lunes, 15 de junio de 2015

DESAYUNO - CENA - MARTES -Peter Bogdanovich Director de cine,./ MARTES - CINE - - The Target (El objetivo),.

TÍTULO: DESAYUNO - CENA - MARTES - Peter Bogdanovich Director de cine,.

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 DESAYUNO - CENA - MARTES - Peter Bogdanovich Director de cine, fotos.

Peter Bogdanovich

Peter Bogdanovich
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Bogdanovich en 2008
Nacimiento Bandera de los Estados Unidos Kingston, Nueva York, Estados Unidos
30 de julio de 1939 (75 años)
Nacionalidad Estadounidense
Ocupación Historiador, actor, productor, crítico, director
Años activo/a 1968-presente
Características físicas
Estatura 1,78 m
Familia
Cónyuge Polly Platt (1962-1971)
Louise Stratten (1988–2001)
Pareja Cybill Shepherd (1971-1978)
Hijo/s Antonia Bogdanovich
Sashy Bogdanovich
Ficha en IMDb

Peter Bogdanovich (Kingston, Nueva York, 30 de julio de 1939) es un historiador, actor, productor, crítico y director de cine estadounidense. Formó parte de la oleada del Nuevo Hollywood junto a William Friedkin, Brian De Palma, George Lucas, Martin Scorsese, Michael Cimino y Francis Ford Coppola. Su película The Last Picture Show (1971) es la más aclamada por la crítica hasta la fecha, pero sin olvidar sus dos filmes siguientes What's up Doc? (¿Qué me pasa doctor? y Paper Moon (Luna de papel).
Fue un crítico cinematográfico que entrevistó a docenas de directores, incluido Orson Welles (su trabajo forma hoy un grueso libro).
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Trayectoria

Primeros años

Bogdanovich nació en Estados Unidos en 1939. Concebido en Europa, es hijo de inmigrantes que huyeron de los nazis. Su padre era un pintor y pianista serbio y su madre descendía de una rica familia judía austriaca.
En los años cincuenta, Bogdanovich fue actor. Estudió el método interpretativo con la legendaria profesora Stella Adler y solía aparecer en televisión y en obras de teatro veraniegas. A principios de los años sesenta adquirió notoriedad al programar diversas películas en el museo MOMA de Nueva York.
Cinéfilo obsesivo —llegó a ver 400 películas al año, en su juventud—, Bogdanovich analizó principalmente obras de directores estadounidenses como John Ford —de quien escribiría un libro tras las retrospectivas de ese museo— y del entonces minusvalorado Howard Hawks. Bogdanovich también recuperó a olvidados pioneros del cine estadounidense tales como Allan Dwan, a quien entrevistó.1
Empapado en la tradición estadounidense, estuvo parcialmente influido por la crítica francesa de los años cincuenta de Cahiers du Cinéma, especialmente por el director convertido en crítico François Truffaut. Antes de convertirse él mismo en director, Bogdanovich labró su reputación con sus artículos en Esquire. En 1968, siguiendo el ejemplo de sus admirados colaboradores de Cahiers du Cinéma —Truffaut, Godard, Chabrol y Jacques Rivette, quienes habían creado la Nouvelle Vague en sus propias películas—, Bogdanovich se hizo director.2
Junto con su esposa, Bogdanovich se trasladó a Los Ángeles donde, gracias a su insistencia con los publicistas, conseguía invitaciones para fiestas y estrenos. En el pase de una película, Roger Corman que estaba sentado detrás de él mencionó que le había gustado un artículo de cine suyo en Esquire. De resultas de la consiguiente conversación, Corman le propuso un trabajo como director a Bogdanovich, que aceptó sin parpadear. Trabajaron en la aclamada Targets (El héroe anda suelto) y en Las mujeres prehistóricas. Tiempo después Bogdanovich se referiría a Corman y su compañía como la mejor escuela de cine posible, cuando hizo su primera película en tres semanas.
De vuelta al periodismo, Bogdanovich entabló una larga amistad de por vida con Orson Welles desde que lo entrevistó al inicio en el set de la adaptación por Mike Nichols de Catch-22 de Joseph Heller. Bogdanovich, con sus escritos, ha tenido finalmente un gran papel en divulgar a Welles.

Director estrella

En 1971, Bogdanovich, de 32 años, fue aclamado por la crítica como un «wellesiano» niño prodigio cuando se estrenó su filme más célebre, The Last Picture Show (La última película). Recibió ocho candidaturas a los Oscar, entre ellas la de mejor director. Cloris Leachman y el veterano actor de las películas de John Ford Ben Johnson obtuvieron los premios como mejores intérpretes de reparto. Bogdanovich, que había contado con la modelo Cybill Shepherd para un papel protagonista, se enamoró de la joven belleza, asunto que condujo a su divorcio de la diseñadora de decorados Polly Platt, su colaboradora artística durante muchos años y madre de sus dos hijos.
A The Last Picture Show la siguió el gran éxito What's up Doc? (¿Qué me pasa, doctor?, 1972), una alocada comedia deudora de Bringing Up Baby (La fiera de mi niña, 1937) y His Girl Friday (Luna nueva, 1941) de Hawks, con Barbra Streisand y Ryan O'Neal. A pesar de sus homenajes al cine clásico, Bogdanovich se labró su categoría de director estrella al lado de otros como Coppola o William Friedkin, con quienes formó The Directors Company, un generoso acuerdo de producción con Paramount Pictures que daba a los directores carta blanca mientras se ciñeran al presupuesto. Bajo esta entidad se produjo el siguiente éxito de Bogdanovich, la aclamada Paper Moon (Luna de papel, 1973).
Paper Moon, una comedia de tiempos de la Depresión con Ryan O'Neal, que consiguió que la hija de 10 años de éste, Tatum O'Neal, ganara el Oscar de actriz secundaria, marcaría el punto culminante de la carrera de Bogdanovich. Forzado a compartir los beneficios con sus colegas directores, Bogdanovich quedó insatisfecho con el trato. Así pues The Directors Company sólo produciría dos películas más, la aclamada La conversación de Coppola, candidata al Oscar de 1974 y que le dio el Oscar al mejor director, y Daisy Miller, de Bogdanovich, película que obtuvo unas críticas muy diferentes.
La adaptación en 1974 de la novela de Henry James Daisy Miller (Una señorita rebelde) supuso el principio del fin de la carrera de Bogdanovich como director popular y aclamado. La película, protagonizada por Shepherd, la novia de Bogdanovich, fue vapuleada por la crítica y fue un fiasco en taquilla. La siguiente película de Bogdanovich, At Long Last Love, un musical de Cole Porter protagonizado por Shepherd, fue calificada por los críticos como una de las peores películas de la historia. El film fue, además, un fracaso en taquilla, a pesar de contar con Burt Reynolds, una superestrella de finales de los 70., etc,.


TÍTULO: MARTES - CINE - - The Target (El objetivo),.


Jin Guo, Yeo-Jeong Jo, Jin-Wook Lee, Ryu Seung-Ryong, Jun-Sang Yu, Eun-Ji Jo, Kim Sung-Ryoung,.
 
The Target (El objetivo)  Yeo-hoon, un mercenario de élite retirado, lleva una vida completamente normal. Un día, presencia un asesinato. Los criminales lo atacan, lo dejan malherido y es trasladado al hospital. Se convierte entonces en el principal sospechoso. En el hospital, durante el turno de noche, un médico lo salva de los asesinos. Al día siguiente, el médico recibe un aviso: los esbirros han secuestrado a su esposa embarazada y sólo la liberarán si él se va con ellos. El doctor ayuda a Yeo-hoon a escapar para poder rescatar a su esposa.

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