BOLIGRAFO Y LIBRETA - EL BINGO - Maestros de la Costura - TENDENCIAS, MUNDO, MODA, UNA DECLARACIÓN DE HUMOR ,. Miercoles -1- julio , fotos,.
El miercoles -1- julio a las 22:30 por La 1,.
TENDENCIAS, MUNDO, MODA, UNA DECLARACIÓN DE HUMOR,.
Mujer rica y abandonada se instala, ultra chic, en el diván de su psicoanalista. Este escucha distraídamente sus quejas, hasta que su mirada es atraída por el sublime abrigo de piel violeta que ella ha dejado en el perchero. Hipnotizado, absolutamente fascinado por la prenda, ignora el monólogo de su paciente y termina probándoselo. “Prada suits everyone”, concluye el oportuno título de este cortometraje firmado por Roman Polanski y presentado en el festival de Cannes el año pasado.
Protagonizada por Helena Bonham Carter y Ben Kingsley, esta pequeña y extravagante joya publicitaria respira el signo de los tiempos: hoy, el humor invade un medio que, a veces, se toma demasiado en serio. Los creadores juegan la carta de la ironía como si quisieran demostrar que no son unos estajanovistas torturados por la creación. La diseñadora parisina Olympia Le-Tan, por ejemplo, monta colecciones retro que giran entorno a personajes tan regocijantes como Bettie Page o Ronnie Spector. Alber Elbaz adorna los vestidos de su colección para Lanvin con collares hip hop que, alegremente, rezan “Happy”, “Help” o “Cool”. Elbaz es el epítome del creador “fun” (sólo hay que ver su bailecito al ritmo del “I know you want me”, de Pitbull, en 2011) y, gracias a ello, jamás pasa desapercibido.
Hoy, el humor es poder. Crea interés. “La burla es una herramienta de comunicación positiva para las marcas –explica el consultor Jean Jacques Picart–. Les permite reírse de sí mismas antes de que otros lo hagan”. Cada vez más, las firmas de lujo se atreven con la autoparodia. En un vídeo para Dior dirigido por John Cameron Mitchell, Marion Cotillard compone una chispeante caricatura de una estrella de cine que, en pleno ataque de nervios, acaba arrojando su bolso: el LA.dy Dior que el vídeo promociona. Alexander Wang se sirve de la humorista americana Anjelah Johnson para componer el personaje de Bon Qui Qui, una insufrible vendedora de la “boutique” del diseñador en el SoHo neoyorquino. Christian Louboutin también se ríe de sus famosos tacones de suela roja: fotografiados por Peter Lippmann como si fueran el cebo en un anzuelo, terminan atrapando a un muchacho desnudo. Habría que estar deprimido para no sonreír frente a estas imágenes que han visto miles de internautas.
TITULO: El Juego Rana - El Juego Oca - RADIO ANTIGUA - Rayuela (novela) ,.
El Juego Rana - El Juego Oca - RADIO ANTIGUA - Rayuela (novela) ,. , fotos,.
Rayuela (novela) ,.
Contar el argumento de Rayuela de una manera lineal es, con toda seguridad, un reduccionismo que aleja al lector del sentido de la obra, pues excluye el vasto universo psicológico de los personajes y las complejas relaciones de estos con temas como el amor, la muerte, los celos y el arte, entre otros.Teniendo esto en consideración, a continuación se presenta un resumen del argumento de la obra, que se divide en tres partes:
Primera parte: «Del lado de allá»
Ambos se reúnen frecuentemente con unos amigos en común, los miembros de un grupo apodado Club de la Serpiente, un círculo de artistas, escritores y músicos que se la pasan bebiendo y escuchando música mientras discuten de arte, literatura, filosofía, arquitectura y otros temas. En las discusiones se suele hablar de un escritor de apellido Morelli, quien insiste en la necesidad de romper con las formas lingüísticas del momento, que él siente gastadas por su abuso. El grupo salta de un tema a otro con relativa facilidad, pero la Maga, que no ha leído tanto, generalmente necesita que le expliquen los conceptos discutidos. Su manera de ser tan vivaz la aleja del grupo y es el presagio de su eventual distanciamiento de este. El club, sin embargo, demuestra afecto por Lucía, pero casi siempre de una manera condescendiente.
Horacio y la Maga llevan ya algún tiempo viviendo juntos, pero la Maga ya no puede pagar los cuidados de la institutriz de su bebé Rocamadour y tiene que traérselo a vivir con ellos.
Por otra parte, la salud del infante es muy delicada como para vivir en aquel apartamento frío y hacinado, pero a la mamá le aterra la idea de enviarlo a un hospital. Esto provoca que el infante se enferme gravemente. Mientras tanto, Oliveira resiente cada vez más la situación, pues él no había accedido a vivir con un bebé. Durante una pelea Horacio da a entender que podría dar por terminada la relación. La Maga rompe en llanto. Oliveira sale del apartamento, tal vez con la intención de visitar a Pola, una amante. No está seguro de si regresará o no.
Después, mientras recorre las calles sin rumbo fijo, el protagonista es testigo de cómo un automóvil atropella a un hombre mayor. Otro testigo afirma que la víctima es un escritor que vive cerca del lugar. Llega una ambulancia y se lleva al herido.
Empieza a lloviznar. Horacio continúa en sus melancólicas cavilaciones. Queda impresionado por cómo los paramédicos trataron a la víctima del accidente de un modo tan mecánico. En el afán de refugiarse del mal tiempo, se parapeta en la entrada de un teatro y decide entrar a ver el concierto de piano anunciado en el lugar, de una tal madame Berthe Trepat.
En el teatro, Oliveira escucha las composiciones de Trepat, que le parecen mal escritas y peor interpretadas. El resto de la audiencia simplemente se sale a medio concierto. Todo indica que a Horacio le simpatiza la mujer, cuyo fracaso contrasta irónicamente con su porte orgulloso. Le ofrece acompañarla a su casa bajo la lluvia mientras ella le cuenta de sus problemas con Valentín, su pareja, que debe estar en la casa con uno de sus amantes; al llegar, Horacio se ofrece a buscar un hotel para la señora, y ella le da una bofetada; Oliveira se retira humillado y llora.
Regresa al apartamento de la Maga, donde se topa con un pretendiente de ella de nombre Gregorovius. Horacio cree que se acostaron mientras él no estaba, pero en realidad la Maga había rechazado los cortejos de este nuevo personaje. Horacio se sienta con los dos a tener una charla como las del Club de la Serpiente, pero constantemente son interrumpidos por un hombre de edad avanzada que vive un piso arriba y continuamente golpea el suelo. En el punto álgido de la discusión, Oliveira toca a Rocamadour y descubre que el bebé está muerto.
Luego de reflexionar en el sinsentido de la muerte y de considerar la confusión que provocará el hecho, Oliveira, con su actitud habitual, decide no comunicar la terrible noticia. Sin embargo, dada la insistencia del vecino del piso de arriba, le sugiere a la Maga que suba y confronte al señor. Mientras ella se retira a hacer esto, Oliveira le cuenta a Gregorovius lo sucedido con el infante. Los dos se sientan a considerar las implicaciones legales. Gregorovius tampoco menciona el asunto cuando la Maga regresa.
TITULO:
EL JUEGO LA PERA - EL JUEGO RELOJ - Universo Valdano - Llorente le cambia la cara al Atlético para resolver el problema y vencer al Alavés ,.
EL JUEGO LA PERA - EL JUEGO RELOJ - Universo Valdano -Llorente le cambia la cara al Atlético para resolver el problema y vencer al Alavés ,. , fotos,.
Entre el tedio, el fútbol previsible del Atlético de Madrid y el muro compacto que planteó el Alavés, apareció a la hora de partido la frescura, la velocidad y el desborde de Marcos Llorente, el promotor incontestable del triunfo, porque fue objeto de la falta que significó el 1-0 y del penalti que supuso el 2-0, reducido en los instantes finales con otra pena máxima de Joselu (2-1) - Resultado Final.
El primero lo aprovechó Saúl Ñíguez, a servicio de
Trippier, después de que Llorente encaró con toda la valentía que le
había faltado en 60 minutos a su equipo; el segundo lo transformó Diego Costa, tras otra acción trepidante de Marcos. El derribo en el área provocó debate. El árbitro consideró penalti.En dos 'ráfagas' del '14', todo quedó resuelto. Su transcendencia para el equipo es formidable, inimaginable no hace mucho. Es el hombre del momento en el conjunto madrileño. Doble goleador en Anfield, ante Osasuna marcó un tanto y dio dos a sus compañeros y contra el Levante y el Alavés creó dos triunfos esenciales.
El Atlético se ha adaptado a la Liga de los cambios, de las rotaciones (este sábado incluyó cinco novedades en su once inicial por las nueve del Alavés) o de las circunstancias, quizá porque su plantilla es mucho mejor que la mayoría, pero también porque ha asumido esta nueva época con una contundencia indudable, aparte del fenómeno Llorente. No hay mejor ejemplo que el 2-1 al Alavés, extremadamente más cuantitativo que cualitativo. Otra vez.
Desde la reanudación de la Liga, los resultados son casi indiscutibles. El temor con el que se fue al parón se ha transformado en una confianza inalterable. Ha ganado los 12 últimos puntos en disputa. No lo había hecho en toda esta Liga. Y es tercero, afianzado ahí como está con cuatro puntos de seguridad.
Otro debate es el juego. Mientras remueve sus alineaciones titulares con una naturalidad, una frescura y una constancia desconocidas hasta ahora en la era Simeone y reafirma su fortaleza defensiva, mantiene esa cansina secuencia con la posesión de la pelota.
En el Wanda Metropolitano, cada partido parece un calco del anterior cuando le visita algún adversario que compite por la permanencia. Hace una semana fue el Valladolid, este sábado el Alavés. Dos rivales de orden, repliegue y contragolpe que invitan al Atlético a un jeroglífico siempre de compleja resolución para él. No se soluciona con la paciencia, sino con un fútbol que hoy por hoy no posee el conjunto rojiblanco. O con una aparición estelar, como la de Llorente.
Antes no hubo vértigo. No se lo permitió el Alavés, que le aguardó en torno a su área, transformada en una zona prohibida, y le conminó a una posesión cansina. Porque ahí el Atlético descubre su lentitud, con especial énfasis en el medio centro: Saúl no arriesga casi nada en el pase, Thomas lo hace por momentos con un margen de error que varía su impacto dependiendo del día y el equipo es demasiado plano.
No cruza apenas líneas -y cuando lo hace el recurso más factible es volver hacia atrás-. Ni desborda, salvo algún momento puntual por un desmarque de Lodi o Trippier por los laterales. Ni intimida. Ni siquiera Joao Félix. No hay paredes, no hay regates, no hay nada que ponga en un verdadero aprieto al oponente que espera resguardado, atento para frustrar cualquier acción diferente a lo preestablecido.
Era entonces el partido que quería el Alavés, no el que pretendía el Atlético, que sólo surgió ofensivamente de estrategia en el primer tiempo: un cabezazo de Morata y una media chilena de Joao Félix, concentrados además en los primeros compases del choque.
El Atlético de nuevo frente a sí mismo, expuesto ante un problema recurrente en su territorio, el mismo que sufrió contra el Valladolid hace una semana; el Alavés reafirmado en su plan, fortalecido en su retaguardia, sin más ánimo atacante que el contragolpe, siempre que las condiciones favorecieran tal recurso, porque la prioridad era evidente: la seguridad defensiva.
Tuvo mérito el conjunto vitoriano, con nueve variaciones, con un debutante de la cantera -Abdellahi- y con un rendimiento compacto, trabajado, sin fisuras, inquebrantable e inalterable para el equipo rojiblanco mientras avanzaban los minutos sin nada de nada por parte del Atlético. Antes de la hora, Simeone apostó por Diego Costa y Marcos Llorente para promover un cambio de paso en el encuentro.
El medio centro, hoy banda derecha o delantero, dependiendo del momento, agitó el duelo en el primer balón. Derribado en el extremo provocó una falta decisiva. Este sábado era el único recurso del Atlético para generar algo más que un despeje contrario. Aún más lo fue entonces, cuando la puso Trippier y la remató Saúl en el 1-0 (m. 59).
La sentencia la propuso también Llorente, que dibujó otra de esas jugadas imparables, inalcanzable en la conducción a toda velocidad, para ser derribado en un penalti discutido. Diego Costa lo transformó en el 2-0. Otro impulso hacia la Liga de Campeones que ni siquiera alteró el 2-1 de Joselu, para añadir inquietud al triunfo.
TITULO: El país de David Broncano,.
El Martes -30- Junio 22:00 por la Sexta,foto.
David Broncano,.
David Broncano | ||
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David Broncano en 2019
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Información personal | ||
Apodo | Mesías de Jaén1 | |
Nacimiento |
30 de diciembre de 1984 (35 años) Santiago de Compostela, La Coruña | |
Nacionalidad | Española | |
Características físicas | ||
Altura | 1,85 m | |
Información profesional | ||
Ocupación | Cómico y presentador de televisión. | |
Años activo | 2008-presente | |
Empleador | El Terrat | |
Web | ||
Sitio web | ||
Biografía
Aunque nació en Santiago de Compostela, desde niño ha vivido en la localidad jienense de Orcera, donde se crio.5 Su madre es profesora de matemáticas6 y su hermano es Daniel Broncano, músico de la Real Orquesta Filarmónica de Londres y artífice del festival Música en Segura, que tiene como escenarios los parajes de la sierra segureña.7Cursó estudios de Informática y Publicidad8 en la Universidad Complutense de Madrid, donde también cursó asignaturas de Física.9 Tras graduarse empezó a trabajar para varias agencias de comunicación y publicidad hasta 2008, cuando Paramount Comedy aceptó un monólogo para el programa Nuevos cómicos.10 A partir de ese momento comenzó una trayectoria como cómico profesional, abarcando desde las actuaciones de stand-up en directo hasta el desempeño en programas de radio y televisión, llegando a presentar y dirigir sus propios programas en ambos medios.
Algunas de sus principales influencias en comedia son la serie británica Monty Python's Flying Circus2 y La Hora Chanante.11
Ha sido jugador de fútbol aficionado en su juventud y es aficionado a multitud de deportes que practica, como el tenis (su ídolo es Roger Federer12), el esquí y el alpinismo.11
Trayectoria profesional
En 2011 empezó a trabajar como colaborador en el programa Hoy por hoy, en la Cadena SER, con una sección llamada Las preguntas de Broncano.17 Su relación con esta emisora siguió posteriormente con su colaboración regular en A vivir que son dos días, en el cual continuó con el mismo formato de sección.18 Alcanzó un mayor éxito a partir de 2014 con el programa La vida moderna, en la Cadena SER, el cual dirige junto a Ignatius Farray y Quequé,1920 y por el cual consiguieron el premio Ondas al mejor programa de radio en 2018.21 Desde 2016 ha girado por España con el show de La vida moderna, que en 2019 acumuló las actuaciones de comedia más masivas realizadas en España, finalizando la gira en el Palacio de los Deportes de Madrid ante 8.000 personas.22
En 2016, el éxito de La vida moderna lo llevó colaborar en el programa Late Motiv de #0 (Movistar) presentado por Andreu Buenafuente,2324 a quién llegó a sustituir como presentador cuando estuvo de baja por una afonía.25 LocoMundo fue el primer programa que presentó en televisión, desde 2016 hasta 2018, cuando fue sustituido por Quequé.2627 En 2018 inició su nuevo programa en #0 de Movistar, La resistencia, un late late show de comedia emitido después de Late Motiv,2829 que fue galardonado en 2019 con el Premio Ondas al «mejor programa de entretenimiento», etc,.
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