EL ARBOL DE TU VIDA - MARTES -Martes -6- Abril ,.
Conducido por Toñi Moreno, el espacio investiga el árbol genealógico de los personajes más queridos de nuestro país. El martes -6- Abril , a las 22:30 por antena 3, etc.
EL SILENCIO POR FAVOR -
DESAYUNO - CENA - DOMINGO - LUNES -Carmen Posadas - Baraka ,.
LUNES -5- Abril - Imprescindibles ,.
Imprescindibles, serie de documentales sobre los personajes más destacados de la cultura española del siglo XX cada semana en La 2, el lunes -5- Abril a las 21:00,.
La familia Falcó un año después del fallecimiento del marqués de Griñón,.
Su hija más popular, Tamara Falcó, ha visto despegar su carrera mediática y ha encontrado el amor,.
El 2020 ha sido un año duro para los Falcó. Este fin de semana se cumplían doce meses desde el fallecimiento de Carlos Falcó, marqués de Griñón, víctima del coronavirus. Con motivo de este triste aniversario, su hija más mediática, Tamara Falcó, publicó una foto de su progenitor con su habitual gorra, que también hemos visto lucir a ella con mucho estilo, posando en medio de un viñedo como una de las imágenes que más le definía en palabras de la propia Tamara, que lo describe como «lleno de vida, dispuesto a disfrutar de cada minuto del día. Incansable y muy trabajador. Siempre con una sonrisa y una palabra amable». «Me quedo con ese pedacito de él que dejó conmigo que somos mi familia yo», concluye. Un emotivo mensaje de recuerdo de la hija mediana del empresario.
Una familia que se completa, por parte de padre, con sus dos hermanos mayores, Manuel y Sandra, hijos del primer matrimonio del marqués con Jeannine Girod, y con dos hermanos pequeños, Duarte y Aldara, fruto del enlace con Fátima de la Cierva. Todos ellos vivieron un luctuoso 2020, ya que solo seis meses después de Carlos Falcó moría Jaime Carvajal, marido de Sandra Falcó, de manera repentina a los 56 años al regresar de sus vacaciones en Mallorca. Un mazazo que ha dejado a su viuda desolada, centrada en sus tres hijas. Desde entonces solo se la ha visto en contadas ocasiones, siempre de riguroso luto. Los meses más aciagos se cerraban con la pérdida de Fernando Falcó, marqués de Cubas, hermano de Carlos y padrino de Tamara.
A pesar de estos difíciles momentos, para la hija más conocida de empresario vitivinícola y de Isabel Preysler, también ha sido el año de su despegue. La vimos triunfar en el programa 'Masterchef Clebrity' donde se hizo un nombre propio y desde entonces ha protagonizado portadas de revistas alejada de la sombra de su madre, bajo la que se había mantenido durante años. Ahora, ha dado un paso al frente, mostrándose natural y cercana en los diferentes programas de televisión en los que colabora y, además, ha recibido la Real Carta de Sucesión después de que se publicara en el BOE que es la nueva marquesa de Griñón, una última voluntad de su padre que pone de manifestó la debilidad que él tenía con su hija. El primogénito, Manuel Falcó, ha heredado el título de marqués de Castel-Moncayo y Grande de España. Además del despegue de su carrera, Tamara ha encontrado el amor junto a Íñigo Onieva, con quien le hemos visto protagonizar escenas y escapadas románticas.
Carlos Falcó, tras su fallecimiento, dejaba viuda a su última mujer, Esther Doña, más de cuatro décadas menor que él y con la que se casó en 2017. Tras perder a su marido, que le dejó el usufructo de todos sus bienes, tuvo que afrontar la muerte de su padre a los 69 años, también por coronavirus. Doña y los hijos del desaparecido marqués no guardan buena relación si bien han decidido mostrarse discretos y no airear las diferencias entre ellos. La viuda de Griñón también escribía unas palabras en sus redes sociales en memoria de su marido para «celebrar su vida, sus logros, su carismática personalidad y su pasión por España y los productos españoles».
TITULO: ELLA & - Samantha Gilabert: «No soy independentista»,.
Samantha Gilabert: «No soy independentista»,.
La 'extriunfita' saca un libro de poemas. «No me atreví a decirte nada en esa litera», confiesa en uno de ellos,.
Tenía fama de chica despistada, que iba a su bola y no se enteraba de nada... Hasta que a los 17 años le diagnosticaron hipoacusia, una pérdida de audición del 60%, que explicaba en gran medida su manera de estar en el mundo. Samantha Gilabert lloró mucho ese día. Y sin embargo fue el primero de su nueva vida. Nueve años después era una de las participantes más populares y queridas de 'Operación Triunfo' 2020, concurso televisivo en el que se clasificó en séptima posición. «Aquello fue una burbuja -recuerda-. Salir de allí fue como salir del vientre materno a la vida real. Y eso da miedo. Pero el miedo me inspiró». Sacó un disco ('Nada') y ahora acaba de publicar su primer libro de poemas. Se titula 'Mi refugio'.
En el libro hay amor y desamor a partes iguales. Aunque su autora confiesa que la pérdida le inspira más. La cantante dedica su obra a todas las personas que viven, como ella, «con dragones en el estómago: esos nervios que te impiden hacer muchas cosas, esa ansiedad que a mí se me pone en el estómago y es como un dragón que está todo el rato escupiendo fuego. Yo los combato escribiendo y cantando. Y cuando ha sido ya muy serio, con terapia. Decidí ir a terapia hace años y fue lo mejor que pude hacer. He ganado en seguridad, estabilidad y sobre todo en saber gestionar ciertos momentos de mi vida. Sin la terapia probablemente ni siquiera hubiera entrado en 'OT'».
Nacida en Beniarrés, localidad alicantina de poco más de mil habitantes, Samantha supera ahora el medio millón de seguidores en las redes sociales y ha registrado más de tres millones de 'views' en sus videoclips. Curiosamente cuando estaba en el instituto llegó a obsesionarse de tal forma con Tuenti que antepuso las redes a los estudios. «Llegué a tomar malas decisiones por buscar la popularidad. Y ahora que sé lo que de verdad es la fama, a mi yo de 15 años le diría: 'Anda, niña, céntrate un poco'. Porque hay cosas mucho más importantes que ser famosa».
Se recuerda como una niña de pueblo, «alegre y normal», que pasaba horas jugando en el garaje con 'barbies'. «Me encantan. Cuando voy a ver a mi prima sigo jugando con ellas. Mis 'barbies' eran muy trabajadoras. Estaba la Barbie panadera, la que se iba a pescar con el Action Man...» La vida le cambió al cumplir los 17, cuando le diagnosticaron hipoacusia, con una capacidad auditiva de solo el 40%. «Mi primera reacción fue llorar, porque estaba rodeada de gente mayor con unos audífonos gigantes. Nadie me había explicado nunca lo que tenía. Yo nací así, pero hace 25 años no hacían tantas pruebas a los bebés. Al final llevar audífonos me cambió la vida. Podía escuchar bien a la gente y atender en clase sin tener que preguntar cuatro veces: ¿Cómo, perdón? Pensaban que era una despistada y resulta que tenía una discapacidad».
Intensa, dramática, exagerada, graciosa… Y un poco bocachancla. Así se autodefine Samantha, famosa por sus observaciones atrevidas y sinceras sobre los miembros del jurado de 'OT'. «Fui la primera en decirles a la cara lo que pensaba. Pero también me mordí la lengua, estuve muy suave». Reservada, vergonzosa, seria e incluso muy borde a veces. Esa es la Samantha más privada, según la propia cantante. «Lo de borde no es a propósito, es solo que cuando no conozco a la gente, de entrada, puedo parecer distante».
Durante el concurso, y ahora en su libro, hay pistas suficientes como para confirmar que la alicantina se enamoró hasta las trancas en la Academia... «No me atreví a decirte nada en esa litera», confiesa en uno de sus poemas. «Para qué voy a mentir, me estoy refiriendo a una situación de 'OT'. Me enamoré allí de una manera muy intensa. Y fui correspondida». Todo apunta a que el destinatario era Flavio, el 'crooner murciano'. Pero ella solo admite que «la amistad» entre ellos continúa. En el concurso, mientras Samantha se comía el plató, a Flavio se lo comía la timidez... «Sin embargo, yo soy menos fuerte de lo que parezco y él es mucho más fuerte de lo que aparenta», matiza la cantante.
A sus 27 años, recién instalada en Madrid, Samantha reparte su tiempo entre la terapia de grupo («una vez a la semana»), las sesiones de composición, «muchas horas de pensar nuevos proyectos» y la preparación de la gira. «Estoy cruzando los dedos». Y ya no milita en aquella asamblea de jóvenes que le valió el apodo de 'La 'indepe' de OT'. «Se me metió en ese saco por estar en una asociación de jóvenes del 'condat', que es mi comarca. Pero yo nunca he dicho que sea independentista. Y no lo he dicho porque no lo soy».
TITULO:
EL BAR ESQUINA - REVISTA CAMPO - TAPAS Y BARRAS - UN PAIS PARA
COMERSELO -PESADILLA EN LA COCINA - JUEVES-8- Abril - La carne sin carne se abre hueco en las mesas ,.
PESADILLA EN LA COCINA - JUEVES -8- Abril,.
PESADILLA EN LA COCINA - JUEVES -8- Abril,.
PESADILLA EN LA COCINA - JUEVES -8- Abril,.
Pesadilla en la Cocina es un programa de
televisión español de telerrealidad culinaria, presentado por el chef
Alberto Chicote, emitido habitualmente los jueves a las 22:30 en La
Sexta. Nuevas broncas, enfrentamientos y arcadas; Alberto Chicote regresará con nueva temporada de Pesadilla en la cocina. Tras una temporada de descanso, Pesadilla en la cocina
vuelve Alberto Chicote con las pilas bien cargadas. El chef de laSexta
intentará reflotar nuevos restaurantes y se enfrentará a nuevos retos, etc.
EL BAR ESQUINA - REVISTA
CAMPO - TAPAS Y BARRAS - UN PAIS PARA COMERSELO - LA COCINA DOMINGO -
LUNES - La carne sin carne se abre hueco en las mesas ,.
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LUNES - La carne sin carne se abre hueco en las mesas ,. ,fotos.
Pesadilla en la Cocina es un programa de
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Alberto Chicote, emitido habitualmente los jueves a las 22:30 en La
Sexta. Nuevas broncas, enfrentamientos y arcadas; Alberto Chicote regresará con nueva temporada de Pesadilla en la cocina. Tras una temporada de descanso, Pesadilla en la cocina
vuelve Alberto Chicote con las pilas bien cargadas. El chef de laSexta
intentará reflotar nuevos restaurantes y se enfrentará a nuevos retos, etc.
Pesadilla en la Cocina es un programa de televisión español de telerrealidad culinaria, presentado por el chef Alberto Chicote, emitido habitualmente los jueves a las 22:30 en La Sexta. Nuevas broncas, enfrentamientos y arcadas; Alberto Chicote regresará con nueva temporada de Pesadilla en la cocina. Tras una temporada de descanso, Pesadilla en la cocina vuelve Alberto Chicote con las pilas bien cargadas. El chef de laSexta intentará reflotar nuevos restaurantes y se enfrentará a nuevos retos, etc.
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La carne sin carne se abre hueco en las mesas
Nuevas empresas y el propio sector cárnico se lanzan a la proteína de origen vegetal,.
Los consumidores buscan una dieta más saludable, ecológica y sin sacrificio animal,.
Pinchos de pollo vegetal de la empresa Heura.
Hamburguesas, salchichas y albóndigas a base de proteínas vegetales aparecen cada vez más en los platos de los españoles. La cuota de mercado de estos productos, que simulan ser carne sin serlo, aún es pequeña. Pero está creciendo a toda velocidad.
Gigantes del sector cárnico se están lanzando a ellos, como quedó patente en el Fórum Cárnico, el encuentro anual de ese sector, que dedicó a ello una jornada el 6 de noviembre en Girona, organizada por el Institut de Recerca i Tecnologia Agroalimentàries (IRTA) y la agencia Intereempresas.
Respecto a los productos vegetarianos tradicionales, las alternativas a la carne intentan simular los formatos de los productos cárnicos y en ocasión incluso el sabor y la textura.
Arrastrados por China
El consumo global de carne está en crecimiento, arrastrado por el aumento de este hábito en China, según la FAO. Pero en Europa y Norteamérica se ha estancado. En paralelo, el consumo de alimentos basados en plantas se está disparando. Según la asociación de este sector en EEUU, el crecimiento de los sustitutos de la carne fue del 24% en 2018 en aquel país.
Albóndigas vegetales.
No hay datos exhaustivos para España, pero las empresas no escondieron su excitación en el Fórum Cárnico. Jaume Planella, director corporativo de la empresa de charcutería Noel, dijo que un 3% de su facturación ya se basa en estos productos. José Luís Hernández, de la mayorista de congelados Bormarket, afirmó que la venta de productos cárnicos se estanca (con la excepción de los productos avícolas y precocinados), mientras crece la de alternativas vegetales. En el 2019 desembarcó en España la hamburguesa vegetal Beyond Burger, todo un fenómeno en EEUU.
"La producción de análogos vegetales a la carne está en crecimiento. No se ve nada parecido en las otras alternativas disponibles", afirma Jacint Arnau, investigador del IRTA. Las legumbres - la alternativa más barata, saludable y ecológica - están de capa caída. Mientras el consumo de insectos y algas no coge el vuelo.
"En Europa va a haber un cambio radical, por la presión ciudadana que va a hacer que la carne suba de precio. Cuando la carne vegetal sea más barata y la experiencia sea la misma, cambiará todo", afirma Marc Coloma, director de Heura, una empresa de Barcelona que produce lo que llama "sucesores de la carne". La compañía convierte soja en filamentos fibrosos que se cortan y marinan, para obtener texturas y sabores parecidos a la carne.
Una de las grandes empresa cárnicas, Vall Companys, ha creado la filial Zyrcular Foods, dedicada a "análogos cárnicos". Por su parte, Noel produce embutidos y medallones vegetales en la gama Veggie Noel.
Los proyectos más ambiciosos, aún en fase experimental, apuntan a la carne artificial, fabricada en laboratorio. Biotech Foods, una empresa del País Vasco, está en la carrera para conseguirla, junto con una cuarentena de empresas, encabezadas por la norteamericana Memphis Meat.
Células de animal
"Empezamos con células sacadas de un animal vivo, las alimentamos con un medio de cultivo y las hacemos proliferar en un biorreactor, como los que se usan para hacer yogures", explica la directora de la empresa Mercedes Vila.
La llegada al mercado de estos productos tardará años, pero están a punto de llegar componentes particulares de la carne que se pueden fabrican en laboratorio. La empresa catalana Cubiq Foods, por ejemplo, produce omega 3 a partir de células de huevos de pato. Solo le falta pasar el proceso regulador europeo para los "novel foods" (nueva comida).
Mortadela artificial,.
También produce grasa a partir de aceite de girasol que no requiere de dicha autorización y está a punto de entrar en producción industrial. "Se puede añadir a la mortadela, a los nuggets de pollo o a una hamburguesa Premium, para darle jugosidad", explica la directora de la empresa, Raquel Revilla.
Los consumidores, encabezados por los 'millennials', buscan en estos productos una dieta más saludable (por las alertas sobre los efectos del consumo de carne en la salud), más ecológica (por las emisiones de gases de efecto invernadero que conlleva el sector) y que no necesite el sacrificio de animales (para aquellos que son vegetarianos o veganos).
Según un informe Ipsos de 2018, el 15% de la población española sigue una dieta flexitariana. "No es una moda restringida a un solo grupo social. Es una tendencia que afecta a la población general, un cambio generacional", afirma Coloma.
Pero no todo el mundo lo ve así. "A eso no se le debería llamar carne: lo que proponen es pienso para humanos", afirma Joan Caball, coordinador del sindicato Unió de Pagesos. Caball lamenta que una moda conlleve “cambiar la dieta mediterránea de proximidad con una dieta igual en todo el mundo”. Asimismo, llama a tener en cuenta lo que representa la ganadería para el mantenimiento de ciertos ecosistemas y la subsistencia de zonas despobladas.
Los productores de sustitutos cárnicos reconocen que pasarse a las legumbres sería igual o más eficaz. "Pero ¿qué grandes apuestas de negocio hay detrás de las legumbres?", pregunta Arnau.
El principal escollo sigue siendo siendo el precio, muy superior al de la carne
"Lo que se ofrece con las hamburguesas vegetales es básicamente soja: si la traemos de Brasil o China tiene una fuerte pisada ecológica", afirma Caball. Los fabricantes replican que se necesita diez veces más soja para alimentar a las vacas que para alimentar directamente a los humanos.
El triunfo de la carne vegetal tampoco está garantizado. "El público duda sobre la sanidad del producto y el prestigio social de la carne persiste", afirma Arnau. Pero el mayor escollo sigue siendo el precio, que continúa muy por encima que la carne y de los otros productos vegetales que ya están en circulación.
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