viernes, 26 de junio de 2015

TAPAS Y BARRAS - CIENFUEGOS, URIAL Y BARBANO EN EL DIPUTACION DE CACERES,./ UN PAIS PARA COMERSELO - Las calzonas de su señoría ,.

TÍTULO: TAPAS Y BARRAS - CIENFUEGOS, URIAL Y BARBANO EN EL DIPUTACION DE CACERES,.

 TAPAS Y BARRAS - CIENFUEGOS, URIAL Y BARBANO EN EL DIPUTACION DE CACERES,fotos.
  • Resultat d'imatges de TAPAS Y BARRAS -Se trata de la principal prueba en pista de Extremadura y la más antigua del calendario nacional

Resultat d'imatges de CIENFUEGOS, RURAL Y URBANO EN EL DIPUTACION DE CACERES,.plasencia. El XXVIII Encuentro de Atletismo 'Diputación de Cáceres', que tendrá lugar el próximo miércoles día 24 en las instalaciones de la Ciudad Deportiva de Plasencia, contará con una participación superior a los 250 atletas procedentes de toda España y otros países como Portugal, Cuba, o Nigeria, entre otros. Estarán presentes los extremeños Javier Cienfuegos, Álvaro Martín, Iván Pajuelo, o María Barbaño, así como atletas nacionales como Diego García, Simón Siverio, o Laura García-Caro. En categoría internacional destaca el portugués Roman Guliy, el brasileño Tiago da Sielva, o el cubano Yioser Toledo, entre otros.
El diputado en funciones de Turismo, Juventud y Deportes, Álvaro Arias, acompañado por el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Plasencia, David Dóniga, han presentado este lunes la actividad, que incluye un total de 17 especialidades, con la inclusión de la prueba masculina de jabalina. Además, en el encuentro, que se llevará a cabo a partir de las 18.30 horas, destacan carreras de velocidad, pruebas con vallas, obstáculos, saltos, lanzamientos o marcha en pista, y dos pruebas de promoción local para las categorías inferiores de 50 y 500 metros lisos, según informa en nota de prensa la institución provincial.
En cuanto a los premios de esta actividad, que es la principal prueba en pista de Extremadura y la más antigua del calendario nacional, cabe reseñar que los 17 primeros clasificados de cada especialidad obtendrán un premio de 400 euros, 300 euros para los 17 segundos, y 200 euros para los 17 terceros. Asimismo, los atletas con licencia extremeña mejor clasificados obtendrán 400, 300, 250, 200 y 150 euros.
Homenaje a Tercero Piris
El cartel de esta vigésimo octava edición de este encuentro de atletismo pretende rendir homenaje al atleta de Plasencia especialista en la prueba de 400 metros lisos, José Manuel Tercero Piris, cuatro veces internacional absoluto con España, medalla de plata en pista cubierta en Valencia en 1998, y bronce en Sevilla un año después.

 TÍTULO: UN PAIS PARA COMERSELO -Las calzonas de su señoría ,.

Resultat d'imatges de UN PAIS PARA COMERSELO UN PAIS PARA COMERSELO -Las calzonas de su señoría ,. fotos,.

Hasta el PP ha hecho un casting para encontrar portavoces molones

Se llama Daniel y entró en la Asamblea apoyado en unas muletas y vistiendo calzonas, palabra cajón con la que los extremeños nos referimos a los piratas, las bermudas y los pantalones cortos. Cuando lo vi en la fotografía de Brígido pensé que era un alumno de mi instituto llegando a clase tras un partido de fútbol con esguince. Pero no, era el parlamentario autonómico por Podemos señor Hierro.
El diputado por Podemos Daniel Hierro llega en calzonas a la Asamblea de Extremadura. :: BrígidoEspaña cambió cuando llegaron al poder barbudos con chaquetas de pana y la costumbre nos dice que ahora puede volver a cambiar. Para empezar, hasta el PP ha tomado nota del nuevo estilo que mola, ha hecho un casting para cambiar a Floriano, que daba «como muy pijo», por Pablo Casado, que es un muchacho joven que da natural en la tele y explica su nombramiento con desenfado: «Rajoy me dijo: Sal a calentar».
Los viejos del lugar, que son cada vez más, observan estas jugadas con escepticismo: ni se escandalizan por las calzonas ni se entusiasman con el desenfado. Esperan a ver y desconfían. Y Brígido y sus colegas, los cámaras de televisión y los 'foteros' de los periódicos, tienen un ojo intuitivo que los lleva a retratar el poder de verdad. Inmortalizan por inercia la anécdota de las calzonas para entretener al respetable, pero solo se concentran al máximo cuando aparece quien manda.
En Extremadura, hay dos momentos al año en los que se congregan todos los poderes y la agitación de los fotógrafos sirve como termómetro de la importancia: la celebración del Día de Extremadura en el Teatro Romano de Mérida y la fiesta del HOY en la ciudad extremeña que toque. En esos actos, el orden de llegada, lo abigarrado de las comitivas y, sobre todo, el revuelo de los fotógrafos indican quién manda y quién no cuenta. Se viven situaciones que tienen su nota de crueldad: quien un año antes sonreía ufano, tenía ante sí una cola de personas aguardando para el 'besamanos' y era el objetivo de mil clics, un año después pasa desapercibido, es fotografiado casi con desgana, a sabiendas de que esa imagen nunca será portada ni página impar, y, durante el cóctel, ocupa un ángulo del salón o del peristilo sin que haya codazos para entrar en su círculo. Luego está el factor Sagaseta o el momento Labordeta, esos políticos que llaman la atención en los parlamentos o en los eventos por su atuendo o su discurso heterodoxo, directo, campechano y sarcástico. O sea, «la nota de color».
Las calzonas del diputado Daniel han introducido en la Asamblea de Extremadura un soplo iconoclasta, que empezó en la Corrala y no sabemos hasta dónde llegará. El PP extremeño ya había olfateado, bastante antes que el madrileño, los nuevos aires del desenfado y Monago había superado a Casado y a cualquiera en naturalidad, pero no dio el resultado apetecido. Por eso llama la atención que Rajoy recurra al casting y busque caras resultonas antes que rostros adustos, serios y sólidos, como Dios manda.
Pero es que las calzonas del diputado Daniel lo impregnan todo convertidas en icono del tiempo nuevo. Mola moverse en bici y en metro, cenar tortilla francesa, no tener asesores, pactar en los bancos del parque, llevar mochila... vestir calzonas. Frente al «España lo único importante», del Fraga de los 80 para frenar a los descamisados, el «la naturalidad, lo único importante», del nuevo Rajoy para frenar a los de las calzonas. Aunque los viejos del lugar, escarmentados y descreídos, no acaban de tragar: ellos llevan años siendo naturales y ciñendo sus barrigas con calzonas y no han visto que el mundo cambie por eso. Aguardan con el palillo entre los dientes a que pase el tiempo de las formas y empiece lo fundamental.

No hay comentarios:

Publicar un comentario