TITULO: Cartas Olvidadas - ¡Esta nieve es de plástico! ,.
¡Esta nieve es de plástico!,.
Dominados por la negatividad y el enfado, los conspiranoicos creen lo que se le ocurre a cualquier iluminado en internet sin detenerse a contrastarlo,.
foto / En
YouTube, hace unos días se hizo viral un vídeo en el que una mujer
cogía un puñado de nieve filomena de su terraza, la comprimía entre las
manos e intentaba derretirla con un mechero. Al no conseguirlo al
instante, ya que la nieve no conduce el calor, afirma que también nos
engañan con la meteorología y que tal nieve es puro plástico.
Hace tres días nadie hablaba de la nieve y hoy ya hay quien la niega. Tras el nuevo auge del terraplanismo, la irrupción pandémica de los antivacunas y el revuelo que montaron quienes piensan que el coronavirus es un invento de Bill Gates en connivencia con Pedro Sánchez, llega el gran éxito de la temporada invernal: los negacionistas de la nieve que se acumula en sus terrazas. Llevar la contraria, a la vista está, es tendencia; y, como buen fondo de armario, siempre ha estado de moda y siempre lo estará.
Sin embargo, echo de menos los tiempos en los que ir a contracorriente consistía en romper guitarras contra el suelo de un escenario, llevar cada centímetro cuadrado de piel cubierto de tatuajes o acampar en una plaza abarrotada de bichos raros parecidos a uno mismo. Ojalá dejasen de estilarse todos los negacionismos y volviera el punk, que solo niega el futuro y abraza todo lo demás.
Negar la mayor por sistema –contra los criterios autorizados de la comunidad científica, el consenso social y hasta el sentido común y la prudencia– es una pobre forma de resistencia: ahí están, quemando bolas de nieve aplastadas como si fueran chinos de heroína para demostrar que son de plástico y maravillándose ante el cerco oscuro que aparece sobre la superficie antaño blanca; sin sospechar que es el fuego que sale de sus mecheros lo que provoca el color negro y no la misteriosa nieve, sin duda enviada por Pablo Iglesias, Oprah Winfrey, Haruki Murakami y el Papa Francisco –con la colaboración sobrenatural del fantasma de Steve Jobs– para colarnos el 5G por ventanas, puertas y poros abiertos. Yo, siguiendo la filosofía de la negacionista mayor del reino, voy a meterme dentro. Que tengo frío.
TITULO: Cartas en el Cajon - - El Plan Badajoz y los americanos,.
El Plan Badajoz y los americanos,.
foto / Leo
en HOY una interesante entrevista de Antonio Gilgado al historiador
Francisco Rodríguez-Jiménez, al que acaban de conceder el Premio Arturo
Barea por su trabajo 'El Plan Badajoz, entre la modernización y la
propaganda política, que me trae viejos recuerdos, y sobre el artículo
me gustaría hacer algunas observaciones cariñosas.
El papa Francisco ha entrado en el despacho oval. En una foto con el católico Biden. La cantidad de clichés que ha metido el nuevo presidente en su despacho. Bustos de Rosa Parks, Eleanor Roosevelt, Martin Luther King, Robert Kennedy o César Chávez (sindicalista amigo del anterior). Churchill y Andrew Jackson se han ido a tomar por saco (Jackson tuvo esclavos y, al contrario que Madison, desarrolló una actitud hostil contra los indios). Nada que objetar al cuadro de Benjamin Franklin que sustituye a Jackson. También se va Thomas Jefferson (otro esclavista). Este sustituido por un lienzo de Childe Hassam de la Quinta Avenida de Nueva York. Qué tiempos aquellos de Trump: «Tengo a la gente más leal. Podría pararme en mitad de la Quinta Avenida, disparar a la gente y no perdería votantes». También es el lugar de la Torre Trump. Camille Paglia siempre se queja de que para hacer ese mamotreto destruyera en 1980 las esculturas art decó de caliza que decoraban la fachada de los grandes almacenes Bonvit Teller, edificio de 1929 que fue demolido para construir la Torre Trump.
A Benjamin Franklin le pareció en 1789 que la Constitución americana estaba funcionando. De ahí viene su famosa frase: «Todo parece indicar que perdurará. Pero no hay nada seguro excepto la muerte y los impuestos». Lo que no dura es la decoración de un despacho. Ni los botones. Cuentan periodistas que lo vieron durante una entrevista que había uno rojo que no era para bombardear Rusia. Trump lo pulsaba y un mayordomo traía una Coca-Cola Light en una bandeja. En 'Death to 2020' dicen que Biden es el fantasma de un mayordomo. El fantasma ha quitado el botón. Tío, aunque fuera para que te trajeran sangre de poetisas jóvenes.
TITULO: REVISTA TENIS - Carreño da el primer punto a España tras ganar a Millman,.
Carreño da el primer punto a España tras ganar a Millman,.
El gijonés, previsto en un principio solo para los partidos de dobles, entró en los individuales ante la baja de última hora de Nadal,.
foto / El gijonés Pablo Carreño dio el primer punto a España en la eliminatoria ante Australia de la ATP Cup, que arrancó este martes, tras ganar a John Millman, por 6-2 y 6-4, en el partido contra el número dos local. El asturiano deja en manos de Bautista, número uno del equipo hoy por la baja de Rafa Nadal, la misión de cerrar la serie ante Álex De Miñaur.
Hubo sorpresa antes del estreno de 'La Armada' al caer de la lista el balear por dolores en la espalda,por lo que los elegidos para los duelos individuales fueron Carreño y Bautista, que ejerció de número uno para medirse a Álex De Miñaur y el gijonés se encargaba de abrir la serie ante John Millman.
Tras dos semanas de estricta cuarentena al viajar en uno de los vuelos en los que se registraron positivos de coronavirus y habiendo entrenado menos de lo deseado, Pablo Carreño asumió el papel de luchador por el primer punto para España en la serie ante Australia en la ATP Cup. Salió con la confianza de medirse a un rival al que había ganado en las últimas tres veces de las cuatro en que se habían enfrentado, la más cercana en Roland Garros. Además del aliento de sus compañeros de equipo a pie de pista, que entre cambio y cambio de lado le daban sus impresiones con una papel muy activo de Nadal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario