TITULO: Un país en la mochila - Se hacen churros Gobierno de España
Se hacen churros Gobierno de España,.
fotos / El pasado 8 de marzo el calendario religioso evocaba a San Juan de Dios, o Juan de los enfermos, personaje dedicado por entero a los demás, bajo cuya advocación existen en el mundo cientos de hospitales, casas de caridad y centros asistenciales, y que también es patrón de los vendedores de libros. El calendario político, por su parte,.
Recomendaciones para comprar buñuelos y churros en Fallas,.
La Unión de Consumidores de la Comunitat Valenciana aconseja tener en cuenta algunas cosas antes de comprar en los puestos de venta ambulante,.
La Unión de Consumidores, en colaboración con el Gremio de Buñoleros y Churreros, ha puesto en marcha una campaña informativa con recomendaciones sobre el consumo de buñuelos y churros durante las Fallas 2020, una iniciativa que se une a las inspecciones que realizará el Ayuntamiento para comprobar que la venta de estos productos cumplen con la normativa alimentaria.
- 1
Todas las paradas de venta al público deben indicar, de forma visible y clara, el precio de todos los productos que estén a la venta, y al igual que el resto de establecimientos, las paradas de buñuelos deben disponer del modelo oficial de Hojas de Reclamaciones de la Generalitat Valenciana y facilitársela a los usuarios que así lo soliciten.
- 2
Además, los establecimientos están obligados a entregar a los consumidores el comprobante de la compra, necesario en el caso de tener que poner una queja o reclamación.
- 3
Los consumidores pueden comprobar que las paradas tienen las correspondientes autorizaciones, ya que deben estar expuestas en un lugar visible y que deben estar correctamente identificadas para que, en caso de cualquier incidencia, los usuarios puedan identificarlas fácilmente.
- 4
También deben tener en cuenta que todos los productos que estén a la venta deben estar protegidos por vitrinas o sistemas similares como cajas, separadores, a excepción de los envasados.
- 5
En el caso de aquellos alimentos que por su composición requieran ser conservados con refrigeración, como cremas y natas, es necesario que estén en un lugar refrigerado con termómetros de lectura exterior.
- 6
En el caso de que en el mismo establecimiento se elaboren también masas fritas aptas para celiacos y no celiacos, es necesario la separación física de ambos productos y la utilización de utensilios distintos para evitar las contaminaciones cruzadas.
- 7
Según la Unión de Consumidores de Valencia los productos «deben manipularse con pinzas o paletas específicas, y nunca directamente con las manos«.
- 8
Además, los recipientes donde se elaboran los alimentos deben estar debidamente cubiertos cuando no se estén utilizando para proteger adecuadamente el aceite, y evitar la reutilización excesiva del mismo, ya que puede presentar alteraciones.
TITULO: AQUI HAY TRABAJO - El efecto de Murcia en Badajoz,.
El efecto de Murcia en Badajoz,.
Fragoso y Gragera se han apresurado a sellar su acuerdo, pero la deriva de las relaciones entre PP y Cs pueden mandar al traste el pacto de Badajoz,.
El aleteo de una mariposa se puede sentir al otro lado del mundo». Ese proverbio chino vinculado después a la teoría física del caos se ha cumplido esta semana. Ya hemos visto que la decisión de Cs en Murcia ha hecho que el PP adelante las elecciones en Madrid y quién sabe a estas alturas si no puede acabar separando del todo a los dos socios, etc,.
TITULO: 80 cm - La casa que se calienta sola,.
La casa que se calienta sola,.
90% menos de energía,.
Una vivienda de Badajoz es la primera de la región en recibir la certificación PassivHaus, que garantiza que mantiene una temperatura estable sin necesidad de calefacción ni de aire acondicionado,.
Parece una casa normal. Hasta que uno se fija en pequeños detalles. El primero es que quizá la puerta de entrada pesa un poco más de lo esperado; luego llaman la atención algunos extraños apliques en el techo de las habitaciones, y sorprende el grosor de los cristales al abrir una ventana. Pocas más diferencias hay con un domicilio cualquiera,.
Entre la pared y el cierre de aluminio de uno de los ventanales ha salido algo extraño, un amasijo informe, un tanto pringoso, que corroe las superficies por las que pasa. No sé si es un hongo o una invasión extraterrestre, pero la casa revienta por las costuras. Comienza a supurar, a desmoronarse, a desarmarse: uno de los fuegos de la vitrocerámica no enciende desde hace semanas, las bombillas de las escaleras se han fundido, la cisterna pierde agua y la campana extractora hace huelga día sí y día también. Se han rebelado todos a la vez, menos la lavadora y el lavavajillas, que siguen a destajo lavando pijamas y fregando platos, vasos y tazas de café. Y de infusiones: una, que con la superioridad moral de los muy cafeteros siempre ha mirado por encima del hombro a los flojos que bebían poleo menta, ha sucumbido frente al té chai. Es el acabose y la decadencia de occidente. Todo junto.
Mientras caliento la leche para el té, oigo crujir la casa. Ella, que descansaba apagada y silenciosa mientras salíamos a trabajar, ahora permanece todo el día encendida, llena de ruidos, permanentemente invadida; está hasta el techo de nosotros porque nunca ha estado habitada tanto tiempo seguido, ni tan colonizada por los cables y la ropa, ni tan aprovechada como espacio multidisciplinar, que el salón lo mismo es comedor que despacho que gimnasio que lo que haga falta. Por eso se queja la casa, por sobreexplotación. Quiere ser de nuevo el lugar al que regresar de un bar, de la lluvia, de una decepción; quiere volver a ser un refugio, no una cárcel llena de presos a punto de amotinarse. Cuando todo esto acabe, me tengo que meter en obras. O, mejor, largarme a algún sitio y dejarla tranquila, sola. Que se recupere.
TITULO: Dos parejas y un destino - Madrid ,.
Viernes-26- Marzo , a las 22:15 h., en La 1 / foto.
Dos parejas y un destino - Madrid,.
En el sexto programa vuelven las parejas originales: Jesulín y Chenoa, y La Terremoto de Alcorcón y Pedro Delgado. Los cuatro ponen rumbo a la capital para descubrir sus dos caras: el Madrid rural y el Madrid castizo.
Las dos parejas de viajeros viajan a la ciudad que nunca duerme para disfrutar, no solo de la fama y el glamour que todos conocen, sino también de sus pueblos y sus tradiciones. Además, ambas parejas disfrutan de un cocido madrileño de verdad, aunque en dos versiones muy diferentes: una elaborada con la receta tradicional y una versión “moderna”.
La Terremoto y Pedro Delgado repiten la experiencia mochilera. Comienzan su viaje en Madarcos, el pueblo con menos habitantes de toda la Comunidad de Madrid, donde conocen a varios de los vecinos. Después, el anfitrión les ha preparado un plan muy especial, juntos recorren la Sierra en una bicicleta tándem.
Mientras tanto, Chenoa y Jesulín viajan con maletas, y descubren la otra cara apasionante y menos conocida de la capital. En una de sus actividades, se visten para la ocasión y son los protagonistas de un famosísimo cuadro de Goya. Para terminar el día, pasan una noche de película en el corazón de neón de la Gran Vía madrileña.
Al día siguiente los dos equipos se reunen a la hora de la comida para conocer, por fin, a la persona VIP que les ha organizado este viaje.
No hay comentarios:
Publicar un comentario