domingo, 28 de junio de 2020

Metrópolis - El Sol 2019 ,. / Retratos con alma - Simon Porte, el niño mimado de la moda. / DIAS DE TOROS - Pablo Aguado cierra en Estepona su primer cartel,.

TITULO: Metrópolis -  El Sol 2019 ,.

  El lunes -29- Junio los lunes a partir de las 00:30, en La2, foto,.

 Metrópolis -  El Sol 2019 ,.

Metrópolis - EL SOL 2019 TVE
(Música de Cabecera)
Eva Santos
Global Chief Creative Officer Proximity Worldwide,
Un año más se ha celebrado El Sol.
El Festival Iberoamericano de la comunicación publicitaria.
Que en su 34 edición ha sufrido un proceso de refundación.
El primer cambio fue el traslado del certamen a Madrid.
La pregunta que se hizo el sector fue:
¿Puede la publicidad dejar de mirarse al ombligo
y ser una fuerza creativa de transformación social?
(Música)
-Tenemos El sol 2019
como un momento de refundación del Festival
Ya el cambio ese supone un cambio importante.
Consideramos que Madrid es la ciudad
con más peso económico
en el mundo de la comunicación y el marketing
y tenía todo el sentido cambiar la ubicación.
Y por otro lado,
es la puerta hacia latinoamérica.
No hay que olvidar que es un Festival Iberoamericano.
Uno de los festivales más importantes a nivel internacional.
El Festival español
con más impacto internacional en creatividad publicitaria, ¿no?
(Música)
#Love, love, love#
(SUSPIRA)
(GRITOS)
(Sirenas)
#All you need is love#
#All you need is love#
#All you need is love#
#Love#
#Love is only you need#
#Love is only you need#
-Hola somos "Agapornis".
Y queremos agradecerles a todos nuestros haters por sus comentarios
que nos inspiraron a hacer esta canción.
(Música)
(Música)
-Los Festivales nos permiten ese encuentro de talentos
que nos permiten ser mejores cada día.
De hecho, este Festival tiene desde siempre ese objetivo,
aprender y compartir grandes creatividades y el talento, ¿no?
Ganar un Sol es muy importante.
Como decía antes,
es uno de los Festivales más importantes a nivel internacional.
Y siempre decimos que son las puertas de Cannes.
Ganar un Sol,
te da muchas más opciones de ganar un León en Cannes.
Y Cannes, todavía hoy,
es el Festival por referencia a nivel global.
-¡Que guapa!
-Tú también.
-Pues una persona muy importante en mi vida.
-Un compañero de vida de diez.
-Sí, justo nos lo hicimos antes de venirme yo a Madrid.
-Fíjate en lo que te voy a decir
pero yo creo que es el único amigo que tengo.
-Estás "sonao". -Amigo, amigo.
-Un hermano.
-Gracias a ti me ha cambiado un poco la vida como quien dice.
-Y si no estuvieses no sé que haría sin ti.
-La rutina, los horarios...
-Hombre por distancia.
él está en Barcelona, yo estoy en Madrid...
-Realmente no nos vemos más por mi falta de tiempo.
-Y siempre ha sido como una incertidumbre
de cuándo será el próximo momento en el que nos volvamos a ver, ¿no?
-Es una contradicción, no cabe duda.
la gente afirma
que sus seres queridos son lo más importante.
Pero la distribución de su tiempo no lo demuestra así.
Esto tiene que ver con el modo como funciona nuestro cerebro.
Estamos programados
para evitar pensar en el tiempo que nos queda por vivir.
así, tenemos la sensación
de que siempre tendremos la oportunidad
de hacer las cosas que nos hacen felices.
¿Con cuanta frecuencia os veis?
-Una vez al mes. -¡Bueno, bueno!
-A lo mejor, dos.
-Una vez, cada yo que sé.
-Cuatro veces contadas, yo creo.
-Sí, o dos veces al año. -Sí, dos veces al año.
-Yo 25 años. -32.
-39. -Yo 38.
-Yo 47. -Y yo 44.
¿Sabéis que con lo que nos habéis contado
podemos calcular el tiempo que os queda por pasar juntos?
-¡Ostras!
¿Queréis saberlo? -Sí por favor.
(AMBAS A LA VEZ) -Sí, si, sí.
(RESOPLA)
-Uno de los rasgos comunes dentro de los piezas
que nosotros encontramos es la preocupación
por ir un poquito más allá
de la comunicación publicitaria "per se".
¿A qué me refiero? Eh...
Tratar de hacer algo más por...
Por el planeta.
De preocuparte un poco más allá de simplemente
vender un producto o explicar la característica de un producto.
Las ideas que nosotros vimos
buscaban soluciones
Eh...
A largo plazo.
Soluciones en la movilización
o en el buen uso del tiempo
o soltar un poquito
las redes sociales para conectarse más con las personas.
(Música)
-Me parece muy poco. -Es muy poco.
-Eso es muy poco.
-¡Que terrible ¿no?.
-Súper poco. -Eso no es real.
-Esto está mal. (GIME)
-No puede ser.
-No me imagino no volver a verle.
-Esperaba años.
Nooo... -Si.
-No días.
(Música)
(Continua la música)
-Pues hay que hacer algo. -Ya.
-Hay que hacer algo.
-Cómo perdemos nuestros... Porque lo perdemos.
O sea perdemos el tiempo
haciendo cosas que no nos hacen felices.
-Y que no cuesta tanto. Que no vivimos tan lejos.
-Ese día vale más muchas veces que todo el tiempo del mundo.
-Voy a aparcar el móvil y...
intentar dedicar mi tiempo a las personas
lo máximo posible.
-Vamos a aprovecharlo.
(Música)
-La ironía creo que es uno de los...
Y, y de alguna manera,
la búsqueda de entender
cómo son los espacios para poder tener creatividad
me parece que es algo característico de la región en especial,
bueno Argentina creo que lo tiene muy marcado
España también lo tiene.
Pero me parece que es como un recurso fuerte que junto con el humor
que junto con esto que te decía de cómo solventar una crisis
muchas veces esa mirada si se quiere
más humorística o más incisiva
me parece que es una característica fuerte.
(Música)
-¡Oye mírame!
Que te quiero mucho.
Me quiero casar contigo.
-Yo también te quiero mucho a tí.
(Música)
(Tintineo)
-Quiero anunciaros algo muy importante para mí.
A ver siempre me habéis dicho que tenía que buscar la felicidad
ser sincero conmigo mismo y tomar buenas decisiones.
Estoy enamorado.
Y me caso.
-¡Ay!. -¡Pero bueno!
-¡Ay, hijo mío qué alegría!
-Julio, hijo mío qué alegría más grande.
-¡Que me caso!
-Bueno, bueno.
-¿Qué?
¿No?
¿Cómo que te casas? ¿te has vuelto loco?
-Que me caso mamá, que me caso.
-¡Ay, hijo, ay!.
-Escucha ¿y con quien?. ¿Eh?
-Bueno y ¿con quién te vas a casar?
-Con Romeo.
-Con Julio. -¿Julia?
-Julio. -¡Que Julia!
(A LA VEZ) -Julio.
-¿Tu amigo Romeo? -Más que amigo, Antonio.
Tu padre es que no se entera de "na".
-Ya. -Sí, eso es verdad.
Estoy perdiendo el oído.
-¿Era una broma?
-Que no papa. Que es verdad.
-¿Tu lo sabías, verdad Carmen?
-Algo me olía, sí.
-Y como también estoy perdiendo el olfato.
Venga. (RÍEN)
-Y todos los sentidos Antonio que estas teniendo muy poco tacto.
-Vamos a ver hijo, escúchame con las orejas.
A veces pasamos épocas de confusión.
Y podemos tomar decisiones precipitadas.
-Que no papa que yo no estoy confundido.
-¿Y tú qué?
¿Te vas a casar o te has casado ya y no me he enterado?
-¿Pero qué estás diciendo, papa?
-Pues eso. Que como no me entero de "na" ¿eh?
-Bueno.
(Golpe)
-En vez de poneros contentos...
(RESOPLA)
-¡Espera!
(EN OFF) ¡Romeo!
A ver ¿pero que haces? Espera un momento, ¿vale?
Tranquilízate.
-Que no que me voy. -Ya lo has "soltao". Ya está.
¿Vale?
-Anda que tú también
podías haber elegido otro momentito mejor ¿no?
(SUSPIRO)
-Que ningún momento iba a ser bueno.
Ni hoy, ni pasado, ni ninguno.
-¿De verdad le quieres?
-Siii.
-Vale.
(SUSURRANDO) -Antonio...
A veces,
hay cosas que no hay más remedio que aceptarlas, hombre.
-Pero si he intentado aceptarlas, Carmen.
Pero imagínate que entras en tu casa y hay un tío ahí
¡Betis! -Claro, claro.
-¡Betis!
¡Betis!
¿Cómo se acepta eso, Carmen?
-Anda que con la de béticos que hay para elegir
y justo has ido tú, con uno del Sevilla.
-¡Hay vida mía!
El amor no entiende de colores.



TITULO:  Retratos con alma  -    Simon Porte, el niño mimado de la moda.

  La periodista Isabel Gemio regresa a la televisión para presentar 'Retratos con alma', el nuevo programa producido por RTVE en colaboración,.  

   Lunes -29- Junio a las 22:40 horas en La 1 / fotos.


   Simon Porte, el niño mimado de la moda.
simon porte 
 
Con solo 28 años, Simon Porte ha conquistado la pasarela de París. Jacquemus, su firma, es uno de los fenómenos más interesantes que ha presenciado la industria del lujo en los últimos años. Una marca independiente, comercial y fresca que planta cara a un sector dominado por las grandes compañías.

ES EL CREADOR favorito de las estilistas. El ojito derecho de maestros del diseño como Pierre Cardin o Karl Lagerfeld, que honran sus desfiles con su cotizada presencia. En definitiva, el niño mimado de la moda francesa. La crónica de su éxito representa, además, el sueño hecho realidad de cualquier joven diseñador. Es la historia de un chico de provincias que trabaja como dependiente en una tienda y lanza su propia marca con el único respaldo de un sueldo modesto. Sin ningún título concedido por una prestigiosa escuela ni experiencia como asistente del asistente de un gran creador, debuta en la Semana de la Moda de París con solo 22 años. Comienza a vender en las tiendas más influyentes —Net-a-Porter, Mytheresa—, consigue el favor de la crítica y, a través de él, más de 100 puntos de venta en todo el mundo y una compañía que en los últimos dos años ha duplicado su tamaño.
El príncipe de este cuento posee, para más inri, un innegable atractivo físico. Es Simon Porte (Salon-de-Provence, 1990) y su firma, Jacquemus, constituye uno de los fenómenos más interesantes que ha presenciado la industria de la moda en los últimos años. La marca, independiente y sin inversores externos, surge casi como un elemento subversivo dentro de un sector —el del lujo— estructurado en forma de duopolio. A un lado del cuadrilátero, el grupo Kering, propietario de enseñas como Balenciaga, Saint Laurent y Gucci. Al otro, Louis Vuitton Moët-Hennessy, dueño de Dior, Loewe y Céline. Alrededor de ambos, orbitan corporaciones de tamaño más reducido: las italianas Tod’s (Hogan, Fay, Roger Vivier) y OTB (Diesel, Marni, Maison Margiela) o la catarí Mayhoola for Investments (Valentino, Balmain). Pocos peces pequeños logran sobrevivir por sí solos en este océano de tiburones. Y Jacquemus es uno de ellos, quizá el más exótico. “Al crecer y evolucionar nos damos cuenta de que, en parte, lo hacemos porque somos distintos. Y queremos seguir siendo así, libres. No me imagino que alguien me llame y cambie de idea”, argumenta Porte.
Pero Jacquemus no es única solamente por el improbable modelo de negocio que representa. Su propio origen habla de la especial sensibilidad con la que Porte ha conquistado a crítica y público. El francés no siempre quiso dedicarse a la moda. De hecho, cuando era niño soñaba con ser cura. La idea de diseñar surgió tras la muerte de su madre, fallecida en un accidente de tráfico a los 42 años. Porte tenía 18 y empezó a confeccionar ropa como una forma “de pensar en ella y de homenajearla”. A esa mujer “valiente y libre”, que un día iba a buscarlo al colegio con un magnífico traje de tweed, y otro, embutida en un mono de cuero. Una mujer que no dudaba en lucir por la calle un vestido creado por su hijo a partir de una sábana vieja. “Estaba tan orgulloso de ella”. Tanto que bautizó su marca con el apellido de soltera de su madre.
“No estoy haciendo una película. Diseño ropa que llevará gente real. Por eso debe tener un precio y un diseño accesible”
“No tenía nada. Solo una idea y la ambición de crear algo especial. Era joven y supernaif. No me importaba el dinero, solo deseaba hacer realidad mi sueño de una forma desesperada”, recuerda. Trabajaba como dependiente en una tienda de Comme des Garçons —la mítica firma capitaneada por la japonesa Rei Kawakubo— para pagar las telas, pero pronto sus jefes supieron ver el talento de Porte y comenzaron a vender sus diseños en Dover Street Market, la cadena de boutiques multimarca que posee la firma y que encumbra a quien vende en ellas su ropa. “Fue un empujón increíble”. El que necesitaba para debutar en la Semana de la Moda de París con solo 22 años. Era el diseñador más joven de la cita y sus prendas “ingenuas, coloristas” y comerciales recibieron duras críticas.
El minimalismo que definió estos primeros trabajos no fue elegido, sino impuesto por la falta de recursos técnicos y económicos. También el complicado equilibrio entre “comercial y especial” sobre el que siempre deambulan sus prendas: poéticas, femeninas y con cierta querencia por las siluetas arquitectónicas. “Pagué mi segunda colección con las ventas de la primera. Desde el principio tuve que vender para salir adelante y ganar más dinero. No diseño cosas que no creo que puedan tener una salida comercial y no muestro nada en el desfile que no vaya a estar en las tiendas”. Un discurso tan sincero como insólito en una industria donde muchos creadores aún presumen de ignorar los estudios de mercado.
Modelo de la colección La Bomba, presentada en octubre de 2017.
Modelo de la colección La Bomba, presentada en octubre de 2017. 
Con una plantilla de 40 empleados, Porte puede permitirse el lujo de seguir controlando la dimensión creativa y empresarial de Jacquemus, que, en su opinión, son dos caras de una misma moneda. “No estoy haciendo una película ni tengo que luchar con el productor para poder contar la historia que quiero. Creo ropa para que la lleve gente real. Por eso mis colecciones deben ser accesibles. Primero, desde el punto de vista del diseño. Es decir, deben ser ponibles. Y segundo, desde la perspectiva del precio”. Un vestido de 560 euros o unos pantalones de 365 son, como reconoce el francés, “productos caros que no todo el mundo puede permitirse”. El concepto accesible solo cobra sentido si se pone en contexto y se compara con el resto de marcas que desfilan en París. Frente a los bolsos de 3.000 euros de Chanel o las camisetas de Dior a 700, Jacquemus representa el lujo más accesible.
Porte sabe que ese posicionamiento es clave en el éxito de su marca. Por eso lucha para mantenerlo sin perder por el camino el factor aspiracional, un término que se utiliza en el sector para definir lo codiciable, aquello que hace soñar. De momento, sus famosas clientas —de Beyoncé a Selena Gomez— ayudan a mantener esa aura de glamour.
Gracias a esta estrategia y solo seis años después de debutar en París, Porte consiguió conquistar esta pasarela, que le distingue con un trato privilegiado. Desde la temporada pasada, su desfile abre la cita francesa. Para que el de Porte sea el primer desfile, la pasarela comienza un día antes y esa jornada se centra en una única presentación: Jacquemus. “Al mostrar mi trabajo la misma tarde que marcas como Yves Saint Laurent la repercusión mediática se diluía. Así que propusimos hacerlo solos la jornada anterior. Era una jugada muy arriesgada porque suponía obligar a los medios a pasar una noche más en París solo para vernos. Los periodistas vienen cansados de las pasarelas de Nueva York, Milán y Londres —que termina ese mismo día por la mañana— y podrían habernos ignorado. Pero la respuesta fue increíble”. En primera fila, estaba la prueba tangible de su creciente poder de convocatoria: de Anna Wintour, directora de la edición estadounidense de Vogue, hasta Karl Lagerfeld, responsable de Chanel y Fendi. Nadie quiere perderse el desfile de Jacquemus.
“En mis colecciones hay muchos guiños a las películas de Pedro Almodóvar. Pero ‘La Bomba’ es la más almodovariana”
Los líderes de opinión comenzaron a fijar su atención en la marca hace dos años, cuando recibió el premio LVMH. Se trata de un galardón valorado en 300.000 euros que concede un conglomerado de empresas del lujo y con el que también han sido distinguidos Shayne Oliver, director creativo de Hood by Air, o el dúo Marques’Almeida. “El dinero nos lo gastamos enseguida. Pero justo en ese momento comenzamos a crecer a gran velocidad y todo el asesoramiento legal y económico que nos facilitaron de forma gratuita fue clave para nuestro desarrollo”.
Hace apenas un año, llegaría Santons, la colección que marcó un antes y un después para Jacquemus y en la que el diseñador recuperaba su obsesión infantil por el clero y su vestimenta. “La gente pudo sentir que yo ya no era un niño, sino un creador maduro, y que la mujer para la que diseñaba también había crecido. Me miraban de una forma diferente: algo había cambiado, para ellos ya no era el mismo. Lo vi en sus ojos”. Y en su cuenta de resultados. Sus sombreros de rafia y ala sobredimensionada se agotaron cuatro veces y la edición estadounidense de Vogue dedicó una página entera a hablar de estas pamelas rústicas, que se convirtieron en el complemento más deseado del verano pasado. Jacquemus estaba en boca de todos. “Nos copiaron como locos. Incluida una marca que es muy famosa en España. Pero me lo tomé como una buena señal: significa que eres relevante. Es mucho más triste cuando nadie se fija en lo que haces”.
Modelo de la colección La Bomba, presentada en octubre de 2017.
Modelo de la colección La Bomba, presentada en octubre de 2017. 
La confirmación llego hace seis meses con La Bomba, que acaba de aterrizar en las tiendas: vestidos sensuales combinados con otros camiseros, de nuevo grandes sombreros y un aire casi tropical. Aunque el referente que articula este trabajo es español: Pedro Almodóvar. “Me encantan sus películas y en mis colecciones puedes ver muchos guiños a su trabajo. Pero lo cierto es que La Bomba es la colección más almodovariana que he hecho”, sentencia. Como tantas otras veces, Porte también se inspira en su madre y en los recuerdos de sus vacaciones juntos en Córcega, cuando la veía “tan guapa, llevando todos esos complementos típicos de cualquier isla: los sombreros, los pareos, los bolsos”.
El francés filmó el vídeo promocional de esta colección en Lanzarote y, como el diseñador millennial que es, colgó todo el proceso en sus redes sociales. Allí comparte fotos de su sobrino, selfies con el presidente Macron o vídeos de su abuela en bata leyendo en Vogue Francia una entrevista a su nieto (impagable). “Mis seguidores [450.000 en Instagram] sienten que estoy compartiendo con ellos algo especial, no simplemente imágenes de la campaña una y otra vez. Resulta estratégico pero de una forma orgánica, no de una manera clásica u obvia”. Eso queda para otras marcas.
Imágenes de su última presentación, en marzo.
Imágenes de su última presentación, en marzo. 
Meses antes de presentar La Bomba, llenó su Instagram de fotos de Penélope Cruz en Jamón, jamón, lo que demuestra no solo su obsesión por España sino por su cine. “Es mi película de amor favorita y ella me parece una de las mujeres más hermosas del mundo. Sueño con conocerla. A la jamona. He oído, no sé si será verdad, que no está muy orgullosa de este trabajo”.
—No sé qué decirle. Allí conoció a su marido, Javier Bardem.
—Qué afortunado.
Cuando se realizó esta entrevista, el pasado noviembre, Porte aseguraba estar “trabajando duro” para encontrar el amor. “Al final es lo que me mueve a hacer las cosas. Todos me preguntan por qué no lanzo una línea masculina, pero no tiene sentido. Quizá si un día me enamoro, sentiré el deseo de diseñar para mi novio igual que lo hice para mi madre”. Poco después se conocía su relación con el fotógrafo y cineasta Gordon von Steiner (al que conoció a través de Instagram). En marzo anunciaba el lanzamiento de Jacquemus Hombre. Estratégico pero orgánico. 

    TITULO:  DIAS DE TOROS - Pablo Aguado cierra en Estepona su primer cartel,.



Pablo Aguado cierra en Estepona su primer cartel,.

El 1 de agosto hará el paseíllo con Cayetano y Salvador Vega, que reaparece, y se lidiará una corrida de Algarra
Pablo Aguado en Illescas, el pasado 7 de marzo
Pablo Aguado en Illescas, el pasado 7 de marzo Javier Martínez, foto,.
Pablo Aguado toreará el 1 de agosto en Estepona. Es la primera corrida confirmada del matador de toros sevillano, la revelación de la última temporada tras cortar cuatro orejas en la Maestranza. Aguado hará el paseíllo en la localidad malagueña para lidiar una corrida de Algarra junto a Cayetano y Salvador Vega, que se había retirado pero ha decidido volver a los ruedos para "torear un puñado de corridas", explican las fuentes consultadas.
La desescalada taurina tiene su centro en la provincia de Málaga. En la capital, el empresario José María Garzón estaría organizando "una corrida con siete figuras del toreo". Ya habría contactado con El Juli, Cayetano y Pablo Aguado, que se anunciarían en la capital malagueña el 25 de julio, día de Santiago, junto al resto de figuras del toreo.
Para ello, Garzón tiene primero que convertirse en empresario de La Malagueta. La concesión de la diputación de Málaga está en el aire. "Se resolverá en tres o cuatro días", confirmó a este diario el propio Garzón, que negó los rumores sobre el cartel de figuras del toreo. "Sabes tú más que yo". Pero ya habría hecho algunas llamadas para ir cerrando lo que por ahora es un proyecto de reunir en la capital malagueña a los principales matadores de toros, escenificar la reapertura de la temporada.
Algunas fuentes consultadas que conocen bien la situación de la plaza de toros de Málaga comentan que Garzón habría ofrecido la posibilidad de "contratar a José Tomás". Sería la primera vez que se darían toros en la ciudad en esa fecha. "Las gradas supletorias con los asientos individuales aún no se han colocado. Puede que la gente no responda y haya una entrada pobre para lo que se pretende hacer", una demostración de fuerza taurina uniendo a siete de los matadores más importantes del momento. "¿Y si la gente no responde?".
Al paseo taurino de Málaga "sólo acudieron 350 personas y políticos de Vox que nunca han ido a los toros". Además del 25 de julio, Málaga tendría dos fechas más, el 15 y el 16 de agosto. Ventura, Ponce y Conde es otro de los carteles que se estarían barajando. "Podría entrar Fortes por Conde". En Andalucía, las plazas de toros pueden acoger hasta el 50% del aforo y con asientos preasignados.
La plaza de Estepona está gestionada desde 2018 por una UTE. Emell-Eventos-Fomentauro pagó un canon de 27.405 euros. El contrato que firmaron establece el pago en metálico de una parte de la cantidad anual pactada (17.430 euros) y el resto mediante la entrega de 100 entradas de cada uno de los 11 espectáculos mayores que se había negociado con el Ayuntamiento, según informó Diario sur.
Los empresarios José Luis Lara y Miguel Martin disfrutan de un contrato con una vigencia de cuatro años, prorrogable otros dos. El verano pasado anunciaron el 7 de julio una corrida mixta, con Ventura, Fandi y Miguel Ángel Perera.
Con el anuncio en Estepona, Pablo Aguado y Cayetano cumplen con lo acordado en la reunión de las figuras del toreo del pasado mes de mayo, en la que decidieron pedir la dimisión del ministro Uribes y torear en los pueblos "para que no pase la temporada en blanco".

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