TITULO: Órbita Laika - Messi y el Atlético en el centro de la escena ,.
Lunes 1- Febrero a las 22:00 en La 2 / foto,.
Messi y el Atlético en el centro de la escena,.
El Camp Nou obligadamente vacío nos dejó sin conocer la respuesta del socio culé a la publicación del contrato de Messi. Personalmente, creo que hubiera habido una reacción más bien favorable al jugador. Allí se ha disfrutado muchísimo de él, y después de todo, no hay tanta diferencia entre lo que se pensaba y lo que hay. El conto es mayor de lo que corría e impresiona verlo en detalle el ejercicio de pleitesía que representa ese contrato, pero ningún culé buscará en Messi la causa de la ruina económica del Barça. Más bien en cosas como los fichajes de Coutinho y Dembélé. O en la pérdida de las taquillas por la pandemia, como tuiteó ayer Javier Tebas.
En todo caso, Messi salió ante el Athletic mucho más aplicado de lo que suele. Es sabido que los enfados le hacen jugar mejor, y ayer estaba de verdad enfadado, sin duda contra su sospechoso de haber facilitado los papeles a ‘El Mundo’. Con él tocando la corneta y el viento a favor, el Barça tuvo un arranque magnífico, coronado con un golazo del genio en golpe franco. El Athletic aguantó el chaparrón y en la segunda mitad, con el viento a sus espaldas, empató y hubo ratos en que el resultado parecía incierto. Lo resolvió una preciosa jugada Dembélé-Mingueza-Griezmann, gol celebradísimo por todos. El Barça iguala al Madrid y da la impresión de que crece.
Pero a primera hora de la tarde el Atlético había mandado a sus perseguidores, si es que hay alguien que se sienta de verdad como tal, el mensaje de abandonar toda esperanza. Su victoria en Cádiz le mete ya en 50 puntos con 19 partidos, al ritmo de 100 al final del campeonato. Luis Suárez, el íntimo de Messi cuya salida desencadenó el fax de éste, sigue en estado de gracia. El Atlético tiene los goles que no tenía, y aunque ayer el Cádiz, que a su vez tiene a un magnífico Negredo, se creció, apretó y sacó los colores a la defensa atlética, los del Cholo ganaron con ese contundente 2-4. Son 16 victorias, 2 empates y una derrota. ¿Quién le pone el cascabel a ese gato?,.
TITULO : Zona indie - Cine - Tonio y Julia (Serie de TV) ,.
Este lunes-1- Febrero a las 23:30, en la ‘Zona indie’ de La 2 se emite la película, foto.
- Reparto
-
Oona-Devi Liebich, Maximilian Grill, Dietrich Adam, Charlotte Schwab, Klaus Pohl, Géraldine Raths, Leo Reisinger, Ercan Öksüz, Lambert Hamel, Frederik Götz, Oliver Clemens, Sina Reiß, Ulrike Arnold, Caroline Dibbern, Nicholas Reinke , Simon Böer, Eisi Gulp, Katja Studt, Kai Ivo Baulitz, Lara Mandoki, Bettina Mittendorfer, Omar El-Saeidi, Andreas Nickl, Heikko Deutschmann, Ulrich Gebauer, Catherine H. Flemming, Barbara Philipp, Ulla Geiger, Niklas Nißl, Eva-Katrin Hermann, Anja Antonowicz
- Julia regresa a Baviera para trabajar como terapeuta familiar en la iglesia y ayudar al pastor Tonio.
TITULO: + Cotas - Ginger y Yuko, dos «agentes» de cuatro patas con medalla ,.
El Sabado -30- Enero a las 9:30 por La 1, foto,.
Ginger y Yuko, dos «agentes» de cuatro patas con medalla,.
Los dos perros de la Unidad de Guías Caninos de Alicante han recibido una distinción nacional por su excelente trabajo,.
Ginger y Yuko son dos integrantes de la Unidad de Guías Caninos de la Policía Nacional de Alicante con un expediente excepcional. La gran labor de estos dos extraordinarios «agentes» de cuatro patas les ha hecho merecedores de una condecoración nacional que les entregaron días atrás en un acto presidido por el ministro del Interior.
A Ginger le llega este reconocimiento a puertas de su jubilación. Este macho, cruce de Spaniel bretón, tiene diez años y medio y a los seis meses empezó su adiestramiento para formar parte de la Unidad Especial de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de Alicante. Tanto él como Yuko son especialistas en la búsqueda de sustancias estupefacientes, billetes de curso legal y armas.
Ambos son especialistas en la búsqueda de billetes de curso legal, armas y sustancias estupefacientes
Su larga trayectoria policial le ha hecho merecedor de una medalla. Como ejemplo, en 2012, localizó más de tres kilos de cocaína dentro de un cilindro de acero en un depósito de combustible de un camión. Y un año después participó en un registro en el polígono Carrús en el que halló 980.000 euros.
Yuko tiene seis años y es una hembra de pastor belga malinois que fue donada al cuerpo con tres meses. La distinción nacional responde a una actuación. Su gran olfato le permitió descubrir en un mueble de madera que iba en un camión cerca una tonelada de hachís y eso condujo a otras operaciones en las que se incautaron en total cuatro toneladas de droga.
TITULO: Generaciones - Vacunas: es el mercado, amigo,.
Vacunas: es el mercado, amigo.
foto / Desde
la década de los 90 la Unión Europea ha modelado un sistema político y
económico basado en una sola premisa: el dinero. Como becerro de oro
todas las instituciones quedaron sugestionadas por este, cual
interpretación más radical del capitalismo, arraigándose imperecederas
dos de las mayores vilezas humanas: la avaricia y la codicia.
Pronunciar el nombre del valenciano Santiago Grisolía es lo mismo que mencionar la ciencia, ese campo del saber al que tanto ha aportado y que hace treinta años le hizo merecedor del prestigioso Premio Princesa de Asturias a la Investigación Científica. Ahora, tres décadas después, con 97 años cumplidos y cerca de los 98, con la envidiable lucidez de la longevidad, habla de cuánto ha avanzado la ciencia, de las necesidades de la misma y de lo que todavía le queda por ver. Y no sólo eso. Como presidente del Consell Valencià de Cultura revisa la realidad cultural de los valencianos -de aquello que echa en falta- y la de una ciudad, la capital del Turia, de la que dice que no imagina un lugar mejor.
-¿Cómo se encuentra en este escenario de vida que nos ha diseñado el Covid-19?
-Mal. Mi hermano ha estado contagiado, estuvo varios días muy mal. Afortunadamente ya está mejor. Estos tiempos que nos ha tocado vivir mejorarán, espero, pronto. Pero la humanidad siempre se encuentra con retos como este. Y habrá otros.
-Hay noticias de los avances de la vacuna. Como hombre de ciencia ¿cómo ve esos anuncios? ¿Tiene visos de que resultará?
-Es muy interesante. Espero que todo se desarrolle positivamente. Es muy importante. Creo que sí que tiene visos de que va a resultar y esperemos que sí por muchas razones. Y tiene un lado positivo frente a los movimientos antivacuna; siempre ha habido gente opuesta, pero a lo largo de los años se ha demostrado que son enormemente positivas , y esta será otra.
-¿Nos puede revelar cuál es el secreto de la longevidad?
-Tener buenos amigos. Y también vivir en un medio adecuado y con todos los elementos actuales, de higiene y sanitarios, más positivos. Afortunadamente tenemos un sistema sanitario muy bueno y espero que lo mantengamos.
-¿Qué llevó a un joven como usted que quería vestir el uniforme de la Marina a pasar a la bata blanca de la Medicina?
-Estudié Medicina porque mi madre me dijo que fuera médico. Ella me decía que podía ser marino de guerra o médico de la Marina. Siempre me ha gustado mucho, y me sigue gustando, el mar. Soy un hombre de mar aficionado.
-Su trayectoria en la Medicina le llevó muy pronto a la investigación, a la actividad científica, realizando grandes aportaciones que hace treinta años culminaron con el Premio Príncipe de Asturias de la Ciencia. ¿Cómo y cuánto ha cambiado la ciencia en esas tres décadas?
-Tengo el título de médico, pero no se fíe de mí. Nadie pensaba que iba a desarrollarse de una manera tan rápida y eficiente como lo ha hecho. Han sido treinta años fructíferos, han sido más rápidos y exitosos de los que se podía pensar hacer treinta años.
-Antes de recibir el Príncipe de Asturias usted había constituido en Valencia la Fundación de Estudios Avanzados desde donde se han impulsado los Premios Jaime I. ¿Qué han supuesto estos galardones y esta fundación para la ciudad?
-Han sido una forma de publicitar la ciencia española y hacer que la sociedad se dé cuenta de que el futuro está en la ciencia. También ha significado poner a Valencia en el foco de la ciencia; era algo necesario para la ciudad.
-¿Cómo ve la babor investigadora en la Comunitat?
-Ha mejorado mucho, sobre todo porque hay mucha gente joven con ideas propias y se dan cuenta de la importancia que tiene. Lo más importante es que la sociedad lo percibe, que antes no.
-¿En esta tierra se destina bastante dinero a la investigación?
-No, estamos por debajo de la media nacional. Esto sucede porque no ha habido suficiente interés y propaganda. La gente tiene interés y se da cuenta de que los avances son necesarios.
-Usted estuvo al frente del grupo de la Unesco del genoma humano. ¿Qué ha supuesto para la humanidad?
-Es un conocimiento que se ha difundido y entendido en gran parte, lo cual es necesario para que avancen la ciencia y la medicina. Está permitiendo mejores tratamientos del cáncer o entender enfermedades raras.
-Sin perder de vista el umbral temporal que recordamos, el trigésimo aniversario del Premio Príncipe de Asturias, ¿en todos estos años cómo ha cambiado Valencia como ciudad?
- Ha cambiando bastante, pero poco más de lo que a mí me gustaría. Hay mayor preocupación por el urbanismo y por las condiciones atmosféricas, porque de la misma manera que hay ciertas ventajas también hay inconvenientes con un medio ambiente menos propicio para la salud, y eso hay que combatirlo.
-¿Y estéticamente cómo la ve? ¿Con qué elemento se quedaría?
-Mejor. Me quedaría con toda. La Ciudad de Las Ciencias es algo muy importante. Yo le tengo mucha simpatía porque ya de joven vivía cerca de un centro donde había un poco de desarrollo científico. Por eso me satisfizo mucho la creación de la Ciudad de las Ciencias. Yo luché porque Valencia tuviera un museo de ciencias.
-¿Cómo recuerda la ciudad de su infancia, de su juventud?
-Es difícil porque lo comparas desde el punto de vista de aquella época y de tu edad. Entonces te parecía, como lo primero que habías conocido, adecuado. Luego con los años te has dado cuenta de que era muy deficiente.
-Su aportación a la sociedad también está presente con la presidencia del Consell Valencià de Cultura. ¿Cuál es la gran asignatura pendiente de la cultura valenciana?
-Un mayor conocimiento por parte de la sociedad. A los valencianos nos falta conocer nuestra propia cultura.
-¿Indiferencia hacia lo nuestro?
- Mire, los valencianos somos gente muy modesta y no nos gusta exagerar, a pesar de las Fallas. Pero aún así, después de todo las fallas se queman y hay que volver a empezar. Y ese es una de las características valencianas, el no cansarse y volver a empezar. Esto podría definir el carácter valenciano y por eso las Fallas son importantes.
-¿Los políticos han escuchado lo que deberían al Consell Valencià de Cultura?
-No. Nos han ignorado tradicionalmente porque la cultura no vende muy bien y es necesario que la ciudadanía esté más expuesta a eventos culturales de primera categoría.
-En particular, sobre el Museo de Bellas Artes, ¿qué opinión le merece el tratamiento de esta pinacoteca que recibe críticas de que no se le atiende como debería? ¿Cree usted que no se le ha dado a conocer como debería?
-Sí. Es un museo muy ignorado en Valencia, mucho, subráyelo. No lo merece. Deberíamos estar muy orgullosos de tenerlo.
-Una de las claves del Consell es la defensa del patrimonio cultural valenciano. Ustedes defendieron que no se demoliera el Mercado de Colón y la huerta.
-Claro. Yo me he expresado varias veces, y desde luego lo del Mercado de Colón fue un éxito.
-¿Y qué valor tiene la huerta?
-Inmenso porque te hace imbricarte con los principios fundamentales de la vida y de tu relación directa con la tierra.
-Existe la cultura de que hay desprecio a la vejez. ¿Cómo valora la consideración que la sociedad dispensa a los mayores?
-Mal, muy mal. Antes el anciano era la persona a la que se le consultaba y se le tenía en cuenta. Hoy hay culto a la juventud, lo que es positivo en cierta forma, pero no vale pasarse y olvidar las formas maduras y avanzadas del conocimiento.
-En una conversación anterior me dijo que la chispa de la vida está en la imaginación. ¿Los políticos de hoy tienen la imaginación suficiente para luchar por los problemas de la sociedad?
-No, falta imaginación, algo que se traduce en la falta de acciones positivas para mejorar el medio. Les falta pedagogía de la imaginación porque tienen el complejo de a corto plazo enseñar que son muy efectivos, pero los grandes cambios necesitan tiempo.
-¿El trabajo es lo que le ha empujado a seguir adelante?
-Sí, porque es lo más divertido que hay. Decía alguien que es la mejor timba de la ciudad.
-¿Qué le he dado la vida?
-Curiosidad y satisfacción. Algunos disgustos me imagino que también, pero se te olvidan y eso es lo bueno.
-¿Y qué le ha dado Valencia?
-Cariño, afecto. Me he sentido querido en mi tierra, además, no imagino nada mejor.
-¿Qué le queda por ver?
-Tengo el proyecto de entregar un bolso de los años 30 de mi esposa para el Museo Modernista de Novelda. Lo encontré tras su fallecimiento y pensé en llevarlo a un museo de la Comunitat.
-¿Y en el ámbito científico?
-La creación de la vida como tal. También cómo parar el envejecimiento. En esto queda mucho camino por recorrer. Por qué envejecemos no tiene sentido, de la misma forma que es muy difícil entender por qué crecemos. Hay mucha gente investigando, se preocupan porque naturalmente a todos los vivos nos afecta. Y quieras que no, el término medio de vida es relativamente corto. Por eso hay pocos centenarios y se investiga la razón por la que han sido capaces de vivir tantos años.
No hay comentarios:
Publicar un comentario