono, de 33 años, tiene un gran parecido con su padre, José Bono.

La hija diplomatica de Bono,.

Amelia, la primogénita del exministro, no opina sobre el libro de su madre. «El divorcio ya está superado», afirma. De su suegro, Raphael, que la llama Amelie, dice que es «maravilloso con mayúsculas»

Pedro Sánchez o Albert Rivera? Ni el uno ni el otro. Amelia Bono no se pronuncia sobre política. Ni sobre religión. Ni sobre nada que pueda comprometerla... La gente le dice que de cara es idéntica a su padre. Y ella afirma que todavía se parece más a él en su manera de ser. Pero cuesta creerla. Los desahogos verbales de José Bono, que a menudo ha tenido que suavizar para evitar la polémica, poco tienen que ver con el contenido y cauteloso discurso de Amelia. La primogénita del expresidente del Congreso y de la empresaria joyera Ana Rodríguez Mosquera estudió Magisterio pero podría haber hecho carrera en la diplomacia. El martes pasado acudió a la fiesta organizada por el famoso perfume de la amapola 'Flower by Kenzo' para celebrar la llegada del verano y sus quince años de existencia... Justo un día antes de que su madre presentara oficialmente un libro que ya ha dado mucho que hablar: 'El club de las perfectas divorciadas'. En él, Rodríguez confiesa haber sufrido con la separación. Cinco años después su hija afirma que «aquello ya está superado».
Con un padre que ha contado sus memorias en tres tomos y una madre que parece dispuesta a hacer lo mismo, Amelia Bono ha optado por militar en la discreción extrema. «Mi padre nunca ha revelado nada personal -se consuela-, solo memorias políticas. Y mi madre... Bueno, prefiero que sea ella la que hable de su libro. Yo les apoyo a los dos y solo deseo que les vaya muy bien». Lo cierto es que les va estupendamente. Bono ha recaudado una fortuna con sus memorias y su exmujer triunfa como empresaria hasta el punto de haber abierto ya seis franquicias de la firma Tous; sin contar el extenso patrimonio familiar que hace un lustro (cuando fue analizado con lupa por la prensa) consistía en doce propiedades inmobiliarias y una hípica valoradas en casi seis millones de euros.
«Soy una privilegiada», ha reconocido alguna vez Amelia. A sus 33 años tiene tres hijos varones, Jorge, Manuel y Gonzalo, de seis, cinco y un año y medio, y puede presumir de pertenecer al selecto club «no sé si de las perfectas, pero sí de las felizmente casadas». Su marido, Manuel Martos, que en alguna ocasión ha declarado en broma «No sé hacer niñas», es músico pop, ha tenido bandas como 'Mota' e 'Hijos de la Gran Bretaña'... Y no es hijo de la Gran Bretaña sino del gran Raphael y Natalia Figueroa. Su mujer asegura que estar casada con un músico «no es complicado siempre que al llegar a casa uno deje fuera los asuntos del trabajo. Ahora además -puntualiza- él está sobre todo detrás del escenario».
«Fui una buena niña»
Una publicación se atrevió a catalogar a Amelia y a su famosa familia de paradigma del aburrimiento y ella defendió al clan con uñas y dientes en las redes sociales. Porque si a su padre lo venera a Raphael lo adora. Parafraseando a la reina Letizia, Amelia podría afirmar que nunca la palabra suegro sonó mejor... «Raphael es maravilloso con mayúsculas -proclama-. En cuanto se baja del escenario es una persona normal, cercana, nada divo». Raphael y Natalia llaman a su nuera Amelie. Y ella los visita con frecuencia. «Me llevo fenomenal con ellos, me lo ponen tan fácil... Dicen que cuando te casas lo haces también con la familia de tu marido y yo soy muy familiar, es como me han educado». A la actriz Toni Acosta, que acaba de divorciarse de Jacobo Martos, el hijo mayor de Raphael, después de trece años de matrimonio, Amelia la sigue considerando «mi cuñada». Y sobre la sorprendente separación no se pronuncia... «Es un tema delicado, mejor que hablen ellos».
La diplomática hija de Bono tuvo su etapa rebelde, según recuerda, «pero en general creo que fui buena niña». Es la mayor de cuatro hermanos y adora a los críos. «Son mi vida». Por eso estudió Educación Infantil. Pero su madre comenzó a abrir joyerías y Amelia, a la que le encanta «estar de cara al público», se fue enganchando al negocio. Tiene alma de 'it girl', sale a correr tres o cuatro veces por semana, es organizada y estricta con los horarios y la alimentación de sus hijos «de lunes a viernes»... Pero su perfecto sistema se desmorona como un castillo de naipes en cuanto irrumpe su padre. «Si yo no les dejo comer helado, él viene y les compra dos». Y es que como Pepe Bono dice: «Para eso soy el abuelo».

 TÍTULO:  PROTAGONISTA,.MOTOS  Valentino Rossi,.


Rossi aprueba su asignatura pendiente,.foto,.
  • El balear saldrá octavo en Moto GP, mientras que Rabat y Navarro arrancan tras Zarco y Bastianini en Moto 2 y Moto 3,.

  • Valentino Rossi, durante la jornada de clasificación del GP de Holanda celebrada ayer en el circuito de Assen. :: BAS CZERWINSKI / AFPEl italiano logra en Assen su primera 'pole' del año y Lorenzo completa su peor entrenamiento oficial de la temporada,.

    Valentino Rossi ha estado en el podio de todas las carreras de MotoGP de la temporada 2015. Con dos victorias, las dos partiendo desde la octava posición de la parrilla de salida. Hasta ayer su mejor resultado en un entrenamiento oficial había sido un cuarto en Austin. En siete grandes premios, el actual líder de la clase reina había partido dos veces desde la segunda línea y cinco desde la tercera. Un hecho que le ha ido obligando a gestionar con tiento los inicios de carrera y a intentar llegar lo más delante posible a costa de un sobreesfuerzo.
    Rossi ha achacado sus problemas en el oficial a dos factores: uno, porque tradicionalmente no ha sido una suerte en la que haya brillado mucho en su brillantísima carrera deportiva; dos, por el nuevo formato de Q2 de tan sólo quince minutos de tiempo, lo que fuerza a arriesgar al límite en cada una de las cuatro o cinco vueltas que, como media, pueden darse en una de estas sesiones que deciden las posiciones de los doce primeros. En Assen Rossi aprobó, por fin, su asignatura pendiente en los entrenamientos oficiales. Primera 'pole' del año y primera vez en la primera línea en la temporada 2015. Una posición privilegiada para tratar de parar la racha de cuatro victorias consecutivas de su compañero de equipo, que en estas últimas pruebas se ha colocado segundo de la clasificación a tan sólo un punto del italiano.
    «No llevaba ninguna 'pole' este año, pero tampoco ninguna primera fila, y para un piloto que quiere ganar el campeonato eso es demasiado poco. Hace falta salir delante también en la parrilla», analizó Rossi, que ha finalizado primero en tres de las cinco sesiones que ha disputado en Assen -en las otras dos fue segundo y tercero-. «No sé si esta 'pole' tiene un valor psicológico, porque Lorenzo está octavo y yo primero», comentó sobre su particular batalla con el mallorquín, que en Holanda completó su peor oficial de la temporada terminando octavo. «Él ha ido rápido al final en los libres, pero era importante para mí clasificarme delante suyo, por lo evidente y porque íbamos 7-0 para él en parrilla. No es que fuera una situación embarazosa para mí, pero no era bonito. Aunque después nos la jugáramos en carrera es mejor estar 7-1 que 7-0 (Se ríe). Veremos qué pasa en la carrera. Yo he salido tantas veces octavo y ahora está él en esa posición, por lo que deberá ver qué hacer saliendo así», reconoció el italiano.
    Lorenzo, que desde el primer día en Assen se quejó de los compuestos que Bridgestone ha traído para la octava prueba del año -los mismos que tendrá a su disposición en Sachsenring- fue, sin embargo, el mejor en cuanto a ritmo de carrera, una prueba que pilotos y equipos hacen en el cuarto y último libre. «Quizás sea la carrera más difícil de las últimas cinco, pero es un gran desafío salir desde la tercera fila y luchar por el podio», dijo.
    El balear tendrá por delante a siete pilotos. Entre ellos a cuatro españoles, Aleix Espargaró y Marc Márquez en la primera línea, y Dani Pedrosa y Pol Espargaró en la segunda. El mayor de los Espargaró demostró de nuevo su capacidad a una vuelta y el buen nivel de la Suzuki. En cuanto a Márquez, pese a haber mejorado algunos de sus problemas, aún consideraba que no ha alcanzado el nivel de las Yamaha. «Creo que Jorge ha estado en el FP4 al nivel de Rossi o incluso por delante», analizó el campeón del mundo. «Ha hecho un gran ritmo con neumáticos usados. A ver qué temperatura hay, para plantear la carrera de una manera o de otra». La amenaza de lluvia volverá a ser un factor crucial.
    El método Zarco
    Pese a que el dominador en los entrenamientos libres había sido Tito Rabat, la 'pole' terminó llevándosela el líder, Johann Zarco. La tercera del francés, que fue ganador en las otras dos ocasiones que salió primero. Zarco, con su particular método de trabajo. Obseso del entrenamiento en moto entre carreras, mantiene apagado los monitores de tiempo cuando entra en el 'box' durante los entrenamientos. En su equipo sólo le dan como referencia su posición, pero nunca a cuánto está de los rivales, para evitar obsesiones con el cronómetro. Además, en Assen decidió buscar la solución a sus problemas yéndose a la pista a ver en vivo a los pilotos de MotoGP, tratando de encontrar ahí una clave. Algo que logró. Zarco compartirá la primera línea con Rabat y Lowes.
    El que no pudo meterse entre los tres primeros -y pese a haber dado una sensación de tenerlo todo controlado desde el primer libre- fue Danny Kent, líder de Moto3, una categoría en la que por segunda vez en el año fue Enea Bastianini el más rápido. Junto al italiano se metieron entre los tres primeros el valenciano Jorge Navarro, en claro camino ascendente, y el checo Karel Hanika. Aunque, pese a todo esto, de nuevo será Kent el hombre a batir.


No hay comentarios:

Publicar un comentario