TITULO: DESAYUNO CENA FIN SABADO - Loteria de San Juan - Liga Futbol - Levante -0- Atletico Madrid -1- ,.
DESAYUNO CENA FIN SABADO - Loteria de San Juan - Liga Futbol - Levante -0- Atletico Madrid -1- ,. ,
fotos,.Liga Futbol - Levante -0- Atletico Madrid -1- ,.
Llorente, de qué planeta viniste
El Atleti vuelve a ser terceros, tras un gol entre Costa y Bruno. Gran primera parte, con Llorente, otra vez a un gran nivel. El Levante achuchó al final.
Con la ambición de volver a dormir y comenzar a construir colchón con el Sevilla en los puestos de Champions, salió el Atlético con siete cambios, sin João ni Giménez, y olvidando todos los malos vicios que parecen haberse quedado en la vieja normalidad, más allá del día que cambió todo, el día de Llorente en Anfield. A coger el partido de la pechera e ir a por él, verticalísimo, estrangulándole los espacios al Levante y llevando el peso del partido y el balón. Por dentro, por fuera, con ese futbolista cuyo movimiento arriba lo ha cambiado todo.
Minuto 15. Todo partió de una falta que Koke estampó en un rival y terminó en Arias. El colombiano levantó los ojos pero no tuvo que pensar demasiado a quién buscar. Llorente. Para el mañana queda ese control, de una plasticidad extrema. Orientado, de espaldas, girándose entre Toño y Bardhi para buscar a Costa con un pase de la muerte que terminó introduciendo Bruno en su propia portería mientras todos buscaban a Llorente con exclamaciones en la boca. Y al Cholo. Otra medalla que prender de su chaqueta. Como esa que decía Griezmann, la que dijo Lucas.
Después del gol, trató el Levante de atemperar el partido, pero el Atlético sólo había dado el paso atrás para tomar aliento. Un robo era la señal para salir en estampida hacia Aitor, diez hombres al galope dirigidos por Llorente y Costa en su mejor versión, esa que grita Bestiaaa. Una de las primeras mejores partes de la temporada. Con presión eficiente, ritmo, intensidad y una maquinaria perfecta de fútbol. Thomas y Saúl eran los cimientos de las jugadas, Koke y Carrasco llenaban los pasillos interiores y Lodi y Arias atacaban por fuera mientras Costa y Llorente afilaban sus botas. Del Levante en los primeros 45 minutos sólo una noticia: una apisonadora le pasó por encima.
Regresó el partido de la caseta como si el Atlético no hubiese reposado: misma intensidad y Thomas desenfundando la pierna. Pero Carrasco había soltado la pelota tarde, cuando Costa ya estaba en fuera de juego. Thomashawk anulado. Toño y Vezo seguían en apuros, Vukcevic y Radoja superados, Roger cegado, sólo Toño parecía intentar hacer daño a la defensa rojiblanca con sus subidas por la izquierda. Y las de Coke, por la derecha, con alegría.
Minuto 60. El partido era otro. Simeone agitaba su equipo y Paco López también. Tres cambios por equipo. Si el Levante con Campaña y las subidas de Toño igualaron el duelo, João Félix entró con la linterna encendida. Primera pelota, ocasión. Segunda, balón al travesaño. Después se apagó. Mientras, en el área contraria, disparaba Bardhi y Giménez le arrebataba el balón a Sergio León con un empujón al límite que ni árbitro ni VAR castigaron con penalti. Justo después dejó su sitio a un Mayoral fresco que tuvo el empate en la cabeza. Caño de un Toño incansable a Arias y dentro medido a su cabezazo que se fue acariciando el poste. El juego estaba volcado hacia Oblak. Los cambios le habían quitado el mando. Tocaba mostrar su otra versión: la de apretar los dientes y mutar en frontón. Tercera victoria seguida, acodo en el podio y esa pregunta: ¿Marcos, de qué planeta viniste?,.
TITULO:
Viaje con nosotros - El
huevo de colon telecinco - Liga Futbol - Valladolid-1- Getafe -1- ,.
- Viaje con nosotros,.
- Javier Gurruchaga lo presenta - Comenzó a emitirse el 26 de enero de 1988. Tenía una periodicidad semanal (martes) y se emitió hasta el 31 de diciembre de ese mismo año. Ese día se emitió el programa titulado "La última cena", espacio promovido por Pilar Miró, por aquel entonces directora general de RTVE, en el que también participó Elton John y que no estuvo exento de polémica. Entre los personajes famosos que "viajaron" con Javier Gurruchaga estuvieron: Luis Antonio de Villena, Iñaki Perurena, Pedro Almodóvar, Chumy Chúmez, José Luis Coll, Ana Obregón, José Luis Garci, Inés Sastre, Joaquín Sabina y Sara Montiel. Gurruchaga ejercía de coguionista junto al colectivo Lo que yo te diga.
- El huevo de Colón,.
- Javier Gurruchaga lo presenta - Fue estrenado en Telecinco el 4 de julio de 1992, y se emitía los sábados a las diez de la noche. Era un programa de variedades que incluía actuaciones musicales, una sección de cámara oculta y varios juegos de habilidad en antena.
- Liga Futbol - Valladolid-1- Getafe -1- , foto.
Mata y Unal firman tablas a más de 30 grados,.
El Valladolid sumó otro punto importante rumbo a la permanencia. El Getafe, por el contrario, sigue con su bache y se aleja peligrosamente de la Champions.
Real Valladolid y Getafe empataron en Zorrilla después de un partido con dos partes diferenciadas y siempre por encima de los 30 grados. La primera sin ritmo, con escasas ocasiones y dos goles y una segunda en la que hubo más fútbol, pero no se movió el marcador.
TITULO: POLICÍAS EN ACCIÓN - Matones en el Parlamento,.Matones en el parlamento,.
El malévolo retintín de Pablo Iglesias en el apelativo 'marquesa' para dirigirse a Álvarez de Toledo, fruto de una agresividad que le resta tantos votos incluso entre quienes comparten sus ideas, y la réplica de Álvarez de Toledo llamándolo 'hijo de un terrorista', peor aún, porque manipulaba el horrible significado de la palabra, son los penúltimos ejemplos del tono chulesco y arrabalero que podemos esperar en esta legislatura, tan carente de altura dialéctica, tan dada a la claque y al zapateo, al pimpampum rancio y carpetovetónico. ¡Qué lástima de parlamento español, rehén de las camorras entre la heráldica y la pancarta!
Se es tanto más bronca cuanto más inepto, se recurre tanto más al insulto cuanto más se carece de argumentos. Y cuanto más empecinados son los fanatismos, más se alejan sus representantes de la gente de la calle, que se siente avergonzada con sus rifirrafes, atrapada entre los hierros del extremismo que echa de menos el antiguo paraíso de la tradición y del extremismo que promete un paraíso futuro. El primero no existió nunca, el segundo nunca existirá. La felicidad no se encuentra ni en la prehistoria ni en la quimera, ni en el edén genesiaco con árboles frutales ni en el edén utópico con comida fast food para todos. Dada la condición humana, tan imposible es la existencia del antiguo paraíso de Adán y Eva como la del futuro paraíso de Iván y Olga. Y es igualmente espantosa toda violencia ejercida en sus nombres.
Entre la nostalgia y la utopía, unos y otros se olvidan del presente. Entre la cabaña edénica, de la que no quedan rastros ni ruinas, y el falansterio sin construir, la gente más vulnerable siempre se ha quedado sin techo, a la intemperie. Los discursos extremistas, la confrontación venenosa y partidista, las invectivas parlamentarias que dan vergüenza ajena solo conducen a la prolongación secular del sufrimiento. Y así van pasando los siglos y las generaciones, y las desigualdades no menguan.
Ya está claro que la globalización solo ha sido una trampa para que aumente la desigualdad entre los ricos y los pobres, un señuelo para que el turbocapitalismo extienda sus garras por todo el orbe y pueda abrir rutas sin control ni aduanas para sus dineros negros y sus rolex de oro. Pero el comunismo no ha sabido oponerle una alternativa convincente que haga compatible la igualdad con la libertad individual.
El problema del comunismo es que tiene una doble hélice en su ADN. Cuando la primera gira y avanza buscando el bien general de la humanidad, algo extraordinario brilla en sus sueños de justicia, solidaridad e igualdad, un resplandor luminoso que arrastra a la juventud. Sin esta ideología, no habría sido fácil poner en marcha esta semana algo tan necesario como el ingreso mínimo vital.
Pero al mismo tiempo, en la entraña del comunismo gira una segunda hélice que, cuando alcanza el poder, se vuelve totalitaria y taladra y destroza lo que encuentra a su paso y desvirtúa todos los ideales anteriores. De tanto hablar en abstracto del proletariado universal, se olvida del obrero individual con nombre y apellidos que madruga y trabaja y suda y se va de luna de miel y paga su hipoteca. Cuando el comunismo pisa cumbre, desarrolla una metástasis que engangrena sus sueños y se convierte en una trágica pesadilla, su utopía se deshumaniza y provoca los genocidios, las purgas y el gulag de Stalin, los jemeres rojos de Camboya o los millones de muertos de China, que arrojan toneladas de dolor sobre el pueblo al que debía defender.
La felicidad está en la gestión del presente, en el sencillo acontecer cotidiano, en los placeres y en la resolución de los obstáculos del día a día de la gente que, sin pelear con el vecino, se dedica a 'cantar una canción, construir una máquina, sembrar arroz' (Bertolt Brecht).
Es al lado de gente así donde quiere estar el que firma estas líneas, quien, como todo el mundo, tiene sus preferencias políticas, sus creencias y sus ideales y, de entrada, mira con simpatía a sus correligionarios. El problema es que la vida es más complicada que las teorías políticas y de repente uno choca con la realidad y, en el día a día, conoce a personas maravillosas, de las que cantan una canción, construyen una máquina o siembran arroz, y resulta que tienen otra ideología política muy distinta sin dejar de ser personas maravillosas. Y, al contrario, también conoce a correligionarios de voto y de bandera que no tienen mucho de maravilla.
TITULO: 3 RAZONES CON - El pirómano dormido,.
foto / Año tras año en Badajoz, asistimos en verano a los incendios de pastos en sitios con valor histórico-artístico. El entorno de la Alcazaba es un clásico ya. Este año ya hemos tenido los primeros hace pocos días, que gracias a una rápida intervención de los bomberos no ha afectado a la muralla. La principal razón de estos incendios, más allá de autorías intencionadas –el espécimen vandalus pacencis, cada vez está más asentado en nuestra ciudad– es la falta de mantenimiento. La Alcazaba es nuestra joya turística, el principal monumento que hay que cuidar. ¿Qué imagen se da cuando alrededor está quemada? El desbrozado periódico debería ser una realidad, pero esto sería una política de mínimos. Cuánto ganaría si se cuidase y ajardinase. Es verdad que el terreno es abrupto y dificulta este ajardinamiento, pero estos desniveles hasta le daría más encanto.
Me cuesta comprender que este problema no se acabe de solucionar y se repitan incendios varias veces durante el verano. No debería suceder que los tramites burocráticos hagan que los contratos se eternicen y nos encontremos desbrozando la Alcazaba en el mes de octubre, como pasó el año pasado.
Pero parece que esta tradición de los incendios va ganando terreno y ya no solo es la Alcazaba. El año pasado también hubo un importante incendio en la ladera del cerro de San Cristóbal, que arrasó toda la pared y se quedó a pocos metros de las murallas del fuerte.
En estos días se tiene que desbrozar ya o nos arriesgamos a tener una retahíla de incendios e incluso superar los seis del año pasado. A este ritmo en las casas de apuestas de Badajoz, una más será la siguiente: La Alcazaba-Fuerte de San Cristóbal. El año pasado fue 6-1. Apuesten para este verano.
No hay comentarios:
Publicar un comentario