segunda b
Fuentes se queda y Ratón se va
-
El portero extremeño acepta la oferta de renovación del Villanovense, mientras que el gallego firma por el Zaragoza B,.
El Villanovense está siendo uno de los protagonistas del comienzo del mercado de fichajes una vez concluida la temporada para la mayoría de los equipos. Los movimientos de las últimas horas se han centrado en la portería, donde el club ha conseguido renovar a José Fuentes, pero no ha podido retener a Álvaro Ratón, quien se ha visto seducido por la oferta del Real Zaragoza B y abandona el club extremeño tras ser el portero de la fase de ascenso ante el Bilbao Athletic.
La buena noticia para el club es la continuidad de José Fuentes un año más. El arquero emeritense cumplirá en Villanueva de la Serena su quinta temporada, dividida en dos etapas. Su renovación ha sido un bálsamo tremendo para la dirección deportiva de la entidad que veía en los últimos días como su nombre se acercaba cada vez más al Mérida. De hecho, Fuentes ha tenido sobre la mesa una oferta del Mérida para jugar en El Romano en Segunda B, pero las negociaciones con el club de la capital autonómica no llegaron a buen puerto. Hubo una oferta, pero después el director deportivo Valentín García la retiró. Ante las dudas por su contratación, Fuentes no se lo ha pensado y ha acabado aceptando la oferta de renovación que le había planteado el Villanovense desde hace más de un mes. «Aquí en Villanueva de la Serena siempre he estado muy a gusto y por eso voy a cumplir mi quinta temporada. Llevan tiempo hablando conmigo e intuían también el interés del Mérida», reconoce el guardameta. Fuentes, natural de Mérida, no ha escondido nunca su deseo de vestirse de nuevo de romano en el futuro, aunque «hay veces que las negociaciones no salen bien y toca mirar hacia adelante».
Lo que no le pesa al portero es haber terminado el año de suplente en Villanueva de la Serena. Una lesión en el tobillo ante el Sevilla Atlético le hizo perder la titularidad y, desde entonces, un cúmulo de infortunios y la confianza de Cobos en Ratón le privaron de jugar más este año. «Primero fue el tobillo y luego la nariz. Y para postre se me partió la máscara protectora. He tenido mala suerte y, además, entiendo que si hay un compañero que te releva y lo hace bien, deba jugar». En ese sentido, Fuentes no está descontento ni mucho menos con Cobos, su entrenador. Asegura que es muy profesiona: «No se casa con nadie». Fue el mismo Cobos quien llamó a Fuentes para que continuara en el Villanovense.
Ratón al ZaragozaEl que no seguirá en el Romero Cuerda es Álvaro Ratón. El gallego aprovechó la lesión de Fuentes para jugar los últimos diez encuentros de liga regular y la fase de ascenso a Segunda completa. Sus buenas actuaciones no han pasado desapercibido y la oferta del Real Zaragoza B le ha seducido. Ya se ha comprometido con el filial maño, cuyos ojeadores le pudieron ver muy de cerca hacer un enorme partido en San Mamés, ante el Bilbao Athletic.
Ratón sólo ha estado un año en el Villanueva de la Serena, pero sus últimos partidos han valido para ganarse el cariño de la afición. Sólo había disputado hasta entonces dos partidos sueltos de liga y la Copa del Rey. El jugador, de sólo 22 años, ocupa aún plaza Sub-23 y sacrificará bajar a Tercera por estar en un filial con esperanzas de poder dar el salto al primer equipo.
TÍTULO: ¡ QUE TIEMPO TAN FELIZ !, Javi García, nuevo presidente del Femenino Badajoz Olivenza,.
Javi García, nuevo presidente del Femenino Badajoz Olivenza
foto
-
Además, se incorpora Víctor Manuel Iglesias, 'Vito', como secretario general para cubrir el hueco que deja el nuevo dirigente en ese puesto
En realidad, se trata de movimientos de cargos porque los miembros de la junta directiva siguen siendo prácticamente los mismos. Así, la presidenta hasta ahora, Belén Rivero, se mantiene entre los directivos del club y se hace cargo de una de las tres vicepresidencias. La otra la continúa ocupando Maribel Cordón, expresidenta del Femenino Badajoz antes de su vinculación con el Llanos Olivenza y cofundadora del club pacense junto a Ángeles Aguilera. Juan Antonio López sigue siendo tesorero y Carlos Mangas director deportivo. Completan la junta Justi Villa y Eduardo Olivera como vocales. Javi García, conocido cocinero que regenta el Restaurante Lvgaris, desempeñaba la función de secretario.
El Badajoz Olivenza tiene un equipo en Segunda División, el Autonómico, Base, Alevín y otro Benjamín.
No hay comentarios:
Publicar un comentario