TITULO: A Crush, la pasta te aplasta - De los conciertos en solitario a las cañas por zoom,.
El viernes-5- Junio Mayo a las 22:00 por La 1, foto,.
De los conciertos en solitario a las cañas por zoom,.
Las reuniones 'online' de familia y amigos han formado parte de nuestra vida en los últimos meses. Es posible incorporar eventos o espectáculos ad hoc para disfrutar juntos, aun en la distancia,.
El ocio y el confinamiento
En un primer momento, lo que parecía más difícil era la posibilidad de disfrutar del tiempo libre sin poder salir casa. Muchos no podíamos concebir el fin de semana sin salir a tomar algo, sin quedar con amigos, sin ir a conciertos, al cine o al teatro… Así, los más rápidos empezaron a proponer acciones que permitieran pasar ratos agradables para no tener la necesidad de salir.Así nacieron iniciativas como el #yomequedoencasa Festival: un programa de actuaciones virtuales a través de los perfiles en las redes sociales de los diferentes artistas. Un festival muy completo que, durante tres fines de semana, dejó más de ochenta horas de música y la participación de ciento sesenta y tres artistas.
A partir de esos primeros días, se pudo observar una evolución muy interesante. Se dejó a un lado (que no olvidado) lo que se entiende como ocio y se pasó a tener la necesidad de cubrir los aspectos más afectivos, el contacto con los seres queridos. De los conciertos se pasó a lo que se podrían denominar «cañas virtuales», con amigos y familiares: un rato divertido junto a los seres queridos.
Al igual que en nuestra antigua normalidad cada espacio físico determinaba una actividad, las diferentes aplicaciones han acabado usándose para usos diferenciados. Por ejemplo, quienes utilizan para trabajar Microsoft Teams, han utilizado otras vías (Zoom, Hangouts, Meets, Skype) para conectarse con familiares y amigos, incluso con los propios compañeros de manera informal. Una excepción sería WhatsApp, que se utiliza habitualmente tanto para el ocio como para el trabajo.
Entretenimiento o contacto virtual
Durante esta etapa se han estado combinando las quedadas virtuales con la oferta cultural disponible online. Destacan acciones como #LaLigaSantander Fest, que ha compaginado las actuaciones musicales con entrevistas o apariciones de futbolistas y otros personajes, todos desde sus casas y con un fin solidario: recaudar fondos para conseguir material sanitario.Nuestro mundo, en cierta medida, se ha hecho más global durante el confinamiento. No está permitido viajar, pero se puede tener el mismo contacto, adaptándose a los husos horarios, con el amigo que vive a dos manzanas de nuestra casa que con el familiar que vive en la punta más alejada del planeta.
Esto también ha afectado a esa oferta de ocio virtual que, más que nunca, es una oferta mundial. Las opciones incluyen desde entrar en el Louvre parisino hasta disfrutar del festival Jersey4Jersey que, con el objetivo solidario de recaudar fondos para los más desfavorecidos, nos ha permitido adentrarnos en las casas de estrellas mundiales como Bruce Springsteen o Bon Jovi. Esto es solamente un ejemplo, pues son miles las opciones de las que se ha podido disfrutar y los eventos virtuales que se han creado con un fin solidario.
El problema de la simultaneidad
Aun con todo ello, el ocio y las relaciones sociales no terminaban de poder combinarse: precisamente porque el contenido virtual no suele consumirse «en directo», a una hora determinada en un día determinado. Incluso redes sociales como Instagram permiten que todos sus contenidos estén disponibles durante 24 horas. Por ello, cuando se queda para hablar con la familia o los amigos, se deja el concierto de lado y se recupera al terminar la videollamada.Esto ocurre también porque hay una sobreoferta de acciones y eventos. Si en tiempos normales el ciudadano medio acudía a uno o dos conciertos al año y visitaba tres o cuatro exposiciones, ahora son infinitas las ofertas de ocio y cultura de las que dispone, y todas ellas sin levantarse del sofá.
Un cambio de paradigma
El evento ya no es el momento por el que se regía nuestro horario, sino que lo postergamos hasta que sea buen momento para disfrutarlo. Este nuevo paradigma obliga a cambiar, ya no solo formatos, también contenidos. Y obliga a los organizadores a esforzarse aún más en ofrecer eventos que emocionen al público.Ahora que todos somos organizadores de eventos en potencia, con nuestra capacidad para convocar videoconferencias y reuniones, los profesionales de este campo se enfrentan a un nuevo reto. Necesitamos ser capaces de crear productos que puedan comercializarse, y que consiga aunar el evento «de conexión social» con el de entretenimiento.
Por ejemplo: ¿por qué no poder disfrutar de un espectáculo de magia, de un monólogo o de un concierto a la vez que se está con amigos y familiares? Hay un sinfín de posibilidades que permiten una personalización excepcional y una capacidad de adaptación que, hasta ahora, solo podían permitirse las empresas en el ámbito corporativo.
Algo similar es lo que ha propuesto Netflix. A través de una colaboración con Google, han desarrollado una extensión para el navegador Chrome llamada Netflix Party que permite compartir contenido simultáneamente entre varios amigos en diferentes ubicaciones. El realizar la conexión con esta aplicación te asegura que el contenido se reproduce totalmente sincronizado y que ningún usuario podrá ir más avanzado y hacernos el tan temido spoiler. Además se ofrece la posibilidad de abrir un chat en vivo para poder ir comentando la película o serie que estemos viendo.
Estas circunstancias van a permitir celebrar eventos sociales muy especiales y en compañía. Casi como antes del confinamiento. Escuchar una canción y tras ella, poder comentar con un familiar, aunque esté en otra vivienda, resolver una escape room interactuando con tu equipo, o disfrutar de un monólogo mientras ves cómo un amigo lo disfruta también. Todas estas son opciones que ofrece el entorno virtual. Y que se pueden ofrecer, además, con precios ajustados, ya que los costes de producción también son menores.
TITULO: PUERTA CON PUERTA CANAL EXTREMADURA - Alconchel.
foto / El carácter alegre de los alconcheleros les divertirá y emocionará al
mismo tiempo. José “el del agua”, tiene más de 30 trajes de todos los
colores y los luce con la misma elegancia que su mono de motorista. Tres
años lleva José Ignacio al mando de la fábrica de baldosas hidráulicas,
recuperando la técnica que maravilla a decoradores internacionales.
Arnold Schwarzenegger viste su fachada en California con el mosaico de
azulejos que Ángel pintó hace unos años, zamorano políglota afincado en
el pueblo con una hija flamenca que baila con Farruquito, ¡y cómo baila,
oigan!
Juanmi tocará el acordeón para nosotros y su burrito antes de
presentarnos a su agrupación musical. Castora y Tomas son dos emigrantes
octogenarios que dejaron ataras Pamplona para regresar a sus orígenes,
verles juntos es todo un espectáculo, como conocer a La Marilyn Monroe
local, Mª José es un ejemplo de superación y actitud ante las
adversidades de la vida.
Entraremos en el gran chozo de Ramiro, comeremos manjares marroquíes,
reiremos comiendo las famosas tostadas del “Colilla” y cuando pienses
que todo ha terminado… ¡llegará la guinda del pastel ¡ Prepárense para
disfrutar de Alconchel, Puerta con Puerta.
TITULO: Trastos y tesoros - CANAL EXTREMADURA - Podrán concederse más de cinco Medallas de Extremadura,.
Podrán concederse más de cinco Medallas de Extremadura,.
TITULO: Domingo -7 - Junio - LA SEXTA TV | Ambulancias, en el corazón de la ciudad - 1.500 usuarios y 400 trabajadores de las residencias de mayores han dado positivo,.
El domingo -7- Junio a las 21:30 por La Sexta, foto,.
1.500 usuarios y 400 trabajadores de las residencias de mayores han dado positivo,.
En dichos centros residenciales se han realizado más de 7.000 test y se han contratado a casi 600 trabajadores para afrontar la pandemia, lo que ha supuesto una inversión de 3,6 millones de euros.
De
los 241 centros públicos residenciales de mayores de la región 194 se
han mantenido libres de COVID-19, y de los afectados, a día de hoy, 30
están igualmente sin afectados por coronavirus.
En una de las residencias más afectadas por la pandemia, la de El Cuartillo de Cáceres, con 75 personas fallecidas, restan aún 16 personas pendientes de resultado de PCR, y se espera en todo caso que «la semana que viene» dicho centro esté libre de COVID.
Todas estas cifras fueron facilitadas ayer por el director gerente del Sepad, José Vicente Granado, en una comisión parlamentaria en la Asamblea en respuesta a una pregunta del PP sobre situación de las residencias de mayores durante la crisis del COVID-19.
«No hemos ocultado ningún dato», afirmó al respecto Granado, que defendió las medidas adoptadas en centros residenciales incluso antes de la declaración del estado de alarma por el coronavirus, y destacó el plan de contingencia articulado, el cual entre otras circunstancias ha permitido –dijo– que Extremadura esté siendo «de las comunidades que más altas está dando en las residencias».
La diputada del PP Consuelo Rodríguez Píriz, pidió la dimisión del director gerente del Sepad por su «error, su falta de previsión y su mala gestión» durante la crisis del COVID-19 en su departamento, y que a su juicio provocó el «abandono» de las residencias de mayores.
«Su gestión ha sido pésima y con unos resultados gravísimos. Le dimos nuestro voto de confianza pero tras la gestión de esta crisis se lo retiro de una forma absoluta y le pido que dimita», espetó la popular a Granado, de quien dijo que «no está capacitado para gestionar una crisis como ésta».
En una de las residencias más afectadas por la pandemia, la de El Cuartillo de Cáceres, con 75 personas fallecidas, restan aún 16 personas pendientes de resultado de PCR, y se espera en todo caso que «la semana que viene» dicho centro esté libre de COVID.
Todas estas cifras fueron facilitadas ayer por el director gerente del Sepad, José Vicente Granado, en una comisión parlamentaria en la Asamblea en respuesta a una pregunta del PP sobre situación de las residencias de mayores durante la crisis del COVID-19.
«No hemos ocultado ningún dato», afirmó al respecto Granado, que defendió las medidas adoptadas en centros residenciales incluso antes de la declaración del estado de alarma por el coronavirus, y destacó el plan de contingencia articulado, el cual entre otras circunstancias ha permitido –dijo– que Extremadura esté siendo «de las comunidades que más altas está dando en las residencias».
La diputada del PP Consuelo Rodríguez Píriz, pidió la dimisión del director gerente del Sepad por su «error, su falta de previsión y su mala gestión» durante la crisis del COVID-19 en su departamento, y que a su juicio provocó el «abandono» de las residencias de mayores.
«Su gestión ha sido pésima y con unos resultados gravísimos. Le dimos nuestro voto de confianza pero tras la gestión de esta crisis se lo retiro de una forma absoluta y le pido que dimita», espetó la popular a Granado, de quien dijo que «no está capacitado para gestionar una crisis como ésta».
TITULO: CAFE GIJON - MANZANAS VERDES -La noche cacereña tendrá que esperar,.
CAFE GIJON,.
Café Gijón - foto,.
MANZANAS VERDES -La noche cacereña tendrá que esperar ,.
MANZANAS VERDES - La noche cacereña tendrá que esperar ,. , fotos,.
La noche cacereña tendrá que esperar,.
Seguridad,.
Los hosteleros del ocio nocturno pensaban reabrir en la fase 3 pero el último cambio de planes del Gobierno retrasa la apertura de las discotecas y pubs sin fecha
Algunos
lo tenían todo listo para reabrir con los requisitos sanitarios de
seguridad en la fase 3, tal y como estaba anunciado inicialmente en el
plan de desescalada, y otros estaban a punto de terminar la renovación
de sus bares aprovechando el obligado parón de la pandemia. Sin embargo,
el cambio de planes del Gobierno ha truncado los de estos empresarios,
ya que se ha decidido que los establecimientos de ocio nocturno seguirán
sin poder abrir en la tercera fase, prevista en Cáceres a partir del
próximo lunes.
En la capital cacereña, responsables de locales de copas y discotecas de distintas zonas relatan a HOY sus impresiones y el modo en que afecta a sus negocios este retraso, cuando el resto de la hostelería está retomando su paso tímidamente.
José Mostazo regenta Martina, en la calle Doctor Fleming de La Madrila Alta, donde dirige también Bontá, que ya está en funcionamiento. Martina tiene licencia de café-concierto y su horario de cierre en verano es a las 5.30 de la madrugada. Para el empresario no poder abrir en la fecha prevista supone un desembolso importante por la renta del local. «Positivo no tiene nada, la vuelta a la normalidad va a ser complicada. Un gran inconveniente son los alquileres tan fuertes que tenemos los locales de copas y ese es un gran problema», afirma Mostazo, convencido de que la temporada de verano «se va a perder».
Una inversión importante en la adecuación de sus instalaciones han realizado los socios de la discoteca Zrrcus, en la avenida Ruta de la Plata. Se han guiado por el protocolo sanitario y de organización de espacios de la asociación España de Noche, que integra a 16.000 centros de ocio del país, y que se ha fijado en discotecas que ya han abierto en otros países.
La 'nueva normalidad' en esta sala pasará por los reservados, con unos 20 tras la renovación. «Entendemos que el reservado puede evitar el contacto permanente», afirma Esther Delgado, socia del local, que explica, a su vez, que contarán con una persona permanente para la desinfección de baños, «al menos seis veces», y otra dedicada a la limpieza de pasamanos. «Además –agrega– hemos creado la figura de responsable del protocolo de sanidad y seguridad en sala para que coordine todo esto».
La pista de baile se ha dispuesto en cuadrícula para mantener la distancia y habrá que bailar con mascarilla. En la barra se ha establecido un sistema de señalización, con un metro y medio de distancia, y también en la escalera de acceso a la discoteca.
«Nos habíamos anticipado en tener todo esto para la semana que viene. Nos encantaría abrir, pero hay que esperar», dice la empresaria, que se ha puesto en manos de un estudio de arquitectura para llevar a cabo la adaptación de la discoteca «y abrir con todas las garantías».
Este local dispone, además, de una espaciosa terraza en el amplio acerado de la Ruta de la Plata. La abrieron el 21 de mayo y han solicitado su ampliación al Ayuntamiento.
En otra parte de la ciudad, en la avenida Hernán Cortés, está Boogaloo Café. Su propietario, Diego Barriga, es uno de los empresarios que ha decidido dar otro aire a su local y ayer ultimaba detalles del nuevo 'look'. «Hemos hecho una reforma integral, un peinado nuevo, manteniendo los colores clásicos pero profundizando un poco más en ellos, con un cambio decorativo y de iluminación», detalla Barriga, que no ha calculado las pérdidas del negocio durante el tiempo de cierre. «Perdidas hay evidentemente con un local cerrado, tienes que pagar los últimos gastos hasta el cierre del negocio, distribuidores y demás», admite el empresario por teléfono, asumiendo la imposibilidad de abrir en Fase 3.
«No sabemos cuándo podremos abrir porque no hay fecha, pero ya no será a partir del 8. El Gobierno interpretará que en los pubs se pueden dar un cúmulo de malas acciones para el contagio. Es complejo y lo entiendo, porque la gente es inconsciente de por sí y con copas más. Como no hay fecha todavía y el estado de alarma acaba teóricamente el 21, quizás en torno a esa fecha nos digan ya podéis abrir con las medidas que sean», razona Barriga, que ofrece en Boogaloo una programación fija de música en directo durante todo el año, con cierre a mediados de junio de la agenda de espectáculos.
Su local, hasta ahora sin terraza, es otro de los que ha solicitado la instalación de veladores en la vía pública.
En la zona, Manuel Nieto dirige dos locales, Pequeño Gin y Mandiles Gin. El empresario expresaba ayer sus dudas sobre la fecha de apertura y su «desconcierto» porque «como nos lo sigan retrasando dejaremos de percibir ayudas».
En la capital cacereña, responsables de locales de copas y discotecas de distintas zonas relatan a HOY sus impresiones y el modo en que afecta a sus negocios este retraso, cuando el resto de la hostelería está retomando su paso tímidamente.
José Mostazo regenta Martina, en la calle Doctor Fleming de La Madrila Alta, donde dirige también Bontá, que ya está en funcionamiento. Martina tiene licencia de café-concierto y su horario de cierre en verano es a las 5.30 de la madrugada. Para el empresario no poder abrir en la fecha prevista supone un desembolso importante por la renta del local. «Positivo no tiene nada, la vuelta a la normalidad va a ser complicada. Un gran inconveniente son los alquileres tan fuertes que tenemos los locales de copas y ese es un gran problema», afirma Mostazo, convencido de que la temporada de verano «se va a perder».
«Esperamos que la gente pierda el miedo y una de las maneras es ir abriendo, conscientes de que habrá limitaciones»
José Mostazo | Martina
«Que se retrase
–añade–es un fastidio porque estamos esperando a que la gente pierda el
miedo y una de las maneras es ir abriendo, sabiendo que vamos a tener
limitaciones importantes, como el tema del aforo», cuyo control cree que
es «sencillo» para estos locales, que disponen de seguridad privada en
la puerta.Una inversión importante en la adecuación de sus instalaciones han realizado los socios de la discoteca Zrrcus, en la avenida Ruta de la Plata. Se han guiado por el protocolo sanitario y de organización de espacios de la asociación España de Noche, que integra a 16.000 centros de ocio del país, y que se ha fijado en discotecas que ya han abierto en otros países.
La 'nueva normalidad' en esta sala pasará por los reservados, con unos 20 tras la renovación. «Entendemos que el reservado puede evitar el contacto permanente», afirma Esther Delgado, socia del local, que explica, a su vez, que contarán con una persona permanente para la desinfección de baños, «al menos seis veces», y otra dedicada a la limpieza de pasamanos. «Además –agrega– hemos creado la figura de responsable del protocolo de sanidad y seguridad en sala para que coordine todo esto».
La pista de baile se ha dispuesto en cuadrícula para mantener la distancia y habrá que bailar con mascarilla. En la barra se ha establecido un sistema de señalización, con un metro y medio de distancia, y también en la escalera de acceso a la discoteca.
«Nos habíamos anticipado en tener todo esto para la semana que viene. Nos encantaría abrir, pero hay que esperar», dice la empresaria, que se ha puesto en manos de un estudio de arquitectura para llevar a cabo la adaptación de la discoteca «y abrir con todas las garantías».
Este local dispone, además, de una espaciosa terraza en el amplio acerado de la Ruta de la Plata. La abrieron el 21 de mayo y han solicitado su ampliación al Ayuntamiento.
En otra parte de la ciudad, en la avenida Hernán Cortés, está Boogaloo Café. Su propietario, Diego Barriga, es uno de los empresarios que ha decidido dar otro aire a su local y ayer ultimaba detalles del nuevo 'look'. «Hemos hecho una reforma integral, un peinado nuevo, manteniendo los colores clásicos pero profundizando un poco más en ellos, con un cambio decorativo y de iluminación», detalla Barriga, que no ha calculado las pérdidas del negocio durante el tiempo de cierre. «Perdidas hay evidentemente con un local cerrado, tienes que pagar los últimos gastos hasta el cierre del negocio, distribuidores y demás», admite el empresario por teléfono, asumiendo la imposibilidad de abrir en Fase 3.
«No sabemos cuándo podremos abrir porque no hay fecha, pero ya no será a partir del 8. El Gobierno interpretará que en los pubs se pueden dar un cúmulo de malas acciones para el contagio. Es complejo y lo entiendo, porque la gente es inconsciente de por sí y con copas más. Como no hay fecha todavía y el estado de alarma acaba teóricamente el 21, quizás en torno a esa fecha nos digan ya podéis abrir con las medidas que sean», razona Barriga, que ofrece en Boogaloo una programación fija de música en directo durante todo el año, con cierre a mediados de junio de la agenda de espectáculos.
Su local, hasta ahora sin terraza, es otro de los que ha solicitado la instalación de veladores en la vía pública.
Pizarro
En la calle Pizarro, emblema de la noche cacereña, desde el colectivo de hostelería de la zona, al que pertenecen unos 12 bares, se mantienen cautos. Su presidente, Miguel Molano, propietario de Cambalache, acata la decisión del Gobierno. «Esto es una pandemia, tenemos que ser conscientes y realistas con la situación y no tomárselo a la ligera. Tenemos que pensar un poquito en todos, en los clientes y en los trabajadores. Prisas por abrir tiene todo el mundo, como tiendas o restaurantes, pero es cuestión de seguridad», apostilla.En la zona, Manuel Nieto dirige dos locales, Pequeño Gin y Mandiles Gin. El empresario expresaba ayer sus dudas sobre la fecha de apertura y su «desconcierto» porque «como nos lo sigan retrasando dejaremos de percibir ayudas».
TITULO: LA AVENTURA DEL SABER TVE - El SES está preparado para hacer test masivos si las autoridades sanitarias lo piden,.
El SES está preparado para hacer test masivos si las autoridades sanitarias lo piden,.
foto / Ceciliano Franco, director gerente del Servicio Extremeño de Salud, ha asegurado que han realizado más de 30.000 PCR y más de 60.000 test rápidos,.
Franco se expresó así en su comparecencia ante la Comisión de Sanidad de la Asamblea respondiendo a una pregunta de la diputada del PP Elena Nevado sobre si la Junta tiene pensado hacer test masivos a toda la población como medida contra la COVID-19.
El director gerente del SES subrayó que desde la Junta están «en condiciones de hacer test masivos a la población extremeña, siempre que haya una indicación de carácter técnico, y auspiciada e indicada por los facultativos sanitarios».
Así, se ponen a disposición de los médicos las pruebas que consideren necesarias, validadas por el Instituto de Salud Carlos III, para indicar a los extremeños que tengan síntomas desde leves hasta graves, en cuyo caso se hace la PCR, así como a disposición de las residencias de mayores, centros de discapacidad, de internamiento y determinados colectivos.
Sin contar los test del estudio de seroprevalencia, se han puesto en circulación más de 100.000 test rápidos, de los que se han usado en torno a 70.000 y se dispone ya de más de 50.000 reactivos para la prueba 'Elisa' que «tienen más sensibilidad».
No hay comentarios:
Publicar un comentario