sábado, 10 de octubre de 2020

DESAYUNO - CENA - MARTES - MIERCOLES -JUEVES - VIERNES - Nadal entierra el fantasma de Schwartzman,. / MasterChef 7 - MasterChef Celebrity 4 . Martes -13- Octubre,./ Donde comen dos - Cocineros que se bajan del pedestal,. / Futbol - España -1- Suiza -0-,.

 

TITULO: DESAYUNO - CENA - MARTES - MIERCOLES - JUEVES - VIERNES -Nadal entierra el fantasma de Schwartzman   ,.


DESAYUNO - CENA - MARTES - MIERCOLES -JUEVES - VIERNES -  Nadal entierra el fantasma de Schwartzman  , fotos,.

 

Nadal entierra el fantasma de Schwartzman,.

El balear accede a su decimotercera final de Roland Garros, sepultando la derrota que sufrió ante el argentino en Roma,.

Nadal celebra su victoria. /Christian Hartmann (Reuters)
 
Nadal celebra su victoria. 
 
Desayunos en castivera hasta las 12:30h de martes a viernes. Cafe mas  tortilla rellena 1,20€: fotografía de Castivera, Valladolid - Tripadvisor

Las dudas que puso sobre Rafa Nadal la derrota en los cuartos de final de Roma las despejó de un plumazo el español. En la revancha de aquel partido con Diego Schwartzman, el balear esta vez sí encontró la pócima al veneno del argentino y lo dispersó de la Philippe Chatrier por 6-3, 6-3 y 7-6 (0).

 Restaurante La Piscina Castuera - Posts | Facebook

 

No quedaba ya ningún rastro del Nadal inofensivo que cedió en dos parciales con Schwartzman en la capital italiana hace unas semanas. En su territorio, el español le pasó la presión en la previa -«Por lo que ocurrió en Roma él tiene algo de ventaja quizás»- para luego sobrepasarle en la pista.

Los miedos ante una segunda insubordinación de 'El Peque', que llegaba tras conseguir su segundo triunfo ante un top 5 como Dominic Thiem, eran palpables en el inicio y por eso a Nadal le costó nada más y nada menos que catorce minutos aguantar el primer servicio.

Schwartzman planteó un encuentro desde la línea de fondo en el que habría muchas más oportunidades al resto y definiéndose por quién consiguiera aguantar su servicio más veces. Entre el sol y sombra que se asomaba por la central de Roland Garros y del que disfrutaban unos mil espectadores, se avistaba un Nadal mucho más incisivo y preciso en los puntos de rotura (terminó con un seis de nueve).

Aunque arrancó con dudas con el saque y permitió que, solo en el primer set, Schwartzman disfrutase de cuatro pelotas de 'break', fue entrando en calor y dominando la calidad del argentino, uno de los jugadores más en forma en arcilla tras su pasada final en Roma.

La superioridad de Nadal pasó por desesperarle y por hacerle ver que, aunque estaba jugando a un altísimo nivel, era incapaz de derrocar la estatua que es el español cuando pisa la tierra parisina.

Con un nivel creciente, el balear minó las posibilidades de un Schwartzman que no dudaba en murmullar y mirar con resignación a su banquillo cuando las cosas no iban cómo esperaba. La buena noticia para él es que no acusaba el esfuerzo físico ante Dominic Thiem, cuando pasó más de cinco horas en pista para batir al dos veces finalista en París.

Pero ni esa frescura era suficiente contra el de Manacor. El segundo set fue el despeje total de cualquier incertidumbre que hubiera sobre su nivel. Apartó de un manotazo al bonaerense de la pista, amenazándole cada saque y salvando los suyos sin una sola pelota de rotura en contra. Otro 6-3 a su favor puso el partido en la plataforma de despegue.

Reforzado

Nadal se ha puesto en 81 ocasiones 2-0 en Roland Garros y siempre ha salido por la puerta del campeón. No iba a ser esta vez diferente. Sufrió, puesto que Schwartzman pegó un bajón al inicio del set (3-1) para acabar recuperándose y poner contra las cueras a Nadal. El argentino llegó a rozar incluso ponerse en posición de sacar para forzar una cuarta manga, cuando el reloj rebasaba ya las tres horas de encuentro, pero Nadal anticipó el tropiezo y lo solventó.

El 'tie break' hacia el que se encaminó el final del partido solo fue una anécdota. Nadal lo embolsó con un 7-0 en el que los flagrantes errores de Schwartzman tuvieron mucho que ver. El argentino, aun así, se marcha con la cabeza alta tras completar el mejor Grand Slam de su carrera y convertirse quizás en el tercero en liza en polvo de ladrillo tras Nadal y Djokovic.

El español, por su parte, sale reforzado, tanto por la victoria como por haber sabido hacer frente a situaciones de presión y momentos complicados. Ahora, con 99 victorias en su historia en Roland Garros, encara el domingo a un solo paso de su decimotercer entorchado en París y de igualar los 20 Grand Slams de Roger Federer.


TITULO:   MasterChef 7 - MasterChef Celebrity 4 . Martes -13- Octubre,.

 
El martes -13- Octubre  las 22:35 por La 1,foto. 

 La escatológica frase de Yolanda Ramos en 'Masterchef' que es historia

Masterchef Celebrity,.


La cocina de supervivencia llega a ‘MasterChef Celebrity ’. En la primera prueba de esta semana, los aspirantes tienen que improvisar una receta con los alimentos sobrantes que se encuentren en las neveras de las cocinas.
Pepe Rodríguez, Jordi Cruz y Samantha Vallejo-Nágera suben el listón y piden elaboraciones donde se saque lo máximo de cada producto. Yolanda Ramos, actriz y exaspirante de la tercera edición de ‘MasterChef Celebrity’, visita a los celebrities para poner el toque de humor y se atreverá a catar todos los platos.

 

TITULO: Donde comen dos - Cocineros que se bajan del pedestal  ,.   

 

Viernes-16- Octubre  23:15 por La 1, foto,.

 

Cocineros que se bajan del pedestal,.

Gastronomika da voz a artesanos de una cocina inmediata y respetuosa con el producto, servida en espacios informales a precios razonables,.

Iván Domínguez, Pedrito Sánchez, Nino Redruello y Rafa Peña, en la cocina del Mugaritz./Sara Santos
 
Iván Domínguez, Pedrito Sánchez, Nino Redruello y Rafa Peña, en la cocina del Mugaritz.

«Tampoco hay que volverse locos, lo que hacemos no es más que dar de comer a la gente». Son palabras de Carlos Torres, chef del restaurante La Buena Vida, en el documental que se presentó ayer en la segunda jornada de San Sebastián Gastronomika-Euskadi Basque Country, dedicada a retratar a una hornada de cocineros decididos a bajarse del pedestal y volver a mirar a los ojos de sus clientes.

Un puñado de artesanos heterodoxos –Pedrito Sánchez, Rafa Peña, Nino Redruello, Iván Domínguez o Andreu Genestra, entre otros– que no se pliegan a los estrictos dictados del 'fine dining' y a los que el congreso reunió en casa de otro profesional acostumbrado a hacer saltar por los aires los estereotipos, Andoni Luis Aduriz.

Sería imposible acotar una tendencia o definir un modelo concreto, cada uno de los profesionales que pasaron a lo largo del día de ayer por Gastronomika es fruto de inquietudes diferentes. Tampoco cabe hablar de una tipología de restaurantes, ¿que tiene que ver Fismuler, que da 140 comidas en un bullicioso local del centro de Madrid, con un Bagá en el que apenas caben 15 comensales? Lo que tienen en común es que en todos ellos el protagonista y el que toma las decisiones no es tanto el chef como el cliente. «La gente no viene a conocer Fismuler, vienen a conocerse ellos», apunta Nino Redruello, por eso en su restaurante los camareros jamás interrumpen la conversación para explicar un plato, aunque sea tan despampanante como su tortilla de ortiguillas.


Se trata de cocineros que «no suelen venir a los congresos, posiblemente porque están cocinando», deslizó con sorna Benjamín Lana, comisario de la muestra. Tampoco se les ve demasiado en los medios, ni tienen contratos de asesoramiento para cadenas hoteleras o grandes marcas –y eso que a algunos de ellos ya les han tentado– porque consideran que esas distracciones les alejan de su oficio. Disfrutan pasando horas en los fogones y sin embargo huyen de la precisión y el perfeccionismo que ha marcado tradicionalmente la alta cocina. «No he leído una receta en mi vida», llegó a fanfarronear Pedrito Sánchez.

En su despensa no atesoran productos suntuarios, sino que siguen la cadencia de la temporada y escuchan las historias de los productores vecinos. Al llegar al fuego, hay más «juego de muñeca», como dice Jordi Vilà, que saltos mortales.

Esa filosofía de guisar y vender les ayuda a ajustar costes y ofrecer un ticket razonable, aunque no estemos hablando de restaurantes baratos. La mayoría ha roto con la dictadura del menú degustación. Eso les permite hacer gala de una flexibilidad con la que consiguen ganarse una clientela frecuente. «Hay quien viene a comer cuatro días a la semana, no puedo darles todos los días carne roja, al fin y al cabo su salud está en mis manos», ilustraba César Martín, cocinero de Lakasa. El mayor lujo que ofrecen es saber que el chef está cocinando para ti.

En la sobremesa

A todos ellos les abrió las puertas de su casa otro verso suelto como Andoni Luis Aduriz, capaz de afirmar sin empacho que «de cocinero tiene pocas trazas» y cuyo trabajo tiene más que ver con el conflicto constante de un artista. No es casual que le acompañaran en su intervención, sentados a la mesa de Mugaritz, el escritor Harkaitz Cano y el pintor y escultor Manu Muniategiandikoetxea, ambos amigos y colaboradores de la casa. En esa conversación profunda de sobremesa a la que los congresistas fuimos invitados se rompió literalmente el hielo para pescar una ostra en un cubo y se terminó besando con lengua un cojín de agua congelada impregnada de txangurro. Cosas del arte contemporáneo.

Y cerró esta jornada de cocineros atípicos el maestro Hilario Arbelaitz, siempre fiel a «una cocina natural, de estación», que ha evolucionado sosegadamente a partir de la herencia recibida de su madre. El de Zuberoa puede considerarse también un heterodoxo, porque no se volvió loco cuando todo el mundo lo hacía.


TITULO: Futbol - España -1- Suiza -0-,. 

Resultado Final -   España -1- Suiza -0-, foto. 


LIGA DE NACIONES

Un gol de Oyarzabal al aprovechar un error en defensa de Suiza da la victoria a La Roja, que se mantiene líder de grupo. Ansu no lució y Adama entró en el 56'.





No hay comentarios:

Publicar un comentario