TITULO: Órbita Laika - MUSLOS ,.
Lunes -22- Junio a las 22:00 en La 2 / foto,.
MUSLOS,.
EL MUSLO DE POLLO ES UNA ALCAYATA de carne hervida sumergida en un aguachirle turbio. Luce menos vocación de almuerzo que de autopsia, y sin embargo Federico no le quita ojo: su señora va recuperando el hambre, él no puede ya pimplarse como antes su triste menú hospitalario y en casa el ere ha vaciado la despensa. Además ese muslo va a echarse a perder porque no tiene quien lo disfrute: murmuran por los pasillos que al compañero de habitación se lo han llevado fiambre hace un momento. En paz descanse, pero el muerto al hoyo y el vivo al pollo. Visto y no visto. Cuando acaba de sorbetear el plato, un celador trae al chico en su cama vivito y salivando después de unas pruebas de trámite. Federico se atraganta con el último bocado y balbucea una disculpa: Perdona, hijo, pero como decían que te habías muerto… ¡No sabes cómo lo siento!,.
TITULO: Zona indie -Cine - Buen funeral, amigos... paga Sartana ,.
Este lunes -22- Junio a las 23:30, en la ‘Zona indie’ de La 2 se emite la película, foto.
- Reparto
-
Gianni Garko, Daniela Giordano, Ivano Staccioli, Helga Liné, Luis Induni, Franco Pesce, George Wang, Franco Pesce, Roberto Dell’acqua, Federico Boido,.
- Sartana presencia una matanza de una familia de mineros. Mata a los asesinos y lleva los cuerpos hasta la ciudad de Indian Creek, donde además de cobrar la recompensas por ellos, les paga el entierro. Sartana se da cuenta de que muchos habitantes de la ciudad están deseosos de quedarse con la tierra de la familia asesinada. Tercera película "oficial" de Sartana.
TITULO: + Cotas - Muere envenenado Kaos, el perro que salvó vidas en el terremoto de Amatrice ,.
El Sabado -20- Junio a las 9:30 por La 1, foto,.-
Muere envenenado Kaos, el perro que salvó vidas en el terremoto de Amatrice
El pastor alemán colaboró en el rescate de las personas atrapadas bajo escombros en el seísmo de Amatrice
«Me has quitado lo más valioso...se lo has arrebatado a una comunidad entera…sí, porque salvó vidas, y espero tú nunca lo necesites» eran algunas de las duras palabras que Fabiano adjuntaba con la imagen del can tendido en su jardín, para agregar más adelante «tú deberías morir envenenado». La noticia ha corrido como la pólvora levantando una oleada de reacciones en redes sociales y despertando la indignación de muchos.
Fabiano recordaba en su mensaje los «días y horas» trabajados a su lado sin decaer nunca, las vidas salvadas y la vida compartida «hasta el sofá», pero a pesar de la rabia e impotencia que muestran sus palabras le pide al can que continúe su trabajo allá arriba y, concretamente expresa: «no sientas odio por aquellos que te hicieron esto». - TITULO: Generaciones -Declaraciones de Salaya,.
foto / Ciertamente no estamos acostumbrados, de ahí que haya llamado tanto la atención. Y me refiero a dos declaraciones de calado, realizadas recientemente por el alcalde Salaya. La primera, el oficializar ese sentimiento de discriminación cacereña con respecto a la provincia de Badajoz. El hecho de que nuestro primer edil reconozca públicamente que existe un riesgo real de desafección con el proyecto de Extremadura y que considere que la inversión pública realizada por la Junta, en la plataforma logística de Badajoz, es una amenaza que desequilibra aún más económicamente a ambas provincias, significa elevar a 'reconocimiento institucional' la clara desigualdad existente y que sistemáticamente se viene sufriendo y denunciando desde todos los ámbitos de la ciudadanía cacereña. Pero, una vez dicho y asumido oficialmente el problema, entiendo que toca ocuparse inmediata y responsablemente de resolverlo, con insistente reivindicación ante la Junta y ante nuestros representantes en el Congreso y el Senado. En caso contrario, Sr. Salaya, me temo que sus buenas palabras serán consideradas como un simple brindis al sol y, probablemente, se le vuelvan en contra.
La segunda, por lo inhabitual del caso, la petición pública de perdón del alcalde Salaya a los cacereños, por el «error de previsión» que conllevó una aglomeración de personas durante el rodaje de Masterchef.
Pedir perdón y reconocer nuestros errores, es un acto de honestidad que nos permite empatizar emocionalmente con nuestros semejantes. Un acto humilde y valiente que significa reconocer que nuestro deseo de clemencia es más fuerte que nuestro orgullo. Por desgracia, en la esfera política no estamos habituados a esta clase de actos, porque la soberbia y los inflados egos de los distintos líderes, les impiden reconocerse como falibles. Pero a nivel local, esta práctica debería ser algo mucho más frecuente, dada la cercanía, el nivel de exposición y la relación más humanizada que se le supone a los alcaldes y concejales con sus ciudadanos. El perdón solicitado por Salaya, dada la eficacia de su inmediatez, seguro que le será concedido. Pero no debe de olvidar que, al igual que en la confesión cristiana, también es parte importante el propósito de enmienda y, si diera lugar, el pago de la penitencia que le fuera impuesta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario