TITULO: Metrópolis - Glenda León ,.
El lunes -29- Marzo , los lunes a partir de las 00:30, en La2, foto,.
Glenda León,.
Metrópolis dedica un monográfico a la artista cubana Glenda León en marzo, como parte de la programación sobre mujeres artistas. León considera a las personas parte indivisible del Universo, muestra su preocupación por el medio ambiente.
TITULO: DIAS DE TOROS - Ordenante' salva el debut de Victorino; la espada condena a un exacto Pinar en la emotiva vuelta de Rafaelillo,.
Ordenante' salva el debut de Victorino; la espada condena a un exacto Pinar en la emotiva vuelta de Rafaelillo,.
Un notable quinto toro, premiado con la vuelta al ruedo, destaca con mucho sobre la victorinada y agradece con son el asentado y maduro trato del albaceteño; entregada y enfibrada tarde de Alberto Lamelas
foto / Plaza de la Alameda. Sábado, 27 de abril de 2021. Toros de Victorino, todos cinqueños, bien presentados en sus diferentes hechuras; destacaron el 5º, premiado con la vuelta, y el encastado 3º, que duró muy poco; complicados los dos primeros; sin poder el 4º; sin salirse de la suerte el humillador 6º.
Rafaelillo, de azul pavo y oro. Dos pinchazos, estocada y descabello. Aviso (saludos). En el cuarto, estocada rinconera (oreja).
Rubén Pinar, de blanco y oro. Estocada que hace guardia y descabe, etc,.TITULO: Retratos con alma - Volverá a tiritar la primavera ,.
La periodista Isabel Gemio regresa a la televisión para presentar 'Retratos con alma', el nuevo programa producido por RTVE en colaboración,.
Lunes-29- Marzo a las 22:40 horas en La 1 / foto.
Volverá a tiritar la primavera.
foto / La playa ha encanecido esta mañana. El hielo se hace agua en el rebalaje y las barcas varadas se disfrazan de iglú en las arenas de Benajarafe. El mundo está loco, murmura un marengo, y se santigua receloso con la vista clavada en la mar. La primavera ha venido vestida de novia, o de muerte, helada y desabrida como una maldición. unque han florecido glicinias y las nubes del atardecer son lentas, sigo esperando la primavera en la terraza de una finca que enfrenta a la mía; no espero la llegada de las golondrinas que recitamos en la adolescencia; no son las que olvidaron nuestros nombres aunque retornaron a los nidos; mis golondrinas son seres humanos con los que siento la vuelta a la vida el mes de marzo. Cada día, por la mañana, a la hora que el sol alumbra, en la terraza observo con avidez si han acomodado al matrimonio anciano que, en sus butacas tapizadas, muy juntos, pasan el tiempo ojeando el diario. ¿Leen o simplemente miran con interés? También cabecean de vez en cuando, intercambian palabras o dormitan hacia el mediodía, cuando sale la señora que los cuida y les ayuda a caminar hacia el interior de la casa, que debe ser espaciosa, con fotografías enmarcadas de un tiempo añorado. Hará cuatro o cinco años que disfruto con su alejada presencia. No deben tener hijos, ni amigos que los visiten. Y me duele.
Antes de descubrirlos en el ángulo de la galería donde se desbordan las murcianas rojas, me llamaron la atención en la calle, cuando ella -tan delicada- se apoyaba en un bastón y después en un andador metálico; hasta que dejé de encontrarles; y aquella ausencia me entristeció, de tal forma que al distinguirlos de nuevo me alegré como si se tratara de queridos amigos. Vivían.
Desde entonces, las estaciones del año son para mí más que equinoccios y solsticios; el invierno es cuando un día las butacas están desocupadas, porque llovió por la noche y se anuncia el frío, el viento; y la primavera retorna pujante la mañana en que los dos aparecen, quizás más delgados, más hundidos, pero fieles a su costumbre de repartirse las hojas del periódico, que luego intercambian, y que celebran con alborozo cuando una paloma se acerca a la barandilla y retoma el vuelo. Pensarán que ha sido un instante hermoso. Quizás vuelva mañana.
No hay comentarios:
Publicar un comentario